miércoles, 9 de octubre de 2013

Amigo del Blues visita Tommentón en la cuadra - V.A. Mis sueños sicodélicos Vol. 4 ( Folk-rock-psicodélico Mexicano)

Es un honor para mi, presentaros esta estupenda recopilación que desde México nos envía nuestro amigo "Amigo del Blues", pero antes me permitiréis unas palabras sobre este, vuestro blog, y es que realmente estoy muy satisfecho de la evolución que ha tenido en sus dos años y medio de vida.
Empezó como una especie de ejercicio solitario, mandando mis posts al vacío del ciberespacio, con muy pocas visitas, pero ahí quedaron, poco a poco y no se por que razón, empezó a despertar interés y las visitas y las descargas crecieron vertiginosamente, hasta el día de hoy que creo que ya está mas o menos consolidado en su linea, todo esto me llena de orgullo, pero lo que más y que nunca me había imaginado era el hacer un montón de buenos amigos, no solo aquí en España, sino también en Sudamérica, Grecia, Italia, los States y bastantes paise mas, con los cuales voy manteniendo relación y colaboración.Uno de estos buenos amigos es "Amigo del Blues", lo conocí por sus tres anteriores volúmenes publicados en "Boozetunes", que por cierto no os debierais dejar escapar, y también por sus asiduos comentarios aquí. Así que rápido me puse contacto y aquí está este cuarto volumen.
Os dejo con las palabras de su autor:

En mi ya lejana juventud (cronológicamente hablando), llegué a soñar, como quizás muchos de nosotros, en un mundo sin fronteras, en un mundo en el que pudiéramos viajar y conocer otros países, al igual que a otras muchas personas. Un mundo en que los lazos de la amistad pudieran enlazarse fácilmente, encontrar amigos afines, en gustos musicales, en formas de pensar, etc. Una utopía que seguramente nunca será realidad. Pero, hete ahí que, gracias al internet, eso ha sido posible. Basta encender nuestra PC y conectarnos al internet y ya está. No hay fronteras, no hay guardias fronterizos que nos exijan documentos para ingresar al país al que pretendemos acercarnos. Basta conectarnos a uno de los tantos modos que existen para chatear, Facebook, Messenger, Twiter, etc., y podemos fácilmente entablar conversación con quien nos une un gusto, una afición, o una afinidad del carácter que ustedes gusten, no importa el país en el que esas personas habiten. 
Bueno, pues gracias a eso, conocí a dos grandes amigos, Fuzzy Daddy y José, y gracias a la afinidad por el gusto musical, entre otras cosas, sin hablar de la edad, je je, fue que comenzamos, sin proponérnoslo, un compartir música con el único afán de, valga la redundancia, compartir nuestros gustos con muchas más personas afines, seguidoras de los blogs de éstos dos grandes amigos. Solo me queda dejar constancia de mi gran agradecimiento que siento hacia ellos dos y a hacia toda la gente que está relacionada con ellos y, por supuesto, a todos los que con su ingreso diario a esos sitios, hacen que nuestro mundo sea, aunque sea en pequeños momentos, un mundo mucho mejor.
Juan Manuel


Y ahora, tenemos también a uno de los miembros del "International Team", que también os contará algunas cosas, os dejo con Fuzzy Daddy:

Empienzo a contactar con Juan Manuel tras un comentario que había puesto en mi blog. Después de unas pocas líneas, de inmediato pensé: ¿por qué no?, Juan es también un fan de la música que me gusta y el blog Boozetunes está abierto a cualquier amigo que tenga animo y tiempo para trabajar . Entonces Juan me envió las primeras colecciones, hermosas colecciones, llenas de sentimientos e imágenes de la música de las décadas lejanas, los años 60 y 70, cuando el arte musical tenía más sentido para la mayoría de la gente.
Tengo contacto casi a diario en internet con mis amigos, siempre que nuestros trabajos y ocupaciones personales lo permitan. Hablamos de música y de las cosas que suceden en nuestro hermoso mundo.
Esta es la cuarta parte de la colección de Juan y su primera visita al maravilloso Blog "Tommenton" de José. Un hermoso viaje musical a los 70, la música rock de su tierra natal México y estoy seguro de que a mucha gente le va a encantar .
Quiero agradecer a todos mis amigos por este trabajo y yo sin dudar digo que todavía hay mucho trabajo por hacer en el futuro, porque simplemente la música nunca para. El arte musical es la expresión de nuestra alma y significa mucho para nosotros: Es la necesidad de la comunicación, la creación y la colaboración. La principal salida a la vida diaria y las cosas ordinarias .

