miércoles, 12 de junio de 2019

V.A. Louie Louie And The History of Northwest Rock & Radio (Soundtrack)


Pues de nuevo liados con las magníficas bandas del Northwest, que los que sigáis este blog ya sabeis que me apasionan sobremanera y que van apareciendo trabajos suyos aquí con bastante asiduidad.
Echando la vista atrás, recuerdo los programas de radio de "Con Patillas y A Lo Loco" dedicados a los Sonics y el Northwest, que por cierto fueron los que iniciaron la serie "Blogger Gold Series" y que me impactaron profundamente e incitaron en adentrarme en estos excitantes sonidos, antes conocía los que conocemos todos, Sonics, Wailer, los Raiders y cosillas sueltas, pero estos programas me abrieron a conocer a fascinantes bandas. Podéis oír estos programas AQUÍ.
Últimamente me estoy dedicando a rebuscar en las procelosas profundidades de mi disco duro esos trabajos ya olvidados y me topé con este, que pintaba bien, a una primera escucha le siguió una segunda y así sucesivamente, pues es de estas compilaciones que nunca te cansan, así que decidí publicarla, eso si, en dura pugna con el estupendo "Bolo Bash", dedicado a este sello tambien del Northwest que ha quedado aplazado para otra ocasión.
No recuerdo de donde saqué esta recopilación, que contiene bastantes temas muy conocidos, que los asiduos recordaran, junto con otros que no lo son demasiado. Tienen como gancho al "Louie, Loue" de los Kingsmen, que podemos considerar el himno del Northwest y a los "Sonics" con cinco temas entre los que están como no el "Psycho" y "The Witch", dos de los temas mas emblemáticos del garage sin ninguna duda, aunque los otros temas se las traen, y por citar alguno la tremebunda versión del "I'm A Man".
El resto de bandas de lo mas variopinto, como por ejemplo los "Viceroys" de los que ya presentamos un fastuoso Lp AQUÍ, o los "Don And The Goodtimes" con otro Lp publicado AQUÍ.
Algunas las recordareis pues ya aparecieron en el "100 Northwest Killer Masterpieces", uno de los trabajos de los que estoy mas satisfecho.
En fin, mucha diversión, eso si, música vibrante, estupendos instrumentales, temas melódicos para los bailes y un pooupurri de estilos, todos con temas magníficos.
Al buscar información sobre este disco, me sorprendió que no existe en formato físico, o eso creo yo, lo que si existe es un DVD con ese mismo título, que no he visto y me muero de ganas de verlo, y alguien debió de recopilar las canciones. Solo las he visto en sitios de oír música, tipo Spotify, Itues o Deezer, y a la venta solo en versión de descarga.
No me alargo mas, que con esta música sobran todas las palabras.
Al track-list:

CD 1:
01  - The Kingsmen - Louie Louie
02  - Dave Lewis - Lip Service
03  - Dave Lewis - David's Mood
04  - Don And The Goodtimes - Jolly Green Giant
05  - The Viceroys - Fog Cutter
06  - Little Bill - I Love An Angel
07  - The Bards - The Owl And The Pussycat
08  - Ron Holden - Love You So
09  - The Sonics - The Witch
10  - The Sonics - Maintaining My Cool
11  - The Sonics - I'm A Man
12  - The Sonics - Psycho
13  - Don  And The Goodtimes - I Could Be So Good To You
14  - Danny O'Keefe - That Old Sweet Song
15  - Danny O´Keefe - Good Time Charlie's Got The Blues
16  - Ian Whitcomb - You Turn Me On
17  - The Liberty Party - Send For Me

CD 2:
01  - The Bandits - Little Sally Walker
02  - Ian Whitcomb - The Sporting Life
03  - The Juveniles - Bo Diddley
04  - Woody Carr - Peace Dance
05  - Sir Raleigh And The Coupons - The White Cliffs Of Dover
06  - The New Yorkers - Seeds Of Spring
07  - The Pageboys - Our Love
08  - The Dimensions - She's Boss
09  - The Bards - Never Too Much Love
10  - The Beachcombers - Purple Peanuts
11  - The Springfield Rifle - I Love Her
12  - The Bumps - Please Come Down
13  - Gil Bateman - Daddy Walked In Darkness
14  - The Sonics - High Time
15  - The Mercy Boys - Long Tall Shorty
16  - The Brothers Four - Yesterday Once More

