miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tommentón en la cuadra Vol. 66


Pues después de la sobredosis de música británica que hemos tenido, volvemos ya a la normalidad y volvemos con este nuevo "Tommentón", que creo es bastante variado y repleto de cosas interesantes, grupos conocidos junto a otros muy poco conocidos, pero con el denominador común de la calidad de sus temas.
Pues tras esta pequeña intro, vamos a darle un repaso a ver que nos encontramos:
Empezamos con los "Renegades" que a pesar de ser ingleses suenan a banda americana, al menos en este tema versión de "Bill Haley" llamada "13 Women", a mi este sonido de 1966 me parece una antesala del hard rock que practicarían años después bandas como "Nazareth".
Otro clásico "Double Shot" que creo que ya ha sonado por aquí, pero hoy lo tenemos por los virginianos "Skip & The Creations" una banda de esas que se dice "de culto" pues solo grabaron un Lp en 1966 con bastantes versiones.
"Neal Ford And The Fanatics", de Houston  otros de culto, con su single de 1965, aunque posteriormente se ha publicado por "Big Beat" un Cd con bastante material, con cosas interesantes. Este tema ha debido de aparecer en todas las recopilaciones tejanas que se hayan realizado, y algunos de mis parroquianos, dirán que se parece a los "Kinks", y tienen razón, aunque en americano.
Otra vez cae sobre nosotros "La bendición de Dylan" y otra vez se nos han colado un par de temas, bueno, uno ya estaba anunciado en el vol.64 pues los "Lords" ya presentaron su single con dos versiones de Dylan, hoy le toca el turno al "She Belongs To Me", tema que curiosamente es de los que mas me gustan sus versiones, recordad la que hizo "Erik".
La otra versión está a cargo del "The Walker Brothers" y se trata de "Love Minus Zero", este grupo americano que aunque no lo parezca de hermanos no tienen nada, tuvieron bastante éxito sobre todo en Inglaterra, sus dos primeros discos llegaron al nº 3 y tuvieron dos canciones en el nº 1, son pelín empalagosos, pero tienen muy buenas canciones, y si no las pillan prestadas.
"Phil Ochs" es otra de mis grandes lagunas, conocía muy poco de el, pero siempre me llamó mucho la atención la portada de su disco "Rehearsals for retirement", que os la pongo por ahi, de la que se extrae esta maravilla de "Another Age", folk rock de gran calidad, cuando descubrí este tema, no hacía mas que repetirlo una y otra vez.
La "Velvet Underground" nos vuelve a visitar con uno de sus muchísimos temazos, esta vez se trata de "I'll Be Your Mirror", cara B del "All Tomorrow Parties" y también incluida en el disco del "platano", con esta voz de "Nico", no me extraña que de quinceañero estuviese enamorado de ella.
Por cierto, y como curiosidad no buscada, hay tres grupos en este aterciopelado Tommentón que se llaman "Velvet", los antes citados, los "Velvet Fogg" y los "Velvet Seed".
Otro de mis temas favoritos es "Cinnamon Snowflake" por "Shadow Casters", en una onda muy tranquila y oscura, ideal para el invierno, está incluida en una recopilación que hice con mi amigo Fuzzy Daddy para el blog "Psych Spaniolos", si os va esta onda, echarle un vistazo AQUÍ.
"Vectors", otra oscura banda con otra delicia "Paisley Haze", lo único que he podido averiguar de ellos es que son de Arkansas. De lo mejor de esta comp.
¡Atentos que viene temazo! este "Often I Wonder" del primer single de 1966 de "Spike-Drivers", tema sicodélico que es una maravilla, de esos que te envuelven y te transportan, hay por ahi una recopilación de cosas suyas, que sin llegar al nivelazo de esta tema, tiene cosas muy curiosas. Os dejo un enlace AQUÍ, darle al PLAY sin ninguna excusa.
Otra buena banda sicodélica pero esta vez británica, "Velvet Fogg" conocidos por la participación de "Tony Iommy" antes de formar "Black Sabbath", esta "Yellow Cave Woman" es una de sus buenas canciones.
Y sin darnos cuenta estamos ante una buena serie de bandas británicas como son por ejemplo "Shubert" con ese toque clásico que tienen al principio, pero con un vibrante tema de pop-psych titulado "Until The Rain Comes", primero de sus dos singles, de 1968, y en esta misma onda y en este mismo año "Timothy Blue" sacaba este su único single que se abria con "Room At The Top Of The Stairs", otra delicia.
Y hablando de delicias, el tema "Each & Every Day" de "Thee", sorprendentemente grabado en 1965, como el anterior, único single.
Y vamos a acabar que esto ya empieza a ser demasiado largo, otra de mis debilidades, "Picadilly Line" con su "Emily Small", un gran tema de su Lp, que por cierto, el que no lo tenga, ya está tardando, es de los mejores del estilo.
Os dejo ya con el track list:

1 - The Renegades - 13 Women
2 - Skip & The Creations - Double Shot
3 - Neal Ford And The Fanatics - I Will Not Be Lonely
4 - Velvet Seed - Flim Falm Man
5 - Licorice Schtik - Flowers, Flowers
6 - The Lords - She Belongs To Me
7 - Phil Ochs - Another Age
8 - The Walker Brothers - Love Minus Zero
9 - The Velvet Underground And Nico - I'll Be Your Mirror
10 - Shadow Casters - Cinnamon Snowflake
11 - The Vectors - Paisley Haze
12 - The Spike-Drivers - Often I Wonder
13 - Velvet Fogg - Yellow Cave Woman
14 - Whatt Four - Wishing I Was Someone Else
15 - Shubert - Until The Rain Comes
16 - Timothy Blue - Room At The Top Of The Stairs
17 - Human Instinct - Pink Dawn
18 - Thee - Each & Every Day
19 - Picadilly Line - Emily Small (The Huge World There)
20 - Earth Opera - Dreamless
21 - Despedida

Aquí tres temas de muestra:
Neal Ford And The Fanatics - I Will Not Be Lonely
Phil Ochs - Another Age
The Spike-Drivers - Often I Wonder


 Otro "Tommentón" que espero sea de vuestro agrado, ya veis que es bastante variado y por lo menos está hecho con ilusión para todos vosotros. Nos vemos la próxima semana.
Se agradecen los comentarios 

11 comentarios:

zipper dijo...

Another fabulous volume...many thanks!

katetoscopio dijo...

Pues ya trabajando (y mucho) se me ocurre pasarme por aquí y veo que no paras. Iremos por él y ya te conatré
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper
Thanks for your visit.
Chers.
jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Keteto:
Espero te guste, creo está bastante bien, yo trabajando como un negro que se dice, menos mal que lo preparé hace quince días que si no...
A ver si me paso por las galletas, que se me acumula el trabajo.
Saludos
Jose

Rick dijo...

Pues sí que es variado, sí. Y además hay algunos nombres que no me suenan, así que voy a por él.

Curioso que hayas rescatado a Phil Ochs, nadie se acuerda de él.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Lo de los nombres que no te suenan, a mi me pasa igual, muchos es la primera vez que los escucho.
Lo de Phil Ochs es un temazo, y el Lp también es muy bueno, tampoco lo tenía muy controlado, pero a veces una canción hace que te pìque el gusanillo y te invita a investigar.
Bueno, disfruta de la música
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose. Pues no conozco a muchos que digamos, exceptuando a La Velvet, Picadilly Line y Earth Opera, pero para eso estamos aqui, para aprender cada dia más y más y más...
No se que voy a ha hacer con tanta música!! ¿No querías caldo?. Pues toma tres tazas!!.

En serio, estoy escuchando a los Spike Drivers, mientras escribo, y suenan a gloria bendita. Me imagino las sorpresas que me esperan.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pue el tema de los Spiker Drivers, es un pasote. He dejado un enlace del disco que lo contiena, que tiene cosdas bastante interesantes y sobre todo originales.
No te preocupes por tanta música que cuando te jubiles te vas a hartar.
Un saludo
Jose

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

NUEVOS LINKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://drive.google.com/open?id=0ByFVUFKAwFKsUG16d3lweVFfWFk

O

http://www.mediafire.com/download/2wvrd62vacc2bz9/TomEnLaCua66.rar

jose kortozirkuito dijo...

NUEVOS LINKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://drive.google.com/file/d/1YlQhwLOwewZtSQxAihRGb8hPl42ds7-w/view?usp=share_link

O

http://www.mediafire.com/download/2wvrd62vacc2bz9/TomEnLaCua66.rar

+++++++++++++++++++++++++++++