Saludos
Fuzzy Daddy


Track List:
1 - El Amor - Quiero Que Me Ayuden
2 - Armando Rosas Y La Camerata Rupestre - El Papalote
3 - Pajaro Alberto - Seguir Al Sol
4 - Los Dug Dug's - Quiero Verte
5 - La Revolucion De Emiliano Zapata - Preludio A Le Felicidad
6 - Rodrigo Gonzalez - Estacion Del Metro Balderas
7 - Arturo Meza - Un Poco De Música En Tu Corazón
8 - El Ritual - Bajo El Sol Y Frente A Dios
9 - Roberto, Jaime Y Emilia - El Huerto
10 - Nahuatl - Volveré
11 - Javier Batiz - Pacifico Jardin
12 - Como Viejos Amigos - Martha
13 - Armando Rosas Y La Camerata Rupestre - La Distancia Tiempo
14 - La Revolucion De Emiliano Zapata - So Long Ago
15 - Los Dug Dug's - Sometimes
16 - Rodrigo Gonzalez - No Tengo Tiempo (De Cambiar Mi Vida)
17 - Pajaro Alberto - Vida
18 - Nuevo Mexico - Preludio


En lo musical decir que es una delicia de recopilación, llena de agradables canciones con una onda muy de "buen rollo" que decimos aquí, las letras, muy de esperanza y de buenos sentimientos. Son en su mayoría de los setenta y tengo que agregar que este estilo no es de mis favoritos, pero ante tal derroche de belleza, inocencia y sensibilidad no hay otra opción que rendirse, y si no escuchad atentamente la letra de "Un Poco De Música En Tu Corazón".
Un agradecimiento para la tercera parte del "Intrernational Team", la griega por la magnifica portada a cargo de "Crazy Mama" y por toda la ayuda a mi gran amigo "Fuzzy Daddy".

Y ya para terminar, os voy a poner los deberes para esta semana, esta vez es fácil, os dejo el enlace para los tres primeros sueños sicodélicos en "Boozetunes".
Un placer presentaros esta obra, todo un canto a la amistad y a la cooperación, ¡Grande el "International Team", y como dice "Arturo Meza", Pon un poco de música en tu corazón.
MEDIAFIRELINK

En los comentarios encontrareis el LINK de otra versión de este recopilatorio, ahí se explica la historia.
Se agradecen los comentarios 

13 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hay un poco de lio entre el disco y la contraportada, pues hay cambios que no reflejé en el disco.
El disco contiene los temas del track list.
Hay que fijarse mas!
Me he equivocado y no volverá a ocurrir (Juan Carlos I Rey de España)

babelain dijo...

Bueno, bueno. Esto es un no parar. Ahora mismo no puedo bajar el disco que tan amablemente a cedido Amigo del Blues, porque estoy bajando otra cosa, pero en cuanto termine, me lo bajo. Muy interesantes las declaraciones de Jose Manuel y de Fuzzy Daddy. Haremos los deberes y visitaremos Boozetunes ya que nos lo recomiendas con tanta vehemencia.

Los tres temas que has puesto suenan muy bien.

Saludossssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Babelain:
Segurio que no te arrepioentes de tener este disco, a mi me encanta, aunque como ya he dicho no es de mi onda.
Haz bien los deberes y a fin de curso te regalo la bicicleta.
Hasta siempre.
Jose

Rick dijo...

Pues habrá que ponerse a ello, porque salvo la Revolución de Emiliano Zapata creo que no conozco a ninguno.

Muy bueno este feedback entre blogueros de paises distintos: además de hacer amigos se aprende mucho.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Yo estaba igual que tu, aparte de la Revolución del Zapata, los demás ni de nombre.
Lo de los intercambios es muy enriquecedor, además el peor de los blogs es que se vuelvan aburridos.
Me voy para el sur a ver que has puesto.
Saludos

juan manuel muñoz dijo...

Hermanos míos, os saludo cariñosamente y superagradecido. No es mentira, con lágrimas en mis ojos. Emoción, simple y llana emoción. Salud para todos

jose kortozirkuito dijo...

Hola brother:
La verdad es que la emoción es lo que nos hace seguir, cuando abro esta página y suena "Un poco de música en mi corazón" yo también me emociono, ¡Tremenda canción"
Este es el mensaje.
Jose

Antoni dijo...

Termino de descargar el disco y todavía no me ha dado tiempo a escuchar mucho, pero para empezar te diré que los temas del reproductor me parecen excelentes."Un poco de música en tu corazón" es una maravilla. Este disco promete muchas alegrías, seguro que está lleno de sorpresas.
Quiero daros las gracias a ti, Jose, a Juan Manuel y a Fuzzy Daddy por vuestra estupenda labor y por estos maravillosos regalos.

jose kortozirkuito dijo...

Antoni, desde luego este es un disco muy especial, un derroche de sensibilidad, que hasta a los mas duros rokeros nos doblega.
El tema "Un poco de música en tu corazón" hace casi un mes que sauena insistentemente en mi cabeza.
No sabía que mi cerebro tenía la función "Repeat".
Saludos y como siempre un placer tu visita.
Jose

Robert dijo...

excelente labor que realizas a dar a conocer musica de rock mexicano saludos desde guadalajara donde esta el link? EL UNICOme rechaza

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Robert:
Gracias por tu visita, en la página principal están los enlaces, casi al final, donde pone Driveink y Zippylink, los he comprobado y están os dos bien.
Había otro en los comentarios que efectivamente no funcionaba, pero ya lo he eliminado.
Saludos y pasate por aquí cuando quieras.
Jose

Psychfan dijo...

Thanks very much!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Psychfan for the comment.
Is a great collection "Made in Juan Manuel".
Cheers
Jose