El aperitivo, entre tantas buenas, es fácil escoger, aunque voy a poner algunas que creo no he puesto nunca:

The Viceroys - Fog Cutter

Little Bill - I Love An Angel

The Sonics - I'm A Man

The Bandits - Little Sally Walker


Pues ya tenéis para disfrutar una semana entera, hasta la próxima que si me da tiempo tengo algo muy especial.


Se agradecen los comentarios 

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

V.A. Louie Louie And The History of Northwest Rock & Radio

https://www.mediafire.com/file/911ao5crom607wf/Louie_Louie_And_The_History_of_Northwest_Rock_%26_Radio.rar/file

o

https://drive.google.com/open?id=1XIe58XKLBcL2dEPd2Z2MRzPwrBH2EFWB
_______________________________________________________________

Crab Devil dijo...

Thank you!

Carlosrh dijo...

Hola José, al ir a descomprimir los archivos me pone archivos inexistentes, no se si me pasa solo a mi...

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Crab for your visit
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlosh.
Pues no se que pasa ultimamente, pues los archivos rar están dando problemas para descomprimir y lo he leido en varios blogs.
Voy a ver si descubro el motivo.
Lo que recomiendo a todos es tener instalado el winrar y el 7zip que es gratuito y si algun archivo se encasquilla con uno, probar con el otro.
Si sigue el problema con los dos, yo los volvería a descargar que a veces pasan cosas raras.
Si pruebas las dos cosas y nada, ya se complica la cosa. Lei en un blog que a veces hay incompencias en según que versión de win rar y el sistema operativo.
Yo uso el winrar 5.60 (64bits) y el Windows 10.
Lo acabo de descargar y descomprimir sin problemas.
Dime que versiones usas.
Mira también el archivo que te dice que no existen los archivos no existen a ver si te pesa 0, entonces es que se ha descargado mal y vuelvelo a intentar.
Si pesa 217,16 yo probaria de buscar otra versión de win rar y a ver que pasa. Van por la 5.71
Me informas y seguro encontramos el fallo.
Saludotes
Jose

Daniel dijo...

Muy buen tormmenton el de esta semana. Desde que empecé a diferenciar los distintos sonidos geográficos, el de la costa noroeste siempre estuve entre mis favoritos.

La recopilación es excelente aunque ha dejado afuera Paul Revere and the Riders. Igual no tiene desperdicio.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel:
Pues el Nothwest significa mas o menos que fiesta continua por la cantidad, calidad y el espiritu que supieron imprimirle sus grupos.
Si que faltan algunos de los grandes com el Revere o mucho mas importantes los Waiers, pero no se nota su ausencia.
Pues venga, a disfrutar.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, junto con mis saludos afectuosos les dejo el link de Anecdoradio, buen fin de semana para todos y porténse todo lo mejor que puedan

https://mega.nz/#!usphhY4Y!mcpZVsftxSpawNIiyHsbuoZ2zu3TY33w9SxS9ZzpJ1Q

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Me lo guardo para mañana para el coche y prometo portarme bien, para poder entrar en el reino de los cielos.
Saludos a todos los querubines del programa.
Jose

Rick dijo...

Esta colección resulta imprescindible para la gente que quiera meterse en el mundillo del Noroeste, porque prácticamente todos los grandes están aquí (ya era de esperar que los Sonics serían la figura central, pero hay un buen repaso). Se echa de menos a los Wailers, que además de ser los primeros y descubrir “Louie Louie” antes que los Kingsmen fueron también los padrinos de los Sonics, pero en conjunto no hay queja. Y aún encima el sonido es bastante bueno en general, que eso también tiene su mérito. Así que olé.

