miércoles, 12 de octubre de 2016

V.A. Battle of the sides Vol. 14 (10 Great U.S. Garage Singles)


!Aleluya! Después de mas de dos meses de tener montado este volumen, vuelve la serie cenicienta de este blog, siempre relegada por otra entradas, en fin, que se le va a hacer.
Comentar como curiosidad, inexplicable para mi, lo del Vol. 12, que no sé por que extraño motivo se ha colado entre las entradas mas vistas en la historia de este blog, y es que para mi es uno mas de los diferentes volumenes de la serie, ni mejor ni peor.
Como siempre variedad dentro del estilo, grandes clásicos del genero, bandas desconocidas, los salvajes del Northwest, algo de sonido folk o temas oscurillos de esos que dicen "moody" que nunca he sabido lo que quiere decir, a ver si alguien me lo explica.
Venga al repaso, que se nos caga la moscarda:
Empezamos con mi single preferido de este volumen, el de los californianos "Mark Five", este "I'm Through With You" es de los que se te clavan en el cerebro y no salen ni con agua hirviendo. Gran sonido californiano, con esa trompeta que te cautiva de inmediato, y la otra cara, mas de lo mismo.
Los tejanos "Carrols Mood" sacaron este, su único sencillo en 1966, con dos temas de esos "moody" que he comentado algo, sonido tristón, de esos que te envuelven, una x en la quiniela de las caras.
De los "Syndicate of Sound" poco hay que agregar, su "Little Girl" es uno de los himnos del garage, pero... en la cara B se esconde una pequeña joya, la tranquila "You", con mucho aire californiano, que pena estuviese en la otra cara de este sencillo, pues de por si ya merece una cara A.
Las bandas de "Delaware" siempre me han caido simpáticas, sobre todo por la calidad de sus grupos que varios de llos ya han aparecido por aquí. Los "State of Mind" son un buen exponente de lo que se hacia en ese desconocido estado. "Move" es otro clásico del garage que no en balde aparece en los "Pebbles", la otra cara, otra delicia de grage-folk. Por cierto, si os podeis hacer con el disco "Delaware Garage" tendréis uno de los mejores discos de garage. Por cierto, al acabar el post he vuelto a escucharlo y os dejo aquí un "LINK"
Bueno, entra la apisonadora de "The Express", la banda de Oklahoma adoptada en Oregón como una mas de sus bandas. Dos temas llenos de fuerza, aunque quizás su "Long Green" es superior. ¡Puro sonido Northwest!
Seguimos con los Pennsylavanieses "The Satyrs" con su único single de 1968, su "Yesterday's Hero" es una obra maestra de los sonidos oscuros y así lo supieron ver los de los "Pebbles" para incluirlo en sus volumenes. Impresionante su trabajo de órgano. En su cara B otro tema si cabe todavía mas oscuro que el anterior.
Otra X en la quiniela.
Otros animalicos de Oregón, "Paul Bearer and The Hearsemen", destrozando el clásico "Route 66" y distorsionando todo lo que podían en su "I've Been Thinking". ¡Tremendos!
¡Mas animales! "Rocky and His Friends", otros que están en la sala de espera, y es que sus discos son todos cojonudos, de "Flash And Crash" y de "Batman" solo decir que es una pequeña muestra de como se las gastaban en el Northwest: Música sin tregua ni compasión.
Otros clasicorros, los "Standells" con quizás su tema mas famoso el "Dirty Waters", todo un trallazo, tema clave del garage, incluido en mil recopilaciones, aunque la mas importante los "Nuggetts". Pero ne la cara B se esconde "Rari", un tema bastante elaborado, no muy habital en ese 1965.
Y acabamos este volumen con otro de los grandes, los de Tacoma "The Wailers", los padres de los "Sonics" con su sencillo de 1965, donde encontramos este "Back To You" en onda rhytmandblusera, casi soulera y en una cara y en la otra una de sus habituales salvajadas "You Weren't Using Your Head", ¡Pedeazo sencillo!
¿Ya está?, que corto se me ha hecho, hacia mas de dos meses que no lo escuchaba y me lo he pasado bomba. ¡Quiero mas!
El track list:

The Mark Five (California)
01 - 02 I'm Through With You / I'Il Keep On Trying
(Impression 102) 1965

Carrols Mood (Texas)
03 - 04 Out She Goes / No One's Waiting For Me
(AOK 1026) 1966

The Syndicate of Sound (California)
05 - 06 Little Girl / You
(Hush 228) 1966 

The State of Mind (Delaware)
07 - 08 Move / If He Comes Back
(Chavis 1038) 1966

The Express (Oklahoma/Oregon)
09 - 10 You Gotta Understand / Long Green
(Piccadilly 226) 1966

The Satyrs (Pennsylvania)
11 - 12 Yesterday's Hero / Marie
(Spectrum 2668) 1968

Paul Bearer and The Hearsemen (Oregon)
13 - 14 Route 66 / I've Been Thinking
(Riverton 105) 1966

Rocky And His Friends (Washington)
15 - 16 Flash And Crash / Batman
(Panorama 28) 1966

The Standells (California)
17 - 18 Dirty Water/Rari
(Tower 185) 1965

The Wailers (Washington)
19 - 20 Back To You / You Weren't Using Your Head
(Etiquette 15) 1965

21 - Despedida

Y como colofón estos cuatro temas, a cual mejor:


Pues nada mas, me lo he pasado de pistón con esta colección, a ver si el año que viene tengo ya el 15, del que ya tengo unos temas seleccionado. ¡A disfrutar! 


