miércoles, 25 de julio de 2018

Tommentón En La Cuadra Vol. 112


Pues otro nuevo "Tommentón" que como es norma de la casa es un batiburrillo de canciones de los mas dispares estilos, pero con el sello de "100% Quality Guarenteed" que yo mismo y muy merecidamente me otorgué, sin necesidad de sobornar a nadie. La cosa así es mucho mas facil. 
De todo un poquillo, los grandes de la música compartiendo volumen con las bandas mas modestas, así que empeamos el repaso-expres:
"Bobby Fuller" está instalado comodamente en el "Hall Of The Fame of Tommentón En La Cuadra", por méritos propios, ha aparecido muchas veces y las que le quedan, hoy le tenemos en su versión surfera, donde también era un maestro, el tema de hoy "Our Favorite Martian" es todo un clásico del surf y es el primero de los dos sencillos que grabaria con los "Fanatics" en 1964.
Hay canciones que te encuenras por casualidad y sin darte cuenta ya estas bailando, y cuando se acaba la vuelves a poner, aponer y a poner, eso me pasó con los "Crazy Kings", banda del R&R mas trapero, poco he sacado de esta banda, al parecer mejicana y este tema, "Crazy King Twist" aparece en una rara colección titulada "Desperate Rock And Roll", altamente recomendable. Los compadres suenan mal, cantal mal, pero te enganchan de verdad, magia de la música.
Seguimos con una buena banda del Northwest, concretamente de Portland con  "P H Factor" este su unico single de 1967, que contenía esta espectacular "Minglewood Blues", con la típica armónica llevando el peso del tema, también sacarían un tardio Lp pero ya en 1980, que no he escuchado.
También con presencia de armónica tenemos a "The Vejtables", otros que se están sacando bono para esta serie, aunque esta ve con un sonido claramente garagero, esta "Good Things Are Happening", que está contenida en un Lp de igual título en la prestigiosa serie "Nuggets From The Golden States" y que en su día no apareció en el mercado.
"King Richard & The Knights" son uno de los grandes de Nuevo Mejico, y ya aparecieron por supuesto en la serie "New Mexico Garage and Psych", publicada aquí. El tema de hoy es "Those Things You Do" y también aprovecho para recordar que tienen por ahí un Lp recopilatorio algo mas que interesante y que mas de una vez he estado tentado en publicar. Supongo que todo es cuestión de tiempo.
Una de las perlas de este volumen es el tema "So Much" a cargo de los de Atlanta "Little Phil & The Night Shadows" que estaba en su primer sencillo de 1966, sacaron cuatro singles entre ese año y el siguiente.
Otra perla de sonidos sosegados a cargo de "The Raging Winds" que recordareis por su aparición en el Lp "WONE, The Dayton Scene" publicado aquí hace poco. Otra banda que solo sacó esta canción en este modesto pero impresionante Lp.
El siguiente tema "Cool, Calm & Collected" a cargo de los californianos "Druids" ya lo pudisteis disfrutar hace pocos días por su inclusión en el "Battle Of The Sides Vol. 20". Sonido garage-folk que tanto me guta, al igual que el siguiente tema "Walking Down The Road" a cargo de  "The Other Side", de San José, California, sacaron solo este sencillo en 1966, banda hermanada con los Chocolate Watch Band, y que en sus filas militaba "Skip Spence", que después sería guitarrista de los "Jefferson Airplane".
Otros con "bono-Tommentón" son los "Beau Brummels", que se hartan de aparecer aquí y eso que siempre digo que no me gusta todo lo que hacen, pero es que sus temas buenos, son buenos de verdad, como este "One Too Many Mornings"
Seguimos con el tema "The People Planners" a cargo de "Dick Campbell", cuyo controvertido Lp se publicó AQUÍ hace no demasiado. Me parece de los grandes Lp´s de la decada en América.
Y nos pasamos a la Gran Bretaña, que ya hemos estado mucho tiempo en los USA, y tenemos tres excitantes temas para empezar: el clásico "Shake, Shout And Go" a cargo de "Brian Diamond & The Cutters", de 1964, ¡Vaya energia!, todo un himno "Freakbeat a cargo de "Mike Stuart Span", el "Children Of Tomorrow", que creía que ya lo había presentado pero no, y el también clasico "Hully Gully" a cargo de los "Searchers" y en directo, dando una lección de lo que era el beat..
Los de Manchester "Freddie & The Dreamers" es un grupo que me encanta, pues combinan los temas llenos de humor con soberbias composiciones como esta "Playboy", que se encontraba en uno de sus innumerables singles, este era de 1966. ¡Como me gusta!
"Graham Gouldman" siempre es bienvenido en esta casa y ya ha tenido varias cosillas publicadas AQUÍ, mas conocido como compositor que como músico, este "Pawnbroker" es uno de sus mejores temas de 1967, con su personalísim sello.
Le sigue la preciosa "Westend Station" a cargo de "The Gloomys" que lo sacarían en un single de 1968, creo que son alemanes. Sonidos barrocos de esos que tanto le van al Antoni.
Y Antoní publico en uno de sus últimos trabajos la canción "A los que hirió el amor" a cargo de "Pedro Ruy Blas", pero la original es del icono de la música francesa "Johnny Hallyday", toda una maravilla con su rara instrumentación.
Nada mas, que ya me he liado mas que la pata un romano. Al track-list:

1 - Bobby Fuller & The Fanatics - Our Favorite Martian
2 - Los Crazy Kings - Crazy Kings Twist
3 - P H Factor - Minglewood Blues
4 - The Vejtables - Good Things Are Happening
5 - King Richard & The Knights - Those Things You Do
6 - The Fallen Angels - Bad Woman
7 - Little Phil & The Night Shadows - So Much
8 - The Sting Rays - Baby If I Loved You
9 - The Raging Winds - Tell Me Who
10 - The Druids - Cool, Calm & Collected
11 - The Other Side - Walking Down The Road
12 - Dick Campbell - The People Planners
13 - The Beau Brummels - One Too Many Mornings
14 - Brian Diamond & The Cutters - Shake, Shout And Go
15 - Mike Stuart Span - Children Of Tomorrow
16 - The Searchers - Hully Gully
17 - Freddie & The Dreamers - Playboy
18 - Graham Gouldman - Pawnbroker
19 - The Gloomys - Westend Station
20 - Johnny Hallyday - Ceux Que L´amour A Blessés
21 - Despedida

Y para acabar las tres tonadillas de rigor:


Hasta la semana próxima, en la que podremos disfrutar de la segunda parte de la serie "Highs In The Mid Six", pero mientras tanto, disfrutad de este último "Tommentón".

Se agradecen los comentarios 

16 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 112

https://www100.zippyshare.com/v/EEem6qlY/file.html

o

https://drive.google.com/open?id=1JL_Gf605ZrRI_PB2_Lx2OjjpVcmreOGI

+++++++++++++++++++++++++++++

dc_animal dijo...

Thanks Jose!

snakeboy dijo...

Love these comps. Thanks for posting.

jose kortozirkuito dijo...

friends dc:animal % Snake boy.
Thanks for your visit and coments.
Enjoy
Jose

juan manuel muñoz dijo...

amigos, me caigo de sueño, je je, antes de ir a dormir, les dejo el enlace de Anecdoradio. Saludos, y disfruten su día

https://mega.nz/#!qtpxADZa!8gqE4B7cXQKyT4oqSAdppjej2qDXBM6On6e_SdDmaDY

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan por el programa.
Ahora mismo lo escucho, a ver si Checo me ha aclarado mi duda.
Saludos a todo el equipo, que digo, a todo Méjico.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Saludos, Josè, y no, no la aclarò, je je. Saludos a toda España

Il Commendatore dijo...

Como se nota que han empezado ya las vacaciones!!! Un nuevo tommenton, perfecto! Le dedicaremos toda la atención que se merece. Muy bueno el último battle of the sides! Saludos!!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore.
Pues de vacaciones nada, eso es para los blogs señoritos, aquí seguimos dando el callo, espero te guste esto tanto como los Battles
¡A disfrutarlo!
saludos
Jose

Orlando dijo...

¿Me lo parece ,o es la primera vez que escucho algo en español ? . por lo menos , en mucho tiempo .

Esta vez no hago distinciones , tres cortes frescos y veraniegos .

Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando
Pues es verdad que hace mucho que no suena nada en castellano en esta serie, no me había fijado, y ahora encima no son españoles.
Los temas de los reproductores son muy diferentes, por lo que es dificil escoger, ami partocularmente el que me sorprendió fué el de los mejicanos.
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

Qué calor... qué calor...
Qué bien, algo refrescante para el coche (todavía trabajando, pero en quince días...).
Cosas conocidas, pero pocas. Muchas gracias don José
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Refrescante si lo acompañas de algo bien frio, sino realmente es algo bastante caliente.
Espero lo disfrutes en buena compañía (líquida).
Hasta otra.
Jose

Daniel Beckman dijo...

Otra excelente recopilación, José. La sorpresa para mí fueron The Gloomys ya que no estoy mucho en el rock alemán de aquella época.
Tomando tu proyecto de hace un par de semanas, te ofrezco una idea para sumar a tu larga lista de cosas por hacer, quizás podrías cada tanto poublicar una selección por países como hiciste con Grecia. Cuando necesites rock argentino (Y latinoamericano) estoy a tu disposición.
Un abrazo y que siga la buena música.

jose kortozirkuito dijo...

Daniel
Gracias por el comentario. El tema de los Gloomys es que es excepcional.A mi me pasa algo parecido con los alemanes, me pierdo un poco.
De tu propuesta, hablamos en privado, es muy interesante.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Daniel
Escribeme a mi correo que está en mi perfil, el tuyo o no lo tengo o no lo encuentro.
Jose