miércoles, 30 de marzo de 2016

V.A. Viejo Zapato Marrón Visita Tommentón En La Cuadra, Vol.3


Realmente lo que mas me complace de este blog es haber podido conocer a gente por todas partes con la que compartir nuestra pasión e intercambiar nuestros trabajos. Esto es siempre como una bocanada de aire fresco que nos anima para seguir en esta carrera.
Hoy toca el intercambio entre Antoni de "Viejo Zapato Marrón" y entre un servidor. Los trabajos de Antoni ya los conocéis aquí, pues ya se han publicado dos volúmenes mas. Os dejo el enlace por si quereis ech
arle un ojo AQUÍ. 
Siempre es un placer contar con su visión del mundo musical, que casi siempre coincide con la mía. Sus obras están minuciosamente realizadas y nos demuestra su gusto exquisito, por lo cual automaticamente se convierten en piezas de obligada audición.
Hoy nos presenta dieciocho perlas que comentaré mas adelante, pero antes prefiero dejaros con Antoni para que os cuente alguna cosilla:


Hola a todos los seguidores de Tommentón en la Cuadra:

Otra vez me siento afortunado por poder compartir con todos vosotros una nueva selección de canciones. Esta es la tercera ocasión en la que Jose Kotozircuito y un servidor nos ponemos de acuerdo para intercambiar visitas y regalar a nuestros respectivos amigos y seguidores un ramillete de canciones escogidas una a una con el corazón. Os puedo asegurar que en cada una de ellas va un pedacito de nuestras almas de blogueros soñadores.
Los temas que he seleccionado para esta ocasión, son como suele ser habitual, bastante variados en cuanto a estilos. Folk, Pop, Rock, Psicodelia y algún tema de género inclasificable.
 
He intentado como siempre y por encima de todo mantener el espíritu y la magia de los sesenta, aquella década de sonidos prodigiosos que tanto nos fascinan y que sirvió de inspiración a las generaciones posteriores.
Siempre es un placer visitar este blog porque estoy seguro de que todos vosotros sabéis apreciar y disfrutar la música que aquí se publica, y yo espero estar a la altura. Eso es lo que realmente importa y la verdadera razón de que nuestro trabajo continúe cada vez con más ilusión.
 
Para terminar, sólo me queda recordaros a los más despistados que este es un proyecto de intercambio entre Tommentón en la Cuadra y Viejo Zapato Marrón y que estáis todos invitados a pasar por mi casa a comentar o simplemente a disfrutar de la selección que ha hecho Jose Kortozircuito.
“En busca de la Belleza 3” os espera, no os la perdáis por que es algo extraordinario y adictivo, yo ya estoy felizmente enganchado.
Antonio

Como decía antes, dieciocho perlas, todas bien buenas, no las voy a comentar todas para no aburrir, pero si algunas.
Nada mas recibir su trabajo, lo primero, ver el track list, y de entrada varias patadas al corazón, la primera la inclusión de "The Shins" con esa magistral "New Slang", canción que hace unos años la tuve clavada en la cabeza durante días, al final otra vez el " U, UU, UUU, U, U" metido en la cabeza y venga a repetirla, todavía no se cuando la soltaré. Es uno de mis temas favoritos de toda la historia, música atemporal, del 2001 pero que podía ser de cualquier tiempo.
 
Otra que me impactó fue "Trains And Boats And Planes" del "Billy J Kramer", por el que siento una especial devoción, esta es una de sus muchas y buenas canciones.
La tercera patada ha sido con la "Incredible String Band", banda a la cual le he puesto la etiqueta de "peligrosa" pues son capaces de las mayores maravillas a la vez que de las brasas mas insoportables. Este "Sailor And The Dancer" es mi tema favorito, que me trae muy buenos recuerdos de una época pasada de mi vida.
 
