miércoles, 13 de junio de 2018

Anecdoradio Presenta: V.A. Jose´s Garage Vol. 8


Pues con la tonteria, ya llevo ciento sesenta semanas participando en el programa Anecdoradio de nuestros amigos mejicanos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y para mi es un orgullo poder participar en el programa y cada semana les envío con la misma ilusión que el primer día mi canción garagera con su correspondiente texto.
Así, ya hemos completado el volumen ocho, con temas clásicos y desconocidos conviviendo en armonía, los seguidores de este blog supongo reconocerán la mayoría pues han aparecido ya en otras colecciones.

Para la presentación y haciendo gala de mis dotes de seducción y después de que Juan y José Reynoso ya han quedado escamados, la próxima victima ha sido Checo Pacheco, el técnico de sonido del programa, ese que a  veces se le oye en la lejanía como si fuese una voz de ultratumba, así que me voy a ver el fútbol y os dejo con el:

Entre lo afortunado que soy, puedo presumir de unir un par de pasiones, complementarias entre ellas, que he adquirido a lo largo de mi vida: la música y la radio. Tanto una como la otra me permiten cosechar día a día algo más grande:  la amistad. Esos son elementos que trascienden las fronteras, los océanos y nos unen a pesar de tiempos y distancias, y que personalmente me agregan un aprendizaje cotidiano a través de nuevos sonidos, nuevas personas, nuevas experiencias. 
Y dentro de ese aprendizaje radial y musical se cuela cada semana un espacio llamado “Anecdoradio”,  hecho por un par de amigos y maestros que, a pesar de las bromas, saben el respeto y la admiración que les tengo: José Reynoso y Juan Manuel Muñoz (después de estos comentarios espero donen un par de ceros más a la izquierdade mi cheque quincenal). En  el “Profe” Reynoso (aunque sé que por modestia detesta que lo llamemos así) reconozco a uno de mis primeros grandes maestros en el arte de hacer radio, por ese estilo elegante que tiene al presentar la música, la cadencia que le imprime a sus palabras, la dedicación y amor con que hace cada uno de sus proyectos, muchos de los cuales he tenido el gusto de compartir con él. En Juan Manuel reconozco a un personaje que sigue haciendo enormidades por la cultura no solo de nuestra ciudad, ya que su historia personal trasciende más allá de los límites de la misma, aportando granos de arena del tamaño de castillos. Y si hay algo extra que aprendo cada emisión con este par, es a divertirme enormidades junto con ellos mientras pico los botones correspondientes para que todo salga al aire.

Pero a ellos les agrego otro gran maestro transoceánico: nuestro estimado José, que cada semana nos abre su garage para que aparquemos nuestros oídos, ávidos de música nueva, aunque esta no sea precisamente de reciente grabación. En José reconozco a un maestro en el difícil arte de la excavación, a un verdadero arqueólogo musical. Porque hacer la labor de documentación que él realiza, no solo a través de su sección, sino también de su “Tommetón en la cuadra”, es una aportación enorme, un toro al que no cualquiera le entra con el gusto y la dedicación con que él lo hace. Dentro del garage no hay tanta información disponible como puede suceder con aquellos grandes grupos que contaron siempre con la promoción de las grandes discográficas y de los medios de comunicación de sus tiempos. La mayoría de las veces se alimenta de leyendas, y en eso radica gran parte de su encanto, en ese ser historia con mil puntos de vista, con sus respectivos agregados según la boca por la que pase. Y echarse un clavado a conseguir esa información, aún en estos tiempos en que aparentemente la tecnología nos pone todo más a la mano, es digno de respeto. Más aún, tener la bondad de compartirla con todos nosotros. 

Y en cada una de las propuestas que semanalmente José nos presenta reconozco una parte de mi “yo” musical. Mi  mente vuela a ese pasado en que tomé por vez una guitarra para intentar hacer una canción, a mis clases de batería inconclusas en la adolescencia, a las noches en que regresando de la preparatoria llegaba a casa de mi vecino a tomar nuestros instrumentos y cantar y tocar hasta que alguien nos callara porque no lo dejábamos dormir, a los ensayos de la banda de rock de mis amigos de la infancia en un local viejo y semiabandonado, aquellos mismos a los que les cargábamos los instrumentos cada vez que se inscribían a un concurso para que nos dejaran entrar a las tocadas porque no podíamos pagar  el coverpor ser “estudihambres”. A las serenatas con dos cuerdas reventadas. A las bocinas de los teléfonos que desbaratábamos para hacer pastillas improvisadas para nuestras guitarras. A nuestra primera grabación en un cassette reciclado. Al pedal que me vendieron después de cuatro usuarios. A las improvisaciones armadas entre músicos que coincidíamos en los  bares al calor de un buen tequila. Al sueño de estrellato que jamás pasó de nuestra puerta. 

