miércoles, 3 de abril de 2019

Tommentón En La Cuadra Vol. 1 - EDICION 10º ANIVERSARIO (No Edición de lujo, No bonus Tracks, No sonido remasterizado...¡El Original!


Pues dicen que va bien de vez en cuando parar y echar la vista atrás, mas que nada, agrego yo, para saber si vamos por el buen camino, y es lo que hago ahora.
Y es que resulta que la serie "Tommentón En La Cuadra", comenzó hace exactamente diez años, dos años antes de la creación de este blog. La serie nació por mi afición de hacer algún recopilatorio para mi uso y disfrute y la de muy pocos amigos con los que los compartía. Acabo de releer el post que hice contando un poco la historia de esta serie y creo que sigue totalmente en vigor lo que dije ya hace casi ocho años.
La cosa es que esta serie trata de rendir homenaje a toda una legión de músicos que con su ilusión forjaron la historia de la música, unos consagrados y otros unos chavales con la única fuerza de la juventud y el entusiasmo.
Hace tiempo que no oía este primer volumen, pero en este último mes ha sonado un buen puñado de veces, pues realmente la selección, aunque quede mal decirlo, es soberbia, aunque la cosa era fácil, solo había que escoger unos temas entre todos los que conocía, ahora la cosa es mas difícil, pues después de mas de dos mil cuatrocientas canciones, cada vez hay que escarbar mas.
Realmente la historia de la serie, es como un pequeño diario musical, y muchas canciones me evocan lugares, amigos, situaciones, viajes, y al oirlas me transporto a esos momentos.
Del disco no comentaré la mayoría de temas como suelo hacer habitualmente, aunque si por encima diré que ya se veía venir que la serie iba a ser un batiburrillo de estilos sin orden ni concierto, aunque en este primer volumen se nota la gran afición que tenía y que sigo teniendo por la sicodelia británica.
Me emociona como se abre esta serie, ni mas ni menos que con la overtura de Tommy, a modo de predicción de lo que iba a ser la serie.
También veo que ya incluí en su día mi canción favorita, que la sigue siendo "The Impossible Years" del "Wayne Fontana", y mi grupo femenino mas admirado, las "Liverbirds", que debía estar entre las grandes y se ha quedado en lo que se dice grupo de culto.
Y para acabar este minimalista resumen, el "I Hope I Please You" de los "Barons", la balada teenager que me encandiló y sigue haciéndolo.
Bueno después de ese repaso, creo que no se si voy por buen camino, pero creo que perdido tampoco, eso os toca juzgarlo a vosotros.
Os dejo con el track-list, de esos que quitan el hipo:

1 - The Who - Tommy - Overture
2 - Tir Na Nog - Our Love
3 - Wayne Fontana - The Impossible Years
4 - Electric Rubayyat - If I Were A Carpenter
5 - The Neat Change - I Lied To Auntie May
6 - Mark Wirtz - Grocer Jack
7 - Wonderland - Moscow
8 - Legay - No One
9 - Lemon Tree - It's So Nice To Come Home
10 - Tinkerbell's Fairydust - Lazy Day
11 - Robbie Curtice - The Soul Of Man
12 - Screaming Lors Schut - The Cheat
13 - The Chocolate Watchband (Uk) - Requiem
14 - The Kinsmen - Glass House Green, Splinter Red
15 - Hunger - Workship
16 - Barons - I Hope I Please You
17 - New Hopes - I Found A Love
18 - The Leaves - You Better Move On
19 - The Liverbirds - Diddley Daddy
20 - Wheels - Roadb
21 - Them - Gloria
22 - Despedida

Y de despedida, tres de los temas que antes he comentado, de mis favoritos de toda la serie:

Wayne Fontana - The Impossible Years

Barons - I Hope I Please You

The Liverbirds - Diddley Daddy


Aquí acaba este pequeño viaje nostálgico, espero sea de vuestro agrado.
Hasta la semana próxima que volveremos con mas diversión.

Se agradecen los comentarios 

29 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...


Tommentón en la cuadra Vol. 01 Abril 2009 (Edición 10º

Anversario)https://www.mediafire.com/file/g2a8m8xaba9in2p/Tomment%F3n_en_la_cuadra_Vol._01_Abril_2009_%28Edici%F3n_10%BA_Anversario%29.rar/file

o

https://drive.google.com/open?id=1exIijI5Xlzkxqw99jmGM0yrRSbhWNLCe

Atomic-Age dijo...

Thanks for your work

jose kortozirkuito dijo...

Thanks my friend for your visit and comment.
Greetings from Spain
Jose

Dmitrich dijo...

