miércoles, 26 de febrero de 2020

Tommentón En La Cuadra Vol. 131


Pues otro Tommentón, ¡como pasa el tiempo!, creo que el último lo hice hace unos días, pero ya hace un mes. Bueno, en este nuevo volumen, mas o menos lo que en todos, un batiburrillo de canciones, cada una de su padre y de su madre, pero que al final hacen un "caos organizado", hay que ver como me gusta esta expresión, que evidentemente no es mía, sino del "Aviador Dro". Venga a la faena que ya empiezo a desvariar.
Pues empezamos de la forma mas salvaje posible con los "Tyme", una banda de Connecticut que en su día solo grabarían un espectacular acetato, que permaneció dormido hasta que fue rescatada en la prestigiosa serie "Back From The Grave" treinta años después. Esta es una versión de "Land Of 1000 Dances". Os imaginais a los "Sonics", Stooges" y "MC 5" juntos haciendo este tema. Sin duda saldría algo así. Guitarras guarras, distorsión sin tregua, alaridos, etc. etc.
A los "Fabulous Counts" no los conocía de nada, pero me encontré esta versión del "Money" que me ha encantado, rock and roll sin mas. Buscando información solo he conseguido que solo grabaron este single en 1965, aunque su lider Jack Justis consiguió el éxito por su participación como guitarra en "Jesucristo Superstar" tanto en el disco como en la obra que arrasó Broodway y el resto del país. He visto una página de homenaje con una carta de su esposa cuando murió realmente emocionante. os dejo el Link AQUÍ, pero luego no me llameis moñas. 
Seguimos con "Morgen", un grupo de culto, ya que su único Lp de 1969 está considerado y con razón uno de los mejores álbumes del heavy-psych, "Welcome To The Void" es el tema que lo abre. Seguiremos insistiendo con este álbum, pues tiene grandísimos temas.
Seguimos con varios de garage de lo mas agresivos, como son "Al's Untouchables" y "The Hangmen", con dos grandísimos temas.
Una pequeña perla de sonidos folk-garageros a cargo de "New Era", una desconocida banda de Michigan que solo sacarían este sencillo en 1967.
Y en la misma onda tenemos a los "Hard Times", auténticos especialistas en sonidos folk y que ya hemos podido disfrutar con varias de sus siempre magníficas canciones, hoy le toca el turno a "That's All I'll Do", de 1966, incluida en su segundo sencillo de los seis que sacarían, aparte de su Lp.
Otros viejos conocidos,los "Xl's", con su "Ruined World", que creia que la había puesto, pero no aquí, sino en los "Battles Of The Sides", acompañando a su bombazo "Second Choice".
Como representantes del garage mas tristón, vease moody, a tenemos a "The Five Keeys" con "I Tell My Heart". Nada se de ellos, solo que en 1964 sacarían este disco.
Otra sorpresa para mi ha sido el tema "It's So Hard" a cargo de "Hucksters", que tras esa inusual entrada de guitarra española desarrollan un auténtico rolón. Ya encontraba ya un sonido mas "moderno" en este tema, pues es de 1972. La banda es de Illinois y solo sacarían este single.
Otra perlita a cargo de "The Coins", con este sonido sicodélico-costa oeste en el tema "Sadness", pero sorprendentemente la banda son de Dinamarca, quien lo diría, y otros de un solo single, esta vez grabado en 1968.
Y ya que hemos cruzado el charco seguimos con "Group 1850" sin duda una de las mejores bandas holandesas, hoy tenemos su tema "Friday I'm Free", un temazo de la mas pura y oscura sicodelia contenida en su álbum del 69 "Paradise Now".
Otra perlita, ¡si es que esto parece una joyería! a cargo de los escoceses " Dean Ford & The Gaylords", que a pocos os sonará, pero diciendo que luego se reconvirtieron en "Marmalade", la cosa cambia. "That Lonely Feeling" es una preciosa canción que se incluyo en "la biblia de las canciones bonitas", vamos, los "Fading Yellow" y además en su volumen uno.
Seguimos con daneses, "Lollipops" ya habían aparecido varias veces en esta serie y repiten con esta maravilla de pop sicodélico titulado "Good Times Baby" y que apareció en un single de 1969, los seguiremos oyendo, pues realmente tienes canciones buenas a cascoporro.
Los temas de "Birds" y "Tomorrow", también creía que los había presentado aquí, pero de nuevo, error, bueno, poco hay que añadir de dos de las mejores bandas británicas de la década.
Otro gran tema del habitual "Graham Gouldman" con su tema "Sad & Lonely" interpretado por "Garden Odyssey Enterprise " de su single de 1969, con este compositor la cosa no podía fallar.
Y para acabar, el buen merseybeat de "Swinging Blue Jeans" con su "You're No Good", que en 1964 se plató en el número tres de las listas británicas, y además merecidamente, pues es un grandísimo tema.
Nada mas, al track-list, que esto ya se alarga demasiado:

1 - Tyme - Land Of 1000 Dances
2 - The Fabulous Counts - Money
3 - Morgen - Welcome To The Void
4 - Al's Untouchables - Come On Baby
5 - The Hangmen - Faces
6 - The Satans - Lines And Squares
7 - The Children Of Stone - Mary Can't You See
8 - The New Era - Won't You Please Be My Friend
9 - The Hard Times - That's All I'll Do
10 - The Xl's - Ruined World
11 - The Five Keeys - I Tell My Heart
12 - The Hucksters - It's So Hard
13 - The Coins - Sadness
14 - Group 1850 - Friday I'm Free
15 - Dean Ford & The Gaylords - That Lonely Feeling
16 - Lollipops - Good Times Baby
17 - Tomorrow - Three Jolly Little Dwarfs
18 - The Birds - No Good Without You
19 - Garden Odyssey Enterprise - Sad & Lonely
20 - The Swinging Blue Jeans - You're No Good
21 - Despedida

Los tres temas reglamentarios, uno americano, otro holandés y el último danés. Los británicos hoy no se comen nada:

Tyme - Land Of 1000 Dances

Group 1850 - Friday I'm Free

Lollipops - Good Times Baby


Otro volumen mas de esta serie, espero os guste, creo que hay variedad para que pueda contentar a todos.
Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

22 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 131

https://www.mediafire.com/file/3ac63bi46gd95zw/TomEnLaCua131.rar/file 

o

https://drive.google.com/open?id=1l_9i7FsWK2e8Hzpao6j0maaQfYdUCcem 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Atomic-Age dijo...

Gracias ! Merci!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Atomic-Age.
Bienvenido a este blog.
Espero te guste este volumen.
Seguimos en contacto.
Sebi

dc_animal dijo...

Thanks!

jose kortozirkuito dijo...

hi DC Animal
Very happy of your new visit.
I hope you like it
Greetings from Spain

Orlando dijo...

Al ver a Lollipops
dije me suenan ...
hasta que escuché a
Tyme y su clasicazo ,
el segundo grupo
tampoco se queda atras,

feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Pues a Lollipops le estoy dando un repaso a fondo, pues tienen montón de temas buenos y ya tengo seleccionados varios para próximos volúmenes.
Lo de Tyme, es que es una animalada con ese sonido tan brutal, no parecen de los sesenta,parecen punkis de lo que salió diez años después.
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Saludos, amigos, les dejo el link de Anecdoradio.

https://mega.nz/#!3pwiiQaS!1WPvpua7YSxMSvDKNY_ainwc_EArey5lKDeFcPO7HFA

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Pues vamos a por el. Sois la alegría del fin de semana.
Saludos a todo el equipo.
jose

Racati dijo...

Hola Court-Circuit!
Me ha gustado mucho este ultimo Tommenton. Para mi, uno de los mejores.
Mi tema preferido : No Good Without You por The Byrds. Menudo grupito!
Salut.

jose kortozirkuito dijo...

Bonjur mesie Racati.
Pues me alegro te haya gustado este volumen. A mi sinceramente todos me parecen de un nivel parecido, pero si a ti te lo parece...
Tu tema favorito es de los Birds, con "i" latina, uno de los mejores grupos de mod y freakbeat británico. Nada ver con los otros, los de la "Y" griega.
Salutations.
Jose

Racati dijo...

Bonsoir "Monsieur" Jose,
Error fatal de mi parte cuando tengo todas las grabaciones de estos Birds/Pajaros!
Que pena que su discografia sea tan menudita.
Bonne nuit.

Rick dijo...

Esos Intocables de Alan me han dejado con la boca abierta, pero hay gente muy buena aquí que anda en algo parecido al folk rock, como los Children of Stone o los Hard Time, por ejemplo (se nota que los Byrds con "y" han dejado una herencia tremenda).

Igual son imaginaciones mías, pero da la impresión de que cada vez te vas acercando más a ese estilo, en plan Rickenbacker y juegos de voces. Lo cual, por otra parte, me parece de perlas.

Saludos mil..

