miércoles, 6 de diciembre de 2017

The Legendary Star Club Records - Complete Classic Albums 1964-1967 (Part 2)


Pues vamos con la segunda parte de esta retrospección en la discografía del legendario sello germano "Star Club". Asombrado me he quedado por la gran aceptación que está teniendo esta serie, y es que hablar de "Star Club" es sumergirse en un mundo de fantasía en el cual a todos nos hubiese gustado estar. Tanto en la primera parte como en la que posteé hace tiempo de los "Singles", algunos visitantes alemanes rememoraban con nostalgia y emoción esa época.
Esta segunda parte está compuesta por otros diez álbumes, todos ellos aparecidos originalmente en 1965, continua la serie "Kings Of Beat" con dos monstruos del rock and roll como son "Fats Domino" y "Jerry Lee Lewis" de los que no me atrevo a comentar nada por el enorme respeto que me merecen.
Encontramos también a los sorprendentes "Country Stars" haciendo válido su nombre con un buen puñado de canciones que harán las delicias de los amantes de este género.
Para  mi, unos de los grandes de Manchester, son "Wayne Fontana & The Mindbenders", banda que idolatro y además con quizás su mejor trabajo, el "Game of Love" repleto de impresionantes canciones.
Los "Rattles" ya comentamos hace un par de semanas que son los "enchufados" del sello y hoy presentamos uno de sus álbumes mas míticos, el "Hurra, Die Rattles Kommen", toda una lección del mas puro y desenfadado beat.
El duo "Walker Brothers" hacen su primera incursión en el sello, con su particular forma de cantar, bastante machota, buenas canciones que les dieron un buen número de seguidores. 
"Lee Curtis and The All Stars" fueron los grandes rivales de los "Beatles" en su Liverpool natal a principio de los sesenta, grandes interpretaciones de muchos clásicos del beat y el r´n´b. un disco que te hará mover los pies sin duda.
Y para acabar como era habitual tres recopilatorios de artistas del sello y alguno repescado, que le dan un toque de variedad.
No se si puede pedir mas, variedad y diversión, que es de lo que se trata.
Aquí va la info:

Fats Domino - Kings of Beat(1965)


01 - When My Dreamboat Comes Home
02 - Wigs
03 - Trouble In Mind
04 - Man That's All
05 - Kansas City
06 - Reelin' And Rockin'.mp3
07 - Slow Boat To China
08 - Monkey Business
09 - Heartbreak Hill
10 - The Girl I'm Gonna Marry
11 - Why Don't You Do Right
12 - Ballin' The Jack 



The Country Stars - Star Club Show 8 (1965

01 - Wildwood Flowers
02 - Heartbreak U.S.A.
03 - Baby I'm Ready
04 - Golden Slippers
05 - Valley Of The Moon
06 - Honky Tonk Girl
07 - Before This Day In
08 - Boil The Cabbage Down
09 - Nobody Loves You
10 - The Best Of All
11 - Doppeladler
12 - Lonesome Prison Blues
13 - Purchase Walk
14 - Greensleeves 



V.A. 16 Original R&B Golden Hits(1965)


01 - Green Onions - BOOKER T. & THE MG'S
02 - Bo Diddley - BO DIDDLEY
03 - The Dog - RUFUS THOMAS
04 - The Bells - CLYDE MCPHATTER
05 - Gonzo - JAMES BOOKER
06 - Dedicated To The One I Love - THE SHIRELLES
07 - I Need Your Loving - DON GARDEN + DEE DEE FORD
08 - I Got My Mojo Workin'  - MUDDY WATERS
09 - Last Night - THE MAR-KEYS
10 - Just Make Love To Me - MUDDY WATERS
11 - Dear Lady Twist - GARY U.S. BONDS
12 - Crying In The Chapel - THE ORIOLES
13 - Wiggle-Wobble - LES COOPER
14 - Yield Not To Temptation - BOBBY BLAND
15 - The Stroll - THE DIAMONDS
16 - Loop De Loop - JOHNNY THUNDER


Wayne Fontana & The Mindbenders - The Game of Love(1965)


01 - The Game Of Love
02 - She's Got The Power
03 - You Don't Know Me
04 - Git It
05 - Jaguar And Thunderbird
06 - Certain Girl
07 - One More Time
08 - Where Have You Been
09 - Keep Your Hands Off My Baby
10 - Too Many Tears
11 - Girl Can't Help It
12 - Cops And Robbers
13 - I'm Gonna Be A Wheel Someday
14 - Since You've Been Gone


The Rattles - Hurra, Die Rattles Kommen(1965)


01 - Come On And Sing
02 - It's My Fault
03 - A Lonely Man
04 - No No
05 - She's The One
06 - I'm Coming Home
07 - Dance
08 - Que Sera
09 - Hold Me
10 - Swinging On A Star
11 - Dr. Casey
12 - If You Don't Come Back
13 - Little Queenie
14 - Rockin' Pneumonia



Jerry Lee Lewis - Kings of Beat 4: Live and Dry(1965)


01 - Baby Hold Me Close
02 - Roll Over Beethoven
03 - Flip, Flop And Fly
04 - Sexy Ways
05 - Maybelline
06 - Herman The Hermit
07 - Johnny B Good
08 - Jenny Jenny
09 - High Heel Sneakers
10 - No Particular Place To Go
11 - Who Will The Next Fool Be
12 - Memphis



V.A. International Beat Festival(1965)


01 - The Phantom Brothers - Run Run Rudolph
02 - The Phantom Brothers - Beautiful Delilah
03 - The Phantom Brothers - It Ain't Necessarily So
04 - The Beatmasters - My Situation
05 - The Red Devils - Gloria
06 - The Red Devils - Little By Little
07 - Lord Heinz & The Young Cats - Farmer John
08 - Lord Heinz & The Young Cats - Plättlagen
09 - The Sheapes - Black Cat
10 - The Sheapes - Exodus
11 - Cavern Cats - No Money Down
12 - Cavern Cats - Route 66
13 - The Shutters - Shakin' All Over
14 - The Shutters - Wooly Bully


Lee Curtis and The All Stars - It's Lee(1965)


01 - Shame And Scandal
02 - Um Um Um
03 - Stand By Me
04 - Little Egypt
05 - Stupidity
06 - Slow Down
07 - Jezebel
08 - Wooly Bully
09 - Irresistable You
10 - It's No Good For Me
11 - Mickey's Monkey
12 - Sticks And Stones
13 - One Night
14 - Nobody But You


V.A. Star-Club Scene '65(1965)


01 - The Rattles - Shaggy Dog
02 - The Londoners - Back In Usa
03 - Ian & The Zodiacs - All Of Me
04 - The Liverbirds - Why Do You Hang Around Me
05 - The Rollicks - Rosalie Come Back To Me
06 - Odd Persons - Watcha Gonna Do 'bout It
07 - The Crickets Showband - Yackety Sax
08 - The Phantom Brothers - High Heel Sneakers
09 - The Rivets - Lucille
10 - Lee Curtis & The All-Stars - Um Um Um Um Um
11 - Team Beats Berlin - Sick And Tired
12 - The German Bonds - Remember
13 - The Four Renders - Let's Get Together
14 - The Eyes - Peanut Butter



The Walker Brothers - The Walker Brothers (1965)


01  Make It Easy On Yourself
02  There Goes My Baby
03  First Love Never Dies
04  Dancing In The Street
05  Love Minus Zero
06  My Ship Is Coming In
07  The Sun Ain't Gonna Shine Anymore
08  Land Of 1000 Dances
09  You're All Around Me
10  Lonely Winds
11  Here Comes The Night
12  Tell The Truth



¿Que os parece esta lista de discos y canciones?, realmente es impresionante, espero os lo paseis bien. De aquí un par de semanas, la tercera entrega y la semana que viene toca "Tommentón".

      

Se agradecen los comentarios 

24 comentarios:

ceniceros dijo...

Llego un día tarde, pero no fallas; para tí no existen los puentes y las fiestas. Como siempre genial todo lo que voy escuchando, beat beat, sin dejar atrás el resto de estilos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Ceniceros:
La cosa es sencilla de explicar, pa mi todos los días son iguales, aunque no se muy bien si todos son de trabajo o de fiesta.
Bueno, disfruta de esta colección y aprovecha el puente.
Saludos
Jose

Anónimo dijo...

Yo mucho gusta que lo escucha. gracias por compartir

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, les saludo con mucho afecto y les dejo el link del programa Anecdoradio, si lo escuchan, ojalá lo disfruten.

https://mega.nz/#!P0BQQCzY!sD2f5smFUfLY6v8fgBSKEWaPWwCSZOcPgcSD95pyhW0

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Anónimo.
Bienvenido y gracias por tu visita.
Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan
Impaciente estoy por escucharlo.
Saludos a todo el equipo.
Jose

Rick dijo...

Esta ya es una fase más abierta, con varias tendencias distintas. Yo también soy fan de Fontana, pero sobre todo me alegra que aparezcan los Rattles porque fue una banda tremendamente buena y con una gran discografía que aquí en España pasó prácticamente desapercibida (salvo el single de "The witch" que casi llegó al número uno como en casi toda Europa).

Bueno, pues nada: al saco. Este tipo de colecciones siempre tiene material de ese que se te pasa desapercibido hasta que lo tienes delante.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues la verdad es que los discos son de lo mas variado, desde r&r, country r´n´b o beat.
Los Rattles eran los mimados del sello, y curiosamente, sus discos no son faciles de encontrar precisamente.
Y los Mindbenders, unos de los grandes.
Bueno, ya tienes faena para no estar ocioso estos días.
Saludos
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,
Marchando otra tenda de buena musica y esta vez con mucha variedad.
Verdaderamente, esta serie es tremenda.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati.
Es una serie de estas que se escuchan solas. Espero que esta vez no haya fallos.
Saludotes
Jose

Orlando dijo...

Lo bordaste esta semana Jose .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
Pues con este material,la cosa está chupada.
Saludos
Jose

babelain dijo...

Estamos en ello. Cada cosa a su tiempo. Mucho material para degustar en navidad (o cuando sea).

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Creo que hay bastante material para darle caña a las navidades.
Desde aquí se hace lo que se puede.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

RhodB dijo...

Thanks for the Walker Brother share

Always liked the group. Scott has turned out to be a bit eccentic


Regards

jose kortozirkuito dijo...

Hi RhodB
Thanks for your visit
I like "Love minut Zero" cover.
In the next weeks more Walker Br. albums.
Cheers
Jose

babelain dijo...

De The Walker Brothers (trío, no dúo como pones en la presentación) tengo casi todo. Al principio no me entraba muy bien esa música tan calmada y épica, acostumbrado a cosas como “You relly got me” o “My generation”, pero poco a poco fue ganando puntos, y canciones como “The Sun Ain't Gonna Shine (Anymore)” o “Make It Easy On Yourself” o “ My Ship Is Coming In “ se fueron convirtiendo en maravillosas obras de arte para mí.

La reco de “Country Stars” es muy variada y se deja oír muy bien. No soy experto en country, pero me gusta picar en todos los palos.

Tampoco yo me atrevo a decir nada de esos dos monstruos "Fats Domino"y "Jerry Lee Lewis" , los oigo, disfruto y punto.

Lee Curtis, pues eso, versiones correctas y bueno para guateques.

A The Rattles les he tenido siempre un cariño especial, un amigo tenía un L.P. De ellos que poníamos mucho em aquellos tiempos.

Los Gonden Hits de R&B siempre son una apuesta segura, con clásicos de ese estilo tan molón.

También a mi me gustan “Wayne Fontana & The Mindbenders”, aunque no soy tan fan como tú, pero los aprecio.


Y el espíritu Beat se recoge muy bien, muy crudo, en esta reco “International Beat Festival”.

Por último, el “Star-Club Scene '65” donde no podían faltar tus “Liverbirds”

Muy buena colección. La oiremos más veces en estas navidades.

Saludossssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Ya veo que te esmeras en los deberes, ahora que se acercan los reyes. Seguro que es para que te regale la bicicleta.
Lo de los Walker Brothers, ya me vale, pues mira que se ve claro en la afoto que son tres, debe ser el subconsciente que me lleva a los Beat Club, donde salían dos. Definitivamente tontostoy.
Pues nada a disfrutar.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Yo me lo descargo todo y luego ya veremos con el tiempo de ir desgajando todas estas montañas de música. De momento me voy a centrar en los Walker Brothers que me gustan bastante.
Una semana más, y es que pasan volando.

Saludos.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Estas navidades no te vas a poder amodorrar delante de la tele, con la de faena pendiente que tienes.
Los Walker Brothers, parecen los triunfadores de la semana, a mi me gustan, pero en su justa medida, que sino e empachan.
Saludos
Jose

Lobo Estepario dijo...

Gracias por Lee Curtis¡

jose kortozirkuito dijo...

Hola Lobo.
Desde luego Lee Curtis es un gran artista, que creo debiera haber tenido mas éxito.
Gracias por la visita y hasta pronto.
Jose

Cesar dijo...

Hi, can you give me a New link? Best wishes.

jose kortozirkuito dijo...

hi Cesar
I have tried the two links and they work correctly.
Try again
Cheers
José