miércoles, 6 de junio de 2018

V.A. Forever Teenager, 14 Innocence, Illusion And Love Garage Tunes (US Garage)


Hace un par de meses que ya tenía preparada esta colección, pero que por razones de agenda, que suelen decir los políticos, no ve la luz hasta el día de hoy. Para mi es una colección realmente emotiva, pues refleja perfectamente lo que mas aprecio de la música, la ilusión, que es una virtud de las mas pegadizas que hay. Muchas veces pienso que si lo mismo que yo siento al oír estas canciones sería lo mismo que sentían estos chavales cuando las compusieron e interpretaron.
La presentación de este disco me la he pisado yo mismo, pues cuando hace poco publiqué mi querido "V.A. Wone, The Dayton Scene", ya hice las reflexiones que sirven perfectamente para esta colección y que para no ser cansino, no voy a repetir, aunque el título de la colección lo dice todo: "Siempre quinceañero, 14 canciones de inocencia, ilusión y amor". ¡Hostias!, no me ha quedado miaja mal el título, aunque eso sí, haciendo una clara alusión al "Forever Young" del Dylan.
Y esto es preciamente las fragancias que emanan estas catorce canciones, inocencia, ilusión y amor, ¿se puede pedir algo mas?. Si, que toquen bien, pero en este caso, creo que esta cuestión queda muy, pero que muy relegada.
Catorce jóvenes bandas, que con la única excepción del gran "Bobby Fuller"son totalmente desconocidas, que grabarían algún single en algún pequeño sello o ni eso, algún acetato con una sola canción o canciones perdidas, recuperadas por algún buen aficionado o recopilatorio modesto, aunque yo creo que todos estos temas ya han aparecido en la serie "Tommentón En La Cuadra" o están en la lista de espera.
Espero os emocionéis como yo con estas catorce canciones llenas de inocencia, ilusión y amor.
Nada mas, al track-list:

1  THE LONELY THINGS  Our Generation (Rhode Island 1966)
2  JULETTA'S VALIANTS  Love Me Not Tomorrow (Ohio 1966)
3  THE MALIBU´S  Leave Me Alone (Rhode Island 1966)
4  THE X-MEN  Believe Me (South Dakota 1966)
5  THE STONEMEN  I Don't Want You (Massachusetts 1966)
6  LOOS FOOS & THE FIBERGLASS CORNFLAKE  I Think I've Got You (Rhode Island 1969)
7  THE X-CELLENTS  Walk Slowly Away  (Ohio 1966)
8  LSD  The Girl I Once Knew (New Hampshire 1969)
9  NEW FOURTH REICH  That Girl (Massachusetts 1968)
10  THE EPICUREANS  Baby Be Mine (Minnesota 1966)
11  THE FOURTH DIMENSIONS  Sandy (Massachusetts 196?)
12  THE MORTICIANS  You're Not Alone (New Mexico 196?)
13  BOBBY FULLER  Only For You (Texas 196?)
14  PAT AND DODIE  The Doubles Of Our Hearts (New Mexico 196?)
15  DESPEDIDA

Hoy solo un par de canciones para no desvelar demasiado el contenido, pero podían haber sido cualquiera:


Espero os guste esta selección, donde todos estos músicos nos regalaron su mas preciado bien: La Ilusión.
Hasta la semana próxima.

      

Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babelain dijo...

