miércoles, 23 de marzo de 2016

¡¡¡5º Aniversario!!! - Top Ten Tommentón En La Cuadra



Pues como pasa el tiempo, hace ya cinco años que con bastante miedo empecé esta aventura que debo confesar ha sido super-emocionante y que me ha llenado de alegrías.
Lo primero por comprobar que el lenguaje de la música sirve para unir a las gentes de todo el planeta, gracias a este blog he contactado con muchos forofos en muchos países, compartiendo nuestras pasiones y nuestras ilusiones, sería muy larga la lista de blogueros con las que hemos compartidos muy buenos momentos, ya sea con nuestras mutuas colaboraciones o con las frecuentes peticiones de ayuda, así que no voy a citar a ninguno, pues fijo se me olvida alguno y no es plan.
Pero si me gustaría a nivel general agradecer a los colegas paisanos del "Spanish Blogs Dream Team" por los buenos momentos y proyectos que nos han apasionado y también a la gente de los muchos y muy buenos blogs griegos que he conocido, gente simpática, sencilla y entregada con los que ha sido muy fácil el mutuo entendimiento.
También quiero agradecer a todos los que visitan este blog, que hacen que mi trabajo tenga un sentido y aunque muy pocos son los que comentan, se que mi trabajo es apreciado por la cantidad de visitas y bajadas que tienen mis posts.
Creo, aunque eso lo tendríais que decir vosotros, que me he mantenido fiel a mis principios de calidad en lo que aquí publica.

Es una experiencia fascinante, y quería hacer algo especial para celebrar este quinto aniversario y se me ha ocurrido la originalísima idea de hacer mi propio "Top Ten" de mis trabajos en este blog.
Creía que sería fácil tarea, pero no, entre lagrimones he tenido que dejar fuera muchos trabajos a los que tengo especial cariño, así que al final han quedado estos. En el título y las imagenes están los enlaces.
 Quedan excluidos de esta lista las series "Tommentón En La Cuadra" y "Battle Of The Sides", pues son como las oficiales de este blog y sin duda serían las nº 1 y 2 respectivamente.


Apasionante colección de versiones de Dylan, la mayoría de bandas desconocidas que en muchos casos superan a la versión original del maestro.



http://tommentonenlacuadra.blogspot.com.es/search/label/V.A.%20100%20British%20Psychedelic%20Masterpieces
Esta colección le tengo especial cariño pues la empecé años antes de tener el blog, es el estilo que mas me gusta y contiene bastantes de los mas clásicos temas del género.

Este disco es otro de los mas emotivos, rebosa optimismo y alegría por los cuatro costado, en casa cuando oímos algo alegre y desenfadado, decimos que es de "Hyde Park".

Otro de mis discos emotivos, muchos temas seleccionados junto a mi compañera Sebi, con la cual hemos compartido muy buenos momentos, Canciones llenas de balleza, ideales para esto: para oir en la cama. Ateneos a las consecuencias.

Esta fue una fascinante aventura, sabía que Gouldman era un gran compositor, pero cuando indagué en sus composiciones me quedé asombrado, por la cantidad y sobre todo por la cantidad. Todo un genio de la música.


Sin duda una de las colecciones mas excitantes con las bandas de Liverpool, de estas que te devoras los cien temas uno detrás de otro y se te queda corto. Se lo tenían que pasar de miedo en aquellos tiempos.

Tras la sequía sicodélica de los 70, en los 80 hubo un revival que me atrapó de inmediato, las bandas recuperaron el espiritu sesentero y plasmaron verdaderas obras de arte como las que se recogen en este volumen.

Otro de mis discos mimados, banda que me fascina, y es quizás el trabajo que mas faena me ha dado. Juntar las piezas de este trabajo me costó año y medio, rebuscando por todas partes, cambiando singles en sitios de colección y con la ayuda de varios amigos.

Esta es la colección mas extensa y variada, pues toca muchos estilos, se trata de la restauración de unas enigmáticas cintas de cassette de las que solo tenía la lista de las canciones y que con mi buen amigo Fuzzy Daddy le dimos forma, debo decir que casi la practica totalidad de los temas los encontró el.

Otra de las grandes colecciones, realizada por los "Spanish Blogs Dream Team", los álbumes oficiales de los Beatles, pero con versiones de cada uno de sus temas. Meses de trabajos, de correos, de caos, pero con la ilusión volcada de parte de cada uno de nosotros.



Antes de acabar agradecer también a mi "Artista Particular" Mariano, que es el creador de los dibujos de muchas portadas, todas ellas muy divertidas.
Bueno amigos, ya tenéis faena, y os garantizo que todos estos trabajos son de gran calidad, y antes de despedirme, como no, el clásico: "El Oficial Video". Nos lo pasamos bomba.
Nada mas amigos, solo volver a agradecer el apoyo que me habéis ofrecido durante estos cinco años y que espero seguir contando en el futur0.

