viernes, 27 de julio de 2012

V.A. Tommentón En La Cama (14 canciones para amar, soñar y volar)


Después de estar todo el día oyendo música a todo volumen por todos los rincones, al llegar la noche se impone bajar el ritmo y preparar una buena atmósfera para disfrutar de una placentera noche, es entonces donde grupos como, "Stooges", "MC 5" o "Ramones" están totalmente prohibidos y más los grupos surferos bajo amenaza de divorcio, es por esto que mi compañera Sebi ha preparado esta selección de la música que solemos oír en la cama. Os dejo con ella que os presenta esta recopilación que os aseguro es magistral:

Bueno, mi compañero ya os ha dicho que a veces me harto de surferos y demás puñetas aunque comparto casi toda la musica que él escucha,es muchisima la que compartimos, yo no soy tan analitica y dejo que la música me llegue y...¡esa es mi música! y algunas veces me llega un tema que... ¡zas! me pega una patada directamente en el corazón y ese tema lo hago mio, y así, escuchando cosas he querido haceros esta selección que nosotros escuchamos en momentos muy especiales, sobre todo en la cama, cuando el mundo se para y solo existes tu y tu compañía preferida.
Añadir leyenda
Siguiendo la linea del blog de Jose, tendría que destacar algún tema y se supone que serían los preferidos ¡buf! menuda faena por que me gustan todos a rabiar, pero como alguno tengo que comentar ¡vamos allá!:
"Kaplan" y el tema "I Like", la rareza  de la coreana "Kim Choo Ja", "On The Beach" es un tema hipnótico que me engancha.
De "Fairfield Parlour" tenemos "Emily", que es un tema que me parece de colores, una historia preciosa y contada con una sensibilidad especial.
"Sandy Denny", es una cantante que me gusta mucho, pero su tema "Milk And Honey sencillamente me corta la respiración.
Como tema curioso os dejo a "Juan y Junior" con "A Dos Niñas", que ya ha sido una canción que me ha perseguido toda la vida y cuando la escuché en ingles me dí cuenta del nivel que tiene este tema, que está a la altura de cualquier "Fading Yellow", tengo que decir que en casa todas las canciones bonitas las llamamos "Fading Yellow"
Y bueno empezaría a comentar todos uno por uno y no acataría, pero no os quiero aburrir,solo deciros que he hecho esta selección con mucho tiempo y mucho cuidado poniendo empeño en que todas fueran ¡patadas al corazón! y se que lo he conseguido.
Estoy encantada de poderlas compartir,que lo disfruteis y si es e  buena compañia ¡mejor¡


Track List:

1 - Juan & Junior - Two Girls
2 - Andy Roberts - I Have Seen The Movie
3 - Bob Clarke - Haunted.mp3
4 - The J. & B. - There She Goes
5 - Rock Candy - Magic Horse
6 - The Toyshop - Send My Love To Lucy
7 - Kaplan - I Like
8 - Fingers - I Go To Sleep
9 - Sleepy - Rosie Can't Fly
10 - Sadie's Expression - Yesterday Was Such A Lovely Day (Elsie)
11 - Fairfield Parlour - Emily
12 - Sandy Denny - Milk And Honey
13 - Juan & Junior - Anduriña
14 - Kim Choo Ja - On The Beach
15 - Despedida

Discografía para tener en la mesilla de noche:

Axel Rudi Pell - The Ballads
Kaleidoscope - Faintly Blowing 
Love - Forever Changes
Michael Schenker Group - Nightmares, Unplugued Live
Mark Wirtz - A Teenager Opera
Tiamat - A Deeper Kind of Slumber
V.A. Fading Yellow Vol. 4
V.A. Fading Yellow Vol. 8
V.A. Gather In The Mushrooms
World Of Oz - World Of Oz
"La Biblia" que no deba faltar en la mesilla

Aqui teneis dos temas para oír, me ha costado mucho decidirme, pero al final han quedado estos:
Fairfield Parlour - Emily
Sandy Denny - Milk And Honey

Saludos y paz. 
Sebi.

Se agradecen los comentarios.




viernes, 20 de julio de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 39

De nuevo con todos vosotros para presentaros este nuevo "Tommentón", que creo muy interesante y a la vez variado. Vamos a darle un repasillo rápidamente.
A menudo hablo aquí de los prejuicios musicales que tengo y que de vez en cuando afortunadamente van cayendo, y este es el caso de la música francesa, que siempre la tenía por aburrida y poco interesante.

