jueves, 30 de agosto de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 18


Otro de los viejos "Tommentones", y como el verano ya languidece, empezaremos con un poco de surf, que recuerdos me trae de estos días pasados, haciendo surf en la playa, con mi pelo rizado y rubio, iluminado por los rayos del sol, mi piel morena acariciada por el agua del mar, esas inolvidables noches en la playa haciendo el amor con esas maravillosas chicas y...
Gene Moles
-¡Despiertaaa!
-¿Que, que ha pasado?
-¡Que te has quedado dormido delante del ordenador como un tocino!, y baja el volumen que nos vamos a quedar todavía más tontos y sordos de lo que estamos.
Si, cariño.
Jodo, no se como me he podido quedar dormido con "Gene Moles", en fín vamos a seguir, voy a reeler a ver por donde iba. Lo del surf en la playa, ¡Huy que miedo!, si solo se nadar y justito, lo del pelo rubio y rizado, la verdad es que lo tengo moreno (con canas) y greñudo, lo de hacer el amor en la playa, ¡eso si que es  cierto!, recuerdo una noche que estaba yo con varias chicas y de repente...
-¡¡¡Fantasma!!!, ¡pero que tontadas dices!, te recuerdo que vivimos a mas de 200 Km del mar y que el único agua que ves es la de la balsa de regar. ¿Tu con varias  chicas?, anda y lávate el cerebro.
Como está hoy la parienta, si es que a uno le frustran la imaginación. Pero tiene razón, sigamos y dejémonos de tontadas.
Pues eso, que empezamos con una dosis de surf con la instrumental "Burnin´Rubber" de "Gene Moles", toda una bomba y uno de los mas grandes clásicos del surf, darle al PLAY. Le siguen "Astronauts", que suelen aparecer con cierta asiduidad por este blog, "My Little Beach Bunny" es uno de sus muchos grandes temas, y para cerrar otra bomba, uno de los temas mas divertidos del estilo "(Dance With The) Surfin´Band" interpretado por "Hal Blaine & The Young Cougarts".
Elite
Seguimos con un poquito de garage, pero la verdad que bastante tranquilo. Tenemos el "I´M Allergic To Flowers" que hacían los "Jefferson Handkerchief",pero hoy la tenemos en la versión de  "Vicky & Dicky" que la encuentro muy fresca. Otra versión es "Little Black Egg" que compusieran en su día los "Nightcrawlers", de entre las muchas que se han hecho, la de "The Fourth Amendrentes" una de mis preferidas, ese órgano le da mucho ambiente al tema. Por cierto, si no tenéis ya el imprescindible Lp de "Nightcrawlers" lo teneis aquí.
Otra de mis bandas favoritas, los tejanos "Elite" con un precioso e intimista tema "I´Ll Come To You", es sorprendente la versatilidad que tiene esta banda para ir de un extremo a otro. Y no quiero dejar de reseñar a "Fenwyck" con su magnífico "Mindrocker", que además sirvió de título a una de las mejores colecciones de garage. PLAY.
Tenemos mucha música británica, y también bastante tranquila, "The 23rd Turnoff" ya han sonado por aquí, banda un tanto irregular, pero que cuentan con buenísimos temas como este "Leave Me Here". Aquí están "Bee Gees" con "Craise Finton Kirk Royal Academy Of Arts", cautivador que con el solo acompañamiento del piano es toda una obra de arte.
Lo de "David Bowie" ya es un caso aparte, un genio que ha cambiado de estilo mil veces y siempre con éxito y sorprendiéndonos a todos. No es de extrañar, que también sucumbiera al hechizo de la british -psych, y aquí teneis dos ejemplos de su LP de 1967 "Little Bonbardier" y "Uncle Arthur". ¡Maestro!.
Otro personaje curioso "Gilbert O´Sullivan", un tanto empalagoso, pero que de pronto nos deja anonadados con temas como este "Mr. Moody´S Garden". en la más pura onda sicodélica. 
Y para terminar varios de los grandes de la "british Psych", "World Of Oz" con un par de temas de su único Lp, que por cierto no debiera faltar en tu colección. "Toby Twirl" es otra de mis bandas mimadas y su "Toffee Apple Sunday" es uno de los mejores temas del estilo, por cierto, teneis sus grabaciones completas aquí.
Y para terminar están "Nirvana" con su impresionante "Pentecost Hotel", teneis un video suyo en la entrada "100 British Psychedelic Masterpieces Vol. 1".