Saludos mil y a por más…

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Lo dicho que hay banquillo de sobras y aunque hubiesen faltado los Sonics, sería una colección de bandera.
Tengo bastantes colecciones dedicadas al Northwest y todas buenas, no es mérito del señor que hace la selección, sino de la cantidad de buen material que hay, con lo cual la cosa está chupada.
Bueno, a disfrutar que es de lo que se trata.
Saludotes
Jose

Carlosrh dijo...

Hola José. Lo de mi ordenador no tiene remedio es muy antiguo tiene el vista instalado y la versión de winrar pues ni idea. Iré aguantando como pueda.
Me he descargado los discos desde el ordenador de un familiar.
El sonido northwest mola, tuve la suerte de ver a los Sonics en directo con tres de sus miembros de la formación original aquí en Barcelona y fue una pasada.
Otro concierto que recuerdo como una pasada fue al grupo MFC chicken haciendo un concierto homenaje a los Wailers tocando su repertorio, otra pasada de rock and roll saxofonico.
A mi es que lo que me mola más el rock and roll que las flipaduras psicodelicas.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlosh.
Peues aunque tu ordenata sea prehistórico, el winrar te debiera funcionar o el 7zip, prueba con otras versiones. Ademas si tienes el Vista, ya "te acompañoen el sentimiento".
No me recuerdes lo de los Sonics, que una inoportuna gripe me privo de verlos y además de VIP, la gente que fué quedó encantada y luego se mezclaron con el público, eso es una banda de rock and roll sin chorradas.
Pues este disco no te defraudará, hay mucho y muy bueno.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Yo con WinRar, no suelo tener problemas, y lo utilizo desde el principio de los tiempos.Recomendable y gratuito, aunque de vez en cuando te invitan a pagar, con no hacer caso, asunto solucionado.
Bueno, pues no se que comentar sobre el Nordwest ese, ya sabes que no es mi estilo predilecto, aunque eso no quiere decir que no me guste. Yo me lo guardo por si acaso me cambia la vena dentro de un tiempo, cosa que ya hemos hablado alguna vez.

El saludo que no falte.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
La verdad es que algo está pasando con winrar, acabo de pasar por una biblioteca y un rar que les mande no les dejaba, pero cn otro programa, que ahora no recuerdo si.
Pues nada, aparcaremos el Northwset para tu jubilación, espero que no te tires de los pelos (en sentido figurado) por no haberlo descubieto antes.
Saludotes y a ver si me paso por tu chiringuit esta noche.
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bueno..., parece que ya voy saliendo del coma después del trauma Dr. John. La primera en la frente, ¡el gran Dave Lewis de Andwellas Dream, y con dos temas, soberbio! De acuerdo que el "I´m a Man" de los Sonics es la mejor pieza de las aquí incluidas. Sin duda, uno de los que más me han gustado, Don & The Goodtimes, magníficos sus dos temas.
A seguir tocan...
Saludos,

babelain dijo...

La primera versión de Louie Louie que oí fue la de los Kinks, corría el año 65. Creía que era de ellos. Antes no nos fijábamos mucho en los compositores. Craso error. Fue un verdadero pelotazo. Más tarde oí la clásica de los Kingsmen y las mil y una versión que han ido saliendo por ahí. Cada una con su encanto especial.

Si que es un buen repaso al Northwest para el que no lo conozca. Pasará un buen rato con estas canciones cortas y directas, sin trampa ni cartón.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Pues este Dave Lwis no tiene nada que ver con el de Andwellas Dream, supongo que el nombre es muy corriente. Este señor y sobre todo su David´s mod es todo un himno de los instrumentales del NorthWest.
Don and the Godtimes son de los grupos mas excitantes de la zona y hace no demasiado puse un disco suyo de esos imprescindibles, buscalo en las etiquetas, no te defraudará.
Un saludote.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Antes nos solia pasar y todavia nos pasa a veces que la primera versión que oimos creemo s es la original. A mi el Louie de los Kingsmen no es la que mas me gusta, la que mas la original deRichard Berry del 57, que creo es imbatible, ¡plas, colleja!, la del revere y los Ryders tampoco está miaja mal y luego hay un montón de grupos de gragage pueblerino que la bordan.
El buen rato eso está garantizado.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la visita anónimo amigo.
Saludos
Jose