Pero la curiosidad me llevó a un disco titulado "Generation Perdue" en el que descubrí a un montón de excitantes bandas galas, de las cuales he seleccionado a un par; a "Les Sinners" y su brillante "Elle Est Revenue" y a "Les Gypsys" con su electrizante "Je Ne Te Pardonnerai Pas", el disco en cuestión tiene un buen puñado de temas dignos de aparecer aquí, y supongo poco a poco irán apareciendo. Os dejo este enlace por si os inteersa, y agradezco por el aporte al magnífico blog "Paradise of garage Comps!"
 Cambiando de onda, sequimos con la resaca texana y esta vez tenemos a "Jett Powers With Vince Parle & The Raunch Hands" y su "Go, Girl, Go", un magnífico tema medio rocabilly y  medio garagero que me encanta, y de nuevo al grupo femenino que me deshace, "Las Heart Beats" y esta vez he escogido un directo un poco precario de sonido, pero que nos muestra a las "Heart Beats" en su estado mas puro.
No faltan como casi siempre los instrumentales y para abrir boca este "Buzz Saw" magistralmente interpretado por "Gee Cees".
Poco garage USA esta vez, pero con una de las mejores baladas que se han hecho: "It's Gonna Rain" por los mas o menos famossos "Unrelated Segments".

The Psychedelic Voyage
Igual que os he comentado el disco "Generation Perdue", me gustaría recomendaros otra recopilación sicodélica, que desde hace bastantes años es una de mis preferidas: "The Psychedelic Voyage", repleto de temas algunos bastantes oscuros pero de una calidad extraordinaria, lástima que el sonido en general sea bastante malo. La verdad es que podría poner casi cualquier tema, pero por hoy nos conformaremos con "The Shirelli" Y su increíble "I'll Stay By Your Side" super nostálgica con sus partes de metal poco al uso, darle al PLAY. También tenemos a "The Admirals" con "In The Promised Land", sicodelia en estado puro, o a "Picadilly Line" interpretando "Yellow Rainbow", que ya apareció en algún viejo "Tommentón" en versión de "Rockin' Berries", esta que oímos Hoy corresponde a su único LP "The Huge World of Emily Small", toda una obra de arte de la sicodelia británica que no debiera faltar en ninguna discoteca que se precie, buscarlo por ahí que no es difícil de encontrar.
The Herd, Frampton de jovencito
Otra mención especial para "The Herd", con "From The Underworld", simplemente increíble, otra vez a darle al PLAY.
Más menciones especiales, a "John Pantry" uno de los genios británicos de los sesenta, que compuso para numerosos grupos, y aquí os presento una de sus demos "Red Chalk Hill", que quizás hayáis escuchado en versión de "The Factory".
Y otra mención, esta vez para una mujer de Corea "Kim Choo Ja" con su hipnótico "On The Beach" de 1972, que creo nos va a dejar indiferntes, aprovecho para agradecer a M. GR del blog "garage tapes" por dármela a conocer.
 
Otra cosa muy especial: si sois de los que buscáis la belleza en la música, no debéis dejar pasar a dos bandas: "Evensong" y "Sadies Expresion" (PLAY), dos auténticas caricias para los sentidos, y ya os anticipo que si os va esta onda, ya está preparado un post titulado "Tommnetón en la cama", con temas tranquilitos en esta onda que ha realizado mi compañera Sebi y que es realmente una auténtica delicia, pronto podreis disfrutar de el.

Y ya para acabar un pequeño homenaje para uno de los programas de TV más interesante, el "Beat-Club", que de 1965 a 1972 nos mostró lo mejor de la música, en un programa realmente ameno y desenfadado, y para ello he buscado dos de las sintonías que utilizaban, tenemos a "Sounds Incorporated" una banda británica instrumental con varios Lp´s que hacían bastantes versiones, todas expléndidas con su "Rinky Dink" y para acabar el disco la sintonía principal a cargo del maestro "Mark Wirtz" con su orquesta y coros.