Da gusto oír a estos chavales. Vuelve uno a los quince años en un pis pas. Aquella ilusión mezclada con inocencia y ganas de comerse el mundo. (qué ingenuidad más sana). Aquí hay alguno que recuerdo de otras selecciones tuyas, por ejemplo The Lonely Things, Juletta's Valiants, The Stonemen etc...
No conocía a algunos como Loos Foos and cía, y creo recordar a New Fourth Reich (menudo nombrecito) con esa canción tan chula "That Girl". Y que canción tan sencilla y directa es "Walk Slowly Away" de The Ex-Cellents. Ya digo, una delicia, volver a la adolescencia con esta banda sonora y sin las hormonas alborotadas.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
¡Que rapidez, madre mia!
Realmente da gusto oir estas canciones, no sabrán tocar, pero si que saben llegar. Estas canciones atentan contra todos los postulados de la música y supongos que para muchos serán una especie de aberración musical.
Yo esta colección me la he escuchado infinidad de veces, pues nunca cansa.
Ya he comentado que creo que todas ya han aparecido por aquí.
En fín,para disfrutar y rejuvenecer.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, les dejo el link del programa Anecdoradio, deseando que, para quien lo baje, les sea de su agrado. Saludos

https://mega.nz/#!2hAx2B4Z!Vfrg03FqCK-zoF_1zX9s04Ki9AqgJgfHgR4eH_MtUes

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
Buen día de trabajo para amenizarlo con el programa, que supongo será tan divertido como todos.
Saludos a todo el equipo.
Jose

Rick dijo...

Bueno, pues aún recordaba a unos cuantos de anteroires entradas tuyas, algunos tan recientes como los Juletta's Valiants, por ejemplo. Así que es un resumen bastante bueno. Me ha llamado la atención que la mayoría de las que has seleccionado tiran más hacia la balada o el folk al estilo Byrds, y en conjunto es una mezcla muy agradable.

Se les nota la ilusión, el vivir ese momento en que no piensas si vas a conseguir algo o no, te da igual porque lo que importa es disfrutar. Supongo que aún hoy habrá chavales así, aunque han cambiado mucho los tiempos y las circunstancia. Ahora cualquiera se cree un profesional.

Saludos mil

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Pues al final de lo que se trata es de pasarselo bien, unos tocando y otros escuchando.
Si, son temas tranquilillos, muy de adolescentes, que se escuchan solos.
Creo que ha cambiado poca la cosa, hay montón de chavales locos por tocar en cualquier sitio, sin importarles nada mas y hay otros, que si no les pagan no van a ningún lado, y muchos de estos tendrían que pagar para que la gente los aguante.
Así fué, es y será el mundo del rock and roll.
Saludotes
Jose

Unknown dijo...

Gracias Jose.Gran blog!!Me pregunto si no tendras las recopilaciones de Highs In The Mid Sixties o los Nuggets vol 1"The Hits" ,Vol.2 " Punk"etc... para compartirlas con nosotros.Gracias por todo.

Orlando dijo...

Lo dice el dicho , lo bueno si breve , mas vale .

Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Enrique.
Bienvenido a este tu blog.
Los discos que pides son grandes clásicos,creo recordar donde los he visto en la red, a la noche te los busco y te pongo la dirección aquí en los comentarios.
Espero sigamos en contacto.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
Tienes razón en eso de "lo bueno si breve", muchos de mis trabajos son de veinte temas, pero con este tenía catorce y creí fuesen suficientes. Formato antiguo, Lp de poco mas de media hora.
Saludos y que lo disfrutes,
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Para Enrique:
La cosa ha sido facil:

High in the mid six:
https://beatsixties.blogspot.com/search/label/Highs%20in%20the%20Mid%20Sixties
o

https://surfadelic2.wordpress.com/60s-garage-comps/
(Muchas y buenas recopilaciones de garage) De los mejores blogs actuales

Nuggets:
http://urbanaspirines.blogspot.com/search/label/Nuggets

Como norma para encontrar cosas, yo uso para empezar esto: titulo (el que sea).blogspot

Espero te sirva todo esto.

Saludos
Jose

Unknown dijo...

