miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tommentón En La Cuadra Vol. 81


¡Nuevo Tommentón! y creo, realmente excitante con un buen puñado de canciones que de seguro te van a hacer dar botes por toda la habitación. Hay bastantes temas conocidos y algunos de esos que me voy encontrando por ahí. Hay un poco de todo, empezando con eso que es una especie de soul blanco sesentero, bastantes temas freakbeateros, buen beat, algo de oscuro garage y buena sicodelia americana. Creo que el menú de entrada es de lo mas apetitoso. Vamos por faena:
Empezamos con tres temas de estos que he comentado de soul blanco, con abundancia de metales y llenos de energía, el primero a cargo de los locales "Los Buenos", que acertaron de pleno con el nombre, conjunto post-ye-yé que en 1969 sacaron cuatro magníficos singles, demostrando que en España había músicos de la talla de los que había fuera, como curiosidad, en la banda militaba el hermano de "John Mayall", su "Woovy Groovy" fué su tema estrella y nos hace recordar su participación en la peli "Un dos tres, al escondite ingles", joya del cine underground español y que todavía está disponible AQUÍ.
Otros dos temazos son los de "St. Louis Union" y "Richard Kent Style" también con abundancia de metales, los dos temas que aquí aparecen, son una muestra del freakbeat mas currado.
"Gene Vincent", si, el maestro nos visita con una versión magnífica del "Bird-Doggin'" de 1966, tema compuesto por todo un personaje: "Keith Colley" que en la decada sesentera se hartó de escribir para grandes músicos. Curiosa esta versión, si no nos dicen quien toca parecería una banda británica de freakbeat.
Hay digestiones pesadas, pero como la que he tenido con el "Venus" de los holandeses "Shocking Blue" ninguna, me ha durado cuarenta años, pero poco a poco me han ido sorprendiendo algunas de sus canciones y al final me he decidido a escucharlos en serio, y tienen realmente canciones demoledoras, como este "Send Me A Postcard", aparte de la portentosa voz de su cantante, a la altura de las mejores de la época, vease "Julie Driscoll" o "Grace Slick" por ejemplo. Lo que se dice, nunca es tarde si la dicha es buena.
Buen beat a cargo de unos de mis favoritos, "Billy J. Kramer With The Dakotas" con la versión del "Bad To Me" de los "Beatles", aunque suene a herejía y pueda ser quemado en la hoguera, esta versión me gusta mas que la original.
Hay canciones "lapa" de estas que se te pegan y que no te las sacas de encima ni con agua hirviendo, es el caso de "Maybe Tomorrow" de los "Iveys" (pre Badfinger), que a todos os sonará, aunque está vez pongo una versión demo algo diferente a la que luego salió en vinilo.
A los "Washington D.C.'s" y a los "Rockin' Horse" los descubrimos no hace demasiado en la colección "Psychedelic Archives" dedicada al Beat, aquí nos presentan dos espectaculares temas.
Cambiando un poco de estilo, vamos al final apoteósico con cuatro temas tremendos:
Nos encontramos con un temazo a cargo de "Gale Garnett & The Gentle Reign" titulado "Breaking Through", Gale Garnett, de origen neozelandes se afincó en California y durante los sesenta sacó varios Lp´s, aunque creo que con los "Gentle Reign" solo uno, gran tema sicodélico con sabor californiano al cien por cien.
Y en la misma onda pero desde Iowa tenemos a los "Dark Knights" con esta maravilla "Send Her To Me" incluida en uno de los discos que os recomiendo creo que en todos los "Tommentones": el "IGL Folk-Rock" y que creo que todos sus temas ya han tenido que aparecer en esta serie.
Y sicodelia de alto nivel a cargo de los australianos "Long Grass" que en 1971 sacan este fastuoso single "Sunshine To Burn", desgraciadamente el único de su carrera.
Y cerramos este volumen con otra joya sicodélica a caro de "Something Else", banda de Maryland, sin nada de información que en 1967 publicaron este también único single con "Let Me Say Now Love". Obra maestra y punto.
Comentaría mas, pero para no aburrir lo dejo aquí, aunque todos los temas erecerían un comentario especial.
Aquí está el Track List:

 1 - Los Buenos - Woovy Groovy
2 - St. Louis Union - East Side Story
3 - Richard Kent Style - Go Go Children
4 - Gene Vincent - Bird-Doggin'
5 - Shocking Blue - Send Me A Postcard
6 - The Mojo Men - She's My Baby
7 - Spice - In Love
8 - The Motions - Everything That's Mine
9 - Billy J. Kramer With The Dakotas - Bad To Me
10 - Washington D.C.'s - Thirty-Second Floor
11 - The Iveys - Maybe Tomorrow
12 - Focal Point - Love You Forever
13 - Rockin' Horse - Biggest Gossip In Town
14 - Hopscotch - Look At The Lights Go Up
15 - Life 'n' Soul - Peacefully Asleep
16 - Tangerine Peel - Every Christian Lion-Hearted Man Will Sh
17 - Gale Garnett & The Gentle Reign - Breaking Through
18 - The Dark Knights - Send Her To Me
19 - Long Grass - Sunshine To Burn
20 - Something Else - Let Me Say Now Love
21 - Despedida
 


Las tres de turno:
St. Louis Union - East Side Story
Gene Vincent - Bird-Doggin'
Gale Garnett & The Gentle Reign - Breaking Through
Esto es lo que ha dado de si este "Tommentón En La Cuadra" Vol. 81", que creo ha quedado bastante curioso, espero disfrutesis de el, hasta la semana próxima.

 Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rick dijo...

Esta vez has hecho casi un "grandes éxitos", porque la mayor parte de las canciones son, de un modo u otro, clásicas en lo suyo. Comenzar ya con los Buenos tiene su miga, y aún encima el "Woovy groovy", que para mí fue la mejor que hicieron.

Y de acuerdo también en Shocking Blue: parece que no, pero a lo tonto dan para un recopilatorio muy bueno. Eran bastante mejores de lo que recuerda la gente ahora.

Bueno, pues nada: felicidades dobles. Por llegar al volumen 81 (y siguientes) y porque estamos ya con las Navidades encima. Y feliz año 2016, si no nos hablamos antes.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Sabía que la entrada de este tommentón te iba a gustar, conociendo tus gustos por grupos trompeteros, el tema de los "Buenos" es de lo mejor del disco, estuve dudando en poner este tema en el reproductor o el de St. Louis Union, y al final me quedé con estos últimos.
Debo confesar que me daba verguenza que hace no mucho me descargue la discografía de los "SHoking Blue", y es que como he dicho en el post, hay digestiones que se tardan decadas en hacer.
Nada mas a seguir disfrutando de la música.
Jose

babelain dijo...

Coincido con Rick. No es malo empezar con Los Buenos. Siempre he sido fan de Iñaqui Egaña (un musicazo como la copa de un pino).

Y con los de Shoking Blue también, no tiene mucho que envidiar la cantante a Grace Slick. Tenían muy buenos temas.

Me ha servido esta reco de banda sonora mientras preparaba el pavo de noche buena para catorce comensales. Seguro que ha influido en el resultado. Me ha salido buenísimo. Cuando sonaba "In Love" de Spice, estaba espolvoreando las especies. No sé si me he pasado con la emoción jeje.

Gracias.

saludossssssssssssss

snakeboy dijo...

Thanks again for all you do. fine tunes here.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Veo que estás hecho un cocinillas, mientras no le pongas quinoa al pavo...
Yo creo que de pimienta te habrá quedado fuerte, pero los cuatro últimos temas son ideales para el horno a fuego lento.
Con los Buenos, todos de acuerdo, si es que se lo tomaban muy en serio.
Y la voz de la zagala de los shoking blue, sencillamente portentosa, no se como no ha sido mas reconocida como cantante.
Bueno, que aproveche el pavo y hasta pronto.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Snakeboy:
Thanks for your comment.
Always encouraging for future work.
Gretings
Jose

Anónimo dijo...

Many Thanks for all the great posts over the last year, Have a Happy Xmas & a Rocking New Year

Psychedelic48

jose kortozirkuito dijo...

Hi Friend:
It has been a great and exciting musical year.
Very funny!!!!
Thanks for the visit.
Greetings from Spain
Jose

antonilópez dijo...