Track List: 
1 - Gene Moles - Burnin´Rubber
2 - Astronauts - My Little Beach Bunny
3 - Hal Blaine & The Young Cougarts - (Dance With The) Surfin´Band
4 - Vicky & Dicky - I´M Allergic To Flowers
5 - Knightsmen - Daddy Was A Rolling Stone
6 - The Fourth Amendrent - Little Black Egg (Four Sons)
7 - Fenwyck  - Mindrocker
8 - Dave Miller Set - Mr Guyfawkes
9 - Elite - I´Ll Come To You
10 - The 23rd Turnoff - Leave Me Here
11 - Bee Gees - Craise Finton Kirk Royal Academy Of Arts
12 - David Bowie - Little Bonbardier
13 - Gilbert O´Sullivan - Mr. Moody´S Garden
14 - David Bowie - Uncle Arthur
15 - World Of Oz - Mandy Ann
16 - Simon Dupree & The Big Sound - Laughing Boy From Nowhere
17 - The Idle Race - I Like My Toys
18 - Toby Twirl - Toffee Apple Sunday
19 - World Of Oz - Peter´S Birthday 
20 - Nirvana - Pentecost Hotel
21 - Despedida

Aquí van los tres temas:
Gene Moles - Burnin´Rubber
Fenwyck  - Mindrocker
David Bowie - Little Bonbardier

Espero os guste la selección y ya solo quedan dos "Tommentones" para estar todos publicados.
Os dejo y voy a seguir soñando con mi verano surfero.


MEDIALINK
O

DRIVELINK
Se agradecen los comentarios.

viernes, 24 de agosto de 2012

V.A. Pebbles Vinyl Vol. 7 a 12 (Colección completa 28 Lp´s Parte 2ª)



¡Vaya gustazo presentar esta serie de LP´s! después de la buena acogida tanto a nivel de visitas como de descargas, no tanto de comentarios como siempre, aquí está la siguiente entrega de esta serie, los volúmenes 7 a 12, que os aseguro son magistrales,  no dejéis de escucharlos.


Tengo que decir que es una gozada volver a escuchar estos discos, y además como son cortitos, de poco más de media hora cada uno, de una tacada te puedes tragar un montón.
Decir de los volúmenes 7 al 10 que fueron editados originalmente en 1980 por "BFD" aunque posteriormente fueron reeditados por "AIP". A partir del volumen 11 en 1983 "AIP" retoma la serie, realizando varias reediciones, que rebuscando un poco por la red todavía se pueden conseguir a un precio no abusivo.

También comentar que las versiones en CD de estos volúmenes no tienen nada que ver con estos vinilos, aunque los primeros  CD´s de la serie si que eran variaciones de los Lp´s.
En cuanto a las portadas también vemos una cierta evolución al pasar al blanco y negro con unos dibujos no demasiado artísticos, pero que creo concuerdan perfectamente con el espíritu de la música "Pebbles". En  las contraportadas solemos encontrar un sencillo comentario sobre los grupos que intervienen en cada Lp.