Gracias Jose!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Nuestra generación, salvo contadísimas excepciones, no tuvo la oportunidad (o las ganas...) de montarse su grupo garajero al uso en otras latitudes. A los que lo hacían, y no hablo de los que emulaban a los grupos españoles de la época (Sirex, Mustangs, Bravos, Juan & Junior, Lone Star, el pop-beat-inglés de entonces...) les iba más el rollo folk, cantautor y demás. Rick hizo no hace ya tiempo una serie muy buena sobre grupos españoles de aquellos años. Mi hijo si tuvo oportunidad (y ganas) y montó su grupete de adolescente, rollo heavy-metal de mitad de los 90 (¡horror!) Esta recopilación se la voy a poner a mis nietos cuando les embarque en un viaje por carretera.
Saludos,
JdG

Unknown dijo...

Hey Jose !!!Los nuggets de maravilla pero los "Highs In the mid Sixties la malloria son links muertos.Gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Gregorio:
¡Pero esto que es!
Yo matándome a hacer recopilatorios y vosotros, ala, pa que lo escuchen los nietos, primero fué Bab y ahora tu, voy a tener que replantearme el futuro de este blog, pienso poner una semana un capitulo de "La Patrulla Canina" y a la otra "Bandas de Garage", aparte de un post especial con los partidos de la S:D: Huesca.
Bueno, ahora en serio, es que el fenómeno del garage, es exclusivo de los USA, allí tenían tradición musical desde hacía muchas décadas, y era muy facil juntarse y grabar un single en los miles de diminutos estudios diseminados por el pais, en Europa y en España en particular, si no se fijaba en tí una gran compañía no te comias un colín. Tardarían mas de una década en empezar las compañías independientes y darle un cambiazo a la cosa.
Lo que nunca he podido entender es por que las bandas de garage que tuvieron su explendor entre 1965 y 1967, desaparecieron por completo en el 68, algo así comola extinción de los dinosaurios. Me gustaría que alguien me lo explicase.
Y por último, ¡Ojo con meterte con los jevis!, estás hablando con un jevi reconvertido.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Enrique.
Pues uno de los grandes defectos de los blogs, es que se publican muchas cosas y luego no se preocupan de que los enlaces sigan vivos, así que hay que pillar las cosas al vuelo.
Mira a ver si estan actvos los enlaces en Paradise of Garage Comps, aunque este sitio es de los que cito antes.
Si no los encuentras, mandame a mi correo (está en mi perfil) la lista de los que te faltan y te los envio.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Co que ilusión esperamos todos los comentarios de nuestros blogs, verdad?
Realmente la ilusión es lo que nos mantiene vivos y despiertos, no sólo a los quince años con la edad de la inocencia, sino tambien en la actualidad en nuestra madurez es lo que nos ayuda en esta labor de rescate arqueológico que llevamos a cabo con nuestros blogs. Luego está el amor, imprescindible a cualquier edad, sin él nada funciona bien. En nuestro círculo amistoso, está más que demostrado que se respira verdadero amor hacia la música y mucha mucha ilusión por compartirla con los demás.
Esta selección es muy bella. He estado escuchando los temas de los reproductores y me han gustado a a la primera. Esas voces tan inocentes y angelicales... Me han recordado a las sesiones de ensayo a las que yo asistía con dieciseis añitos. Allí estaba mi primo Iván con la guitarra, manolo con el bajo y una desvencijada batería de quita mano comparada con nuestros ahorrillos, y que compartíamos Javier y yo.
Todo se fué al traste con una riada que se llevó los instrumentos flotando hacia el mar. Ya nunca volvimos a juntarnos para tocar.

Enhorabuena por esta gran selección. Tiene mucha alma.

Saludos
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Buenas reflexiones, la ilusión nos hace falta para no convertirnos en unos viejos carcamales, la inocencia, creo hace años que la perdimos, aunque a veces nos la meten doblada por inocentes, y el amor, es algo a lo que nos aferramos casi con desespero.
Esta es una selección, yo creo, muy emotiva, y veo que a todos nos evoca a tiempos pasados.
En fín, a disfrutar lo que se pueda.
Saludotes
Jose

Unknown dijo...

Gracias Jose!!!