miércoles, 15 de noviembre de 2023

The Sheffields (MI) - My Lovin' Days Are Through (Singles +Unreleased tracks) (Garage-Folk)


Pues hoy traigo una cosa muy especial y que me hace realmente mucha ilusión. Los que seguís este blog, ya conoceréis mi gran afición por las bandas que mezclan el garage y el folk, siguiendo la estela que un día marcaron los "Byrds", y entre todas estas bandas, tengo mi trío preferido, compuesto por los "Roosters", los "Dovers", de los que ya tuvimos hace mucho sus "Complete Recordings", y los "Sheffields" asimismo con sus "Complete Recordings".
Pues bien, no hace mucho tiempo, recibí un e-mail de un tal Eric, que me comentaba que era hijo del vocalista de "Sheffields", Gary Teall y que disponía de canciones inéditas de la banda, así como muchas canciones de su padre, e incluso un video del concierto de reunión de la banda en Holland, Michigan en 1986, poniéndolo todo a mi disposición.
Ni que decir tiene que no lo dudé un solo instante, y Eric me lo envió. Debo confesar que soy bastante reticente a todo este material que no se publicó en su día, que por lo general suele carecer de interés, pero este no es el caso de hoy, pues las cinco canciones inéditas, eran realmente buenas.
Pero, mejor os dejo ya con Eric, que seguro tiene muchas cosas interesantes que contar, y ha sido tan amable que me ha enviado la presentación en inglés y en español, un detalle que se agradece:

Writing about the Sheffields (the band from Holland, Michigan -- not the band from England) is always difficult for me because almost every event in the band's history--except one--occurred before I was born.  However, what has always been clear to me is that "my dad's old band" made music that has echoed in the ears of all who heard it, and those echoes continue today.
I'll let my father and his long-time musical partner Ron Gibson speak to John Dunn's musical talents; they speak more eloquently than I ever could.  I'll let the short history of the band that I've compiled speak for itself, as well, as that history is only facts.
I will say this:  the Sheffields were a band made of dreams and dedication, of hopes and hard work.  Their time together was interrupted by what Americans call The Vietnam War in the 1960s.  Their line-up changed.  They lived and played all around Michigan, which is far from the musical hot-spots like Los Angeles, Nashville, and New York.  But they played their hearts out anyway, they entertained countless fans, and they laughed together the whole time.  Along the way, they published some great original music.  That sounds like a worthwhile way to spend a few years to me.
The one Sheffields event that happened during my lifetime happened in 1986 when the Sheffields--now all in their 40s--reunited for a concert in their hometown of Holland, Michigan.  Two other 1960s bands--including Tommy James and the Shondells--also played at that concert, but the part of that concert that everyone remembered, that people still talk to me about today, is the performance by the reunited and undiminished Sheffields.  Those five guys played their hearts out one more time, and they would not have traded that night for anything.

Consider this part of a song my father wrote about his time with the Sheffields years later: [After Elvis' appearance on the Ed Sullivan Show...]

So I bought a guitar
I learned three or four chords
And started shakin' my leg.

So me and some friends
We put together a band
And started bookin' the bars.

Well, I laugh at it now,
But back then, wow!
We were big stars!

Well, we were tourin' the state.
Man, it was great
For five partyin' fools.

Dedicated to rock,
Yeah, we liked it a lot
Obeyin' nobody's rules.

Now, looking back on the Sheffields' music, it seems clear to me that other bands might have had as much fun as the Sheffields did, but I doubt that anyone had more fun than the Sheffields did.

If you have even a fraction of the fun listening as the band had playing, then the band's legacy lives on in you.

Eric Teall
October 2023 

⌘ ⌘ ⌘ ⌘ 

Escribir sobre los Sheffields (la banda de Holland, Michigan, no la banda de Inglaterra) siempre es difícil para mi porque casi todos los eventos en la historia de la banda, excepto uno, ocurrieron antes de que yo naciera. Sin embargo, lo que siempre me ha quedado claro es que “la antigua banda de mi padre” creó música que resonó en los oídos de todos los que la escuchaban, y esos ecos continúan hoy. 
Dejaré que mi padre y su compañero musical de muchos años, Ron Gibson, hablen de los talentos musicales de John Dunn; ellos hablan con más elocuencia de lo que yo jamás podría hacerlo. Dejaré que la breve historia de la banda que he recopilado hable por sí misma, ya que esa historia son solo hechos.
Diré esto: los Sheffields eran una banda hecha de sueños y dedicación, de esperanzas, y trabajo duro. Su tiempo juntos fue interrumpido por lo que los estadounidenses llaman la Guerra de Vietnam en la década de 1960. Su formación cambió. Vivían y tocaban en todo Michigan, que está lejos de los sitios calientes musicales como Los Ángeles, Nashville, y Nueva York. Pero tocaban con todo su corazón de todos modos, entretenían a innumerables fanáticos, y reían juntos todo el tiempo. En el camino, publicaron gran música original. Suena como una manera valiosa de pasar unos años para mí.
El único evento de los Sheffields que ocurrió durante mi vida tuvo lugar en 1986, cuando los Sheffields, entonces todos estaban en los cuarenta de edad, se reunieron para un concierto en su ciudad natal, Holland, Michigan. Dos otras bandas de la década de 1960, incluso Tommy James and the Shondells, también tocaron en ese concierto, pero la parte de ese concierto que todos recordaron, de la que la gente todavía me habla hoy, es la actuación de los Sheffields reunidos y sin disminución. Esos cinco tipos tocaron con todo sus corazones una vez más, y no habrían cambiado esa noche por nada. 

Considera esta parte de una canción que mi padre escribió sobre su tiempo con los Sheffields muchos años después, después de la aparición de Elvis en el programa de Ed Sullivan…

Así que compré una guitarra
Aprendí tres o cuatro acordes
Y comencé a agitar las piernas

Entonces, yo y algunos amigos
Formamos una banda
Y comenzamos a tocar en bares.

Bueno, me río ahora,
Pero en aquel entonces, ¡hala!
¡Éramos grandes estrellas!
Bueno, estábamos de gira por el estado.
Tío, era genial
Para cinco tipos fiesteros.

Dedicados al rock,
Sí, nos gustaba mucho
Sin obedecer las reglas de nadie.

Ahora, mirando hacia atrás en la música de los Sheffields, me parece claro que otras bandas podrían haberse divertido tanto como los Sheffields, pero dudo que alguien se haya divertido más que los Sheffields.
Si te diviertes aunque sea un momento, mientras escuchas la banda, como la banda se divertía tocando, entonces el legado de la banda vive en ti.

Eric Teall
Octubre 2023

⌘ ⌘ ⌘ ⌘ 

Personalmente debo añadir que me encanta esta presentación, realmente salida del corazón de un hijo que ama a su padre y a su música,
Bueno,vamos ya al track list y un poco de Info, que incluye también el single de "The New Era", la continuación de "The Sheffields":

1 Nothing I Can Do (John Dunn)
2 My Only Wish
Fenton 980-C (Apr 1965)

3 Please Come Back To Me (John Dunn)
4 My Lovin' Days Are Through (John Dunn)
Destination 613 (Nov 1965)

5 Do You Still Love Me (John Dunn)
6 Nothing I Can Do (John Dunn)
Destination 621 (Apr 1966)  

7 Fool Minus A Heart (John Dunn)
8 Blowin' In The Wind (Bob Dylan)
Fenton 2118 (1967)

9 - Without Your Love (John Dunn)
Unreleased 196?

10 - Daytime Nighttime (John Dunn)
Unreleased 196?

11 - I Need You (John Dunn)
Unreleased 196?

12 - I'm a Deeper Blue (John Dunn)
Unreleased 196?

13 - It Never Hurts (John Dunn)
Unreleased 196?