Se agradecen los comentarios  

37 comentarios:

Unknown dijo...

My best wishes for the 5th anniversary of “Tommenton En La Cuarda”.
Thanks for all the great stuff you shared with us in these 5 years.
We’ll be there to celebrate the 10th anniversary as well!!!
Greetings from Greece,
Catherine

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Katherine.
This all is possible decause my great friends like you.
Your spanish friend
Jose

babelain dijo...

Fiestón en "Tommenton". Cinco años. Se dice pronto, pero todos los miércoles tenemos a nuestra disposición una ración de música escogida con gusto, para nuetro disfrute particular. No es fácil encontrar tantas canciones distintas, la mayoría desconocidas y otras imprescindibles; tan bien reunidas en colecciones que se deberían enmarcar y no olvidar. En el futuro podrán ser una guía para los que no vivieron esa época.

Gracias, Jose. Y que sigamos disfrutando todos los miércoles de esa ración del mejor "jamón de Jabugo musical"

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Eso de "Jamón de Jabujo Musical" me ha llegado al corazón y no he podido reprimir unos lagrimones, si es que en el fondo soy un sentimental.
Gracias a gente como tu, todo esto sigue para adelante.
Gracias por la visita.
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Uno de esos que sigue el blog y nunca comenta, mea culpa. Muchas felicidades por el aniversario y eternamente agradecido por los maravillosos momentos pasados con tus recopilaciones.
Keep on rockin´
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Gracias por la visita. Lo de los comentarios ya lo tengo asumido,´el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, a veces me hago el propósito de dar las gracias por las cosas que me descargo y no siempre lo cumplo.
Espero sigamos en contacto.
Un saludo
Jose

Rick dijo...

Pues cinco mil felicidades, a mil por año. No hay mucho que añadir a lo que ya han dicho Bab y Javier: si no existiese un blog como el tuyo habría que inventarlo, porque una cosa es ir a lo fácil y meter los grupos consagrados, los discos más evidentes, y otra cosa es comerse la cabeza para ir buscando esas pequeñas joyas que van quedando en el camino, casi olvidadas, y que tú rescatas cada semana para que no se pierdan.

Una vez te comparé con los monjes benedictinos que se dedicaban a copiar libros en sus monasterios para preservar esos conocimientos, y la comparación te hizo gracia. Bueno, pues la repito de nuevo.

Feliz cumpleaños. Y que cumplas muchos más, porque los blogs como este hacen mucha falta.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tus palabras Rick:
Creo que tu y mas gente tiene una idea equivocada de mi trabajo, y eso de los benedictinos me da un poc de repelús.
Mi trabajo consiste en oir toda la música que puedo e ir cribando, bastante descansado por cierto.
Tambien creo que algún día te dije, o se lo dije a alguién, que trabajo es asfaltar carreteras en el mes de agosto.
Espero no defraudar a mis feligreses en el futuro.
Saludote
Jose

Racati dijo...

Feliz cumpleaños y gracias por tu trabajo.

Creo que no hay tantos comentarios en tu blog porque esta en español.
Si estuviera en ingles, reventaria.

Un abrazo.

jose kortozirkuito dijo...

Lo del inglés tiene facil explicación, de pequeño jugar al futbol y no estudiar este idioma.
Visto lo visto en otros blogs, no puedo quejarme, aunque en parte muchos blogers tenemos la culpa de la falta de comentarios, pues no logramos crear una conexión cercana con nuestros visitantes. Yo siempre contesto a todos los comentarios, en cambio otros no se molestan, con lo cual apetece poco entablar un contacto con ellos.
De todas formas es cuestión de educación, a mi de niño me enseñaron que cuando me daban un caramelo decia: gracias, en aquellos tiempos no había internet.
Un saludo y hasta pronto.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, mi apreciado amigo José. Muchas felicidades por éste 5o. aniversario y que sigan muchos más. Además, claro, de muchas gracias por compartir tan excelente música. Un abrazo grande.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Tu visita siempre es un placer, al final esto es una reunión de amiguetes que en vez de futbol hablamos de música.
Orgulloso de contar con tu amistad.
Saludote
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Gracias, José, y si, es un placer, como dices, el compartir y hablar de música, y más placer compartir una amistad contigo y Sebi. Abrazo

norsetruscali dijo...

¡Felicidades o ,Enhorabuena,como dicen en España,desde México! Hace menos de un año que descubrí tu blog y me he nutrido de esta maravillosa música y de tus valiosos comentarios desde entonces, y todos los miércoles estoy atento a tu siguiente publicación.Increíble la selección de la música que haces y el contexto en la que formas tus compilaciones así como los discos que gentilmente nos compartes.Sigue así y larga vida a este tu extraordinario espacio.
Alejandro

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tus palabras Alejandro:
Todo lo que hago lo hago con ilusión y agradezco la aceptación que tiene.
Nunca olvido que he sido consumidor antes que preveedor, y sabiendo lo que me gustaba encontrar en los blogs ahora me gusta compartirlo.
Muy buenos amigos en Mexico.
Saludos y hasta pronto.
Jose

Fuzzy Daddy dijo...

