miércoles, 11 de marzo de 2020

Anecdoradio Presenta: V.A. Jose´s Garage Vol. 12


Pues con la tontería ya llevamos doce volúmenes de esta serie, que para los no habituales diré que se trata de mi participación semanal en el programa "Anecdoradio" de Radio UAA, en Aguascalientes (Mexico), con todos los temas presentados y todos mis comentarios sobre cada uno de ellos.
Además esto coincide con el sexto aniversario del programa, por lo cual desde aquí mando mis felicitaciones a Juan y Jose Reynoso, los locutores, también al técnico Checo Pacheco y al también colaborador como yo, "El Jefe Axel".
Ya sabéis también de mi rara habilidad de engañar a los amiguetes para que me hagan las presentaciones, pero después de haber engañado a los anteriormentes citados, aparte de a otras personas involucradas en el programa, ya creía agotadas mis posibilidades, pero al final se me ha hecho la luz y ha picado Mariano, mi amiguete, el magistral dibujante que desde casi el principio me va plasmando sobre el papel mis delirantes ideas, y luego yo como niño de cinco años los voy coloreando y poniendo las letricas.
Mariano, es un polifacético artista que le pega a todo, pero a mi personalmente lo que mas me gusta es su faceta de dibujante, que no tiene que envidiar a absolutamente ningún dibujante de "los consagrados", un artista maldito que lo único que le falta para que se reconozca su obra es una buena muerte torera, pero el no está por la labor, así que a seguir esperando.
Tiene un estupenda página donde plasma sus inquietudes  "Lapiz Caminando En Trike", donde podéis encontrar sus dibujos, sus pinturas sus chistes, afotos, sus paranoias y mucha cosas relacionadas con la montaña. Creo que es obligatoria su visión.
Esta vez le di la idea de un autorretrato dibujando al calaboinas, y el resultado me pareció tan bueno que parecía un sacrilegio retocar lo mas mínimo, así que he metido las letricas y apañau.
Bueno, os dejo ya con las palabras de Mariano, a ver que nos cuenta:

Si cuando llegáis a Samper De Trillo, y desde la era escucháis música que viene desde LA CUADRA, si la de "Tommenton en LA CUADRA," quiere decir que La Sebi y el Jose, están con las cabras poniéndolas al día en las tendencias del Rock, del autentico, del nacido en GARAGE, ¿y porque no en alguna CUADRA?. 
Pues eso, que la Creatividad, producto de un conocimiento de muuuchosss años de interés e investigación, de haber escuchado mucho Rock, mucha música, y con todo ese bagaje armar un blog con Pies y Cabeza, y como dice un famoso cocinero; ¡¡¡CON FUNDAMENTO!!!, con grandes dosis de autocrítica, alguna pizca de humor y una chispa de ironía; todo ello para conseguir que esa manera de expresarse atraves de algo que subió del escalón del hobby o la afición, al superior de la Excelencia en los temas que esta aportación al mundo de la música, por medio de los ojos y los oídos principalmente de Jose ayudado por ese alterego con forma de esqueleto con boina, si el "Calaboinas " que pone de vez en cuando los detalles golfos, rompedores, mostrando una rebeldía muy necesaria en estos tiempos que corren. 
Todos estos ingredientes bien mezclados en su justa proporción, batidos a punto de nieve y posteriormente horneados con mucho cariño por la Sebi, nos regalan unas tortas y pasteles ROKEROS, con un sabor especial, gracias a este blog. 

Gracias Mariano por esa visión tuya tan particular del asunto. Y ya ciñéndose en el asunto musical de este volumen, pues veinte temas de buen garage, creo que todos estupendos, pienso que si no saco un buen tema a la semana es que soy un negao. Los asiduos conocereis practicamente todos los temas de esta selección y los que no es que deben estar en la lista de espera de alguna serie.  

1  JOSE´S GARAGE OVERTURE  
2  JOHNNY WINTER  BIRDS CAN'T ROW BOATS  
3  THE INTERCOMS  Please Try And Understand  
4  THE PREMIERS  Mary Ann  
5  MARK & THE ESCORTS  Dance With Me  
6  THE ID  Morning Dew  
7  THE BRIKS  It's Your Choice (Acetate)  
8  THE RAMRODS  Mary Mary (Pepsi Flexy-Disc)  
9  THE VANDALS  Mystery  
10  CANNIBAL & THE HEADHUNTERS  Land Of 1000 Dances  
11  THE DEFIANTS  Maggie's Farm  
12  BYRON & THE MORTALS  Do You Beleive Me  
13  WARNER BROTHERS  Dirty Ernie  
14  LINDY BLASKEY & THE LAVELLS  My Baby Done Left Me  
15  THE GOLDEN DAWN  Starvation  
16  THE HANGMEN  Faces  
17  TRACES OF TIME  Oh Bob  
18  THE (ELECTRICAL) BANANA  She's Gone  
19  TYME  Land Of 1000 Dances  
20  THE SAVOY´S  Can It Be  
21  THE WYLDE MAIN-IACS  Why Ain't Love Fair  
22  DESPEDIDA ANECDORADIO  

Y para acabar como ya es costumbre los tres temas para abrir boca u oreja mejor dicho:
  
THE INTERCOMS  Please Try And Understand

THE BRIKS  It's Your Choice (Acetate)  

THE (ELECTRICAL) BANANA  She's Gone


Nada mas, espero os guste la selección y si queréis pasar dos horas bien divertidas, los jueves a las 9,30 de la noche, horario mejicano de Aguascalientes podéis escuchar Anecdoradio o bien descargaros el programa que Juan envía todas las semanas y cuyo enlace está en los comentarios cada viernes.
Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

11 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Jose´s Garage Vol. 12
https://www.mediafire.com/file/g2tnx3pi9wzglcf/Jose%B4s_Garage_Vol._12.rar/file 
o
https://drive.google.com/open?id=18DyX02bVfdQfoUm10ZDKTrg0kbS2n83A 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

atnaprac dijo...

Que suerte que en un blog de esta categoria, se saque a colacion ( ? A cola que..... Pero que se ha tomao este person ¿ Bueno pues que me gusta colaborar con el Jose y su Calaboinas. Abrazos.

jose kortozirkuito dijo...

Marianicooooooooo!
Pues cuesta imaginar este blog sin tus dibujicos, seguro que se convertía en un blog de esos serios y sesudos.¡Huy que miedo!.
Seguiremos pasandonoslo bien o por lo menos intentándolo.
A mas ver.
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bien por el Korto, por el Marianico y por los manitos. Una magnífica compilación radiofónica en estos días tan raros que nos ha tocado vivir. Como nos han dicho que nos quedemos en casita tendremos tiempo de sobra para gozarla, que no todo van a ser penas, penitas, penas.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Bueno, todo ha de tener su lado positivo, en vez de estar todo el dia por los bares, en casita a oir la larga lista de discos pendientes.
Esta serie es muy sencilla, pero le tengo gran cariño, me encanta colaborar con los "manitos" que son una gente estupenda y nos lo pasamos muy bien.
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Pues si, me han
gustado , los tres,
por un momento ,
aunque breve , me han
hecho olvidar esta
situacion tan chunga

que hay , aunque seguire
saliendo a la calle
mentras no haya toque de
queda,feliz finde en la
medida que se pueda .

jose kortozirkuito dijo...

Pues me alegro te hayan gustado.
Bueno, esperemos que pase todo esto y yo por lo menos intentaré entreteneros lo mas posible.
La semana que viene, mega-post, material a cascoporro, para los que tengan tiempo, que creo van a ser muchos.
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigo, saludos afectuosos para todo, con mis mejores deseos de que la situación que se vive vaya a la baja en poco tiempo. Les dejo, aparte de mis deseos, el link de Anecdoradio. Buen fin de semana

https://mega.nz/#!Hwxl2ITZ!CP0DPIULnuQyWsgkbchjGSf_y_ce4tei8KgVIpqOmCY

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan por tus buenos deseos.Para los que no pueden salir de sus casas, este Anecdoradio seguro les alivia un par de horas.
Saludotes para todos los que haceis el programa.
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,
Muy bueno. Me ha gustado la seleccion.
No conocia a Byron & The Mortals, Savoy's, Traces Of Time y Wylde Main-Lacs.
Son americanos?
He descargado "Dark Clouds" con mucho miedito! Sera para levantar el animo a la paroquia? Je je je.
Saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Mesié Racati.
Es que esta colección no tiene riesgo. Ya he comentado alguna vez que si no soy capaz de sacar una buena canción a la semana, es que soy un matao.
He repasado la lista y sin comprobar uno por uno yo creo que todos son americanos y los Wilde Main-Iacs, fijo, su nombre es un juego de palabras "Main" por "Maine" de donde son.
¡Así me gusta! Con un par, descargándote una mega colección de moody garage.
Creo que es muy buena colección, pero no te apures, si no te gusta, a otra cosa mariposa, que hay mas cosas por escuchar. Si a todos nos gustaría lo mismo toda la música sería igual. ¡Que aburrido!.
Saludotes desde el otro lado de los Pirineos.
Jose