 Track List;

1 - Les Sinners - Elle Est Revenue
2 - Les Gypsys - Je Ne Te Pardonnerai Pas
3 - Jett Powers With Vince Parle & The Raunch Hands - Go, Girl, Go
4 - Psycho - You Need Me
5 - Gee Cees - Buzz Saw
6 - Heart Beats - Time Won't Let Me
7 - Unrelated Segments - It's Gonna Rain
8 - The Shirelli - I'll Stay By Your Side
9 - The Admirals - In The Promised Land
10 - Herd - From The Underworld
11 - Picadilly Line - Yellow Rainbow
12 - The Bystanders - Cave Of Clear Light
13 - The Bunch - Spare A Shilling
14 - Pinkerton's Colours - Magic Rocking Horse
15 - John Pantry - Red Chalk Hill
16 - Evensong - The Smallest Man In The World
17 - Sadie's Expression - Yesterday Was Such A Lovely Day (Elsie)
18 - Kim Choo Ja - On The Beach
19 - Sounds Incorporated - Rinky Dink
20 - Mark Wirtz Orchestra And Chorus - A Touch Of Velvet A Sting Of Brass
21 - Despedida

Aquí os dejo tres expléndidos temas, a cual mejor:
The Shirelli - I'll Stay By Your Side 
Herd - From The Underworld
Sadie's Expression - Yesterday Was Such A Lovely Day (Elsie)

Y ya para acabar os dejo un video de "Sounds Incorporated" en directo para la BBC4, super auténtico, donde podreis observar toda la parafernalia de los grupos instrumentales sesenteros .

Pues hasta aquí ha llegado este último "Tommentón", no os podeis quejar de variedad, y estad atentos a la próxima publicación de "Tommentón en la Cama", que seguro os sorprende. 
 
MEDIALINK
O

DRIVELINK
Se agradecen los comentarios.

viernes, 13 de julio de 2012

Orange Machine - Complete Recordings (1968-1969 Irish Psych)


Hace tiempo que os quería presentar a esta espupenda banda irlandesa "Orange Machine", que como tantas otras tuvo una efímera existencia, aunque con unas grabaciones de gran interes.
La banda se formó en Dublín en 1967, pero no fué hasta 1968 cuando publicaron su primer single: 
Three Jolly Little Dwarfs/Real Life Permanent Dream, que curiosamente eras versiones de temas de "Tomorrow", tuvo relativa aceptación en Irlanda, donde llegó al nº 14 de las listas, con la calidad de las versiones originales, el trabajo era facil.

Ya en 1969 sacaron su segundo y último single You Can All Join In/Dr. Crippen's Waiting Room. la cara A era nuevamente una versión, esta vez de  "Traffic", compuesta por Dave Mason, y como cara B una expléndida composición suya "Dr. Crippen's Waiting Room", que narra la macabra historia de un médico americano, que mata a la mujer, la entierra en el jardín de su casa en Inglaterra y se escapa con la amante en un barco, pero gracias a un nuevo invento, el telégrafo, es detenido en una de las escalas del barco. Más info aquí. De este tema me encantan las guitarras, en un estilo que luego adoptaría uno de los mejores grupos irlandeses de la historia: "Thin Lizzy"-
Buscando a la parienta del doctor
También colaboraron en el único single de "Danny Hughes" tocando en el single, incluso su batería "Jimmy Greally" cantaría en la cara B.
Después de estas andanzas, en 1969 el grupo se separó y sus miembros se integraron en otros proyectos, una lástima, pues creo que tenían bastantes más cosas que aportar.

Formación:
 
Robin Crowley - Guitarra
Tommy Kinsella - Bajo
Ernie Durkin - Voz y guitarra   
Jimmy Greally - Baterìa


Discografïa:



Orange Machine:


A: Three Jolly Little Dwarfs (Hopkins, Burgess)
B: Real Life Permanent Dream ((Hopkins)
Pye UK 7N 17559 7 Junio 1968
Pye Ireland 7N 17559

A: You Can All Join In (Mason)
B: Dr. Crippen's Waiting Room (Greeley, Crowley)
Pye UK 7N 17680 Enero 1969
Pye Ireland 7N 17680
Danny Hughes:

A: Hi Ho Silver Lining (English, Weiss)
 Grabada por Attack en 1967 y mas tarde por Jeff Beck
B: I Washed My Hands In Muddy Water (J. Bebcek)
Pye UK 7N 17750 May 1969



Antes de acabar, recomendaros una página de música irlandesa llamada "Rock Roots: The Irish Rock Music Archive", y en especial una recopilación en trece volumenes llamada "the brandy of the damned" que contiene música irlandesa de gran calidad, os dejo el enlace aquí.
Espero disfruteis de "Orange Machine", y nos volvemos a encontrar muy pronto.

