viernes, 14 de septiembre de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 41



De nuevo con todos vosotros para presentaros este nuevo "Tommentón" que creo que por lo menos es bastante variado, y vamos a darle un rápido repasillo.
Empezamos por cuatro estupendas bandas irlandesas:
La primera "Belfast Gipsies" grupo formado por miembros de "Them" y su arrollador "Secret Police", (PLAY)  simplemente increible, le sigue otro grupo al que le tengo especial cariño y que ya han estado varias veces aquí, "The Weels" con "I'm Leaving" clásico tema de R&B a la usanza de la época. Le siguen como no "Them" y su "Mystic Eyes" de 1965, no os perdais el video en directo del final. 
Finalizamos con una banda desconocida "The Hootenannys" que no tienen nada que ver con las anteriores y nos deleitan con "6.10 Special", un tema totalmente surfero.
De vez en cuando me sorprenden cosas que no suelen sonar mucho por aquí, es el caso del gran tema de "Mickey Hawks" titulado "Bip Bop Boom" que allá por 1958 obtuvo un gran éxito. Rockabilly en estado puro y derroche de energía.
Curiosamente y sin buscarlo me encontré con la misma canción "Respectable" original de "The Cheynes", magnífica, aunque la versión que hicieron en 1966 "Los Polares" no desmerece lo más mínimo, al año siguiente "Los Bohemios" la versioneaban también, aunque prefiero la de "Los Polares". La letra, tristemente es el reflejo de la época: los chicos unos bandarras y las chicas castas y puras. ¡Así nos ha ido!
Algo de garage. Tenemos  a dos bandas en esta onda teenager que tanto me va "Lonnie & The Legends " (PLAY) y "The Disillusioned Younger Generation" (vaya nombrecito), ambas bandas californianas con dos formidables temas.
Para los amantes del garage más trapero, tenemos a "Emperors" con "I Want My Woman" que ya presenté ne le 1er volumen de "Texas Gold", no me canso de oirlo. Y otra bomba es el "Hang Up" de "The Fabulous Wailers", tema que versionearon años después los afamados "The Cramps".
No te debe faltar este disco
Otro de mis bandas preferidas "The Leaves" aparecen con su "Dr. Stone", a este paso voy a poner casi todas sus canciones, y es que la verdad es que tienen muchísimas de gran calidad.
Una mención especial para "Jerry Merritt" con "Buffalo Grass", una inquietante canción. Personaje curioso que se codeo con los mejores músicos de rockabilly de finales de los cincuenta, aquí os dejo un enlace para saber un poco más sobre el.
Algo de british-psych, poco esta vez pero bueno de verdad, empezamos con "Pinkerton's Colours" y su "Magic Rocking Horse", (PLAY), toda una joya sicodélica, y para acabar el tema "Aries" que abre el único Lp de "Fairfield Parlour"  , poco que decir de la banda continuación de "Kaleidoscope", de lo mejor del british psych.
Bueno, no comento más que ya veo que empezais a bostezar.

Track List:

1 - The Belfast Gipsies - Secret Police
2 - The Weels - I'm Leaving

3 - Them - Mystic Eyes

4 - The Hootenannys - 6.10 Special

5 - Mickey Hawks - Bip Bop Boom

6 - The Cheynes - Respectable

7 - Los Polares - Qué Chica Tan Formal!
8 - The Standells - Batman
9 - The Music Machine - The People In Me
10 - The Fabulous Wailers - Hang Up
11 - The Emperors - I Want My Woman
12 - The Leaves - Dr. Stone
13 - Mods - Sweets For My Sweet
14 - Lonnie & The Legends - Baby, Without You
15 -The Disillusioned Younger Generation - Who Do You Think You're Foolin'
16 - Vagrants - I Can't Make A Friend
17 - Misunderstood - I Need Your Love
18 - Jerry Merritt - Buffalo Grass
19 - Pinkerton's Colours - Magic Rocking Horse
20 - Fairfield Parlour - Aries
21 - Despedida


Aquí teneis los tres temas:
The Belfast Gipsies - Secret Police
Lonnie & The Legends - Baby, Without You
Pinkerton's Colours - Magic Rocking Horse

Y para terminar un video de "Them" en directo en Francia en 1965, en pleno apogeo, demostrando toda su fuerza con "Mystic Eyes" y con "Gloria. ¡Impresionantes "Them"!

Hasta aquí ha llegado este "Tommentón 41", espero disfruteis escuchandolo lo mismo que yo seleccionándolo. Hasta muy pronto.

ZIPPYLINK
0
MEDIALINK 
0

DRIVELINK 
Se agradecen los comentarios.

2 comentarios:

antonilópez dijo...

Hola Jose, llevo retraso con las descargas de tu blog, pero esta tarde me pongo a bajarmelo todo. Muchas gracias por estos maravillosos regalos.
Un saludo muy grande.

jose kortozirkuito dijo...

Vale Antoni, con las vacaciones que te has pegado seguro que estás eufórico.

Hasta pronto, vamos prontísimo que me paso a tu blog.