viernes, 10 de agosto de 2012

V.A. Pebbles Vinyl Vol. 1 a 6 (Colección completa 28 Lp´s Parte 1ª)




La verdad, es que nunca pensé que llegara a postear esta colección, pero tras el interes mostrado por la misma en un blog amigo, así como la dificultad de encontrar los veintiocho volúmenes, me ha decidido a compartir estas joyas con todos vosotros.
Para empezar, tengo que decir que sin duda es "la Biblia" de la música de Garage sin ninguna discusión, quizás se le acerque la colección "Nuggets: Original Artyfacts from the First Psychedelic Era" que con sus cuatro volúmenes, salió cinco o seia años antes que los "Pebbles", concretamente en  la diferencia entre ambas colecciones es que los "Nuggets", se centró bastante más en grupos más o menos conocidos de la escena americana, mientras que los "Pebbles", se dedicó más a rebuscar grupos desconocidos o de éxitos a nivel local.
Hay que tener en cuenta que los "Pebbles" y concretamente su primer volumen apareció en el año 1978, año de efervescencia "punk", con grupos como "Sex Pistols" o "Ramones", con lo cual rapidamente adaptaron el término "Punk". El primer Lp, y parodiando el "Original Artyfacts from the First Psychedelic Era"  de los "Nuggets", tenía una etiqueta que ponía: "Original 60´s Punk Rock Classics".
El primer volumen de "Pebbles" con solo quinientas copias aparecio bajo el sello "Mastercharge" y se distribuyó practicamente al completo en Australia,
Poco después, el sello BDF australiano, publicó los diez primeros volúmenes  de los "Pebbles", entre 1978 y 1980.
Pero bueno, vamos a centrarnos muy rapidamente en estos seis primeros Lp´s, que ya veo que empezais a bostezar: 
Los volúmenes 1, 2, 3 y 5,  están dedicados al completo a grupos americanos, si exceptuamos la espectacular aparición de los  suecos  "Lea Riders Group" .  El album se abre con el trepidante himno "Action Woman"  interpretada por  "The Litter" y ya te pone sobre aviso de que va la cosa, solo ver el track list de este primer Lp, ya te quitra el hipo: "Preachers", "Outcasts", "Squires", los canadientes "The Haunted" con otro de los himnos del garage: "1-2-5" o mis queridísimos "Ju-Ju's".
Los volúmenes 2, 3, y 5 mantinenen el nivel y sería una locura empezar a destacar grupos, pues todos son magníficos, también destacaría que aunque hay bandas de todos los estados, los californianos y tejanos son mayoría.
En el volumen 4, tenemos una maravillosa selección de música surf, y me gustaría destacar ya a nivel personal el "California Sun" de los "Rivieras", uno de mis temas preferidos del surf, con innumerables versiones, ¿recordais la de los "Ramones"?. Predominio como no de bandas californianas, a excepción del gales "Dave Edmunds" y junto a grupos tan famosos como "Trashmen" o "Jan & Dean" un móntón de bandas con todo el sabor playero en su música.
Y para acabar esta primera tacada, tenemos el volumen 6, que nada tiene que ver con los anteriores, pues se basa en grupos de las Islas Británicas, a excepción de la banda de Chicago "Bill & Will". Poderosos temas de eso que llaman "Freakbeat", que muy bien no se sabe lo que es, pero parece ser una especie de R&B acelerado y guarro o bien garage con flema británica. Magníficas bandas, y me gustaría destacar a los irlandeses de Belfast "The Wheels" y su demoledor "Road Block" que podeis oir más abajo. Darle al Play.
Y para terminar añadir que hay varias versiones de "Pebbles" con pequeñas variaciones y también edición en CD, aqui con más cambios, incluso el volumen 6 no tiene nada que ver con el del vinilo.
No incluyo el  "track list" pues sería muy largo, si lo quereis ver y además ampliar información, os recomiendo la página de "Wikipedia"

Aquí os dejo tres temas, hay tantos y tan buenos que es muy dificil escoger:
Lyrics - So What
The Rivieras - California Sun
Gentlemen - It's A Cryin' Shame

Y como colofón, tenemos este himno "1-2-5" de los canadienses "The Haunted", uno de los mejores temas de toda la historia de la música garage.

Antes de terminar, agaradecer a los blogs que publicaron estos discos  y que poco a poco fuí recopilando, entre otros a "Chocoreve" y a "Faintly Blowing" que son de memoria de los que me acuerdo ahora.

