miércoles, 1 de octubre de 2014

V.A. What A Way To Die - 15 Forgotten Losers From the Mid 60s (Garage)


Pues ya estamos metidos de lleno con los recopilatorios de garage, y el que hoy os presento "What A Way To Die" es uno de los mejores que se pueden encontrar.
Antes de continuar me gustaría hacer una reflexión sobre los recopilatorios garageros. Como oyente compulsivo de todo tipo de recopilatorios, tengo que decir que los de garage en general, suelen ser bastante mediocres, pues priman los grupos raros a la calidad, y de esta premisa no se salvan ni las grandes colecciones, siempre con brillantes excepciones. 

A veces resulta un poco frustante oír un disco de estos del que no puedes extraer ni una canción decente, aunque la gracia de esto es que entre tanta morralla se esconden de vez en cuando grandes temas. La épica del garage es así, cuanto mas raros sean, peor toquen y más cascado esté el disco mejor.
Y dando un repaso a lo publicado en este blog, vemos que hay pocos recopilatorios de garage, en comparación con la cantidad de recopilatorios de grupos británicos que hay, y no es por cuestión de gustos, sino por lo que apuntaba antes de lo difícil que es encontrar recopilatorios de garage que te dejen totalmente satisfechos.


Este "What A Way To Die" es de los que si que te dejan satisfecho, pues en el han tenido la habilidad de conjugar las rarezas con la calidad y los grupos son mas o menos medianamente conocidos. Los que siguen este blog conocerán bastante, pues creo que de los quince temas, unos diez ya han sido publicados en los diferentes volúmenes del "Tommentón en la Cuadra".

No me voy a liar mucho con los comentarios de los temas. El disco se abre con las chicas de "The Pleasure Seekers" con el título que da título al album, recordar que en esta banda estaba Suzy Quatro con sus dieciseis añitos. los tres primeros temas, parecen puestos a modo de precalentamiento, pues a partir del cuarto, se sucede bomba tras bomba sin darnos un segundo de tregua, grupos como "Grains Of Sand", "Magic Mushroom", "Knaves", o los único británicos "The Renegades" aunque en la trasera los pone como banda escandinava, "First Four" o "Swinging Machine".
Encontramos también a una de nuestras bandas mimadas los "Enfields" con su estupenda "She Already Has Somebody".
Lo cierra un tema sin título que correesponde a "Sonny Gee & The Standels" con "Tidal Wave", una especie de "surf- garagero", al igual que el segundo "Let's Go To The Beach" de "Larry & The Loafers".

Este disco se publicó en 1983 por un curioso sello "Satán Records", sello fantasma, pues no hay información sobre el, pero en la trasera del vinilo tiene la dirección: Satan Records, Box 1313 Hell, podéis escribir pidiendo información, aunque no creo obtengáis respuesta y tendreis que ir directamente a esa dirección para ello.

Esta semana me picó la curiosidad sobre este sello y estuve escuchando todos sus discos recopilatorios conocidos por mi, sobre unos diez, que abarcan desde el garage, al surf y alguno instrumental, la verdad es que aprueban el examen, sin sobrarse, aunque ninguno llega a la altura de este que hoy os presento. También he estado mirando los precios del vinilo y me ha sorprendido que es bastante facil de conseguir y a un precio que ronda los 10 euros, o sea que es una buena inversión.
Nada más, os dejo con el track list:

Cara A
1 The Pleasure Seekers - What A Way To Die (Detroit, MI, U.S.A.)
2 Larry & The Loafers - Let's Go To The Beach (Pensacola, FL, U.S.A.)
3 The Teddy Boys - Don't Mess With Me (Hyde Park, NY, U.S.A.)
4 The Grains Of Sand - That's When Happiness Began (Los Angeles, CA, U.S.A.)
5 The Magic Mushroom - I'm Gone (San Diego, CA, U.S.A.)
6 The Knaves - Leave Me Alone (Chicago, IL, U.S.A.)
7 The Renegades - Thirteen Women (Birmingham, U.K.)

Cara B
1 The First Four - Empty Heart (Philadelphia, PA, U.S.A.)
2 Richard & The Young Lions - You Can Make It (Newark, NJ, U.S.A.)
3 The Beachnuts - My Iconoclastic Life (Point Pleasant Beach, NJ, U.S.A.)
4 The Human Beinz - Evil Hearted You (Youngstown, OH, U.S.A.)
5 The Swinging Machine - Do You Have To Ask? (Portsmouth, VA, U.S.A.)
6 The Enfields - She Already Has Somebody (Wilmington, DE, U.S.A.)
7 The Pleasure Seekers - Never Thought You'd Leave Me (Detroit, MI, U.S.A.)
8 Special Extra Bonus Cut - Sonny Gee & The Standels - Tidal Wave (U.S.A.) 


Otra vez dilema para escoger los temas, y es que varios de los de este disco ya han sonado en este reproductor, así que aquí están están estos tres:
The Magic Mushroom - I'm Gone
The Knaves - Leave Me Alone
The First Four - Empty Heart


Bueno, otro de mis discos favoritos compartido con todos vosotros, disfrutad de él igual que lo he hecho yo. Nos vemos pronto.
Se agradecen los comentarios 

16 comentarios:

Unknown dijo...

Larry and the Loafers... Joder, qué bueno. Cada vez que entro aquí, lo tengo todo petado a descargas.

Un abrazo. Gracias por las recomendaciones.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Alex:
Gracias por tu nueva visita, desde luego el tema de Larry and the Loafers es una pasada, me encanta esta mezcla entre surf y garage.
Del resto ya verás, bomba tras bomba.
Hasta pronto amigo
Jose

Unknown dijo...

One of the best early garage comps, my favorite. Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Hi my friend:
Fully agree. One of the best garage albums.
Thanks for your visit.
Jose

babelain dijo...

Volver a los diecisiete (cantaba Violeta Parra) los tiempos del guateque. Aunque estos temas tan fresquitos de estos grupos no los conocíamos entonces (estaban Los Salvajes, Loc Cheyenes...). Para eso están los blogs como este. No tiene desperdicio esta reco. Me ha puesto las pilas para todo el día.

Gracias.

Saludossssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Desde luego se lo debían pasar de miedo en América en esa época, aunque tuviesen volando sobre sus cabezas la sombra de la guerra del Vietnam, en cambio en España todo era alegría.
Si lees el comentario anterior, verás que para un maestro como Mr. Eliminator es su recopilatorio favorito, por algo será.
Un saludo
Jose

Rick dijo...

Es verdad que los recopilatorios garajeros son una lotería: lo mismo te encuentras uno con media docena de joyas que unos cuantos que no valen para nada. Pero este es mucho mejor que la media. Y como, salvo cuatro o cinco nombres el resto no me suena de nada, me lo bajo.

Así que muchas gracias, y también por el duro trabajo de andar picoteando y oyendo un montón de canciones mejores o peores para poder encontrar lo bueno. A veces da mucha pereza, lo reconozco.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Seguro no te defraudará, es uno de mis favoritos tambien. Es de esos discos que se te meten e irremisiblemente lo vuelves a escuchar cuando acaba.
El cribar canciones, es un trabajo que al final da su fruto, a mi también me gusta cuando me lo dan hecho.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Esta compi me la guardo para más adelante.
En estos momentos estoy con el vol. 1 de las 100 British psychedelic masterpieces, haciendo una criba y escogiendo lo mejor de lo mejor.
Me encanta el tema de Love Sculpture, por ponerte un ejemplo.
El garage me gusta pero tengo preferencias.
Gracias por el nuevo regalo.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antoni:
te has tirado todo el verano tonteando con las guiris en la playa y ahora se te acumula el trabajo, ¡que se le va a hacer!.
Yo de tí le pegaría una oida rápida a este, pues es de los que engancha.
Un saludote
Jose

katetoskopio dijo...

Llego tarde, llego tarde, llego tarde, llego tarde (como decía el conejo blanco de Alicia). En fin, que llego tarde

kk

jose kortozirkuito dijo...

Tranquilo Kateto, que estas canciones no se van a pasar de moda.
Tómatelo con calma, que ya sabes que la prisa mata.
Un saludote
Jose

massigenoa dijo...

le cose migliori vengono dall'inferno...grazie !!!

jose kortozirkuito dijo...

Caro amico:
Questo inverno sarà molto caldo in all'inferno, con questa musica
Grazie per la vostra visita
Jose

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...



NUEVOS LINKS


https://drive.google.com/file/d/1EdhhibAQ1MzRMLLgLpitAoAwFaOBoVTC/view?usp=share_link

O

http://www.mediafire.com/download/35a3nh81h30i30a/WhatAWayToDi.rar
++++++++++++++++++++++++++++++++++++