miércoles, 15 de mayo de 2019

V.A. Rhode Island Garage Greats



Pues hay veces que la casualidad y la curiosidad te lleva a sitios que te descubren un mundo que no podias imaginar. Eso me pasó a mi hace algún tiempo cuando buscaba información sobre alguna banda para uno de mis trabajos y de repente me encontré con este blog: "RIP IT UP R.I." de dedicado a rescatar viejas grabaciones de músicos de Rhode Island de los 1960. Al instante me di cuenta que no era un blog normal, sino que en el había un concienzudo trabajo de investigación sobre las bandas de ese este, el mas pequeño de la Unión.
Me escuche pacientemente todos los singles que en el se presentaban y quedé prendado por el buen nivel general y ya en mi cabeza estaba en investigar algo mas sobre bandas de ese estado.
Como estado,no encontré ningún disco especializado, aunque sabía de la existencia de un magnífica colección en varios volúmenes llamada "New England teen scene 65-68", aunque desgraciadamente las bandas de Rhode Island eran muy pocas, eclipsadas por la cantidad de bandas de Boston.
Me he centrado en varias bases de datos existentes en Internet y he ido escuchando todos los temas que me he encontrado del estado con lo cual he confeccionado esta compilación. 
La información a veces se hace confusa, pues hay bandas que según donde lo mires las situa en un sitio o en otro, por lo cual he eliminado bastantes y supongo que también se habrá colado alguna fuera de esta zona.
Esta colección abarca toda la década de los sesenta, desde los temas de principios de los sesenta, instrumentales incluidos, temas pre-garage herederos directos del agonizante rock and roll, el garage mas clásico, un buen puñado de estos temas teenagers que tanto me van, algunos temas claramente sicodélicos, etc, etc, en fín, todo lo que sonaba en esos años.
Las bandas son totalmente desconocidas, pues no tuvieron ni un solo artista que destacara a nivel nacional y mucho menos internacional, aunque los seguidores de este blog conocerán bastantes canciones que han sido inluidas en diferentes secciones, incluso dos de ellas ya tuvieron sus "Complete Recordings", "The Others" y "Crystal Chandelier".
Bueno, desde aquí mi reconocimiento a toda esta serie de jóvenes que plasmaron todas sus emociones e ilusiones en estas canciones rebosantes de sinceridad. Espero lo disfruteis como yo he hecho con ellas.
Os dejo ya con el track-list:

CD 1

1  FLORIAN MONDAY & THE MONDOS  Rip It Up
2  THE MONTEREYS  Blast Off
3  THE MYSTIC FIVE  It Doesn't Matter
4  THE LONELY THINGS  Our Generation
5  VIGOR FISHER  Al Caplone
6  THE MALIBU´S  Cry
7  CRYSTAL CHANDELIER  It's Only You
8  THE GEMINI FIVE  Can't Say No
9  THE PETRIFIED FORREST  So Mystifying
10  RAY GEE AND THE COUNTS  Hootenanny Baby
11  THE OTHERS  (I Remember) The First Time I Saw You
12  VIGOR FISHER & THE FISHERMEN  Telstar II
13  THE HOTBEATS  Listen
14  ANGI-DS  C'mere Women
15  EDEN & THE ADNAPS  Couldn't Do That
16  SATAN'S BREED  Little Girl
17  LOOS FOOS & THE FIBERGLASS CORNFLAKE  I Think I've Got You
18  THE OTHERS  Lonely Street
19  CRYSTAL CHANDELIER  The Setting Of Despair

CD 2

THE ODDBALLS  Rockin In The Jungle
2  FLORIAN MONDAY & HIS MONDOS  Mondo
3  THE OTHERS  I Can't Stand This Love, Goodbye
4  THE MALIBU´S  Leave Me Alone
5  CRYSTAL CHANDELIER  Suicidal Flowers
6  MONDAYS MONDOS  I'm Cryin'
7  THE MONTEREYS  You Never Cared
8  ANGI-DS  I Like Girls
9  LOOS FOOS & THE FIBERGLASS CORNFLAKE  Bless Me Father
10  THE SPECKTRUM  Confetti
11  THE MARDS  High Heel Sneakers
12  SATAN'S BREED  Laugh Myself To The Grave
13  THE NIGHTROCKERS  Junction No 1
14  VIGOR FISHER  Last Chance To Foot Stomp
15  THE MYSTIC FIVE  All Alone
16  THE OTHERS  Until I Heard It From You
17  THE COWSILLS  All I Really Wanta Be Is Me
18  CRYSTAL CHANDELIER  Your Land Of Love
19  THE LOST SOULS  Leaving
20  DESPEDIDA

Las canciones para degustar y os inviten a escuchar el resto de la colección. Difícil escoger, pero bueno, aquí van, la primera homenaje al blog "RIP IT UP R.I.", que por cierto debierais visitar.