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
El tema de los Untouchables es de los de alto octanage que se dice.
Y mi afición por los sinidos garage-folk me viene de lejos y he de reconocer que el disco que "me voló la barda" que dicen los mejicanos fué el "Wirds Won´t Fly Today", que está en este blog y creo que es la obra maestra de este estilo, del que he puesto muchas cosas, como son los 100... Masterpieces y mucahas mas cosas, entre las cuaes destacaría a los Dovers, uno de los mejores.
Tengo mas cosas en la recámara.
Saludotes.
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Chers Zipper!
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Pues si que empieza fuerte este Tommentón, yo que estaba tan tranquilo esta tarde con mis violines y ensoñaciones bucólicas, y de golpe me cae una somanta de guitarrones distorsionados y salvajes para perturbar mi paz hogareña.
He ido tanteando los primeros temas hata llegar a la mitad, donde la cosa cambia para mi bien a partir de The Huckers con su estupendo tema del que voy a buscar la otra cara del single. Tambien muy bueno el de The Coins. Estos daneses son sorprendentes, y estoy descubriendo que ese país hay cosas muy interesantes.
Y que decir de Group 1850, a los que ya conocía y cuyo álbum entero es una joyita. Veo que los grupos holandeses están de moda últimamente en nuestros blogs.
Dean Ford & The Gaylords, suenan de vicio. Luego en Marmalade sacaron todo su talento, creando temas maravillosos.
A los lollipops ya les seguí el rastro, a raíz del estupendo tema que me mandaste, y este tambien es muy buenísimo. Es de los que enganchan a a la primera escucha.
Tomorrow, Birds, Garden Odyssey, The Swinging. Cuatro temazos que me guardo con todo el cariño para mis selecciones particulares.

Eso esw todo amigo.

Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Siento mucho haber perturbado tu paz hogareña, pero es que el tema de los Tyme es una animalada.
Los tommentones los tienes que empezar por la mitad, que es donde normalmente aparecen "las tuyas".
Pues sí, ultimamente aparecen muchos grupos no anglo-americanos ya he pensado en ello, quizás por que los de estos paises ya están mas trillados y de otros, todavía nos queda faena, afortunadamente, los que citas son todos cojonudos.
Los Lollipops los he redescubierto hace poco y son bien buenos, variados y originales.
Saludotes.
Jose

P.D. Sebi dice:
¡¡¡¡Que se enfria la paella!!!!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Con solo ver en esta recopilación a gente como Morgen, Group 1850, Tomorrow o The Birds, los teclados del ordenador se vuelven locos de emoción. Su escucha muy posiblemente supere el momentazo después de la victoria sobre el Barça.
Saludos Korto.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
La verdad es que después de mas de 2.600 canciones de la serie tengo la picha hecha un lio y temas que suponía que ya había presentado no lo estaban, por eso en este volumen hay tantas conocidas.
El Madrid- Barça no lo vi, y es que me tengo que dosificar, entre la Champions,los partidos del Huesca y la Copa del Rey algo me tengo que quitar y esta vez le ha tocado al clásico.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

También a mí me gusta eso de “caos organizado”. Soy experto. Tiene su aquél. No todo el mundo sabe manejarse con soltura en esa especialidad del orden, o del caos; tanto monta…
Y hablando del contenido, la de Morgen me ha gustado especialmente. Y me ha sorprendido la de New Era, ya sabes mi gusto por esta variedad de folk. Como la de Children of Stone. Otra joyita. También destacaría la de Lollipops, creo que es una melodía muy buena. Y, claro, no voy a dejar fuera a estos Birds con i latina, con esa fuerza, aunque los tengamos más oídos.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
No me hables del "caos organizado", soy especialista, si vieras mi taller...
Lo malo de eso es que cuando una cosa está en su sitio ya no la encuentras.
Para mi el ejemplo de caos es el del estudio del "Kearney Barton", mirate la entrada dedicada a los "Artesians" que hay afotos.¡Espectacular!, casi me gana.
Hablando de música el de "Morgen" es un discazo, todo el Lp, disco de culto como ya he dicho y merecidamente.
Ya hemos hablado de nuestros gustos por el garage con tonos folk y veo que no se te han escapado en este volumen.
Y los Lollipops, son una banda buenísima, ultimamente le estoy dando unos buenos repasos.
Y los Birds con i, es que juegan en otra categoría.
A ver si engañoa a SEbi y nos pasamos por el toto-vaca. Bueno, hoy no que hay Champions, pues mañana, tampoco, que tambien hay, ¡Jesus! Esto es un sinvivir.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose