viernes, 20 de julio de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 39

De nuevo con todos vosotros para presentaros este nuevo "Tommentón", que creo muy interesante y a la vez variado. Vamos a darle un repasillo rápidamente.
A menudo hablo aquí de los prejuicios musicales que tengo y que de vez en cuando afortunadamente van cayendo, y este es el caso de la música francesa, que siempre la tenía por aburrida y poco interesante.

Pero la curiosidad me llevó a un disco titulado "Generation Perdue" en el que descubrí a un montón de excitantes bandas galas, de las cuales he seleccionado a un par; a "Les Sinners" y su brillante "Elle Est Revenue" y a "Les Gypsys" con su electrizante "Je Ne Te Pardonnerai Pas", el disco en cuestión tiene un buen puñado de temas dignos de aparecer aquí, y supongo poco a poco irán apareciendo. Os dejo este enlace por si os inteersa, y agradezco por el aporte al magnífico blog "Paradise of garage Comps!"
 Cambiando de onda, sequimos con la resaca texana y esta vez tenemos a "Jett Powers With Vince Parle & The Raunch Hands" y su "Go, Girl, Go", un magnífico tema medio rocabilly y  medio garagero que me encanta, y de nuevo al grupo femenino que me deshace, "Las Heart Beats" y esta vez he escogido un directo un poco precario de sonido, pero que nos muestra a las "Heart Beats" en su estado mas puro.
No faltan como casi siempre los instrumentales y para abrir boca este "Buzz Saw" magistralmente interpretado por "Gee Cees".
Poco garage USA esta vez, pero con una de las mejores baladas que se han hecho: "It's Gonna Rain" por los mas o menos famossos "Unrelated Segments".

The Psychedelic Voyage
Igual que os he comentado el disco "Generation Perdue", me gustaría recomendaros otra recopilación sicodélica, que desde hace bastantes años es una de mis preferidas: "The Psychedelic Voyage", repleto de temas algunos bastantes oscuros pero de una calidad extraordinaria, lástima que el sonido en general sea bastante malo. La verdad es que podría poner casi cualquier tema, pero por hoy nos conformaremos con "The Shirelli" Y su increíble "I'll Stay By Your Side" super nostálgica con sus partes de metal poco al uso, darle al PLAY. También tenemos a "The Admirals" con "In The Promised Land", sicodelia en estado puro, o a "Picadilly Line" interpretando "Yellow Rainbow", que ya apareció en algún viejo "Tommentón" en versión de "Rockin' Berries", esta que oímos Hoy corresponde a su único LP "The Huge World of Emily Small", toda una obra de arte de la sicodelia británica que no debiera faltar en ninguna discoteca que se precie, buscarlo por ahí que no es difícil de encontrar.
The Herd, Frampton de jovencito
Otra mención especial para "The Herd", con "From The Underworld", simplemente increíble, otra vez a darle al PLAY.
Más menciones especiales, a "John Pantry" uno de los genios británicos de los sesenta, que compuso para numerosos grupos, y aquí os presento una de sus demos "Red Chalk Hill", que quizás hayáis escuchado en versión de "The Factory".
Y otra mención, esta vez para una mujer de Corea "Kim Choo Ja" con su hipnótico "On The Beach" de 1972, que creo nos va a dejar indiferntes, aprovecho para agradecer a M. GR del blog "garage tapes" por dármela a conocer.
 
Otra cosa muy especial: si sois de los que buscáis la belleza en la música, no debéis dejar pasar a dos bandas: "Evensong" y "Sadies Expresion" (PLAY), dos auténticas caricias para los sentidos, y ya os anticipo que si os va esta onda, ya está preparado un post titulado "Tommnetón en la cama", con temas tranquilitos en esta onda que ha realizado mi compañera Sebi y que es realmente una auténtica delicia, pronto podreis disfrutar de el.

Y ya para acabar un pequeño homenaje para uno de los programas de TV más interesante, el "Beat-Club", que de 1965 a 1972 nos mostró lo mejor de la música, en un programa realmente ameno y desenfadado, y para ello he buscado dos de las sintonías que utilizaban, tenemos a "Sounds Incorporated" una banda británica instrumental con varios Lp´s que hacían bastantes versiones, todas expléndidas con su "Rinky Dink" y para acabar el disco la sintonía principal a cargo del maestro "Mark Wirtz" con su orquesta y coros.

 Track List;

1 - Les Sinners - Elle Est Revenue
2 - Les Gypsys - Je Ne Te Pardonnerai Pas
3 - Jett Powers With Vince Parle & The Raunch Hands - Go, Girl, Go
4 - Psycho - You Need Me
5 - Gee Cees - Buzz Saw
6 - Heart Beats - Time Won't Let Me
7 - Unrelated Segments - It's Gonna Rain
8 - The Shirelli - I'll Stay By Your Side
9 - The Admirals - In The Promised Land
10 - Herd - From The Underworld
11 - Picadilly Line - Yellow Rainbow
12 - The Bystanders - Cave Of Clear Light
13 - The Bunch - Spare A Shilling
14 - Pinkerton's Colours - Magic Rocking Horse
15 - John Pantry - Red Chalk Hill
16 - Evensong - The Smallest Man In The World
17 - Sadie's Expression - Yesterday Was Such A Lovely Day (Elsie)
18 - Kim Choo Ja - On The Beach
19 - Sounds Incorporated - Rinky Dink
20 - Mark Wirtz Orchestra And Chorus - A Touch Of Velvet A Sting Of Brass
21 - Despedida

Aquí os dejo tres expléndidos temas, a cual mejor:
The Shirelli - I'll Stay By Your Side 
Herd - From The Underworld
Sadie's Expression - Yesterday Was Such A Lovely Day (Elsie)

Y ya para acabar os dejo un video de "Sounds Incorporated" en directo para la BBC4, super auténtico, donde podreis observar toda la parafernalia de los grupos instrumentales sesenteros .

Pues hasta aquí ha llegado este último "Tommentón", no os podeis quejar de variedad, y estad atentos a la próxima publicación de "Tommentón en la Cama", que seguro os sorprende. 
 O
MEDIALINK
O

DRIVELINK
Se agradecen los comentarios.