FLORIAN MONDAY & THE MONDOS  Rip It Up

ANGI-DS  I Like Girls 

THE SPECKTRUM  Confetti


Nada mas, un disco de estos para pasárselo bien. Espero los disfrutéis. Hasta la semana próximo que toca un nuevo "Tommentón".



Se agradecen los comentarios 

13 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

NO SOLO DE GARAGE Y PSYCH VIVE EL HOMBRE

El HECHIZO DE LAS DOCE CUERDAS.

No se que tiene el sonido de estas guitarras, que como en el cuento de "El Flautista de Hamelín", a las ratas rockeras nos hace seguirlo hasta el mismísimo infierno si hace falta.

El amigo Butterboy ha realizad un espléndido trabajo sobre estos tintineantes sonidos de todos los tiempos en siete cd´s, que no os debierais perder:

http://butterboycompilations.blogspot.com/2019/05/va-jangle-rock-bonanza-vol-01-vol-01.html

jingle jangle forever!

dc_animal dijo...

Thank you!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Dc_Animal
Thanks for your visit.
I think you'll find very interesting things in this comp.
Greetings from Spain.
Jose

babelain dijo...

Me ha tocado hacer unas chapucillas de electricidad en casa. Hay quien cree que uno vale “pa un roto y pa un descosío”, pero no es verdad. De todas forman no ha salido muy mal la cosa. A lo que vamos, mientras estaba liado con cables y enchufes he estado oyendo esta reco de Garage de Rhode Island y me lo he pasado muy bien con estos grupillos que tenían tanta ilusión y ganas.
Our generation, de THE LONELY THINGS, que creo ya han salido aquí antes, parece que se han inspirado en la mítica “Eve of Destruction”.
De pronto hay una canción que me lleva a la adolescencia: “So Mystifying” del primer disco de The Kinks. Esta versión trotona de THE PETRIFIED FORREST me ha gustado.
Y, para colmo, “Listen” de THE HOTBEATS, parece sacada del primer disco de The Kinks también.
Buena camada esta de Rhode Island. Qué buen sabueso de música garagera eres.

Saludossssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues la mayoria de veces la casualidad es el detonante, si no llega a ser por el blog Rip It Up nunca me hubiese fijado en los conjuntos de este pequeño estado, el mas pequeño de los USA.
Para mi el Our Generation es com un himno teenager, aparte de en un Tommentón era el tema que abria el "Forever Teenager", que es uno de los trabajos mios que mas me gustan.
Creo y hablo de memoria que solo grabaron esta canción en un acetato y como siempre nos quedamos con la duda de lo que hubiesen hecho de continuar.
Ya veo que no se te escapa nada relacionado con los Kinks, esto si que es fidelidad.
Un disco de los de disfrutar.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Guuuuuaaauuu!!!antes de meterme con la música sirva mi comentario como un homenaje a la isla urbana más famosa del orbe, Rhode Island. Bien Korto.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Como la cosa va de geogafía, te diré que yo de Rhode Island solo sabia que estaba en el mapa arriba a la derecha y me imaginaba unos pueblos con casitas bajas, todo muy ordenadito y donde todo el mundo es feliz o al menos lo parece.
No se si habré acertado, aunque me temo que no.
Ya me dirás.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, saludos para todos. Dejo el link de Anecdoradio.
Gracias por la atención

https://mega.nz/#!Wsw0WACK!hHJSGw6e8swn4ki_M9wGiYOb6F6qIO0n-N4_ak006mo

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan
Mañana nos toca sección de invernadero. ¡Reservado!, por lo menos trabajaremos dos horas.
Saludos a los cuates del programa.
Jose

Rick dijo...

Pues sí que tienen nivel los isleños esos, empezando ya por ese rock and roll clasicote pero muy efectivo de los Mondos. Pasa igual con el surf de los Montereys, no inventan nada pero tienen una fuerza tremenda, y así sucesivamente.

Hay mucha gente buena aquí, y no conocía a casi ninguno. Me han gustado mucho los Malibu’s, y supongo que los Hotbeats le habrán gustado también a Bab, porque recuerdan mucho a los Kinks. No recordaba a los Others (tampoco sé cuántos Others hay), y especialmente la segunda es buenísima.

En fin, que esto es otra exhibición. Qué época más tremebunda, aquella…

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Las mil variantes de los Mondos son todas super excitantes. Creo que a su lider Florian Monday le hicieron na estatua en su pueblo
Los Malibu´s y los Others son viejos conocdos en este blog, los primeros aparecieron con sus dos temas en los Tommentones y los Others tienen sus "Complete Recordings" aquí.
realmente por lo pequeño del estado estaban bien surtidos,lástima que les faltase una figura a nivel nacional que dinamizase la cosa.
Yo me lo he pasado bomba con esta colección, es de las que entra sola.
Un saludote
Jose

Rick dijo...

Muchas Gracias Amigo Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Gracias a ti por la visita, espero disfrute de este trabajo, que creo es bastante interesante.
Saludos
Jose