Have a nice day,Jose.
My respect and congratulations on the anniversary !!!
I wish long live to one of the most interesting blogs and the vigor and health for author, one of the most attentive to readers...

ps/ I prepared something for you, but I never received your email .... Send it to me at allmusic-wingsofdream@inbox.ru,please.Once again - my best wishes, good luck and a lot of good music. Dmitrich

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Dmitrich and Jancy for your congratulations.
The illusion continues as the first day.
Cheers
Jose

Rick dijo...

¡¡¡ Felicidades !!!

Ya veo que hemos entrado en fase de celebraciones. Y no sabes lo que me alegro, porque blogs como el tuyo, que hayan aguantado tanto tiempo, hay pocos; y menos aún que tengan la cantidad de fans que tienes tú.

Pues nada, que cumplas otros diez y que los demás lo veamos. Lo mismo que la semana pasada, esta selección es tremebunda pero lo que más cuenta es lo otro.

Salud.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues no había caido, pero parece que en este blog estamos siempre de fiesta, de lo cual me alegro, y creo que todavía quedan mas celebraciones.
Creo que la serie va manteniendo el nivel, pero es que este vol.1 creo que se sale, cosa facil como he dicho pues tenía todas mis canciones favoritas a mi disposición.
Saludotes.
Jose

Toni Blanco dijo...

Felicidades, gran selección y muy buena la versión de Wayne Fontana "The Impossible Years" del gran Graham Gouldman

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

!Menudo fiestorro os organizasteis!, a vuestro lado las mismas cabras se comportaron como seres civilizados. Ese inicio con la obertura del "Tommy", y el final con el "Gloria" de Them, dice mucho de los gustos modosos y eclécticos del autor. Afortunadamente no se quedó ahí. Felicidades por todo este despiporre compartido.
Abrazos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Toni,
Primero agradecerte tus palabras.
Soy un gran admirador de Gouldman, y esta cancion de los añosimposibles es de sus mejores composiciones, aunque el Pamela, Pamela, que también la hace el Fontana, es igual de buena, me encanta la vertiente teenager del Gouldman.
Saludotes ya aver si seguimos en contacto.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
La vocación fiestera se lleva en la sangre, esta grabación se hizo en una sola toma, vamos, como los buenos y nos lo pasamos de miedo. Dicen que hay cabras mas civilizadas que sus amos y yo tengo unas cuantas de esas. Expertas en garage, sicodelia, beat y demas sonidos, incluido el technoindustrial.
La primera selección creo que fué una bomba, lo de Tommy, era como premonitorio y el Gloria de los Them sin Morrison me encanta, igual que todo lo que hicieron sin el.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, feliz fin de semana, les dejo el Link de Anecodradio. Saludos afectuosos

https://mega.nz/#!qtpBwYhD!asoLceMfhtn6GX7SfgeHbNbkrD760Du6F46zhjIbkLU

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Menos mal que ha llegado, que tengo a la Sebi impaciente, no hace mas que preguntar si ha legado, y en la comida hasta me ha hecho mirar la hora en Aguascalientes y eran las siete y media de la mañana, luego ya se ha callado.
A ver que lección de Historia Sagrada toca hoy.
Saludos a todos
Jose

Orlando dijo...

Siento la tardanza , felicidades , y a seguir , claro .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Gracias por la felicitación.
Seguiremos a tope.
Saludos
Jose

Il Commendatore dijo...

Jose,
Felicidades por todos estos años compartiendo buena música, espero que siga asi por muchos años mas. Este primer tommenton es de quitar el hipo, todas las canciones son increibles. Que emocion me produce siempre escuchar esta cancion de Mark Wirtz, uno de los temas que habitualmente pongo a mi hija y que siempre me llena de felicidad. A veces las melodias mas simples son las mejores.
En este tommenton hay mucho pop y poco garage, creo que te has ido agarageando con los años, ¿Es asi? aunque siempre compartiendo calidad sea del estilo que sea. En cualquier caso es una seleccion de temas espectacular.
Felicidades de nuevo.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Comemendatore;
Es que el tema de Wirtz es algo mas que una canción, lo he usado varias veces para programas de radio con temática infantil.
Para tu hija te recomiendo est "Sgt. Smiley Rags - Smoke, Smoke" la tines en el Tommenton 119.
No es que me haya vuelto mas garagero, lo que ocurre es que el garage americano es un genero que da mas juego,pues siempre se encuentran cosas raras, por la cantidad de singles que hay despedolados por ahi, con la musica británica la cosa está ya todo mas estructurado y mas facil de controlar.
De todas formas reivindico que me gusta mas la sicodelia británica.
Saludos
Jose.

babelain dijo...

