miércoles, 25 de octubre de 2023

Tommentón En La Cuadra Vol. 175


¡Esto no para! Un nuevo Tommentón y mas o menos como en los últimos repescando esas canciones imprescindibles que se me habían escapado, algunas incomprensiblemente junto con otras de bandas desconocidas, aunque lo que predominan son muchas canciones y artistas bien conocidos por todos vosotros, lo que hace de este un volumen muy ameno, con todos los estilos habituales.
Vamos ya al repaso-expres:
Y es que parece que un buen instrumental es lo mejor para entrar en calor, y así lo hacemos con el trepidante "Out Of Sight" a cargo de la "Nick Venet Orchestra" que no la había oído en mi vida, pero que me enganchó a la primera y que está contenida en un excitante Lp de la película de 1966 "Out Of Sight" donde interpretan cinco canciones, junto con muchos de los "grandes", como "Turtles", "Gary Lewis And The Playboys", "Freddie and The Dreamers", "Astronauts" o "Knickerbrockers". "Venet" era un productor que produjo por ejemplo el primer Lp de los "Beach Boys", el "American Pie" de "Don McLean" y trabajo también con "Zappa", buen curriculum.  Seguro que suena mas veces por aquí. 
Y seguimos con la desenfadada "Lonesome Shepherd" a cargo de
"The Vaunts", una banda neerlandesa que ya tuvimos aquí, cuando presentamos el "PLUT (The record label of Platenclub Utrecht)", que no os debierais perder bajo ningún concepto, el pequeño sello donde un grupo de fanáticos del nederbeat rescataron canciones que en su día no se publicaron, y en el que está involucrado nuestro amigo "Rob Kopp", que creo que contactar con el, fue un antes y un después en este blog, por la cantidad de buena música que conocí gracias a el y que comparto con todos vosotros.
"Toyland" de "The Casuals", la tuvimos aquí hace pocas semanas en esta espupenda colección "Fantastic Plastic", es una pequeña perla de los sonidos popsike, apareció en uno de sus singles de 1969, año del apogeo del popsike, banda británica que se afincó en Italia, sacando un par de Lps y montones de singles.
"Graham Gouldman", el "Mago de Manchester" es un viejo conocido de este blog, pues ya hace mucho que publicamos su "Written By Graham Gouldman" donde recogíamos sus canciones, la mayoría interpretadas por otros artistas, aunque también grabo sus canciones en un maravilloso Lp titulado "Things" en 1968, repleto de canciones suyas que otros llevaron al éxito. En este disco está incluida esta "Upstairs Downstairs". Toda una muestra de sus genio como compositor.
Ahora vamos con una baladita a cargo de sus paisanos "Billy J. Kramer & The Dakotas", "Trains And Boats And Planes" de uno de sus innumerables singles publicado en 1965, y parece extraño que esta canción solo llegara al nº 12 en Gran Bretaña y al 47 en Estados Unidos, creo se merecía mas.
Y seguimos con los "Golden Earring", uno de los mas famosos grupos neerlandeses, con una extensa carrera, en la que se supieron adaptarse perfectamente al paso de los tiempos, además creo que todavía siguen en activo, el amigo Rob me lo confirmará. Esta incalificable "Must I Cry" se escondía en su album de 1968 "Miracle Mirror", tema totalmente hipnótico y cautivador.
Uno de los mas grandes "Deep Purple", que se estrenan en este blog, con uno de los temas de su primera época, ya convertida en clásica como es el "Hush" que apareció en su segundo álbum de 1968 "Shades Of Deep Purple", toda una mezcla de sicodelia y sonidos hardrokeros. Poco mas se puede decir de ellos que no se haya dicho ya.
Los "Family" he de reconocer que es una banda que siempre se me atragantó, pero ante joyas como esta "Scene Through The Eye Of A Lens" no queda mas remedio que rendirse, era su single de debut allá por 1967 y es un tema sicodélico de gran potencia, presagiando lo que harían mas adelante.
Una de las bandas fundamentales de la sicodelia británica son sin duda
"Tomorrow" y hoy los tenemos con este tema en onda freakbeat titulado "Now Your Time Has Come" de su álbum homonimo de 1968, todo un clásico y que en cualquier lista de sicodelia estaría entre los diez primeros.
Otros del palo son los "Status Quo", que también tuvieron un Lp que igualmente  entraría sin duda en el top 10, su "Picturesque Matchstickable Messages From The Status Quo", del que creo ya deben de haber aparecido aquí casi todas sus canciones, pues ninguna tiene desperdicio. "When My Mind Is Not Live" es simplemente una de ellas, con la fuerza habitual y la guitarra de "Rossi".
Y ya que hemos pillado carrerilla, seguimos con otro de los grandes "Pretty Things", otra banda que supo adaptar su sonido al paso del tiempo, y como en el 68 tocaba sicodelia, se marcaron otro álbum, que también se ha convertido en icónico del estilo, el "S.F. Sorrow", con un montón de increíbles canciones como esta "She Says Good Morning"
Y vamos a cambiar radicamente de estilo, con sonidos mas crudos, como los que nos proponen "Jury", la banda canadiense que entre 1965 y 1966 sacaría un total de cuatro sencillos, y esta "Who Dat" es precisamente con el que finalizaban su carrera, trepidante tema.
Del "Hey Joe" creo que debe de haber miles de versiones, pero de vez en cuando aparece alguna que me sorprende por su fuerza, como es el caso de la que hacen los
"Fever Tree", una de las mas productivas bandas tejanas, que sacaría infinidad de singles e incluso cuatro Lps, esta versión estaba precisamente en el último de ellos, "For sale" de 1970). 
Y el garage mas clásico ofrecid por "The Interns", de Ohio solo sacarían este estupendo single "I've Got Something To Say", en 1967, y cosa muy curiosa, el single apareció con funda de papel con la imagen de la banda, cosa curiosa, pues estos singles solían ir con una funda de papel blanca y tira que te va. Tema ideal para los mas puristas del garage.
Y en la misma onda tenemos a los de Connecticut, "The New Fugitives", que en 1966 sacaron su único single con las dos caras tremendas, en una de ellas estaba esta "That's Queer", que los avispados de "Back To The Grave" los incluyeron en uno de los volúmenes de su gran serie, y yo para no ser menos en los "Battle Of The Sides".
La herencia de "Bo Diddley" influyó a un montón de bandas de garage que copiaron y versionearon esa canciones de ritmos machacones, marca de la casa, y claro una banda como "The Strangeloves" no iban a ser menos y le pegan a "I Want Candy" de forma magistral.
"The Roosters"
junto con "Dovers" y Sheffields" es mi banda de garage-folk favorita, y hace ya mucho tiempo que van apareciendo por aquí sus canciones, hoy tenemos esta "Help Me Please". En su día "The Roosters sola grabarían cuatro singles, todos magníficos, pero dejaron aparcadas unas cuantas canciones que fueron publicadas décadas después, entre las que se incluye esta "Help Me Please", igual de buena que todas.
Y acabamos con un trio de oro, de lo mejor de la década en América, "Grass Roots", "The Left Banke" y "Love", casi nada. 
Los primeros arrasaron con esta "Let's Live For Today", aunque se tuvieron que conformar con llegar al nº 8 del Billboard, aunque creo que con el tiempo la canción ha ido consiguiendo mas y mas prestigio, apareció en un single de 1967.
"The Left Banke", es una deliciosa banda, pioneros de lo que luego se denominaría baroque pop. "Walk Away Renée" es de esas canciones que te puedes poner cincuenta veces seguidas sin que te canses. Tuvo mas suerte qye los anteriores y llegó en 1966 al nº 5 también del Billboard.
Y seguimos con "Love", después de los "Byrds", mi banda USA favorita, y hoy los tenemos con su "She Comes In Colors", que apareció en single en 1966 y también en su Lp "Da Capo", bellísima canción siempre acompañada por esa omnipresente flauta.
Pues eso es todo por hoy, ya véis que variedad y creo que calidad en este volumen. Os dejo ya con el track list:

1 - The Nick Venet Orchestra - Out Of Sight
2 - The Vaunts - Lonesome Shepherd
3 - The Casuals - Toyland
4 - Graham Gouldman - Upstairs Downstairs
5 - Billy J. Kramer & The Dakotas - Trains And Boats And Planes
6 - The Golden Earring - Must I Cry
7 - Deep Purple - Hush
8 - Family - Scene Through The Eye Of A Lens
9 - Tomorrow - Now Your Time Has Come
10 - Status Quo - When My Mind Is Not Live
11 - Pretty Things - She Says Good Morning
12 - Jury - Who Dat
13 - Fever Tree - Hey Joe
14 - The Interns - I've Got Something To Say
15 - The New Fugitives - That's Queer
16 - The Strangeloves - I Want Candy
17 - The Roosters - Help Me Please
18 - The Grass Roots - Let's Live For Today
19 - The Left Banke - Walk Away Renée
20 - Love - She Comes In Colors
21 - Despedida

Las tres canciones:

The Nick Venet Orchestra - Out Of Sight
The Vaunts - Lonesome Shepherd
The New Fugitives - That's Queer

Pues ya tenéis una hora de entretenimiento, espero que este "Tommentón" sea de vuestro agrado, bueno, ya me contaréis.


Se agradecen los comentarios

27 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 175

No PW:
https://drive.google.com/file/d/1s5PRgNPJZvGvg3pu0m4qrzAL43Onsv2L/view?usp=sharing

PW:
https://www.mediafire.com/file/e6qwvvuzz46gk99/Tommentón+en+la+cuadra+Vol.+175PW.rar/file

LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.

Tom dijo...

Good Morning Jose,
many thanks for your new Tommenton Sampler.I like the mix of well known artists and groups I didn`t heard before.Graham Gouldman songs are really good.Thanks for your advice for your Gouldman sampler.Greetings Thomas

Rob Kopp dijo...