Estoy más que seguro de que en algún momento, en algún rincón del mundo habrá algún músico escuchándose  y pensando nostálgicamente para sí: al fin llegué a la radio, gracias a José.  Mientras tanto su servidor acomoda sus lentes amarillos, sube el volumen a tope y se dispone a disfrutar esta nueva compilación que José nos comparte. Sugiero hagan lo mismo. 

Con afecto
Checo Pacheco

P.D. (Que sean cuatro los ceros que se agreguen a la izquierda de mi cheque, que me pulí con las flores)

Emotivas palabras de Checo. Veo que últimamente estamos todos un poco nostálgicos, recordando nuestra alegre juventud, y es que...¡Nos lo pasábamos de cojones!
El track-list:

1  CUÑA JOSE'S GARAGE
2  THE OTHERS  I Can't Stand This Love, Goodbye
3  THE KINGSMEN  Louie Louie
4  THE LONELY THINGS  Our Generation
5  THE APOLLOS  Target Love
6  BOB SEGER & THE LAST HEARD  East Side Story
7  ERA OF SOUND  Girl In The Mini Skirt
8  THE SHAYNES  From My Window
9  BETTER HALF DOZEN  I'm Gonna Leave You
10  THE UNDERTAKERS  Unchain My Heart
11  THE DEVILLES  You've Made Up My Mind
12  THE BUGS  Slide
13  THE CHECKMATES  Midnight Special
14  TEDDY & HIS PATCHES  Suzy Creamcheese
15  MR. LUCKY & THE GAMBLERS  Take a Look At Me
16  THE OUTSIDERS  Touch!
17  THE FANATICS  Woman
18  THE SONICS  Good Golly Miss Molly
19  THE PARAGONS  Abba
20  THE ESCAPADES  I Tell No Lies
21  THE RAGING WINDS  Tell Me Who
22  DESPEDIDA ANECDORADIO


Las canciones, que ya se me habían olvidado, tontostoi.

Veo que últimamente estamos todos un poco nostálgicos, recordando nuestra alegre juventud, y es que...¡Nos lo pasábamos de cojones!
Espero disfrutéis  de este nuevo volumen, y agradecer a Checo Pacheco su presentación, a través del cristal del estudio y de los cristales de sus ya famosas en el mundo entero lentes amarillas, y también a mi amigo Mariano, que es el que hace los dibujines y yo solo hago que rellenarlos de colores como los niños.
Hasta la semana próxima que toca ¡Tommentón!.

Se agradecen los comentarios 

22 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Jose´s Garage Vol. 8

https://drive.google.com/open?id=1RMCs_j6Wnu8LP4Acai9Eqo3PE5zlp85Z

o

https://www26.zippyshare.com/v/bJPiPMAb/file.html

************************************************************

doors97426 dijo...

Wow another volume Thank you much

dc_animal dijo...

Thanks!

jose kortozirkuito dijo...

doors 97426 & dc_animal, thanks for your visit and comment.
Cheers
Jose

babelain dijo...

Buenas a todos: El amigo Checo Pacheco lo ha clavao cuando dice "En José reconozco a un maestro en el difícil arte de la excavación, a un verdadero arqueólogo musical". Aunque el se quite méritos, esto es una verdad como un templo. Lo sabemos los habituales de este blog tan Tommentoso.

Y esta selección puede quedar como clásica entre las clásicas del Garage. Tenemos todos los temas oídos hasta en la sopa, pero uno no se cansa de oír estas melodías y acordes tan sencillos.

Gracias.

Saludosssssssssssss

juan manuel muñoz dijo...

Hola, hola, les dejo el link de Anecdoradio, saludos afectuosos

https://mega.nz/#!X5ZXnITL!MMevT00_W6EVheBhEZiJJx1yg7jnl-hEr6eC80aKq5k

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
No hagas mucho caso a los mejicanos, que son muy peloteros. Yo solo hago que escuchar música y seleccionar lo que mas me gusta, cualquiera puede hacerlo.
Este volumen está repleto de grandes clásicos y cosas rarillas, aunque no tanto para los habituales.
Siempre gusta oir estas canciones seguidas y dejar por un rato de rebuscar entre tantos discos acumpulados para escuchar.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan
Reservado para el viaje de mañana.
Saludos a todo el equipo.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Saludos, José, que lo disfrutes. Y, aunque somos peloteros (que no se qué significado tiene allá, jeje) lo dicho por Checo es pura verdad, a la cual me uno también.
Un abrazo grande
juan

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan
vamos a tener que hacer el diccionario Mejicano-Español, Español-Mejicano.
Empezamos:
"Pelotero": Dicese de la persona que adula a otra, generalmente con la intención de sacar algo a cambio.
No se considera un insulto y se usa de forma muy coloquial cuando alguien nos elogia.
Saludos y felicidades por este gran programa (Ves, ahora el pelotas soy yo)
Jose

Orlando dijo...