Pues eso, si señor FELICIDADES por seguir en la brecha después de tantos años. Y con la misma ilusión que al principio. Nosotros encantados. Hemos descubierto por aquí un buen puñado de joyas escondidas. Y hemos recordado otras tantas que habíamos olvidado por el camino. Oye, soy fan de Tir Na Nog y me encanta ese Our Love; por comentar alguna de las magníficas canciones del Vol 1.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Bab por tus felicitaciones.
Las que están en este volumen son todas muy especiales y la de Tirn Na Nog me ha perseguido durante muchos años, hoy en diá sigue siendo de mis canciones favoritas.
Suele pasar en todas las series,el Vol. 1 es el mejor.
Pues nada, con el apoyo vuestro, la serie sigue viva.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

dc_animal dijo...

Congratulations on 10 years of dedication. I truly enjoy this series. Keep up the great work!

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend
You are always welcome in this blog.
I hope to continue on the good work.
Best wishes
Jose

Miguel López Pérez dijo...

Muchas, pero que muchas Felicidades, mi amigo, hermano, padre... Ya te he pedido en matrimonio, o lo que tú quieras, miamol, cientos de veces, pero tú nada de nada. Qué duro que eres! Y yo insistiré. Mientras tanto, gracias de nuevo porque, sinceramente, contigo he aprendido de música más que nunca. Y aprender es lo que más me puede gustar.
Un abrazo!!!
PD.: ¿Te quieres casar conmigo?

jose kortozirkuito dijo...

Hola Miguel:
El tema del matrimonio ya lo hemos hablado mil veces, si quieres albergar alguna esperanza,lo primero que tienes que hacer es mandarme un extracto de tus cuentas bancarias, aunque que me envies un buen jamón de vez en cuando siempre puede ayudar.
Lo de la música, creo que todos estamos aprendiendo mutuamente, yo lo único que hago, es que lo que aprendo lo voy compartiendo.
Saludotes
Jose
PD. No pierdas las esperanzas.

Anónimo dijo...

José, pocas veces comento pero muchísimas gracias por el blog.

De vez en cuando no viene mal hacer alguna contribución y aunque en este caso no tiene nada que ver con este post creo que es algo acomodado al blog y para que haya algo de relación: ¿Muchas felicidades por estos diez años!

The Fourmyula - The Complete Singles A's & B's

https://www82.zippyshare.com/v/AMnLk3Rc/file.html
https://www82.zippyshare.com/v/Ag4gcFm5/file.html

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo.
Pues gracias por comentar, los comentarios es la unica recompensa que tenemos los blogueros, y ademas la sabemos apreciar.
Tambien gracias por los singles de los kiwis, no los tenia, solo un Lp recopilaorio y varios temas suyos sueltos, por cierto en el vol. 109 ya ouse su "Mr. Harris", tienen cosas bastante interesantes, los oire con gusto.
Saludotes y a ver si seguimos en contacto.
Jose

Antoni dijo...

Muy buenas:
He tardado en comentar porque me he dado un tiempo extra para escuchar todas las delicatesen que has preparado en esta ocasión tan especial.
Empezando por la Overture de Tommy, es es maravillosa, pero si he de ser sincero, creo que no la había vuelto a escuchar entera desde que tenía 16 años.
El segundo tema es fantástico y desconocido para mi, buen folk, me lo guardo.
El tema de Wayne Fontana lo adoro, y que sepas que lo conozco por tu blog. Lo mismo me ocurre con Moscow de Wonderland, un pedazo de tema.
Lemon Tree, Tinkerbell´s Fairydust, geniales bandas que tengo que volver a repasar.
The Liverbirds, The Leaves, otros clásicos encantadores de tu blog.
Me ha gustado escuchar de nuevo el tema de Gloria, con la voz del gran Van Morrison.
En fin que aquí hay mucho y muy bueno.

Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pues no lo he preparado ahora, sino hace diez años, pero bueno, es como si lo hubiese hecho ahora.
La verdad es que todos los temas son algo especiales para mi. Por ser el primer volumen no podia fallar.
Por cierto, que yo sepa en este "Gloria" no canta el Morrison, pertenece a la época en que no cantaba el y se hacian llamar "Belfast Gypsies", aunque supongo que por razones de marketing, hay discos en los que salen como Them.
Te recomiendo esta época, son bastante mas crudos, y este es un pequeño ejemplo.
Saludotes
Jose
PD_ Que se enfria el arroz

lalo dijo...

Te felicito por las compilaciones tan chingonas que te fabricas hermano de todo corazon. felicidades y super agradecido por todos tus aportes saludos desde México!

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Lalo:
Ultimamente estoy recibiendo varios comentarios desde México. ¿No seráspor casualidad Lalo Atilano?, lo digo pues semananlemnte colaboro en el programa Anecdoradio de Radio Universidad de Aguascalientes y siempre se reporta Lalo Atilano.
Espero sigas disfrutando de la música que por aquí aparece.
Saludos
Jose