       

Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ceniceros dijo...

algún día tendrás que publicar un libro de autoayuda, "Como sacar tiempo para todo y hacer felices a los demás"

babelain dijo...

También yo me lo he pasado bomba oyendo el 14. Ya ha empezado aquí el mal tiempo y solo hemos podido dar un pequeño paseo. Así que me he puesto a oír esta reco. Si que es un buen single el de The Mark Five. Al guitarrista de Carrolls Mood parece que se le va la olla en el solo de Out she goes, pero luego te acostumbras y a otra cosa, mariposa. También me gusta esa cara B de los Sindicate of Sound. Y la B de The State of Mind, muy distinta de la A, muy buena también y que ya es un clásico.
Viene bien recordar a The Standells y tus (mis) queridos Wailers, para no perder la costumbre.

Ya ha empezado a llover. Empezaré otra vez desde el principio, que me he quedado con ganas.

Gracias, Jose.

Saludossssssssssss

Colochos dijo...

Bueno yo voy a celebrar mi cumple hoy oyendo este disco .Como siempre gracias a ustedes que hacen está labor .Saludos.

Rick dijo...

Me lo bajé ayer, salvo los consagrados el resto no me sonaban, y la verdad es que hay verdaderas virguerías: las dos canciones de los Express son muy buenas (“Long Green” parece el Louie Louie actualizado), Paul Bear y el Rocky ese son dos bestias, pero de pronto he recuperado una pieza que no recordaba de quién era: el “Move”, del los State of Mind, preciosa. Así que muy bien.

En cuanto a las entradas más vistas, no hagas mucho caso de lo que te diga el contador porque a veces los buscadores entran por alguna palabra que está en el texto y que coincide con búsquedas de otro tipo. Yo por ejemplo, tengo como entrada más vista la primera que hice sobre Bruno Lomas. Y no creo que haya tanta afición a ese señor, o sea que…

Orlando dijo...

Me encanta Syndicate por esa quietud que transmite

juan manuel muñoz dijo...


Hola, amigos, aquí les dejo el link de Anecdoradio. Saludos para todos

https://mega.nz/#!HsB2lAIS!a7ShpQOXFXC65FMuoEoCcCjC_ejgG1cLva9Xfv6INj8

jose kortozirkuito dijo...

Hola a todos:
Hoy respuesta para todos, llevo unos dias de vacaciones de negocios sin acceso a internet.
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero personalizando un poco, Lo del libro de autoayuda yo tambien lo compraria, pues el tiempo no me sobra y felicitar al cumpleañero y a Juan por su programa.
En cuanto a los contadores no les hago mucho caso, pues ya se que fallan, pero algo orientativo si que son, y se que esta serie es de las que gustanm pues he recibido unos cuantos correos particulares que asi lo acreditan.
Saludos a todos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Me lo acabo de descargar. Primero he escuchado los de muestra y te digo que me han gustado The Syndicate of mind y The state of Sound. (estos me los guardo
Estoy ahora escuchando todo el disco, veo que hay muchos temas suaves y ya le iré sacado algo.
The Stadells y The Wailers ya son dos viejos conocidos. Muy buenos.

De momento esto es to, esto es todo amigos...

Antoni

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pues es un disco bastante variado, con muchos temas tranquilos, al final te vas a hacer un experto garagero, todo es cuestión de escuchar buenos temas y saltarse los bodrios, que son muy numerosos.
Hasta pronto.
Jose

Carlos dijo...

Este blog es muy bueno.
Gracias por los posts.
Carlos
Brasil

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Carlos por tus palabras.
Yo intento hacerlo lo mejor que puedo y como mínimo con honestidad e ilusión.
Espero tus nuevas visitas.
Saludos desde España.
Jose

greg dijo...

Another great comp in this, my favorite series, that you put out. Thanks, as always, and keep them coming! - greg

jose kortozirkuito dijo...

Hi Greg
This series is also one of my favorites.
But ... it is getting harder to find singles me with two good sides.
Vol. 15 is in progress, slow progress.
regards
Jose

zipper dijo...

Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Grettings from Spain.
Jose

Leftbanke dijo...

Great comp. Gracias

jose kortozirkuito dijo...

Hi Leftbanke:
Enjoy the music!
Jose

Alexis dijo...

Hi there! Something goes wrong with download links here.Drive Link redirects to Jose´s Garage Vol.4.rar and Mediaflare does not work at all.Please be so kind to pay attansion on it.

Thanks in advance Alex.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Alexis for the warning,
Drive link is corrected,
Mediafire, possible temporary error. Direct Link does not work, but with JDownloader there is no problem,
regards
Jose