El tercer corte diria que es un guiño al grupo sueco, pero no creo, puesto que esto es de mas atrás ¿no?.

Una maravilla el post de hoy .


Feliz fin de semana .




jose kortozirkuito dijo...

Hola Oelando.
Pues nada tiene que ver el tema con los Abba, que son bastante posteriores. Me alegro te gusten los temas.
A disfrutar.
Jose

Rick dijo...

La verdad es que no desentonas en ese grupo de cuates. ¿Has pensado alguna vez en irte a vivir a Mexico lindo?

También es verdad que la selección viene siendo una especie de recopilación de piezas que ya nos había presentado en otras ocasiones; pero metidas aquí, en un programa de radio, parece que cobran otra vida, como si hubiesen estadosiempre entre nosotros. La radio es mágica.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
la verdad es que me lo paso muy bien con los cuates, son gente muy divertida, y al final es de lo que se trata.
Siempre me ha gustado la radio y estuve hace tiempo, cuatro años haciendo programas musicales y llevando la mesa de control, que es otra cosa que me fascina.
La selección son las canciones que pongo en sus programas y son mis favoritas del garage, por lo que por lógica ya han aparecido por lo menos en los Tommentones, y a veces también en otras series.
Todas las series las considero independientes unas de otras, por lo que no me importan las repeticiones.
Y el día que no repita, o baja la calidad o ya he puesto todas las que conozco.
Me voy a pasar a estar un rato con las Runnaways, a ver si es verdad el dicho ese de "Sabado sabadete, camisa nueva y..."
Saludos
jose
Saludos

antonilópez dijo...

Hola Jose:
Antes de que se agote el tiempo, paso a saludar y sobre todo a felicitar a todo el equipo de Anecdotario por su gran labor.

No he tenido tiempo de escuchar la selección, ya sabes que se me amontonan las semanas y cuando me vengo a dar cuenta ya ha pasado otra.
Me la guardo con cariño y ya la disfrutaré más adelante.

Un abrazo a ti y a todos los mexicanos de Aguascalientes.

Antoni.

Il Commendatore dijo...

Primer volumen de anecdoradio que tengo el placer de escuchar y la verdad es que me alegro de que existan otros 7 volumenes. A ver con que nos sorprendes hoy.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
No te preocupes, que todos tenemos una buena pila de discos pendientes de escucha y lógicamente vamos empezando por lo que mas nos tira.
De todas formas, de moda no se va a pasar.
Saludotes.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore.
Pues si este volumen te gusta,los demás son del estilo.
El programa Anecdoradio es de música y oyentes muy diversos, así que en esta, mi participación voy mezclando los grandes clásicos del garage con temas desconocidos de los que a mi me van mas.
Pues para hoy, me ha pillado el toro y no lo tengo acabado, asi que me he pedido la mañana de excedencia laboral y ya mismo o acabo.
Un saludo
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Muchas gracias, José por la aclaración y el disipar mi ignorancia con lo de peloteros. Gracias también a todos por la consideración y opinión sobre Anecdoradio, la verdad es pura diversión y nos la pasamos muy bien.

saludos

enrique bagan dijo...

Increible seleccion de del mejor Garage enohorabuena Jose!!!Gracias!!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Me consta que algunos de los feligreses de este blog escuchan a veces Anecdoradio, y esto reconforta, pues conozco por experiencia, la angustia del locutor de radio pensando que nadie le escucha.
Amplio lo de pelotero, vulgarmente se llama pelota, pro ejemplo, Enrique Bagan en el último comentario me hace descaradamente la pelota.
Ahora mismo te envio la última canción, casi sobre la bocina.
A seguir con animo el programa.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Enrique.
Estas colecciones son de buen escuchar, pues al escoger una canción cada semana para el programa de Juan, es facil escogerla buena.
Si te gusta, tienes siete volúmenes mas.
Saludotes y hasta pronto.
Jose