viernes, 7 de septiembre de 2012

V.A. Pebbles Vinyl Vol. 13 a 18 (Colección completa 28 Lp´s Parte 3ª)


¡Tercera entrega de esta serie!, esta vez lo componen los volúmenes del 13 al 18, que fueron editados originalmente en los años de 1984 y 1985, por el sello "AIP".
Comentar que este sello retomó la serie a partir del volumen 11, intentando seguir con el espíritu original de los 10 originales primeros "Pebbles", tarea bastante difícil de llevar a cabo debido a la gran calidad de esos primeros discos.

La verdad es que se nota el cambio, y ellos también lo debieron de notar, pues intentan aportar novedades en la serie, con lo cual lanzan una subetiqueta llamada "The Continent Lashes Back!", dedicada a bandas europeas, de los dieciocho discos que sacaron diez son de esta serie, incluso monográficos de varios países, como son Holanda, Alemania, Suiza (curioso), Dinamarca o Suecia.
Pero bueno, vamos a comentar un poco por encima lo que son estos seis volúmenes.
El vol. 13, es para mí uno de los mas flojos de la serie,  aunque podemos encontrar buenos trallazos cono el "I" de los californianos "The Knight Riders". Destacar también a los canadienses "Les Lutins" cantando en frances, o a "Spirit", nada que ver con los famosos, y que al parecer provenían de Bélgica.
El Vol. 14 empieza con un gran tema de "Sonny Flaharty and Mark V ", "Hey Conductor", tema que alcanzó cierta polularidad a pesar de ser retirada del mercado por sus alusiones hacia las drogas.. Sorprende también la gran cantidad de versiones que hay, como el "I'm a Man" por "Baker Street Irregulars",o el famoso "See Emily Play" de los "Pink Floyd" interpretado por "Three to One", que por cierto esta muy, muy bien. Una mención especial para  "The Customs Five" y su "Let's Go in '69", incluso los japonese "Golden Cups" se atreven con el "Hey Joe".
El Vol. 15 es el primero de los tres dedicado a Holanda, con bastantes grupos bastante conocidos como son "The Motions", "Q 65" o el "Group 1850", precisamente este último tiene mi canción preferida de este Lp "Misty Night", en una onda de sicodelia bastante oscura. Es curioso este disco, con bandas sonando en plan americano y otras totalmente influidos por la música británica. Otra mención  para "Rob Hoeke Rhythm And Blues Group " con su fantástica "When People Talk".
El Volumen 16 nos sorprende por volver a retomar el sonido más sicodélico que imperaba en el volúmen 11 , y contiene uno de mis temas preferidos del estilo el  " Valley Of Hate" de los "Just Luv" de Detroit, toda una obra maestra. No dejeis de darle al PLAY. Grandes temas, como el "Hanna" de "Bobby Brelyn". No faltan las versiones, y el clásico "Louie, Loie" no se puede escapar, tenemos la versión en directo de "Duplex". Bueno, parece que este Lp, supone un buen resurgir de la serie.
En el 17, parece que se vuelve a los sonidos más crudos, como son  "The Rooks" con dos temas a cual mejor. A destacar también a "Undertakers" de Florida, no confundir con los británicos, con "Love So Dear". Encontramos también varios instrumentales, cosa que no suele abundar demasiado en la serie, por ejemplo tenemos a "Novas" y a "Statesmen". Otro gran Lp.
El último de hoy, el 18, vuelve a estar dedicado a la música europea y repiten varios de los grupos holandeses que ya estaban en el vol. 15, y casi se podría repetir el comentario, disco que también está repleto de versiones, destacar sobre todo la versión del clásico de Bo Didley "Roadrunner" que hacen los "Phantom" o la versión del tema de los "Young Rascals"," "I Ain't Gonna' Eat Out My Heart Anymore" que los británicos "Primitives" titulan "Yeeeeeeh!" . En general este disco tiene bastante más fuerza que el Vol. 15, mucha mezcla de Beat con R&B.
Las portadas tampoco acaban de unificarse, aunque creo que la 13 y 14 son magníficas y las europeas un poco cutres.
Como de costumbre para el track list y más info, os remito a la página de "Wikipedia"

Aquí os dejo los tres temas para que os entretengais:
The Knight Riders - I
Sonny Flaharty and Mark V - Hey Conductor
Just Luv - Valley Of Hate

Y para acabar un video, hablaba antes de "Primitives", un grupo de Oxford, que sin embargo hicieron casi toda su carrera en Italia, aquí está el tema "Yeeeeeeh!" que interpretaban cantando en italiano en la película "I ragazzi di Bandiera Gialla".

Muy a gusto de compartir  esta serie con todos vosotros y hasta la próxima entrega. ¡Que lo disfruteis!

MEDIALINKS:


Se agradecen los comentarios.


7 comentarios:

Mr.Eliminator dijo...

More & more Pebbles. Lotsa cool garage stuff. Got 'em on vinyl too. My favorite in this pack is Continental Lashes Back with The Outsiders - You Mistreat Me, The Motions - Everything (that's Mine), Q65 - It Came to Me, Jay-Jays - Cruncher... Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for comment.
Good songs, but possibly lower than the first volume.
A sample of European music.

Carlos dijo...

Bueno Jose,
Después del festín garagero PEBBLES que nos has regalado, es de justicia reconocer tu labor superando dificultades.
Que complicado lo tienes para la selección de temas.
Demasiadas joyas.
The Gestures."Run,Run,Run" (en la segunda entrega, es mi debilidad).
Mantén la ilusión.
Un abrazo

jose kortozirkuito dijo...

Totalmente de acuerdo, el tema de Gestures, también es de mis preferidos.
Con el apoyo de gente como tu la ilusión está garantizada.
Gracias por el comentario y hasta la próxima.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Indio dijo...

Oye, puntazo la recopilación esta, se agradece, me recomendó tu página el tio Galius.

jose kortozirkuito dijo...

Me alegro de tu visita, ya veo que tengo buenos agentes de promoción.
Espero sigamos en contacto