Pues ahora un rápido repasillo a los discos, aclaro, desde mi punto de vista personal:
Empiezo por el Volumen 7 que como el resto está repleto de grupos USA con alguna excepción, como son los británicos "Craig" con su espectacular "I Must Be Mad", toda una definición de "freakbeat", este estilo que nadie sabemos muy bien que es. Temas super excitantes como "If You Still Want Me" de los "Four Fifths", menos de dos minutos con una gran intensidad, darle al PLAY; el delicioso "Seen Through The Eye" de los californianos "Edge", o una de mis bandas favoritas "Dovers" que ya han aparecido en varios "Tommentones".
Del Vol.8 destacar a "Jujus" que vuelven a repetir en los "Pebbles" con su magistral "Hey Little Girl", deciros que si quereis oir más de esta mi banda mimada, hay dos posts suyos en este mismo blog. Y otra de las bandas que ultimamente aparecen bastante por aquí "Gants" y su "I Wonder".
El 9, tiene entre otros a otra de mis bandas mimadas "The Bugs" con "Pretty Girl" una de las canciones que más he oido en mi vida y que es imposible que la escuche sin repetirla varias veces. Encontrareis todas sus grabaciones en este post. Y un par de himnos del garage USA: "Gestures" con su  "Run Run Run" y a los canadienses "Free For All" y su éxito "Show Me The Way".
El Vol. 10 se caracteriza por ser uno de los más guitarreros. Encontraremos grandes clásicos del garage más underground como son el "The Train Kept A-Rollin" interpretado por "Steve Walker & The Bold" o el "I'm Not Talkin" por los "Things To Come ". Tambien encontraremos a los tejanos "Five Americans" von su brutal "Slippin' And Slidin".
El Vol. 11 marca el cambio de sello y curiosamente este disco es el más oscuro y sicodélico de la serie, y uno de mis preferidos. Encontramos una versión del "LSD" de los británicos "Pretty Things" que curiosamente han versioneado muchísimos grupos de garage américano, esta vez está por "The Beaver Patrol" aunque con el título de"ESP". Y tenemos también dos auténticas joyas sicodelicas:  "Shadows" por "The Leather Boy" y  el "Visions" de "The Looking Glasses" a cual mejor. Tampoco me gustaría pasar sin comentar el "I Know" de "The Illusions" los de Florida, que hay un montón de bandas con el mismo nombre. ¡Todo un himno del garage!
Y para acabar el volumen 12, que en comparación con el anterior se dulcifica y es un poco más pop (dentro de lo que cabe). Pero tiene auténticos trallazos como la versión del "Mona" que realizan "Teddy Boys" ¡Como me gustan sus guitarras!, o la lección en 1´ 24" que nos dan "Clockwork Orange"  interpretando "Do Me Right Now". Y también incluye a una de mis bandas favoritas "The Outcasts", esta vez le ha tocado el turno a  "I Didn't Have To Love Her Anymore", tienen tantas buenas que el éxito está asegurado. 
Resumiendo estos seis LP´s, como en los anteriores, bandas casi todas poco conocidas y con sonidos bastante rudos y primitivos, la gran mayoría estado unidenses  y alguna británica y canadiense que se han colado.
El track list no lo pongo que es muy largo, pero si os interesa, asi como más información os remito de nuevo al magnífico trabajo que hay en Wikipedia.

Como siempre un placer y hasta pronto.
Se agradecen los comentarios.

viernes, 17 de agosto de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 40


¡Volumen 4o ya! esto funciona, parece que fue ayer cuando hice el primer "Tommentón", sin número y poco me iba a imaginar que tuviese esta continuidad de la que estoy muy satisfecho por la acogida que tiene, espero seguir en la linea y no bajar el listón de la calidad que me he propuesto.
The Gants
Pues rápidamente  como siempre vamos a darle un vistazo para poneros los dientes largos y que os entren las ganas de escucharlo.
Pues en este volumen tenemos bastantes versiones, que han salido solas, yo no las he buscado y empezamos con el excitante "Shakin' All Over" que fue nº 1 en UK en 1960 con " Johnny Kidd and the Pirates", pero esta vez  la tenemos increiblemente interpretada por "
The Lollipops

Raylene And The Blue Angels", banda de Wisconsin, con voces femeninas que matan y un mini solo de saxo espectacular.
¿Recordais el "

My Baby Don't Care" que tan bien hacían sonar los "Ramones", pues aquí tenéis la versión original que hizo el grupo de MIssissippi "The Gants", banda que presenté hace poco en el vol. 38 con su obra maestra "I Wonder".

Bryan Maclean
Tenemos también a los "Lollipops" que en 1965 sacaron esta delicia titulada "I'll Stay By Your Side" y que también hace poco presente en la versión mucho mas oscura de "The Shirelli", ambas cada una en su estilo son dos obras maestras. Darle al PLAY.
Los mallorquines "Los Pops" también nos recrean con un cover de "The Toggs", "Hierba larga", aunque en España no sabíamos nada de sicodelia, para mi este es el mejor tema de este estilo cantado aquí.
Como plato fuerte, la versión demo del "intocable" de "Love" "Alone Again Or", compuesta en 1967 por "

Bryan Maclean", increible, increible, parece imposible que esa trompeta se pueda sustituir por nada, pero el lo logra plenamente. Emocinante tema. no dejeis de darle al PLAY bajo ningún concepto.
The Blades of Grass
Y otra extraordinaria versión es la del clásico de "Dylan" "Just Like A Woman", interpretado esta vez por los californianos "The Fellowship", dándole un toque muy costa oeste.
Vamos a dejar ya las versiones y nos vamos a Nueva York y en onda sicodélica tenemos a "Blades Of Grass" y su orquestal "Just Another Face", me encantan estas cornetas o lo que sea que le dan tanto ambiente al tema. Darle otra vez al PLAY.
Tenemos bastante garage y sobre todo estos grupos "teenegaers " que tanto me van, con sus simples guitarras y sus buenas melodías, destaco para no alargarme a "Intruders", "Illusions" o "The Zone 5".

Larry And The Blue Notes
En plan más fuerte tenemos a "Larry and the Blue Notes", que ya son unos clásicos del garage, a los demoledores "Outsiders" o a los brutales "Gentlemen" y su "It´s A Crying Shame" que por cierto lo podéis oír en el anterior post: "Pebbles Vinyl".
Ya me estoy alargando demasiado, pero antes no quiero dejar de mencionar a "

United Travel Service", "Drummer Of Your Mind" es uno más del montón de buenos temas que tienen, me fascina este grupo, pues aún siendo sesenteros, podría pasar perfectamente por un grupo de los ochentas. Hay por ahí, un Lp que espero postear algún día aquí, pero si sois impacientes, como debe ser, buscarlo por ahí, que supongo debe estar. Disco imprescindible.

Ya está.
Track List:



1 - Raylene And The Blue Angels - Shakin' All Over

2 - The Gants - My Baby Don't Care

3 - Pretty Things - Midnight To Six Man

4 - Double - Baby Get Your Head Screwed On

5 - Lollipops - I'll Stay By Your Side
6 - Los Pops - Hierba Larga
7 - Blades Of Grass - Just Another Face
8 - United Travel Service - Drummer Of Your Mind
9 - The Zone 5 - I Cannot Lie
10 - The Illusions - Wait Till The Summer
11 - The Intruders - Now That You Know
12 - Phil & The Frantics - I Must Run 
13 - The Bad Seeds - People Sec Iv
14 - Bryan Maclean - Alone Again Or (Second Version)
15 - The Fellowship - Just Like A Woman
16 - Humans - Warning
17 - Larry And The Blue Notes - In And Out
18 - The Five Canadians - Never Alone
19 - The Outsiders - Touch
20 - The Gentlemen - It´s A Crying Shame
21 - Despedida

Otra vez la agonía de tener que seleccionar solo tres temas, en fín, aquí están:

Lollipops - I'll Stay By Your Side
Blades Of Grass - Just Another Face
Bryan Maclean - Alone Again Or (Second Version)

Pues hasta aquí ha llegado este "Tommentón", espero haber conseguido interesar por esta serie de músicos que bien merecen nuestro reconocimiento.

MEDIALINK
O

DRIVELINK
Se agradecen los comentarios.