miércoles, 11 de julio de 2018

Battle Of The Sides Vol. 20 (10 Great U.S. Garage Singles)


¡Como pasa el tiempo!, hace ya mas de cinco meses que presenté el anterior volumen de esta colección, que definitivamente es la serie cenicienta de este blog, pues a pesar de hacer ya mucho tiempo que tenía seleccionados los diez temas, siempre he ido postergando su publicación, pero bueno, al final le ha llegado su turno. Como siempre, bandas conocidas, junto a otras de esas que no las conocen ni en su casa a la hora de comer. Vamos al repaso-expres:
Los grupos de Nuevo Méjico se han hartado a aparecer en este blog y además merecidamentepor su buen hacer, hoy le toca el turno a "The Burgundy Runn", que contiene este temazo llamado "Stop!", que versionearon los Chesterfied Kings en 1985. En la otra cara un tema bastante mas sosegado, pero de gran calidad. Este es el único disco de la banda que salió en 1966.
Le sigue una de las bandas mimadas de este blog, los "Dovers" que en su día ya tuvieron su "Complete Recordings", este es el tercero de sus impresionantes cuatro discos que sacaron, que contiene esta sicodélica "The Third Eye", quizás su mas conocida canción, pero en la otra cara "Your Love" una maravilla de sonidos folk-garageros, en los que la banda no tenía rival.
Los de Louisiana "Better Half-Dozen" nos presentan su unico single, también de 1966, sonido tipicamente garagero, con sus ritmos machacones y su órgano omnipresente, sobre todo en su tema "I'm Gonna Leave You". Dos caras muy equilibradas y cuesta elegir entre una y otra.
Seguimos con sus paisanos (casualidad) "The Bad Roads", y la verdad es que el sonido es muy parecido al del grupo anterior. Contiene uno de los himnos del garage, el "Blue Girl", reconocido e incluido en uno de los volúmenes de los "Pebbles", aunque la otra cara también se las trae. Dos discos sacaron esta gente en 1967.
Y si hablamos de clásicos, aquí tenemos el "Someday" a cargo de los californianos "The Brogues", sin duda uno de los grandes y precursores de lo que luego fue "Quicksilver Messenger Service" y en su cara B nos encontramos un tema bastante mas crudo "But Now I Find".
Otros clásicos son sin duda gracias a su "Anxious Color" los de Florida "Painted Faces", que nos deleitaban con este tercer single de 1968, con dos temas bastante similares en los que nos demuestran su buen hacer.
Una banda que últimamente me ha sorprendido son los "Druids", también californianos y que en 1966 sacaron este magistral single con "Cool, Calm And Collected", y "Sorry's Not Enough" dos perlas del garage-folk, lástima no grabaran nada mas, pues el single es de lo mejor de este estilo.
Desde Indiana tenemos a los "Trojans Of Evol" también con su único single de 1966, con dos temas bien diferentes, el primero "Through The Night", típico tema garagero con su órgano en primer plano sustentando todo el tema y en la otra cara "Why Girl", mas sosegado.
Los siguientes dos temas, pertenecen a "Ray Hummel III", miembro fundador de mis amados "Jujus", y ambos se encuentran en muchos discos bajo el nombre de "The Jujus", cuando en realidad es un single que sacó el en 1967. Dos temas de auténtica delicia.
Y acabamos con los de Rhode Island "The Others" que ya tuvieron no hace demasiado también su "Complete Recordings", dos temazos donde los haya, otra banda que tenía que haber llegado mas lejos, pero así de ingrato es el mundo del garage.
Nada mas, un poco de Info y a otra cosa mariposa


The Burgundy Runn  (New Mexico) 
1 Stop!  2 How Far Up Is Down
(Lavette LA 5013/4) 1966

The Dovers (California)
3 The Third Eye / Your Love
(Miramar 123) 1966

Better Half-Dozen (Louisiana)
5 - 6 I'm Gonna Leave You / I Could Have Loved Her
(U-Doe 105) 1966

The Bad Roads (Louisiana)
7 - 8 Too Bad / Blue Girl
(JIN 210) 1967

The Brogues (California)
9 - 10 Someday / But Now I Find
(Twilight 408) 1965

Tha Painted Faces (Florida)
11 - 12 I Think I'm Going Mad / I Lost You In My Mind
(Manhatten 811) 1968

The Druids (California)
13 - 14 Cool, Calm And Collected / Sorry's Not Enough
(MNO 101) 1966

Trojans Of Evol (Indiana)
15 - 16 Through The Night / Why Girl
(T.O.E. 125969/125970) 1966

Ray Hummel III (Michigan)
17 - 18 Fine Day / Gentle Rain
(Fenton 2188) 1967

The Others (Rhode Island)
19 - 20 (I Remember) The First Time I Saw You / Lonely Street
(RCA 47-8776) 1966
21 - Despedida

Ahora los tres temas, vaya compromiso, pues pueden se cualquiera de los veinte. A bote pronto:

The Bad Roads - Bluegirl
The Druids - Sorry's Not Enough
The Others - Lonely Street

 Otro "Battle" ventilado, espero que sea de vuestro agrado y a ver si para el próximo no tado otros cinco meses, que ya tengo unos cuantos seleccionados.
Hasta la semana próxima.