Miro el track-list y no se por donde seguir, grandes bandas de british-psych como "Honeybus" o "Idle Race" con dos de sus mejores temas.
Temas preciosos donde los haya y como pequeña muestra el "Antagonizing Friend" de los "Mistyc Astrologic Cristal Band", puro pop-psych, de estos que te deshacen, y que decir de "West Coast Pop Art Experimental Band" acercándose a los sonidos barrocos que tanto gustan a Antoni.
 
Varios de los grandes: "The Kinks", "The Hollies" o "The Zombies", sin comentarios.
Y como sorpresa ante tanto preciosismo el contraste con las "Vainica Doble" y su patética "Fulgencio Pimentel" que nos saca del ensueño de nuestro viaje y nos da de morros con la miseria humana.
No me alargo mas, os dejo el track list para que flipeis pepinillos:


1 - Freedom - To Be Free
2 - Honeybus - Lute Girl
3 - Billy J Kramer - Trains And Boats And Planes
4 - The Idle Race - Birthday Party
5 - Mistyc Astrologic Cristal Band - Antagonizing Friend
6 - The Fireballs - Cod'ine
7 - The Twilights - Tomorrow Is Today
8 - The Zombies - (Tell Her No)
9 - The Hollies - Stop Right There
10 - The Shins - New Slang
11 - The Kinks - Set Mi Free
12 - Mortimer - Take Your Troubles
13 - The Five Americans - (But Not) Today
14 - The Collectors - She (Will-O-The-Wind)
15 - The West Coast Pop Art Experimental Band - Will You Walk With Me
16 - Vainica Doble - Fulgencio Pimentel
17 - The Illusion - Just Imagine
18 - The Incredible String Band - Sailor And The Dancer

Pues los tres temas, obligados, por motivos sentimentales:

Billy J Kramer - Trains And Boats And Planes

The Shins - New Slang

 
The Incredible String Band - Sailor And The Dancer

 

Hasta aquí esta tercera visita de "Viejo Zapato Marrón", con una increíble colección de buenas canciones con el sello que Antoni le sabe imprimir. También recordaos que simultaneamente publico en su blog "En Busca De La Belleza Vol. 3".
Disfrutad  de este disco y paciencia, que el vol. 4 aparecerá, pero a su debido tiempo, las buenas cosas necesitan su periodo de maduración.
Nada mas, solo decir que estoy orgulloso de mis coleguis blogeros.

 Se agradecen los comentarios 

14 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rick dijo...

Ayer estuve ecuchando tu selección en el blog de Antoni, hoy por la mañana la suya en este, y al final me voy a repetir, pero te digo lo mismo que le he dicho a él: es curioso que siendo dos personas de gustos tan aparentemente distintos al final habéis hecho dos selecciones que se complementan muy bien. Y que da gusto encontrarse con unas cuantas canciones que no me sonaban de nada y que son realmente buenas. En este caso, no tenía ni idea de los Shins, que efectivamente tienen un nivel muy alto, o los Mortimer, que también merecen la pena.

Me ha hecho gracia tu comentario sobre la Incredible, porque a mí me pasa lo mismo: son tan divinos como temibles, depende...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Lo de los gustos distintos es inevitable en todos, aunque hay muchos estilos en los que coincidimos plenamente. Aparte de la música a la que está dedicada este blog, me gustan muchos mas estilos, algunos de ellos casi inconfesables.
Lo del tema de los Shins, es como una lapa, como te atrape no te suelta, así que mejor te alejes de el.
Lo de la Incredible, hasta sus mas acerrimos seguidores lo saben, que cuando se ponen brasas, son dificiles de superar, algo así como el Zappa pero en folk.
Un saludo y me paso por tu bar que ya he acabado los deberes.
Jose

babelain dijo...

Esta tercera visita es igual de buena o más que las anteriores. Con la Incredible me pasa como a vosotros, jeje. Pero cuando los vi en directo en el 72 (creo recordar) me encantó todo lo que tocaron.
Aquí hay algunos temas y grupos que han sido pieza clave en mi juventud: Esos Barcos Trenes y Aviones, aunque en distintas versiones, o ese Set me (no Mi) free que siempre me suena a gloria, o los Hollies, aunque no con este tema.
Muy cuidada la selección. The West Coast... siempre quedan bien en este tipo de recos.

