jueves, 7 de junio de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 15



Ya faltan pocos "Tommentones" para estar al día, solo cinco y hoy os presento este "Volumen 15", repleto de cosas interesantes.

Para empezar y para acabar temas instrumentales, pero de los años 90, aunque en el mas puro estilo sesentero.
Empiezo primero con "Floating" de "Laika & The Cosmonauts", que ya presenté en el "especial 25", un tema que me encanta, aunque el resto de la producción de esta banda, la verdad es que me aburre bastante y para acabar la selección los "Straitjackets" y su magnífica "University Blvd." de 1995.

Tenemos bastante sicodelia, pero bastante, tanto británica como americana, y empezando por los británicos, destacaría a la banda de Birmingham "Sleepy" con su tema "Love's Immortal Fire", y acercandose al llamado "freakbeat", para mi, uno de los grandes "The Koobas" y su Expléndida "Gypsy Fred" o a "The Quik" y su  "I Can't Sleep", y con sonido cien por cien británico a "The Eggy" interpretando "You're Still Mine".

Entre los americanos,  "1st National Band" con "When Once It Was Good", toda una maravilla y a los tejanos "The Crystal Chanderlier" yt su pequeña obra maestra "The Setting Of Despare" con su cautivador violín, o a "World Column" con su no menos cautivadora "Lantern Gospel", estupendo su saxo final. De "Duffy" decir que su "Come Back Come Back" es todo un trallazo de pura sicodelia, darele al "PLAY", y para acabar están los "United Travel Service" con "Wind & Stone", parece que en este "Tommentón", los grupos sicodélicos americanos se han comido con patatas a los británicos.

De garage, esta vez poca cosa, pero buena, buena, por ejemplo, tenemos a "Terry Randall" y su "SOS" un tema que siempre me ha gustado por su intensidad o a "The Nuchez" con "Open Up Your Mind", me encantan esos cambios con esos ritmos y esos coros totalmente "punk"

Mención especial para el duo "Thoughts And Words" ex-"Pandemonium" y su Hermosa "Morning Sky", "PLAY",y esto sirve como excusa para comentar una colección de canciones preciosas (esta es la plabra adecuada)que desde hace años es una de mis favorirtas, la colección se llama "Fading Yellow" y os la recomiendo de todas todas, sobre todo los volúmenes 4 y 8, a ver si os encuentro un buen enlace...¡Si!, aquí está.

Y otra mención muy, muy especial para "The Blue Rondos" y su magistral "Little Baby" de 1964, tras este grupo estaba Joe Meek, lo cual era una garantía. ¡Darle al Play!

The Blue Rondos

No os canso más, aunque seguiría comentando los demás temas, así pues, esta ha sido la recopilación que hice hace un par de años y que espero guste a todos y sobre todo a los mas acérrimos de los sonidos sicodélicos.


Track List:

1 - Laika & The Cosmonauts - Floating
2 - Frankie Valli - Youre Ready Now
3 - The Poor Souls -  I'll Be Around
4 - George Bean - Why Must They Criticise
5 - Geoff Goddard - Sky Men
6 - The Blue Rondos - Little Baby
7 - The Koobas - Gypsy Fred
8 - A Wild Uncertainty - Man With Money
9 - Terry Randall - SOS
10 - The Quik - I Can't Sleep
11 - The Eggy - You're Still Mine
12 - The World Column - Lantern Gospel
13 - West Coast Branch - Colors Of My Life
14 - Sleepy - Love's Immortal Fire
15 - Thoughts And Words - Morning Sky
16 - Sleepy - Rosie Can't Fly
17 - The Crystal Chanderlier - The Setting Of Despare
18 - The Nuchez - Open Up Your Mind
19 - The Living Children - Now It´s Over
20 - 1st National Band - When Once It Was Good
21 - The United Travel Service - Wind & Stone
22 - Duffy - Come Back Come Back
23 - Straitjackets - University Blvd.
24 - Despedida

Aquí teneis los tres temas para abrir boca:
The Blue Rondos - Little Baby
Thoughts And Words - Morning Sky
Duffy - Come Back Come Back

Y para acabar, un video de los "Straytjackets" ¡Vaya pintillas!

Nos vemos pronto, y como siempre todo un placer compartir todo esto con vosotros.
Se agradecen los comentarios.