Hola Jose:
Sorprendente este vol. 81. Me he puesto a leer tu post y me han entrado unas ganas tremendas de escucharlo. Pues en eso estoy, le voy a dedicar su tiempo.
El Woovy Groovy suena de vicio, no sabía que estos tios españoles eran tan buenos. Respecto a Socking Blue, sólo conocía la clásica "Venus" que me chifla, pero veo que tienen mucha tela que cortar, menuda voz tenía la niña, y no sabía que eran holandeses.
Suena Gene Vincent y menuda caña de tio!! Muy bien, muy bien...
The Mojo Men, The Spices... todo genial.
Tienes razón en alabar la versión de "Bad to Me" de Billy J Kramer, no se si mejor que la original, pero es muy buena.
Precioso el "Maybe Tomorrow" sólo los comocía como Badfinger.
Tambien me gustan Focal Point, unos viejos conocidos de Viejo Zapato Marrón. El tema de Tangerine Peel, bestial!!( (Me lo copio para investigar a la banda)
El"Breacking Through" ya lo conocía en otra versión, me ha gustado.
Muy bueno tambien el tema "Sunshine to Burn" de Long Grass
(Tambien me lo apunto para mi blog)
Para terminar los Something Else que suenan de maravilla.

En fin Jose, no sé si es que he cogido este volumen con muchas ganas o es que realmente es muy bueno, yo creo que ambas cosas.

Agradecido por este estupendo presente navideño y aprovecho para desearte lo mejor para esto tradicionales dias.

Un abrazo.

Antoni

jose kortozirkuito dijo...

¡Hostias Antoni!
A veces parece que estemos sincronizados, justo estaba escuchando el disco de tu último post, que de momento suena de coña, ya te comentaré con pausa.
Me alegro te guste este volumen, a mi me gusta bastante, pero a mi me pasa con todos, con lo cual mi opinión no es muy objetiva.
Los Focal Point, tienen un Lp bastante bueno, que rebuscando es facil de encontrar, si no lo encuentras dame el toque, es de tu onda.
Nada mas Antoni-
¡Que no decaiga el entusiasmo!
Jose

katetoscopio dijo...

Muchas gracias por este Tommenton tan asequible.

Y por el día que es, feliz Navidad y próspero Merimee a todo el Spañish Team
kk

juan manuel muñoz dijo...

Buen día y feliz navidad para todos. Con un poco de retraso por las mismas fiestas, aquí les dejo el link del programa Anecdoradio, que en ésta ocasión es en muerto, o sea, grabado, no es en vivo. Saludos y espero lo disfruten.

mIl gracias y nuevamente, felicidades

https://mega.nz/#!DohG1RzC!8XTCsJkZSBvPk9NCVlm-A7b5ncyCogtqb3EutqRihFs

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Gracias por la visita y espero te guste este Tommentón asequible, me ha gustado la etiqueta.
Saludos a todo lis amiguetes con los que hemos compartido tan buenas aventuras.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan;
Gracias por el Anecdoradio, hoy hemos estado de viaje y lo henos echado en falta, mañana para desayunar.
Un saludo.
Jose

hotrodmike dijo...

Thanks Jose. These are such great compilations. I really enjoy them.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Hotrodmike.
This serie is my favourite of this blog, anyway I tried to make it in diferents styles.
Thanks for your visit.
Now days you are a old friend.
Cheers
Jose

Luigi D'Angelo dijo...

Hola Jose !! Has llegado al Numero 81 y todavía hay mucha tela que cortar. Que mina de Oro fueron los 60s. Esto requiere tiempo y mucha dedicación. No se como lo haces, de verdad. Me gusto el video de la historia y las cabras. No se como te dejan trabajar en esto . Jajaja!!
Felicitaciones y Adelante, si las niñas no se comen tus archivos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Luigi:
Me alegran mucho tus palabras.
Los sesenta fueron muy buenos, pues todo era nuevo, las nuevas generaciones lo tienen peor, pues ya está todo inventado.
Pues eso de que las niñas se coman mis archivos no, pero casi casi, tengo una libreta donde apunto toda la música que me gusta para luego publicarla y un día le tuve que sacara una de la boca una hoja y así no perdí mis listas, pero por poco.
Saludos desde España.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

NUEVOS LINKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tommentón En La Cuadra Vol. 81

http://www65.zippyshare.com/v/SVYzglAI/file.html

o

https://drive.google.com/open?id=0B8f3tCecy6BfeHNHWndVVGlVeVU