Hello Jose, congrats with vol. 175 in your compilation serie and thanks for including one of our PLUT tracks

jose kortozirkuito dijo...

Hi Thomas.
Yes, it is a very varied comp. with well-known artists and other very rare ones, but everyone coexists amicably.
Graham Gouldman was undoubtedly one of the great British composers.
cheers
José

jose kortozirkuito dijo...

My friend Rob.
Quite a few songs from PLUT releases have already appeared in this series.
You have really done a great job of archaeology, with some very interesting singles.
All the best
José

dc_animal dijo...

Jose, Thanks for 175 great volumes!

jose kortozirkuito dijo...

My friend dc_ animal
Thanks for your new visit.
Enjoy!
Jose

lemonflag dijo...

Thanks Jose

jose kortozirkuito dijo...

My friend Lmonflag.
Thanks for your new comment.
I hope you like it.
Jose

Rob Kopp dijo...

No, Jose, The Golden Earring stopped a few years ago when it became clear George Kooymans was diagnosed with the disease ALS

juan manuel muñoz dijo...

Buen día, amigos. Les dejo el link de Pasajes Oníricos. Saludos.
https://mega.nz/file/LgJmxA7B#zI-kR7OswEhUp_N7hyv9uyFJOr6fYB1IyDEKP48sa_A

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob.
Thanks for your info.
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Gracias por el programa.
Ah! felicodades por el aniversario pasado.Saludotes
Jose

Orlando dijo...

Las tres bien
buenas, claro
que ha sido de
mi agrado ,
decir solo eso.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
Siempre pongo en los reproductores mis tres favoritas, así que no es de extrañar que coincidamos en gustos.
Saludotes

Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, José. Muchas gracias.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pedazo de 175 te ha salido Korto!! Junto a los grandes desconocidos (para mi..., The Vaunts, Nick Venet Orchestra, The Casuals, Jury...) ahí están (nada más y nada menos) que artistazos como Graham Gouldman, Deep Purple, Family (estoy escuchando ahora su "Fearless"), Tomorrow, Pretty Things, los mejores Status Quo, The Left Banke y Love, dos debilidades mayúscula... ¡si señor, niquelao!
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Me siento como un jugador con ventaja, con esta plantilla no se puede fallar, ya he comentado que muchos de estas canciones ya hace tiempo debieran haber aparecido en esta serie, pero no se el motivo, pero se me pasaron, y en estos últimos volúmenes las voy rescatando.
Saludotes
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Un Tommenton dificil para mi. Porque contiene temas de tres grupos que no aguanto (Family, Love y Left Banke) o de artistas y grupos que escucho a cuenta gotas (Graham Gouldman, Golden Earrings, Status Quo, Tomorrow).
Lo de Nick Venet, espero que sea broma tuya!
He descubierto los temas de The Roosters y The Vaunts que me han gustado.
Al final, me he quedado con 11 temas. Lo que da una nota de 5,5/10. No tan mal.
Sigo esperando mejores dias.
Amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati. 5,5 ¡sobran puntos!.
Pues no, lo de "Nick Venet" no es ninguna broma, ya ves que soy un degenerado musical sin remedio, pero lo peor es que tengo otra seleccionada para el próximo volumen.
Que no aguantes a Family lo entiendo, a mi también me cuestan, pero es que este tema es bien bueno(para mi, claro), y lo de "Love" si que no te lo perdono, te reto a duelo mañana al amanecer en la puerta principal del Velodrome, mis armas serán un montón de discos de popsike, no tienes nada que hacer.
A ver si lo de mañana te va mas, aunque ya no se.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Thanks Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper.
Thanks for your visit

Cheers
Jose

babelain dijo...

Aquí hay un par de canciones que me traen buenos recuerdos de mis tiempo mozos: "Trains And Boats And Planes" (la famosa Trenes, barcos y aviones de toda la vida), y "Hush" de los Purple. Luego hay otras que también recuerdo, aunque no me calaron tanto, como por ejemplo la de los Pretty Things, o la de Status Quo, por citar algunas. Graham Gouldman nunca defrauda. Family sí me gusta, aunque esta no es de mis preferidas. Y otra que me recuerda a los viejos tiempos es "Let's Live For Today" pero en versión de The Rokes ( Piangi con me).
Pues eso, que disfrutando de tus selecciones. No paras.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Es que estos últimos Tommentones están llenos de canciones que hace años ya debieran haber aparecido por aquí, la canción de los trenes... es que es toda una delicia y parece que no le pasa el tiempo.
Con Family ya ves que hay división de opiniones, y yo mismo soy de los que me cuesta el grupo, pero en fín, todo es cuestión de escarbar.
A ver si en el próximo también hay cosas que te recuerdan a tus tiempos mozos.
Saludotes
Jose

Persistente Concha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Persistente Concha dijo...

Perdón, eso de no saber idiomas es muy malo :)
¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

A mi me lo vas a contar...
Saludos
Jose