The New Era, Holland (Michigan)

14 We Ain't Got Time (John Dunn)
15 Won't You Please Be My Friend (John Dunn)
Great Lakes 2532 (1967)


The Sheffields

Gary Teall - Lead singer
John Dunn - Rhythm Guitar
Dale Knoll - Bass guitar
Ron Gibson - Lead Guitar
Rodney Mullett - Drums

The New Era

Dana Dunn – Drums, vocal
John Williamson – Lead guitar, vocal
Jay Bertalan – Rhythm guitar, vocal
Steve Kunkel - Bass

Solo falta poner un par de temas de aperitivo, la que da título al disco "My Lovin' Days Are Through" de uno de sus singles y que nunca había aparecido por aquí y "It Never Hurts", un estupendo tema inédito.

My Lovin' Days Are Through
It Never Hurts (Unreleased)

Para terminar, agradecer a Eric la deferencia que ha tenido con todos nosotros para que se difunda la música de esta magnífica banda y estas cinco canciones que han permanecido inéditas mas de cincuanta años.
¡Ha sido una experiencia fantástica!
Hasta la semana próxima con un nuevo proyecto del amigo Rob Kopp, o sea que éxito asegurado.



Se agradecen los comentarios

17 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Sheffields (MI) - My Lovin' Days Are Through

No PW:
https://drive.google.com/file/d/16NtSDxPK6AJGnhd8--Q5NSVAx1mbvdta/view?usp=sharing

PW:
https://www.mediafire.com/file/8di47n1uv9ajssw/Sheffields+(MI)+-+My+Lovin'+Days+Are+ThroughPW.rar/file

LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.

Rob Kopp dijo...

Thanks for The Sheffields from Holland, Jose. Next week Even More Dutch Nuggets from another Holland: The Netherlands. It will be part 3 in the serie that started with 60 Dutch Nuggets and More Dutch Nuggets.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob.
This band is very interesting, and this city of Holland is very curious, it looks like a European city, including its mill.
Everything is ready for the next Nuggets.
cheers
José

ceniceros dijo...

No he hecho más que escuchar diez segundos de una canción, y ya me han ganado. ¡Qué bien suenan, coño!

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros.
No en vano son una de mis bandas favoritas, y cuanto mas la escuches mas te gustarúa.
Saludotes
Jose

Psyclist dijo...

Thx for the Sheffields! Nice one!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Psychlist:
The "Complete Recordings" of "Sheffield" had already been published on this blog, but the enreleased tracks, kindly provided by Eric, deserved a review, which I think will help to get to know this great band better.
cheers
José

Anónimo dijo...

Bonita historia la de este proyecto.
Carlos R.H

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlos.
Para mí es todo un orgullo poder difundir estos temas inéditos de uno de mis grupos favoritos. Creo que el grupo se lo merece, y la presentación de Eric es muy emotiva.
Saludos.
Jose

lemonflag dijo...

Thanks Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Thansfor your visit Leminflag
Enjoy
Jose

Orlando dijo...

Se deduce,
de lo que
dice en la
entrevista ,
eso mismo,
que estaba
muy unido ,
tanto a su
familia,
como al grupo,
casi me remueve,
algo dentro,me
quedo con el
segundo tema.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
La verdad es que es un post muy emotivo, cosa que es de agradecer y que creo que a todos nos gusta.
Tambien los rokeros tenemos nuestro corazoncito.
Saludos
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Pues lo siento, para mi es un grupo sin nada distintivo y bastante blando que podria ser perfectamente ingles, estilo Applejacks o Unit Four + Two. En breve, de los que no aguanto.
Un amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.

Cuando Eric me mandó las canciones venían con la etiqueta de "Merseybeat", cosa que me extrañó, pero al comentarle me comentó que eran unos grandes seguidores e las bandas británicas, aparte del sonido Byrds.
Lo de siempre, cuestión de gustos y para mi desde hace mucho es una de mis bandas favoritas.
Saludos
Jose

Persistente Concha dijo...

Thanks so much, Eric! ( ´ ▽ ` )ノ
¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

Amiga Concha.
Fué una historia muy emocionante con Eric.
Saludos
Jose