Muchas felicidades por 5 aniversario Jose. Thanks a lot for the great music here on Tommenton . My best wishes brother.Saludos to Sebi .
We keep on rockin' !!!

Orlando dijo...

Bueno , escribo con un dia de antelacion a lo que es costumbre , ya que mañana me pierrrrdo .

Congrats , felicidades por esos 5 años .

Ja ja ja , se sale el video .

Hasta otra .

jose kortozirkuito dijo...

Amig Fuzzy:
Tu eres parte muy importante de este blog por los trabajos, y buenos momentos compartidos.
Sin ti esto no es posible.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando:
Hace tiempo alguien me bautizó como el clásico de los miercoles y desde entonces publico siempre en este día.
Pues aprovechando la ocasión, te nombro "Clásico de los Viernes", ya contarás el por que visitas los viernes.
El video fué una experiencia muy divertida al principio del blog.
Saludote.
Jose

Anónimo dijo...

Salute from New York City!!!

M GR dijo...

happy anniversary Jose////

katetoscopio dijo...

Bueno pues felicidades de otro clásico de los miércoles, aunque clásico solo para 10 o 12. No sé si empezar a escribir en inglés....

En fin, que muchas felicidades y me bajaré las 4 (creo) colecciones que me faltan de este top-10. Por cierto, la última muy chula.

Un abrazo
kk

juan manuel muñoz dijo...

Hola, aquí dejo el link de Anecdoradio. Saludos

https://mega.nz/#!i9pyQSJB!6E2JXtnoCEANMY7tYl-1vOcds5F6rMdlDEdoKmpTSjs

jose kortozirkuito dijo...

Hi New York Friend:
Thanks for your visit
Jose

jose kortozirkuito dijo...

MIchael.
I am happy to have such good friends in Greece.
regards
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Gracias por la visita, aunque siento que se haya acabado ya la paella y la sangria.
eso de escribir en ingles es para los cultos, bastante faena tenemos con escribir en castellano y pelearnos con la H, la G y la J.
Nada mas, solo agradecer tu amistad.
Un saludo de clásico a clásico.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Juan:
Gracias por el programa, cojonudo, pues mañana vamos de viaje y lo escuchamos en el carro.
Saludos a todo el equipo Anecdorradio,
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Por fin me siento acomentar, ya tenía ganas tratándose de un post tan especial como el del quinto aniversario.
Pues nada, yo tambien me apunto a la fiesta estoy contigo para darte ánimos a seguir otros venticinco por lo menos y hacernos pasar tan buenos ratos con tu música. He aprendido mucho con tu blog y te estoy muy agradecido por ello.
Lo del top ten ha sido una idea muy buena para celebrarlo.

Enhorabuena por tu gran labor y un abrazote muy grande.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni,
es una alegría para mi tener a este buen montón de amiguetes unidos por nuestra pasion por la música.
Yo soy el primero que he aprendido con este blog, no creas que soy un enterao, solo una persona inquieta y apasionada y la mayoría de cosas que pongo no las conocía antes.
Gracias de corazón por tu apoyo.
Jose

Unknown dijo...

Jose, sir, you and your blog are awesome. I love your hard work and really, really appreciate so many of your comps! But I will admit my favorites are your Battle of the Sides! It's so great to hear both sides of these great garage band singles/45s. I know I'd never be able to experience these great songs without all your hard work.

Sorry I don't regularly leave comments, but all your hard work is very much appreciated! - greg

jose kortozirkuito dijo...

Hi Greg
Thank you for your words of encouragement.
battle of the sides is one of my favourires series.
Vol. 12 is ready. It will be released on April 6.
I hope new visitors.
Greetings from Spain.
Jose

Unknown dijo...

Happy 5th Anniversary Jose! This continues to be one of my three or four favorite music blogs online. Thank you for all the music of my youth!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Clarence.
Thanks for your nice words.
Cheers
Jose

Colochos dijo...

Felicidades por ese 5 aniversario. Un abrazo a la distancia para usted y todos sus colaboradores . Como decimos aquí en Costa Rica que lo pasen PURA VIDA.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tus bonitas palabras.
Un saludo desde España.
Jose

michael vee dijo...

felicidades mi amigo (and keep up the great work)!

jose kortozirkuito dijo...

Grazie Michael per il vostro sostegno.
Spero di continuare un buon lavoro.
Saluti dal tuo amico spagnolo.
Jose