miércoles, 22 de mayo de 2019

Tommentón En La Cuadra Vol. 122



Pues volvemos con un nuevo Tommentón y en vistas de que el mes pasado con las celebraciones solo gaste una canción, pues para este mes tengo de sobras y siguiendo la ancestral norma de "a voleo", han quedado estas veinte.
Pues de entrada la mitad o así son de garage y como en el ultimo Battle of The Sides las bandas de Texas no se comieron un colín, se han tomado la revancha y aparecen un buen montón de ellas, cosas de la casualidad, también bastantes cosas medio orquestales o barrocas  y un par de representantes del beat británico. Bueno, espero que como siempre convivan amigablemente estos estilos tan dispares. Arrancamos:
Y lo hacemos a todo ritmo y como no puede ser de otra manera con dos de los temas mas emblemáticos del maestro "Bo Didley" como son el "Mona" y el "Who Do You Love" que fusionan perfectamente estos "Pirates" de Houston. Solo sacarían dos singles pero con el tiempo aparecieron temas nuevos como estos que hoy presentamos. Ideales para entrar en calor.
13th Floor Elevators
Y seguimos a todo ritmo con los desconocidos "The Loafers" y su rocanrolera "Honey Hush" de su único single de 1967, al que le sigue el primitivo garage de los "Warner Brothers", estos ya tuvieron mas suerte y grabarían cinco sencillos, este es el último de 1966.
Aunque los "13th Floor Elevators" son la banda mas emblemática del garage tejano, a mi, a veces se me atragantan por el ababuso del "tu-tu-tutu", como en su tema mas famoso el "You're Gonna Miss Me", que ya presentamos aquí hace mucho, pero he encontrado estaversión en que se dejan de chorrados y muestran todo su potencial de salvaje banda de garage.
Un par de temas que ya creía que los había puesto aquí, "You Burn Me Up And Down" de los "We The People"  y el "I'm Gonna Make You Mine" de los "The Shadows Of Knight", dos clasicazos del garage que no necesitan presentación.
The Shadows Of Knight
Y seguimos con mas tejanos, otros de un single y fuera, los "Crabs", pero que temazo este "Chase Yourself".
Descansamos unos segundos de tejanos y no nos vamos muy lejos, pues de su vecio "Nuevo Méjico" nos vuelven a visitar los fantásticos "Lindy Blaskey & The Lavells", que ya aparecieron en el "New México Garage Psych" y en los "Battle Of The sides".
Vuelta a Tejas otra vez, pero con estas deliciosa chicas llamadas "The Kandy Kanes", otras de un solo single, que tuvimos la suerte de oir hace pocos volúmenes, hoy la otra cara "Ask The Wind", todo una caricia para los oidos.
Y para delicia el "Pride" de los "Cavaliers", otros tejanos, que vaya revancha se han tomado, esta preciosodad estaba en la cara B del primero de sus cuatro singles y salió en 1966.
Sonido moody a cargo de "The Shilos" de Massachussetts, otros de un single y se acabó, pero que bueno. 
Bueno, cambiamos de tercio y dejamos a los rudos tejanos e infiltrados y nos vamos par UK donde tenemos una pequeña perla sicodélica a cargo de "Virgin Sleep", "Love" se llama el tema.
Volvemos momentaneamente a America, concretamente a California donde el señor "Emitt Rhodes" sacó a principio de los setenta bastantes singles y cuatro Lps, en 1971 sacó un single con esta espléndida "You're A Very Lovely Woman".
Los Angeles
Entramos en fase orquestal y empezamos con unos de los nuestros. "Los Angeles" y su fastuosa "Please Believe Me", versión en inglés del "Creeme", que le da un aire mas internacional. ¡Que buenas cosas hicieron "Los Angeles".
Y sonido ya totalmente barroco a cargo de "Jonathan Gill" con su "Isundaa Road", un tema que me tiene totalmente enamorado y que salió en su único sencillo de 1973, en la cara B, habrá que oir la otra cara, pues como solo sea la mitad de buena que esta...
Y para quitarnos la indigestión del "Year Of The Cat" de "Al Stewart", que nos ha durado cincuenta años, nada mejor que esta preciosista "The News From Spain", y es que este señor hizo unos muy buenos discos antes de dar el pelotazo y que merecen a pena oirse atentamente. Esta es una pequeña muestra.
Freddie & The Dreamers
Y los "Status Quo" con su histórica "Pictures Of Matchstick Men", pero en la que esta vez, el Rossi deja su afiladísima guitarra y la cambia por violonchelos y demás instrumentos de esos gordos con cuerdas, y el resultado es ciertamente espectacular, por que mira que era buena la original.
Y vamos a seguir con la sección de "collejas", pues fijo que pillo. Pues en el "Rubber Soul" de los "Beatles" se incluia el tema "Run For Your Life" que al tiempo versionearon "Freddie & The Dreamers", y mira que me gustan esta gente, de los pocos que ha sabido mezclar el humor con la buena música, y esta versión suya y ademas sin trampa ni cartón, en directo, creo que le da un baño al tema de los "Beatles". Ya estoy preparado para las collejas.
Y seguimos con el espléndido "It Should Be You" de "George Bean" de 1964, un muy buen tema de beat con acercamientos mod.
The Beau Jives
Y para acabar el "Mr. Sandman", que siempre me ha parecido una canción para cerrar discos, ya cerró el volumen 20 de esta serie a cargo de "The Chordettes", pero esta vez cierra este volumen la versión doo woop a cargo de "The Beau Jives" que sacarían en 1962.
Pues ya hemos acabado y no me he dejado ningún tema, y es que creo que todos son bien buenos, aunque no me hagáis mucho caso, pues me dejo llevar por e entusiasmo.
A los supervivientes de a lectura, en caso de haberlos, les dejo el track-list:

