jueves, 21 de marzo de 2013

Tommentón en la cuadra Vol 47



Nuevo "Tommentón", repleto de cosas interesantes y que espero sea de vuestro agrado.
Vamos rápidamente a darle un repaso: Empezamos con un asunto pendiente con una canción "My Little Red Book", que compuso en su día "Burt Bacharach", pero que es más conocida por la versión que realizó "Love" en 1966, incluso en varios discos de versiones de "Love" aparece este tema, aún cuando un año antes la grabase "Manfred Mann", desde aquí nuestro reconocimiento a su autor, no dejéis de darle al PLAY. 
Y ya que estamos con "Love", tenemos una versión de uno de sus mejores temas "
"A Message To Pretty", realizadda por "Rising Storm", la versión es redonda, suavizando un poco el tema, toda una delicia.
A "Terry Knight And The Pack" ya los presenté hace poco, y hoy repiten con un temazo "I've Been Told", el sonido es malillo, pero creo que el tema es impresionante y lo justifica. "The Rooster", es uno de mis grupos USA preferidos y hoy nos presentan "Rosebush", en la linea de calidad de sus otros trabajos.
Un bloque de garage clasicorro, entre los que destaco por su crudeza a la banda de Delaware "The Tree" que en 1967 sorprendían con la fuerza de su sencillo "No Good Woman" y a "The Tasmanians" en este mismo año con su "Baby", todo un trallazo con su harmónica a todo trapo, comprobadlo dándole al PLAY.
De "Dick Dale", poco hay que decir, es uno de los grandes y tiene una carrera repleta de éxitos de los que realmente es difícil escoger algún tema , pero hoy le toca el turno a su instrumental de 1961 "Let's Go Trippin'".
Nos suavizamos un poco con una de las mejores bandas de NY , "Left Banke", que entre 1965 y 1969, sacaron un buen puñado de singles y un par de Lp´s, hoy entre todo esto hemos escogido "I´ve Got Something On My Mind", todo un clásico con sus harmonías vocales y la inclusión del violín. Y otra delicia es el "I Can't Do It" de los "Squires", los de Connecticut, que la verdad es que parece que en cada estado tenga que haber unos "Squires", toda una maravilla entre el folk y el pop.
"The Five Emprees" nos presentan su "Little Miss Sad", que a pesar de ser americanos, en este tema suenan totalmente como las bandas mod británicas, con un poco de imaginación te puede parecer oír a los mismísimos "Who", de todas formas, una grandísima canción.
Sin duda mi tema preferido de esta compilación son "Los Flecos", grupo madrileño que entre 1965 y 1966 sacaron dos Ep´s y un single, y precisamente su primer Ep contenía esta joya llamada "Distinta", imperdonable no darle al play.
Y nos vamos a los UK, primero con uno de los grandes de la british-psych. "Idle Race", y así lo demuestran con este impresionante "Worn Red Carpet", sin duda de lo mejor que han grabado.
Y como aún estoy de resaca del post que publiqué hace poco sobre "John Pantry", tenemos una trilogía de canciones en las que participa. Empezamos con el "Turn Of The Century" del primer Lp de los "Bee Gees", uno de los mejores Lp´s de los 60´s en el que "Pantry" participó como ingeniero de sonido, después a "Peter and the Wolves", uno de los grupos en que participó con "Julie", canción que igual que pasó desapercibida se pudo haber convertido en un nº 1 de esos que acabas aborreciendo, el más puro pop británico, y para acabar tenemos a los "Chanters" que en su quinto single incluían esta composición de "Pantry" titulada "Mississippi Paddleboat", también muy pop, toda una caricia para los oídos. Estas dos piezas las podéis oír también en la versión demo en el post del que hablo.
Y para terminar tenemos a los "Shags" de Connecticut, también hay un montón de "Shags", con su versión del tema de "Beatles" titulado "I Call Your Name", que aunque suene a herejía, me gusta más que la original, y como cosa curiosa, teneis una explicación de como se grabó la canción, que creo es bastante interesante.
Bueno, no os doy más la brasa, y disfrutad de este recopilatorio que he preparado con toda la ilussión para vosotros.


Track List:

1 - Burt Bacharach - My Little Red Book
2 - The Rising Storm - A Message To Pretty
3 - Terry Knight And The Pack - I've Been Told
4 - The Roosters - Rosebush
5 - Loved Ones - Surprise, Surprise (For You)
6 - The Wylde Mainiacs - Why Ain't Love Fair
7 - The Tree - No Good Woman
8 - The Tasmanians - Baby
9 - Dick Dale & The Del-Tones - Let's Go Trippin'
10 - Left Banke - I´ve Got Something On My Mind
11 - The Squires - I Can't Do It
12 - The Ides - Psychedelic Ride
13 - The Five Emprees - Little Miss Sad
14 - Los Flecos - Distinta
15 - Idle Race - Worn Red Carpet
16 - Bee Gees - Turn Of The Century [Mono Version]
17 - Peter & The Wolves - Julie
18 - The Chanters - Mississippi Paddleboat
19 - The Shags - I Call Your Name
20 - The Shags - Make A Record With The Shags
21 - Despedida

Hasta aquí este "Tommentón enb la Cuadra Vol. 47", ¡Que lo disfruteis!. Hasta pronto
O
Se agradecen los comentarios 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

THANK YOU SO MUCH FOR YOUR GREAT MUSIC SILKE UND JOHNY GERMANY

jose kortozirkuito dijo...

As always a pleasure your visit.
regards
Jose