miércoles, 14 de mayo de 2014

Tommentón En La Cuadra Vol. 62


¡Menudo Tommentón que se avecina!, realmente este volumen es de los que mas me ha enganchado ultimamente, llevo una semana como en la época de los cassettes: vuelta y vuelta, y es que hay cada pedazo tema que...
Bueno, vamos a darle el repaso de rigor:
Retomamos los instrumentales que tanto me gustan, y hablar de música instrumental, es hablar de los "Ventures", sin duda la banda mas importante del genero, tienen infinidad de buenos temas, y este "Comin Home Baby" es uno de ellos, de 1966 y con una guitarra muy "Shadows".
Y si hablar de Instrumentales es hablar de "Ventures", hablar de garage es sin duda hablar de "Sonics", otros que tal bailan con infinidad de temazos, con su fuerza arrolladora y este saxo trapero que nos encandila, hoy tenemos el "Bama Lama Bama Loo" de "Little Richard", arrolladora.
Una banda curiosa, los "Unchained Mynds" de Wisconsin con la cara B de su primer single de 1968, curiosa mezcla, es como si "James Brown" hiciese garage, toda una bomba
Garage clasicorro con "Uniques", "Keith Kessler" o "Magic Plants" entre otros, ritmos machacones y canciones perfectas.
Le siguen varias perlas teenagers como son el "Janey" de los "Cascades", que ni idea de donde son, hay varios grupos USA con ese nombre pero no he encontrado referencias sobre este tema, este es el que se me ha clavado en la cabeza un montón de dias y todavía se resiste a salir. Los "Dimensions" nos deleitan con su "The Pilot", bastante popero, pero con un feeling que te arrastra irremisiblemente, pues anda que los "Lazy Eggs" no se quedan atras, banda de Detroit que en 1965 sacó dos magníficos singles, logrando buena fama local y colocando ambos discos en el top 10. ¡Pura energia!
Los que seguís este blog ya sabéis mi debilidad por los "Jujus", y el tema de "Symbols" bien podría pasar por un tema de ellos, pura nostalgia teenager, banda de Carolina del Norte, con poca información sobre ellos, aunque parece que solo sacaron este single.
Y entramos de lleno en terreno garage-folk con otro montón de gemas, empezando por los "Fab Four" de Kansas interpretando "I'm Always Doing Something Wrong", single de 1966. Desde los Angeles, un oscuro single de 1965 a cargo de "The Sound Of The Seventh Son" titulado "I'll Be On My Way".
"Words of Luv", en plena onda "Byrds", de los cuales tampoco he logrado información, aunque el tema es de categoría, y cerramos este mini ciclo con una "banda desconocida", pero con temazo titulado "It's Been Nice (Bein' Here With You)", si alguien tiene información sobre que banda que nos lo cuente. Por cierto este tema la saqué de una colección de acetatos, todos de artistas desconocidos que publicó hace poco nuestro blog amigo "60´s mostly uncomped", creo impresindible darle una audición a este trabajo, pues salen temas realmente buenos.
Y ya pasamos a los UK con una serie de grupos en onda mas o menos freak-beat, eso que nadie sabemos exactamente lo que es.
Empezamos con una de las grandes bandas como son "Tomorrow" y una de sus grandes canciones "Revolution" en una onda bastante sicodélica, pero con unas guitarras de lo mas punzantes, seguimos con "Wishful Thinking" con la cara B de su single de 1968 y con "The Symbols", curioso, en este volumen tenemos dos bandas con el mismo nombre, una americana y otra británica, estos nos presentan su magistral "Breaking Up" que ya los pudimos disfrutar en la serie "Electric Lemonade Acid Test".
"The Action" incomprensiblemente nunca habían aparecido aquí, a pesar de ser una de las grandes bandas "mod" británicas, así que hoy se estrenan con su "Breaking Up", aunque prometo reincidir con ellos proximamente.
Bueno, no me quería liar tanto, pero las iba oyendo mientras escribía y no podía dejar de comentar. Creo que este "Tommentón" no tiene desperdicio (como todos, espero)
Os dejo con el track list:

1 - The Ventures - Comin Home Baby

2 - The Sonics - Bama Lama Bama Loo

3 - The Unchained Mynds - Going Back To Miami

4 - The Uniques - Double Shot (Of My Baby's Love)
5 - Keith Kessler - Don't Crowd Me
6 - The Magic Plants - I'm A Nothin'
7 - Sonny Villegas - I Cry
8 - The Cascades - Janey
9 - The Dimensions - The Pilot
10 - The Lazy Eggs - I'm Gonna Love You
11 - The Symbols - Can I See You Tonight
12 - The Fab Four - I'm Always Doing Something Wrong
13 - The Sound Of The Seventh Son - I'll Be On My Way
14 - The Words Of Luv - I'd Have To Be Out Of My Mind
15 - Unknown - It's Been Nice (Bein' Here With You)
16 - Tomorrow - Revolution
17 - Wishful Thinking - I Want You Girl
18 - The Symbols - Breaking Up
19 - The  Action - Brain
20 - The Merseys - The Cat
21 - Despedida


Pues hasta aquí esté "Tommentón Vol. 62", solo deciros que si disfrutais la mitad de lo que he disfrutado yo, ¡os lo vais a pasar bomba!
Hasta pronto.