1 - The Pirates -  Mona + Who Do You Love
2 - The Loafers - Honey Hush
3 - The Warner Brothers - Lonely
4 - 13th Floor Elevators - You're Gonna Miss Me (Unissued Ver)
5 - We The People  - You Burn Me Up And Down
6 - The Shadows Of Knight - I'm Gonna Make You Mine
7 - The Crabs - Chase Yourself
8 - Lindy Blaskey & The Lavells - You Ain't Tuff
9 - The Kandy Kanes - Ask The Wind
10 - The Cavaliers - Pride
11 - The Shilos - Lonely Town
12 - The Virgin Sleep - Love
13 - Emitt Rhodes - You're A Very Lovely Woman
14 - Los Angeles - Please Believe Me
15 - Jonathan Gill - Isandula Road
16 - Al Stewart - The News From Spain
17 - Status Quo - Pictures Of Matchstick Men (Strings Version)
18 - Freddie & The Dreamers - Run For Your Life
19 - George Bean - It Should Be You
20 - The Beau Jives - Mr. Sandman
21 - Despedida

Ya solo queda poner los tres temas, variados:

The Crabs - Chase Yourself

Jonathan Gill - Isandula Road

Freddie & The Dreamers - Run For Your Life


Nada mas, espero os guste y quedamos para la semana próxima.



Se agradecen los comentarios 

19 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 122

https://www.mediafire.com/file/6625kxgniw6cw02/TomEnLaCua122.rar/file

o

https://drive.google.com/open?id=1mMFrN8-O_DyXPi0sQvfJ0ABUf_y1Ieqa
_____________________________________________________

jose kortozirkuito dijo...

NO SOLO DE GARAGE Y SYCH VIVE EL HOMBRE:
Una autética maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=xf37dxO1urE
¡Que la disfruteis!
Jose

Daniel dijo...

Excelente como siempre José. Una sorpresa The Crabs y The Virgin Sleep a quienes no los tenía para nada. Muy disfrutable.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel.
Para mi muchos de los grupos que presento los acabo de descubrir, por ejemplo los Crabs, que por cierto es una canción magnífica, los Virgin Sñeep

jose kortozirkuito dijo...

Hala se me ha disparado solo el "publicar", bueno, solo no, algo habré hecho.
Te contaba que los Virgin Sleep son habituales de las mejores colecciones sicodélicaa, coo los Rubble o los British psychedelic Trip, que para mi son las dos mejores colecciones que hay.
Bueno, espero disfrutes de este volumen.
Un saludo
Jose

antonilópez dijo...

Hola Jose:
Mañana nublada, ideal para hacer los deberes.
Vamos desde el principio: La versión de Mona es cojonuda, y capaz de levantar a un muert, esa guitarra hace cosquilla, parece que te de descargas de corriente.
Honey Hush tambien es un temazo, un rock muy divertido.
En general todas las garageras me han parecido muy entretenidas, cosa que no suele ser habitual en mi.
Tengo que corregirte, ya que has repetido en el texto del artículo el nombre de los We The People (el segundo cambiado por The Shadows of Knight.
The Kandy Kanes, magníficas, que dulzura de voces, las de estas chicas.
Me encantan tambien The Cavaliers, son muy digeribles.
Vamos con la segunda parte:
Me voy corriendo a buscar todo lo que tenga de Virgin Sleep, me ha encantado su tema, con esos matices orquestales. Una preciosidad.
Emitt Rhodes, sublime. Este es unos de sus mejores temas.
Los Angeles suenan muy bien en inglés, aunque la parte instrumental no varia nada, parece otra canción.
Genial Jonathan Gill (Me lo apunto para investigar)
El tema de Al Stewart es una maravilla, a pesar de su duración. Lo tenía ya seleccionado en una carpeta de mejores temas suyos) hemos coincido.
El de Status Quo es sorprendente. Ya sabes que lo conocía porque me lo enviaste por correo. Pronto irá a las barrocadas.
Vamos con la colleja, como bien tú intuías: El Think For Yoursel, es un tema tan bueno que sería dificil que alguien lo desgraciara. Esta versión es excelente, de verdad, me ha encantado, pero de eso a que tenga el honor de bañarse con Lennon y McCartney en la misma bañera...
Que bueno el Mr.Sandman para terminar, me ha divertido mucho.

Esto es todo, amigo...

Antoni.


jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Ya decia yo que tardaban en caerme las collejas, pero cada uno tiene sus perversiones, a ver si el amigo Kateto no lee el texto y me salvo de la segunda, que con el casi segura.
Veo que al final te vas a volver un garagero, como en todos los etilos hay cosas muy buenas y otras muy malas, yo suelo poner las que me gustan, por que en eso del garage, eso de bueno o malo es un concepto muy dificil de diferenciar.
Las Kandy Kanes, toda una delicia, es que con esas vocecitas, poco mas hay que hacer.
De las orquestales, poco que decir, pues supongo las conocías todas, recuerdo que pusistes en las barrocadas la versión española, que es igual de buena.
Y el Mr. Sandman habría que hacerlo fijo, pues tienen un montón de buenas versiones, aunque mi favorita es la que hicieron los jevis germanos Blind Guardian, escuchatela si no la conoces.
ESpero haberte hecho pasar un buen rato, que es de lo que se trata.
Saludotes
Jose

PD: No,no es sobre el arroz, que ahora corrigo el fallo

ceniceros dijo...

Bueno bueno, veo que por otras páginas aún siguen los homenajes. Menudo aniversario. Lástima que ya se ha cerrado la campaña política; para la próxima de concejal de cultura y festejos varios, jajaja.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Ceniceros.
Eso es que los coleguis me van a pedir algo, un mes de vacaciones en mi casa a pan y cuchillo o algo por el estilo.
Lo de las elecciones, es que ya me he presentado, y estoy con unos nervios a ver si he salido, que me han prometido la concejalia de deportes y a ver si puedo hacer algún chanchullo para que el Huesca vuelva a primera.
Saludos , ah, escuchate la recoilación.
Jose

babelain dijo...

Si hoy es miércoles (de la semana pasada; voy con retraso) tenemos “Tommenton”. El 122. Ahí es nada.
Me ha sorprendido “Chase Yourself” de The Crabs, me resulta familiar, no sé por qué.
Y me “río de janeiro” con esa afirmación tan tuya sobre "Run For Your Life":
“...esta versión suya y además sin trampa ni cartón, en directo, creo que le da un baño al tema de los "Beatles. Ya estoy preparado para las collejas.”.
Pues menos mal que te has preparado. Quedas excomulgado temporalmente hasta nuevo aviso. No puedes asistir a los partidos de “S. D. Huesca” (con su presidente tan en candelero) hasta que te retractes públicamente de tamaña afirmación gratuita para epatar al personal. Tengo que decir que la versión de marras no está nada mal, pero de ahí a darle un baño a la de los Beatles…
La de Los Ángeles en inglés suena muy bien. Yo le quitaría esos arreglos de cuerda que me suenan un pelín pretenciosos.
A Emitt Rhodes" da gusto oírlo.
No conocía esa “strings versión” de “Pictures Of Matchstick Men”. Tenía el single con la versión original guitarrera, pero esta no está nada mal. Ideal para una reco de Antoni.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Ah, se me olvidaba; me ha encantado la versión del Echoes de Gene Clarck por Starry Eyed And Laughing. Tengo el CD de Gene Clark donde aparece esta canción, que me gusta mucho, pero esta versión me ha parecido magnífica. Para que veas, no todo van a ser collejas.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Yo que estaba tan contento de que solo me hubiese caido a colleja de Antoni, y ahora ¡Toma otra!, y espero que Kateto no lo lea, pues este me da el toque de gracia con la garrota.
Pero bueno, me reafirmo en lo dicho y no conseguireisque me retracte, a menos que me ateis a una silla y me pongais el disco de Tiffany Shade, en modo repetición, pero para ello, antes ¡Tendreis que cogerme vivo!
Zaludozzzzzzzzzzzzzzz
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab de nuevo.
Debo ser algo masoca y me deben de dar gusto las collejas, pues a por otra, el Echoes de Starry Eyed me gusta mas que la del Clark y eso que soy forofo de los Byrds.
Aprovecha hora que estoy algo grogui.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Anónimo dijo...

¡¡¡piiiiii¡¡... A ver,panda de asilvestraos, estais necesitando una arbitra,que sois unos impresentables y no se os puede dejar sueltos,¡¡maaaastuerzos¡¡que el pobre Jose se merece algun pescozón, pues vaaaale,pero...hombreeee,que me lo vais a dejar mas tonto de lo que estáaaa, darle respirooo,que es que encima le empiezan a gustar las hostias¡¡¡señor¡¡¡¿QUE HE HECHO YO PA MERECER ESTO¡¡
sEBI

babelain dijo...

Ya, Sebi, ya. Pero es que el Jose se lo busca el solito. Le va la marcha. Lo hace aposta. Pero, con la iglesia hemos topado. Veremos si aparece Kateto; entonces la colleja puede ser catedralícea. Controla un pelín al masoca del Jose, que se te despendola cada dos por tres.

Saludosssssssssssss

zipper dijo...

Cheers Jose...another good one.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks again Zipper for your visit

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Voy con un poco de retraso, lo se. Me encuentro en pleno proceso de escucha y, de momento, nada de collejas. Freddie & The Dreamers suenan más playeros. Me ha encantado el "You´re Gonna Miss Me" sin el tu-tu-tut de fondo. He estado recuperando a los Elevators como homenaje a Mr. Rocky Ericson. Los Shadows of The Kinights, bestiales, como siempre. Magnífica recopilación.
Abrazos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier
¡Esto es un amigo! cuando los demás se hartan de darme collejas, tu vienes a echarme un capote. Y la verdad es que sigo manteniendo lo dicho.
A mi también me gusta mas la version de los Elevators sin el tucutu, a veces acaban crispándome. A pesar de ser el simbolo del garage tejano creo que están algo sobrevalorados y espero no me caiga colleja por ello, hoy que lo llevo tan bien.
Saludotes y hasta pronto.
Jose