      

Se agradecen los comentarios 

16 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

NO SOLO DE GARAGE Y PSYH VIVE EL HOMBRE (Edición Light)
Soy un gran admirador de Bobby Fuller y su tema "Fool of Love" es sin duda uno de sus mejores y el otro día me encontré con una expléndida versión a cargo de Charlie Chesterman de 1998, que me dejó enganchado por unos días,muy buena, a pesar de su sleede, instrumento que a veces me da algo de alergia.
Echarle un orejazo:
https://charliechesterman.bandcamp.com/track/fool-of-love

Jose

Anónimo dijo...

Many Thanks! - Stinky

jose kortozirkuito dijo...

Hi Stinky:
Thanks for your new visit and comment.
Cheers
Jose

Anónimo dijo...

Dear Jose,

thank you for another volume of this great series!

All the best

jose kortozirkuito dijo...

My anonimus friend:
Thanks for your comment. This serie is very exciting for me.
Enjoy.
Jose

Il Commendatore dijo...

Una de mis series favoritas, el Battle Of The Sides, y creo que de muchos. Guardo muy buen recuerdo de aquel Battle Of The Sides Vol. 19. Fue uno de mis primeros posts aquí y después de todos estos meses continua siendo uno de mis favoritos, 20 temazos que de vez en cuando aún escucho. Así que Jose, espero con mucha ilusión este número 20, a ver que tal.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Comemendatore.
Pues también es una de mis series favoritas, aunque también de las mas lentas de hacer, pues es bastante dificil encontrar singles con las dos caras buenas, aunque es muy divertido escudriñar entre los miles de singles de garage a ver si salta la liebre.
Espero te guste, creo que el nivel de todos los volúmenes es bastante parejo.
Por cierto, siempre me ha intrigado eso de "Il Commendatore", me gustaría me lo explicases.
Saludos
Jose

Il Commendatore dijo...

ja ja ja. Además de los estilos que aparecen en este blog soy un gran amante de la opera, herencia de mi padre supongo. Y una de mis operas favoritas es Don Giovanni de un tal Mozart, a la que considero no sólo una de las mejores obras del género sinó una de las cimas de la historia de la música. Pues en esta opera aparece un personaje que es el de Il Commendatore que tiene una intervención al final de la misma que siempre me ha fascinado ("Don Giovanni, a cenar teco, M'invitasti e son venuto!). Un guiño a este finale. Una freakez como cualquier otra :)
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

¡Coooooño!
¡Cuanta cultura hay entre los seguidores de este blog! Mi padre no pasaba del Manolo Escobar, y así he salido yo.
Gracias por la aclaración.
Jose

Orlando dijo...

Magicos los tres cortes de esta semana , que buen inicio de verano.

Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Me alegro te hayan gustado los tres temas.
Si que es un buen inicio de verano, pero lo que sigue...
Saludos
Jose

Unknown dijo...

Todos los Battle of the Sides buenisimos Jose Gracias!!!

babelain dijo...

Jose, no se como te buscas la vida para encontrar tantos singles de garage y similares con las dos caras dignas. A veces, la cara B me gusta más que la A. Será por llevar la contraria. Creo que a tí también te pasa. No destaco nada. Llevo un par de días oyendo la selección, sin distracciones, con detenimiento (mi nieto no está), no tienes que darme la bulla en esta ocasión. Mañana vienen amigos a pasar unos días, así que he aprovechado para hacer los deberes antes.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Enrique:
Pues creo que lo mejor de esta serie es que no destaca ningún volumen sobre otro, aunque cada vez cuesta mas encontrar, pero todo es cuestión de paciencia, pues no hay límite de tiempo para publicar un nuevo volumen.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues ya le he dicho a Enrique, todo es cuestión de paciencia, cuando me gusta un tema, busco la otra cara a ver si suena la flauta, aunque he de decir que pocas veces.
Lo de las caras A y B, es una cosa misteriosa, pues aunque en Europa todos los singles tenían este formato, en America no era así, en muchos sitios ponen una canción como A y en otros como B.
Para tu nieto, tengo deberes para este próxima miercoles: "Intruducción al Garage para parvulitos", pues para tí, supongo será lección aprendida. Si no es así, ¡Colleja!
Zaludozzzzzzzzzzzzzz
Jose