Se agradecen los comentarios 

16 comentarios:

katetoscopio dijo...

Buena pinta. Ya me lo he bajado (esto del Mega es una maravilla. Una cosa en la que no estoy de acuerdo (para gustos los colores): no me gustan las instrumentales en general. Ni siquiera "Cry for a shadow".

Por cierto Jose, me tienes que decir como se pone eso de los blogs amigos en el lateral, para darte un poco de publicidad (aunque no la necesitas, visto lo visto). Un abrazo

kk

snakeboy dijo...

Thank you for another well put together collection. The Cascades tune is especially nice.

babelain dijo...

Pues a mi me encantan los instrumentales y por cierto, este de The Ventures es una delicia. Has metido a pesos pesados: Ventures, Sonics y ... por fin a The Action, un grupo que me encanta, sonido Who pero más frescos. Ese órgano de The Uniques suena a Question Mark and The Mysterians.
Que buena i Cry de Sonny Villegas. Y los Lazy Eggs..Esto no tiene desperdicio.
Si que es para dar vuelta y vuelta, pero ahora es más cómodo, le das al play y a repetir y...listo: música fresquita por un tubo.

Gracias, Jose.

Saludosssssssssssssssss

Rick dijo...

Pues no, este "Tommentón" no tiene desperdicio, igual que los anteriores. Me ha hecho gracia la selección, que al principio parace un poco caótica pero acaba teniendo su gracia: mezclar en un mismo disco a Tomorrow, Sonics y Ventures es curioso. Ah, y un pequeño apunte reivindicativo: los Tomorrow, de freakbeat nada: psicodelia pura, como la copa de un pino.
Pues habra que ponerse a ello, que como siempre hay algunos nombres que no me suenan de nada.

Antoni dijo...

Ya me lo he bajado y escuchado por encima. Me gusta en general, hay un tema que me ha atrapado a la primera: I can see you tonight de los Symbols. Tambien coincido con babelain en The Action.
En fin, dedicándole más tiempo, seguro que aparecen verdaderas joyas.
Otro regalazo por la patilla.

Estoy dándole vueltas al proyecto de las versiones de Dylan, creo que no va a ser fácil, pero ya tengo uno muy curioso.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Hola kateto:
Pues lo de los instrumentales, va por épocas, yo hace unos años ni me iban los instrumentales ni los discos recopilatorios y ahora ya ves.
A lo de poner una lista de blogs amigos, te contesto por correo que me lo tengo que mirar.
saludote

jose kortozirkuito dijo...

Hi Sanakeboy:
Thanks for your visit, The Cascade track is very, very addictive.
Chers.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Babelain
Veo que te ha dado tiempo a oirlo entero, realmente para mi es de los volumenes mas excitantes, y hay verdaderas joyas en varios estilos diferentes.
Un saludo, y a ver si comento a todos antes de que empieze el futbol.
Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Me gusta mezclar estilos, y la verdad es que el principio es trepidante y luego se va calmando, pero a la vez creo gana en intensidad.
Lo de Tomorrow, ponle la etiqueta que quieras, al final solo es MUSICA con mayúsculas. Ya he dicho que esto del freakbeat nadie sabe muy bien que es.
Un saludo y a ver si esta noche me paso por tu planeta Glam.
Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Antoni:
Es que el tema de los Symbols es una pasada, si te va esa onda, escuchate a los "Jujus" que van del mismo palo, mira en las etiquetas que están alli.
Lo del proyecto, tomate tu tiempo.
Saludote
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Mi hermano José, cómo no llevarse ésta joyita que has creado? Si con solo bajarlo ya se me hicieron agua los oídos. Je je. Abrazo y gracias

katetoscopio dijo...

hablando de recopilatorios de Dylan, tengo uno personal con dos volúmenes de 6 CDs cada uno, recopilados por mi, que creo que no tiene desperdicio, con unas caratulas muy chulas. SI te interesa, antoniolopez, dímelo.
Más fácil es que me lo digas en las galletas de maria
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hi bro:
Que alegría es tenerte siempre por aquí, aunque todos los días estoy contigo, aunque sea "en muerto", en mi casa tus programas son un Hit, a Sebi la tienes enganchada, en el carro solo me deja poner tus programas y cuando trabajamos juntos lo mismo, solo hace falta que nos haga un programa especial para oir en la radio.
Bueno, hasta pronto
Abrazote
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Placer me causa leer tus líneas bro, y también mil gracias a Sebi. Más motivado me siento. Trataré de no defraudar su escucha.

un abrazo para cada uno.

salud

zero dijo...

Hi,
thanks a lot for all the wonderful music on your blog. Would be nice if you could add our blog to your bloglist:
http://zerosounds.blogspot.de/

Thanks a lot and all the best!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit.
Your blog is in my "Blogs Amigos" list.
Cheers
Jose