viernes, 28 de septiembre de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 19



Penúltimo de los viejos "Tommentones", parece que al fin nos vamos a poner al día, creía que no lo conseguiría nunca, pero la colección completa ya está al caer.
 Vamos a echarle un rápido vistazo como siempre, que hoy hay cosas pero que muy interesantes y que espero que os hagan pasar un buen rato. 

Empezamos con música británica y con un grupo que siempre digo que son muy irregulares, pero que al final van colocando bastantes temas en esta serie, ellos son "The Hollies" y su pegadiza "Stop Stop Stop" con esa guitarra sonando a banjo a todo trapo y esas vocecitas encantadoras.
"The Onyx" nos encandilan con la magia de su "Tamaris Khan", ¡pura sicodelia!, aunque todavía mas sicodelico es el "Madman Running Through The Fields" uno los mejores temas de "Dantalian´S Chariot" .
Otro clásico es el "Model Village" de los "Penny Pepers" o el oscuro "Mazy " de los "Peep Show". Mención especial para "Anan" y su magistral "I Wonder Where My Sister´S Gone", otra de las joyas de la "british-psych".
Nos encontramos con una interesantísima banda canadiense "He Free For All" y su éxito "Show Me The Way", no dejéis de darle al PLAY.
"Dylan", aunque no esté presente directamente en este blog, sus canciones van apareciendo asiduamente en diferentes versiones, es el caso de "Don´T Think Twice It´S Alright"  a la que los "Ivy Leage" le sacan todo su jugo. Este estupendo trio británico repiten con "Almost Grown", en una onda más rithm and blusera, y también de gran calidad.
The Knickerbockers
De garage, no andamos demasiado sobrados en cantidad pero si en calidad. A destacar a los tejanos de El Paso "Celtics" y su "And She´Il Cry ", toda una bomba, no podéis pasar sin darle al PLAY. Dentro de los consagrados, tenemos a "The Sparklers" con "No Friend Of Mine", uno de los himnos del garage, al igual que el "High On Love" de los de New Jersey "The Knickerbockers". Ya he dicho que poco, pero ya veis que tres temazos.
Acabamos con un par de instrumentales, pero de los de categoría: empezamos con "Los Selenitas" un grupo peruano, que me dejan estupefacto con su "Go Go Espacial", el título ya lo dice todo, y vaya forma de llenar todo el espacio con su percusión. Habrá que investigar más sobre "Los Selenitas". Darle al PLAY, no os arrepentiréis.
The Fabolous Wailers
Y la otra banda, tuvieron bastante repercusión en los estates y ya son conocidos por este blog: Los "Fabolous Wailers" desde Whasington con "The Wailer", otro temazo.

Bueno, no os canso más, creo que es una buena compilación, pero es a vosotros a quien os toca decidir.


Track List:

1 - The Hollies - Stop Stop Stop
2 - He Free For All - Show Me The Way
3 - The Onyx - Tamaris Khan
4 - Linda & Noel - Mr Batam´S Fair
5 - Dantalian´S Chariot - Madman Running Through The Fields
6 - Penny Pepers - Model Village
7 - The Knickerbockers - High On Love
8 - Third - 33
9 - Walker Brothers - Magazine Woman
10 - Peep Show - Mazy
11 - Anan - I Wonder Where My Sister´S Gone
12 - Ivy Leage - Don´T Think Twice It´S Alright
13 - Ivy Leage - Almost Grown
14 - The Sparklers - No Friend Of Mine
15 - Celtics - And She´Il Cry 
16 -  Hal Blaine & The Young Cougars - (Dance With The) Surfin´Band
17 - Los Selenitas - Go Go Espacial
18 - The Fabolous Wailers - The Wailer
19 - Despedida

Aquí os dejo los tres temas:
He Free For All - Show Me The Way
Celtics - And She´Ll Cry
Los Selenitas - Go Go Espacial

Y para terminar os dejo este video de los "Hollies" con su "Stop Stop Stop" en riguroso directo, si no recuerdo mal esto es del programa "Beat, Beat, Beat" de la televisión germana.



Otro "Tommentón" más que como siempre espero sea de  vuestro agrado, os dejo en compañía de este puñado de buenas canciones.
Un placer y hasta pronto.

O
MEDIALINK
Se agradecen los comentarios.


3 comentarios:

Pepe Mendes dijo...

Helo Jose,
Thank you for this great collection. I've downloaded all of them, except 20, 22, 31 and 33. Could you please re-up them.
Cheers

Pepe

jose kortozirkuito dijo...

Efectivamente, los links han caido, a ver si entre hoy y mañana los repongo,
Gracias por avisar y por seguir esta colección.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Pepe, ya está todo resubido, aunque el Vol. 20, aún no está publicado, lo publicaré en dos o tres semanas.

¡A disfrutar de la música!