Espero os lo paseis igual que yo recordando estas ya míticas grabaciones y dentro de poco espero publicar los siguientes seis volúmenes. Hasta pronto.
ZIPPYLINKS:
1+2+3......4+5+6
O
MEDIALINKS:
1+2+3......4+5+6
O
DRIVELINKS:
1+2+3+4+5+6

Se agradecen los comentarios.

16 comentarios:

madhouse dijo...

Thank you!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo José por tu esfuerzo en postear toda la colección de los Pebbles en vínilo.
Un saludo,

buckeye

jose kortozirkuito dijo...

Gracias a los dos por comentar, la verdad es que los he posteado porque se los había ofrecido a alguien que los demandaba en otro blog, y pense que era buena ocasión para compartirlo con todos, dado que cuesta bastante encontarlos todos.
Saludos para los dos.

Woody dijo...

Fabuloso. El Abecedario del garage sesentero.

jose kortozirkuito dijo...

Y no hay que darle mas vueltas.
saludos y nos vemos en la continuación.

Anónimo dijo...

No se pueden bajar los volumenes 4,5 y 6
Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Supongo que es lo que les tocará a todo lops subidos a Mediafire, lo vuelvo a subir, estará listo d eaquí a un par de horas.

Si se cae alguno más, dame el toque y lo arreglo.

Saludos

Ángel dijo...

Muchas gracias.
Me encanta tu página!
Un Saludo!

Bruno dijo...

Jose de Torquemada Evangelizando con esta biblia!! genial!! siempre escuche salpicado y con tus comentarios. Me independizo y empiezo a bajar estas joyas pa escuchar "solito" como niño que empieza a andar en bici... jaja un abrazo y gracias por la musica!!

jose kortozirkuito dijo...

Huy!
Ya se me había olvidado mi anterior faceta como máximo representante de la SIR (Santa Inkisición Rokera), aunque estoy bastante reformado y ya no mando a casi nadie a la hoguera,
mas vale disfrutar del cielo que sufrir en el infierno.
Saludotes.

Anónimo dijo...

Gracias valedor te rifaste con la coleccion

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tu visita, amigo anónimo-
No hay ninguna duda de que es la mejor colección de garage.
Espero nos volvamos a encontrar.
saludos
Jose

Gualicho Turbio dijo...

Genial, Aguante!!!!

jose kortozirkuito dijo...

Gracias amigo por los ánimos-
Esta colección es de las que hay que tener.
Un saludo
Jose

LuGerWolf dijo...

HOLA,JOSÉ.TE SALUDA LUGER WOLF DESDE PUEBLA,MÉXICO.PASÉ A AGRADECERTE EL QUE HAYAS SUBIDO EN ESTE TU BLOG LA COLECCIÓN COMPLETA DE "PEBBLES" QUE SE ME HABÍA ESTADO ESCAPANDO Y QUE ES MUY DIFÍCIL DE ENCONTRAR Y CONSEGUIR (AL MENOS PARA MÍ) Y AHORA PUEDO DISFRUTAR TRANQUILAMENTE.TE RECONOZCO TU ESFUERZO,DEDICACIÓN Y TIEMPO INVERTIDO ASÍ COMO CON TODOS LOS DEMÁS ALBUMES A LO MÁS INTERESANTES E INVALUABLES.CELEBRO QUE AÚN EXISTAN BLOGS DE TANTA CALIDAD COMO EL TUYO.SIGUE ADELANTE, EN OCASIONES TENDRÁS EL AGRADECIMIENTO DE LOS QUE TOMAN ALGO GRATIS Y EN OTRAS MUCHAS TAL VEZ NO (ES PENOSO PERO CIERTO), PERO AL MENOS EN MI CASO SÉ VALORAR ALGO CUANDO TIENE MUCHO TRABAJO DETRÁS.RECIBE UN SALUDO Y UN ABRAZO A LA DISTANCIA DONDEQUIERA QUE TE ENCUENTRES. VALHALLA,JOSÉ !!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
reconfortantes palabras las tuyas, la verdad es que puse esta serie pues vi alguna petición en otro blog y creia seria facil encontrar, pero no y el objetivo de este blog es difundir musica e impedir que se pierda. Aparte los "Pebbles" son la "Biblia" del Garage.
Tengo muy buenos amigos en mejico y colaboro en una sección de Garage en Anecdoradio, un programa musical de Radio Universidad de Aguas Calientes, si buscas mas información mira en etiquetas de este blog por "Anecdoradio".
Un saludo y espero sigamos en contacto.
Jose desde España