miércoles, 30 de mayo de 2012

V.A. Texas Gold Vol. 3 (100 Texas Golden Garage Bands)




Tercera parte de esta mini-colección, y tengo que deciros para empezar que la primera idea era hacer una especie de "hit-parade" de mis grupos preferidos, pero rápido he descartado la idea, pues pienso sería una descortesía hacia los demás grupos, creo que todos, en mayor o menor medida tienen su importancia en la historía, tanto los que grabaron muchos discos como esos que solo grabaron un single o dos, y que en muchos casos, son de una gran calidad.

The Exotics

De todas maneras, dos de las bandas contenidas en esta tercera parte que estarían bastante arriba, serían "Outcast", que aunque en su época no sacarón Lp. tienen una buena colección de singles, de los cuales cuesta quedarse con una sola canción, la que aquí os presento es una pequeña muestra de su buen hacer; y la otra banda son "The Exótics", que siempre me han gustado un montón, y además os digo que hace bastantes meses voy recopilando cosas suyas para un próximo post, pero hay tal lío, tanto a nivel biográfico, como a nivel discográfico, pues acompañaron a varios artistas de su zona y no tengo claro en cuales discos participaron, que al final siempre lo acabo posponiendo, de todas formas creo no tardaré mucho en montar este puzle.

The Outcasts

Otra cosilla que me gustaría comentar, es el tema de las versiones, que como todos los grupos garageros americanos son muy abundantes, aparte de, curiosamente muchos temas de la "British Invasion" hay temas como por ejemplo "Hey Joe", que creo deben de haber versioneado todos los grupos sin excepción, y otras como "Gloria" o el "Route 66", que por lo menos la mitad también.

Precisamente de "Gloria", tenemos aquí mi versión preferida, a cargo de "The Illusions", ya comenté en su día en un "Tommentón" que me fascinaba el arranque del tema con la nota de órgano mantenida hasta que entra el estribillo ¡Genial!



La otra versión es la de "Route 66" a cargo de "The Visions", super contundente y que refleja perfectamente esa mítica carretera.

Otro apunte para los "13Th Floor Elevators", el grupo más famoso de Texas y su "You're Gonna Miss Me", que es un especie de himno, y no solo de Texas, sino de todo el garage anericano.



Espero disfruteis de la selección.



Track List:

1 - Botumless Pit - 13 Stories High
2 - The Nomads - Situations
3 - Stoics - Enough Of What I Need
4 - Outcasts - 1523 Blair
5 - The Fanatics - I Will Not Be Lonely
6 - Visions - Route 66
7 - Red Crayola - Hurricane Fighter Plane
8 - The Brazen Hussies - Imitation Me
9 - Roy Head - You're (Almost) Tuff
10 - Undertakers - Unchain My Heart
11 - Things - I Don't Believe It
12 - Llarry & The Blue Notes - In & Out
13 - Kenny And The Kasuals - It's All Right
14 - The Exotics - Morning Sun
15 - The 13Th Floor Elevators - You're Gonna Miss Me
16 - Lynx - You Lie
17 - The Loose Ends - A Free Soul
18 - The Fabs - Dinah Wants Religion
19 - The Wordd - Keep On Walking
20 - The Illusions - Gloria
21 - Kit And The Outlaws - Don't Tread On Me
22 - Five By Five - Apple Cider
23 - Cicadelics - We're Gonna Love This Way
24 - Carrols Mood - What You're Doing To Me
25 - The Bombshells - Treat Her Right
26 - Despedida


Aquí teneis los tres temas reglamentarios, esta vez, como se dice vulgarmente, a bote pronto, son pensármelo mucho:

Botumless Pit - 13 Stories High
Stoics - Enough Of What I Need
The Fabs - Dinah Wants Religion

Y para acabar os dejo este trailer de la película "teen a Go go", un documental, que la verdad es que no la he visto, aunque me muero de ganas, hay bastantes entrevistas con músicos de las bandas de entonces, sobre todo de Fort Worth, así como bastantes fotografías y algúna filmación de actuaciones. Todo esto, parece bastante interesante, os dejo el enlace de "garagehangover" (como no) para ampliar la información y además aprovecho para comunicaros que el 10 de Agosto es mi cumpleaños, por si alguien me quiere regalar el Dvd. ¡Estaré encantado!

Nos vemos en la cuarta y última parte


Se agradecen los comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dear Jose,

great stuff, but unfortunately the link "http://www.mediafire.com/download.php?tw0jktb30z7ryod"
does not work anymore;

could you reup???

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for the warning,
Tomorrow reupload this Link and others.
regards

Anónimo dijo...

Hola Jose! Muy buenos discos y la verdad debo agradecerte. Queria preguntarte si no tenes este complidao que lo ando buscando y no lo encuentro por ningun lado, se llama VA - The girls of Texas 1960, bandas de solo mujeres, lo debes conocer. Espero que lo tengas y puedas compartirlo. Saludos y gracias!

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo.
Gracias por la visita.
Realmente en texas había muy buenos grupos femeninos, tienes un "complete recordings" dediocado a "Heartbeats"busca en etiquetas.
Con respecto al "The girls of Texas 1960" si que lo tengo, y también el "I´ts Happening" que va de lo mismo, pero que es mejor. Si te interesan, mamndame un email y te los hago llegar, lo encontrarás en "Datos personales" arriba en la columna de la derecha.
Un saludo
Jose