miércoles, 9 de diciembre de 2020

Cannibal & The Headhunters - Land Of 1000 Dances (1965)


Pues al fin presento este disco que tenía en la recámara desde hace bastante tiempo, pues es un disco definitivo para entender el East Side Sound. 
Hace un año mas o menos presente el "100 East Side Masterpieces", una de las colecciones que mas he disfrutado haciéndola, pues nunca me había parado demasiado a escuchar a esta gente, solo conocía a los mas importantes que conocemos todos, y es que el término "chicano" lo tenía asociado a música latina llena de atabarrantes percusiones, cosa que me va bien poco, pero descubrí que estaba bien equivocado.
Descubrí música super excitante, heredera del viejo rock and roll, con sus grandes instrumentales, sus baladas y sus sonidos souleros, ideales para montar un fiestorro en toda la regla.
También, que casi ya no me acordaba, también se han publicado aquí los Lps de "Premiers" y "Mixtures", dos bombazos llenos de diversión que si en su día se os escaparon, los debierais rescatar.
Así que era obligado presentar el Lp de "Cannibal & The Headhunters", uno de los grupos mas famosos del "East Side" sobre todo por el exito conseguido por su versión del "Land Of A Thousand Dances" de Chris Kenner y por darle la vuelta al tema, pues cuentan que en una actuación al cantante se le olvidó la letra y se le ocurrió lo del na-nanna-na que no aparecía en la original y que a partir de ahí todo el publico corearía y a partir de ese momento todas las versiones ya lo adaptarían, como la de Wilson Picket, que recuerdo que es posterior a la de los "Cannibal".
La historia de la banda es muy sencilla un grupo de chavales del East Side de Los Angeles, bastante alejado por varias galaxias del glamouroso Hollywood, grandes admiradores de la música negra que forman una banda y al año siguiente consiguen el éxito nacional con su tema y son llamados por Paul McCartney para que teloneen a los Beatles en su paso por Estados Unidos, dicen que le pusieron tanta energía que el mismo Brian Epstein les tuvo que decir que bajaran un tanto el tono.
Duraron hasta 1967 y sacarían un total de seis singles, aparte de este Lp, aunque ninguno de ellos llegaría a rivalizar con su "Tierra de las Mil Danzas", que se convirtió sin duda el himno del "East Side Sound".
Si queréis un buen artículo sobre ellos, leer el escribió Mark Guerrero en su fantástica página markguerrero.net 
Nada mas, os dejo con un poco de Info y los temas de degustación:

Cannibal & The Headhunters (Boyle Heights, Los Angeles)
Land Of 1000 Dances
Rampart Records – 3302 (1965)

A1 Land Of A Thousand Dances (Antoine Domino, Chris Kenner)
A2 The Boy From New York City (John Taylor, George Davis)
A3 My Girl (White, Robinson)
A4 Don't Let Her Go (Max Uballez)
A5 Searchin' (Leiber, Stoller)
A6 Out Of Sight (Ted Wright)

B1 Devil In Disguise (Chick Carlton)
B2 Shotgun (Autry DeWalt)
B3 Strange World (Chick Carlton)
B4 Here Comes Love (Larry Tamblyn)
B5 Get Your Baby (Randy Thomas, Wayne Edwards)
B6 The Fat Man (Cardenas, Garcia, Uballez)

Frankie (Cannibal) Garcia
Robert Jaramillo
Joe Jaramillo
Richard Lopez

Aquí están un par de temas, iba a poner el famoso, pero como todos los conoceis pongo estos:

Don't Let Her Go
Get Your Baby

Pues esto ha sido todo por hoy, si os va el soul, el r´n´b, el garage o simplemente la música y la diversión, vais a disfrutar de este disco, seguro.
Hasta la semana próxima



Se agradecen los comentarios

18 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Cannibal And The Headhunters

http://www.mediafire.com/file/xoy2dkrvh4pxbcc/Cannibal+&+The+Headhunters+-+Land+Of+1000+Dances+(1965).rar/file

o

https://drive.google.com/file/d/1YiHYMq2oDnv5_kvlzUiJSlJ35LmViqLK/view?usp=sharing

*************************************************************

ceniceros dijo...

Buena pinta y buena historia. A disfrutar

jose kortozirkuito dijo...

Pues si, amigo Ceniceros, la cosa pinta bien.
Estos sonidos del Eastside son superexcitantes, así que la diversión está asegurada.
Saludotes
Jose

iggy dijo...

Thanks for your kind generosity. All good wishes,

Iggy

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend:
for me it is a great pleasure to share the music that I like with friends from all over the world.
Enjoy the music.
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,

Muy bueno este Cannibal chicano!
Aunque prefiero las versiones de artistas realmente soul como Wilson Pickett ("Land Of 1000 dances"), Otis Redding ("My Girl"), James Brown ("Out Of Sight") o Jr Walker & The All Stars("Shotgun", una bomba!).

Para mi, la mejor cancion es "Devil In Disguise" que me recuerda mucho a Ray Charles.

La version de "The Land Of 1000 Dances" est distinta a la que tenia (2.48' contra 2.17' por la de este LP). Sera la version single?

Un amical saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Racati.
Ya sabía que te gustaría este disco, poco a poco ya vamos conociendo los gustos.
Yo con esa "tierra de las mil danzas" nunca me he acabado de aclarar, pues lo que dices tu, está en diferentes tiempos y ademas creo que nunca la he oido en estudio.
Muchas versiones, que es lo que hacían casi todos, pero n o se puede3 negar la energía y ganas que le ponían. Esos bailes debían de ser tremendos.
Bueno, mandame tu dirección para enviarte el jamón, para que llegue a tiempo.
Saludotes
Jose
Saludotes
Jose

Orlando dijo...

No se cual es el
famoso, pero esto
suena que no veas ,
mejor cada viernes,
un saludo .

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

No les conocía y, la verdad, suenan como solo los grupos chicano de garaje lo saben hacer, aportando ese toque alegre y festivo tan característico. Y si, además, se reivindica (como he visto en la página de Mark Guerrero, ¡qué nivel!) el East Side angelino, su cuna, mejor aun. Ray Cooder, en no pocas de sus últimas grabaciones, también viene a reconocer la influencia del legado de toda esta cultura chicana asentada en esa parte de Los Ángeles. Y si, sin desmerecer la versión original de los Caníbales, prefiero también la de Pickett, quizá porque ya la tenía asumida "como original"
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
Pues la famosa es "la Tierra de las mil danzas", yu es verdad que cuaesta escoger alguna.
Espero lo disfrutes.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Es que lo del Eastside es una auténtica mina, repleta de grupos que te lo hacen pasar de puta madre, y clatro, estos no iban a ser una excepción.
Pues parece ser que la version del Picket es inviolable , y no voy a ser yo quien diga que no es la mejor, por una semana que me libro de collejas, no la voy a fastidiar en el último momento.
Por cierto, puse un comentario en tu post de las ventanas y ha desaparecido, aunque me siguen llegando las notificaciones de los comentarios a esa entrada, mira a ver si está en spam o es que se ha volatilizado en el ciberespacio, que ya ha pasado varias veces.
Ya me dirás.
Saludotes
Jose

Rick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rick dijo...


A ver, que le dí al botón que no era...

Este tipo de gente es admirable, teniendo en cuenta la época en la que andaban. No son muy de mi estilo, pero tienen un un mérito enorme. Y precisamente "La tierra de las mil danzas" es el mejor ejemplo porque como bien dices son ellos los que le arreglan el camino a Pickett creando el "na na na na": la original de Kenner, sin ese estribillo, a mí se me hace bastante oscura y monótona. Y luego, por supuesto, Pickett la lleva a lo más alto. Pero gracias a estos señores.

Hay muchos casos así a lo largo de la historia: ¿habrían grabado los Kingsmen "Louie Louie" si primero los Wailers no hubiesen hecho aquel giro tan enorme desde la original de Berry? Ni de coña. Y ya ves, los méritos se los llevan los otros.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues a mi este estilo si que me va bastante, y no desde siempre, ya he comentado que relacionaba la música chicana con percusiones abrasantes, pero no, eran buenos herederos del viejo rock and roll.
Desde luego la versión del Kerner, es un muermazo comparada con esta.
Lo de los Kingsmen es una cosa curiosa. A mi la mejor versión, me sigue pareciendo la original de Berry, y mejor que la de los Kingsmen muchísimas, pero ellos tuvieron la suerte de dar el pelotazo y convertirla en el himno del NorthWest, al igual que los Cannibal hicieron con esa Tierra de las mil danzas, el hino del Eastside.
Pero en definitiva, esta gente querían pasárselo bien y no pretendían mas, y por lo que cuentan de sus actuaciones, debieron conseguirlo.
Saludos
Jose

Rob Kopp dijo...

Thanks Jose

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit Rob.
Cannibal and the Hearhunters is a great eastside band.
Cheers
Jose

Carlos Centurión dijo...

Me están gustando mucho los sonidos del East side. Se agradece el aporte, ¡a disfrutar!

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo.
Es que estos sonidos son cautivadores y te atrapan de inmediato. La semana que vien habrá una cosa "medio de este estilo" que seguro te gusta.
Saludotes
Jose