Se agradecen los comentarios 

viernes, 6 de julio de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 16



De nuevo con vosotros para recuperar este viejo "Tommentón", y la verdad es que ha salido bastante
tranquilito, ideal para echar la siesta después de una buena comida.
Empezamos, y nada mejor para ello que la versión del maestro "Jhonny Cash" hace del clásico del 
country "(Ghost) Riders in the Sky", tema por Stan Jones en 1948 de la que se han hecho miles de versiones, pero esta de Cash, creo que es la mejor.
Ritchie Valens
Seguinos con otro maestro "Ritchie Valens" y su gran éxito "Donna", esta la incluyo pues en esos días vi la película "La Bamba", una especie de biografía, que me gustó bastante. Lástima la corta vida de "Ritchie Valens" que nos privó de uno de los grandes talentos de la época.
"The Staff", "The Living Children" y "The Leaves" nos deleitan con tres temas en una onda folk-rock que son una auténtica maravilla.
The Leaves
Mención especial para el grupo de Los Angeles "The Roosters" y su magistral "One Of These Days" de 1966, ya os presente a este grupo con claras influencias "Byrds" hace poco y creo vale mucho la pena. Otra de las bandas punteras de esos años "The Standells" y la preciosa "Someday You´ l Cry", toda una delicia para los oídos.
Pero para  joya, joya de verad el tema "Don't Tell Me" de la banda de Ohio "The Last Times", la podeis oir más abajo. Darle al PLAY, no os arrepentiréis, y en una onda un poco más sicodélica tenemos otra pequeña obra de arte a cargo de "Ragamuffins", interesante banda que ya ha aparecido más de una vez en los "Tommentones, esta vez con su "Parade Of Uncertainty". Darle al PLAY.
Y para despertarnos de la siesta nada mejor que "The Flying Circus" y su "I´M Going", es curioso la cantidad de temas que hay imitanado el ruido de las locomotoras, y este es de los mejores.
Mindbenders in the Star Club 1966
Ya en onda británica, tenemos a una de mis bandas favoritas "The Mindbenders", el magistral grupo que esta vez se nos cuelan con dos temas: "Schoolgirl" y "I Want Her She Wants Me", tienen tantísimos temas buenos que es muy fácil escoger.
Y en onda medio freakbeat medio sicodélico tenemos a tres bandas importantísimas en la historia de la música británica como son "Episode Six","The End" y "The Ice" con tres de sus temas más representativos, también a cual mejor.
The Creation
Y para terminar un pequeño homenaje a uno de los grupos más importantes de la época "The Creation", grupo que se le ha encasquillado en el estilo mod, gracias a sus excitantes canciones, aunque también como todos han tonteado con la sicodelia, y si no oir el tema "Life Is Just Beginning", que está más abajo, darle al PLAY, british psych cien por cien. Tenéis cinco temas de "Creation" recogidos de sus muchos singles. Sin duda banda fundamental.

Track List:

1 - Johnny Cash - (Ghost) Riders in the Sky
2 - Ritchie Valens - Donna
3 - The Staff - Would You Take Me for a Ride
4 - The Living Children - Now It´ s Over
5 - The Leaves - Girl from the East
6 - Five Gentlemen - Dis-Nous Dylan
7 - The Roosters - One Of These Days
8 - The Standells - Someday You´ l Cry
9 - The Flying Circus - I´M Going
10 - The Living Children - Crystalize Your Mind
11 - Tigermen - Close That Door
12 - The Rear Exit - Excitation
13 - The Mindbenders - I Want Her She Wants Me
14 - Last Times - Don´ t Tell Me (Togy)
15 - The Ragamuffins - Parade Of Uncertainty
16 - Episode Six - I Can See Through You
17 - The End - Shades Of Orange
18 - The Ice - Ice Man
19 - The Vejetables - Shadows
20 - The Mindbenders - Schoolgirl
21 - The Creation - Life Is Just Beginning
22 - The Creation - Nightmares
23 - The Creation - Try And Stop Me
24 - The Creation - Now Does It Feel To Feel
25 - The Creation - Painter Man
26 - Despedida



Se agradecen los comentarios.