jueves, 7 de marzo de 2013

Garage Latino Visita Tommentón En La Cuadra - V.A. Don`t push me down cause i`m brown


Todo un placer para mí, en esta serie de intercambios con otros blogs, presentaros este disco que desde Argentina nos regala el brother Miguel, Miguel Wirtis, del blog "Garage Latino" uno de los personajes que más hace por la difusión de la música latina, tan cercana y tan lejana a la vez, pues aquí en España y supongo en casi toda Europa solo tienen cancha las bandas británicas y americanas, gracias a el he conocido a bandas como "Os Incriveis" o "Las Chics", bandas que idolatro.
Además Miguel, creo es el único que me hace leer algo más que los catálogos de ferreterías y tiendas de informática, pues sus post, son bastante más que la crítica de sus discos, y nos muestra cosas de su personalidad, de sus vivencias y modos de entender la vida.
Pero vale ya de rollo y os dejo con Miguel que os contará alguna cosilla:

Hacía rato que tenía ganas de compartir algo con alguno de los amigos bloggers. Pero la verdad no se me ocurría cómo. Un buen día me encontré en este blog un par de compilados hechos por chicos de otros blogs, así en buena onda plan colaboración lúdica. Me dije ¡Qué bueno! Pero, claro, supuse, si me pongo a hacer lo mismo seguro que van a pensar que le copié a José (porque era lo que realmente quería hacer, no obstante, preso de escrúpulos como soy; no me animé) Entonces callé. Me guardé al silencio y seguí la solitaria gesta de postear.  Hasta que una mañana, al abrir mi casilla, topé un mail de José. Me proponía hacer lo mismo ¡Genial! Y me puse a trabajar. 
Este es el resultado: una antología de temitas que me molan mucho. Huelga decir que tiene un leit motiv central que ronda la tristeza y la opacidad. Claro, pensarán, Wirtis siempre haciendo antologías tristes. Y es verdad. Pero va más allá de mí porque la impronta garagera es así: triste, triste como un sueño derrotado. Entonces compilar los temas no me costó. Así les puse una terrible balada dark de Alan y sus Bates, un temón de Ronnie Dawson (¿Qué tiene que ver? Puro capricho bró.); un blues de los inconmensurables Blue`s Men, después Los Flippers, Los Piuck Up, Los Mustang (más capricho), Billy Cafaro con su proscrito tema (por él se tuvo que exiliar de Argentina) sobre el Tango; Los Doltons, Los Picapiedras, Los Desenfrenados y ¡puff! Que me canso de tanto rock. Así es mis amigos. Un lindo disco para que la rockeen y conozcan un poquito más la escena latina y (¿por qué no?) mundial del rock and roll más salvaje y desenfrenado de todos los tiempos: el garage sesentero. See you. 
¡Gracias por la onda José! 

 Track List:

1 - Alan y sus Bates - Si te ven llorar
2 - Ronnie Dawson - Down In Mexico
3 - Los Blue`s Men - Tu Comprendes
4 - Los Flipper's - Last night
5 - Los Pick Ups - Colorado
6 - Los Robbins - Di Que No Miento
7 - Los Bonny Boy Hot`s - Cebollas Verdes
8 - Los Desenfrernados - Píntalo de negro
9 - Los Pick Ups - Gulliver
10 - Los Protones - El Tiempo Es Mi Aliado
11 - Los Grillos -  Novia De Verano
12 - Billy Cafaro - Kriminal tango
13 - The Blue Splendors - Ruego que llegues pronto
14 - Los Mustang - No lo ves
15 - Los Belmonts - El amor
16 - Los Doltons - Nadie me puede juzgar
17 - Los Picapiedras - Amor salvaje
18 - Los Iracundos - Te debía una canción


Pues nada más, disfrutad de esta magnífica recopilación, y darte las gracias a ti Miguel por compartir todo esto con todos nosotros, y demostrarnos a todos que la música es un vehículo para unir a las gentes desde cualquier lugar del planeta.


Se agradecen los comentarios 

7 comentarios:

El otro Miguel dijo...

Cojonudo, o mejor dicho, recopado!!!

jose kortozirkuito dijo...

¡Me vais a volver loco!, esto de los Migueles ya parece un complot.
De todas formas, gracias por el comentario, y se las paso al otro Miguel, Wirtis, artífice del artefacto.
Saludos

M GR dijo...

excelente...

Fuzzy Daddy dijo...

Thank you Miguel , a very nice compilation. It's a pleasure for me listening το all these songs that are full of emotions . I love Jose's work . This blog is a treat for music hunters .

jose kortozirkuito dijo...

Thanks to my Greek friends: Michael and Vasilis, I'm really excited to watch how music brings people together.
We have the triangle Greece, Argentina, Spain.
Greetings to all

wirtis dijo...

Qué grande José! Gracias por la difusión de mi trabajo bróder!!!

jose kortozirkuito dijo...

Hei broter:
La verdad es que esta experiencia ha sido muy emotiva para mí.
Hasta pronto