Un lujo. Como siempre.

Saludossssssssss

antonilópez dijo...

Hola a todos:
Estaba deseando sentarme a comentar. Pues bien, lo primero, desoués de leer los comentarios de mis tres principales amigos blogeros, es agradeceros vuestra amistad y deciros que estoy muy contento de volver por esta prestigiosa casa, y que como bien dice Jose, estos intercambios son una especie de inyección de ilusión que nos ayudan a seguir adelante y con más ganas cada vez.
Coincido con Jose en el asunto de los Shins y en "New Slang" en especial. Es un tema que me tuvo y me tiene enganchao y su estribillo es de lo más adictivo, y es que estos chicos son realmente buenos. De hecho ya tuvieron su post en Viejo Zapato Marrón hace años con otro tema adictivo y preciosos titulado "A comet Apears".
respecto a la Incredible String Band, (otra coincidencia telepática con Jose), opino algo parecido: O Los adoras o los odias, no hay termino medio, pero algunos temas son realmente fantásticos como este.

"Trains and boats and plains" lo descubrí hace relativamente poco, aunque me sonaba de mi juventud. Es tor tema adictivo que no se me va de la cabeza.
Los Honeybus com ya sabreis, son muy especiales para mi. Bendito el dia que los descubrí por casualidad. Este tema "Lute Girl" es algo realmente delicioso.

Pues nada más, sólo decirle a Jose que su presentación ha quedado estupenda, me gusta mucho como ha comentado los temas. Buen trabajo,amigo.

Un placer verdadero.

Saludos.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Babelain.
Realmente la colección es super homogenea y al final destacan los temas que nos traen evocaciones personales.
Como bien dices, un lujo tener a Antoni, al que admiro y sus trabajos
por aquí.
Como se decía en los tebeos:
Continuará
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Antoni:
Lo dicho, un placer tenerte en esta tu casa, se ve que esta vez todos los "fijos" estamos de acuerdo en todo, los Shins, la Incredible, etc.
¡Cuanta armonía!...Armonía, ¿va con H o sin H?. Da igual. ya nos entendemos.
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

Pues te había dejado un comentario hace unas cuantas horas, pero misterios de la técnica, no veo nada por ningún lado. Igual lo he puesto en el blog de la SS.GG.AA. o lo he comprimido en mega, que me lío. Bueno, te decía que con tanta buena música me veo comprándome un autobús para tanto disco. Tendré problemas con el aparcamiento seguro.

Muy buena música en estos volúmenes (conozco más de lo habitual)

Un abrazo
kk

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Kateto:
Ya la has cagado, si lo ha publicado ne la SSggaa, fijo te secuestran el autubus. Para aparcar no hay problema, con mega te lo comprimen y cabe donde cabe una amoto.
Mientras tanto, disfrura de esta colección, con sello de garantia VZM.
Saludos
jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, aquí les dejo el enlace de Anecdoradio. Saludos afectuosos

https://mega.nz/#!vhx1DJDB!C_cB_ae5nUD69LC20xLG_7kD-NcWLRoALtmzGzMzG24

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
Esta mañana lo escuchamos.
Jose

Orlando dijo...

Ah , pues esta bien, ya que es un blog que apenas visito, no por nada .

Calmaditos los cortes de esta semana .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Viejo Zapato Marrón es de los mejores blogs del pais y Antoni pone siempre cosas interesantes, te recomiendo lo visites a menudo, tendras buenas sorpresas.
LA mayoría de temas son todos bastante tranquilos, no solo estos tres, pero te garantizo que el resto es igual de bueno.
Un saludo
Jose

jose kortozirkuito dijo...

NUEVOS LINKS:

Viejo Zapato Marrón Visita Tommentón En La Cuadra Vol. 3

http://www114.zippyshare.com/v/VeUPb5lB/file.html

O

https://drive.google.com/open?id=0B8f3tCecy6BfYmRRZGVjRXFTd1U