viernes, 6 de julio de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 16



De nuevo con vosotros para recuperar este viejo "Tommentón", y la verdad es que ha salido bastante
tranquilito, ideal para echar la siesta después de una buena comida.
Empezamos, y nada mejor para ello que la versión del maestro "Jhonny Cash" hace del clásico del 
country "(Ghost) Riders in the Sky", tema por Stan Jones en 1948 de la que se han hecho miles de versiones, pero esta de Cash, creo que es la mejor.
Ritchie Valens
Seguinos con otro maestro "Ritchie Valens" y su gran éxito "Donna", esta la incluyo pues en esos días vi la película "La Bamba", una especie de biografía, que me gustó bastante. Lástima la corta vida de "Ritchie Valens" que nos privó de uno de los grandes talentos de la época.
"The Staff", "The Living Children" y "The Leaves" nos deleitan con tres temas en una onda folk-rock que son una auténtica maravilla.
The Leaves
Mención especial para el grupo de Los Angeles "The Roosters" y su magistral "One Of These Days" de 1966, ya os presente a este grupo con claras influencias "Byrds" hace poco y creo vale mucho la pena. Otra de las bandas punteras de esos años "The Standells" y la preciosa "Someday You´ l Cry", toda una delicia para los oídos.
Pero para  joya, joya de verad el tema "Don't Tell Me" de la banda de Ohio "The Last Times", la podeis oir más abajo. Darle al PLAY, no os arrepentiréis, y en una onda un poco más sicodélica tenemos otra pequeña obra de arte a cargo de "Ragamuffins", interesante banda que ya ha aparecido más de una vez en los "Tommentones, esta vez con su "Parade Of Uncertainty". Darle al PLAY.
Y para despertarnos de la siesta nada mejor que "The Flying Circus" y su "I´M Going", es curioso la cantidad de temas que hay imitanado el ruido de las locomotoras, y este es de los mejores.
Mindbenders in the Star Club 1966
Ya en onda británica, tenemos a una de mis bandas favoritas "The Mindbenders", el magistral grupo que esta vez se nos cuelan con dos temas: "Schoolgirl" y "I Want Her She Wants Me", tienen tantísimos temas buenos que es muy fácil escoger.
Y en onda medio freakbeat medio sicodélico tenemos a tres bandas importantísimas en la historia de la música británica como son "Episode Six","The End" y "The Ice" con tres de sus temas más representativos, también a cual mejor.
The Creation
Y para terminar un pequeño homenaje a uno de los grupos más importantes de la época "The Creation", grupo que se le ha encasquillado en el estilo mod, gracias a sus excitantes canciones, aunque también como todos han tonteado con la sicodelia, y si no oir el tema "Life Is Just Beginning", que está más abajo, darle al PLAY, british psych cien por cien. Tenéis cinco temas de "Creation" recogidos de sus muchos singles. Sin duda banda fundamental.

Track List:

1 - Johnny Cash - (Ghost) Riders in the Sky
2 - Ritchie Valens - Donna
3 - The Staff - Would You Take Me for a Ride
4 - The Living Children - Now It´ s Over
5 - The Leaves - Girl from the East
6 - Five Gentlemen - Dis-Nous Dylan
7 - The Roosters - One Of These Days
8 - The Standells - Someday You´ l Cry
9 - The Flying Circus - I´M Going
10 - The Living Children - Crystalize Your Mind
11 - Tigermen - Close That Door
12 - The Rear Exit - Excitation
13 - The Mindbenders - I Want Her She Wants Me
14 - Last Times - Don´ t Tell Me (Togy)
15 - The Ragamuffins - Parade Of Uncertainty
16 - Episode Six - I Can See Through You
17 - The End - Shades Of Orange
18 - The Ice - Ice Man
19 - The Vejetables - Shadows
20 - The Mindbenders - Schoolgirl
21 - The Creation - Life Is Just Beginning
22 - The Creation - Nightmares
23 - The Creation - Try And Stop Me
24 - The Creation - Now Does It Feel To Feel
25 - The Creation - Painter Man
26 - Despedida



Se agradecen los comentarios.

6 comentarios:

Miguel López Pérez dijo...

Excelente todo tu trabajo. Se agradeced infinito!
__Muchísimas gracias, de verdad,
Miguel

jose kortozirkuito dijo...

Graciasa a ti por apreciar mi trabajo, yo soy el primero en pasármelo bien y en contribuir en que muchas de estas obras no se mueran en el olvido.
Saludos y hasta la próxima que espero sea pronto.

Anónimo dijo...

Y que lo digas ...Me he quedado a cuadros con el "Don't Tell Me" de "The Last Times". Me ha ocurrido como cuando escuché por vez primera el "It`s could outside" de "Choir". Es una suerte poder disfrtar de este sitio. Gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el comentario, lo de "Last Times", tambien es de mis temas preferidos, a mi esta onda, me va mucho y si sigues el blog, verás que en casi todos los "Tommentones" hay algo del estilo.
Por cierto el de ""Ragamuffins" es otra joya en plan hippy total-
Saludos y hasta la próxima.

New dijo...

Would you please renew the link? Thank you

jose kortozirkuito dijo...

Hi New,
New Mediafire Link.
Enjoy!
Jose