miércoles, 30 de mayo de 2018

Graham Gouldman - Nowhere To Go (Single 1972)



Pues como habeis sido buenos zagales y os habeis tragado sin protestar en demasía el tocho de los "Seed", pues en recompensa aquí tenéis un mini-post de un único single, y ahora no me protestéis con que es demasiado poco. La verdad es que hace mucho tiempo que tenía en mente presentar este sencillo, y siempre me cortaba por eso de que parecía poco, pero la calidad de este trabajo creo que merece una entrada especial.
Los que me conocéis ya sabéis de mi debilidad hacia las canciones de Graham Gouldman y hace ya algún tiempo, publiqué "Written By Graham Gouldman", con un montón de canciones escritas en los años 60 por el maestro, interpretadas por los mas diversos artistas. También pudimos disfrutar se sus primeros grupos, "Mockingbirds", "Wirlwinds" y "High Society". No voy a repetir la vida y milagros de este señor, pues en la entrada citada, el amigo Rick, nos vuelve a dar como ya nos tiene acostumbrado una clase magistral, obligatorio leerlo AQUÍ.
Pues despues de su éxitosa carrera en los años sesenta, componiendo para los mas famosos artistas británicos, vease, Yardbirds, Hollies, Mindbenders, Herman's Hermits o Jeff Beck entre otros, y en la que curiosamente él solo publicó cuatro sencillos y un Lp entre 1966 y 1968, llega una época oscura cuando se va a Nueva York contratado para escribir canciones chicle, las cuales hace como churros. Como un curruca normal, va todos los días a la oficina y compone sus canciones, aunque al final, acaba abandonando y vuelve a su Manchester natal y ya en 1972 forma su banda mas famosa "10 cc" con la que consiguió tres nº 1 en la lista de sencillos y colocar cinco Lp´s en el Top 10.
Pero en ese mismo 1972,en enero saca este magnífico single, que nada tiene que ver con lo anterior ni con lo que vendría con los 10 cc, parece una especie de penitencia por su pasado americano.

Lo componen dos canciones: "Nowhere To Go", que bien podríamos englobar en el género barroco, por la profusión de orquestación, aunque manteniendo en todo momento la esencia de sus celebres composiciones sesenteras.
En la otra cara nos encontramos con "Growing Older", un tranquilo tema, en un estilo mas popsike, toda una delicia para nuestros oidos, lo que hacen de este single sencillamente un disco perfecto.
En fín, uno de los mejores trabajos del genio, perdido entre dos aguas que se dice, pero que merece la pena recordarlo.
Un poco de info y a otra cosa mariposa:

Graham Gouldman
Nowhere To Go / Growing Older
Compuestas por Graham Gouldman
Producidas por Eric Woolfson
Arreglos Don Gould
CBS 7739  7" (14 Enero 1972)

Esta vez solo os dejo una canción, para no quitarle la emoción a la cosa:


 Hasta la semana próxima, hoy cinco minutejos de nada para escuchar las dos canciones y ya os podéis ir al bar.

      

 Se agradecen los comentarios 

21 comentarios:

Il Commendatore dijo...

Pues no te voy a engañar, la primera reacción ha sido de decepción. Un single, ¿pero que es esto? que poca vergüenza... Pero luego uno reflexiona y piensa y llega a la conclusión de que después del atracón previo ya está bien, y hasta se agradece. Así que aprovecharemos para dar salida a las cosas pendientes que seguro tenemos todos por ahí. Además seguro que es un single muy especial, lo escucharemos con la misma ilusión de siempre. Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore.
Ya sabía que habría quejas, o es por mucho o por poco, pero bueno, es una especie de descanso por el atracón de los "Seed".
Ahora en serio, en los setenta, los singles pasaron a segundo plano y no se les hacía mucho caso y menos aún los que no pertenecían a ningún Lp, como este, por eso se quedaron colgados en tierra de nadie.
Así grandes canciones se quedaron sin la repercusión que debieran, yo creo que este es uno de ellos.
Graham Gouldman, siempre es una garantía.
No te preocupes, que la semana próxima una nueva recopilación, con sus veinte temas reglamentarios.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Post corto y respuesta rápida.
Este es un single magnífico. Si el primer tema es bueno (ya lo tenía pillao para las barrocadas), el segundo lo supera. No conocía esta cara B es una canción preciosa y me ha alegrado el día. Aunque no me gusta comparar, creo que está a la altura de las mejores de Paul McCartney en su mejor época.
Se agradecen de ves en cuando estas entradas cortitas que permiten tomar un respiro.

Un saludo.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Ya sabía que te gustaría este single, realmente es magnífico.
No te confies con las entradas cortitas que luego vienen los tochos y llorais todos.
La semana próxima volvemos a las andadas.
Un saludo
Jose

Racati dijo...

Hola Jose!
Es verdad que solo de Garage no se puede vivir.
Pero, esta vez te has superado!
Los dos temas del grande Graham Gouldman no me han captivado para nada. Lo siento.
Los gustos son los gustos, he?
Y el LP del grupo español que has colgado en Twilightzone? Esto es musica o ibas de broma? Y, encima todo, hay uno que te lo pide en FLAC!
Sin animo de ofenderte, claro. Solo es mi opinion subjectiva.
Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Racati:
Si no te han gustado los temas del single, no tiene importancia, cada uno tiene sus gustos, a mi desde hace mucho me ha gustado este single.
Lo de Twilight Zone, no es ninguna broma, Avidor Dro ha sido uno de mis grupos favoritos, tengo todos sus primeros Lp,s, maxis y singles originales.
Tengo muchos gustos musicales, y este es uno de ellos.
De todas formas, en esta serie encontrarás de todos los estilos, y supongo algo te gustará y otras cosas te horrorizarán, solo son mis gustos personales, ni mejores ni peores que los de otros.
Gracias por tus palabras, sabes que siempre aprecio tu sinceridad.
Jose

Psyclist dijo...

Good one! Thx!

jose kortozirkuito dijo...

Psyclist:
Thank you for your visit.
It's a great single too for me.
Cheers
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, les saludo con afecto y les dejo el link del programa Anecdoradio, ojalá les agrade. Saludos

https://mega.nz/#!7wZWRaTC!1PBP3xi5FSzpYV4iZYezIKYiBlRCKMITK_QgJ2zctKc

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
Voy por cuando entra Reynoso y parece algo envidioso por que les muestres el órgano a tus oyentes.
Saludos
Jose

Anónimo dijo...

Nice! Thanks! - Stinky

jose kortozirkuito dijo...

Hi Stinky
Very happy for your visit.
Cheers
Jose

juan manuel muñoz dijo...

jeje, todo virtual, amigo, todo virtual y simbólico

Orlando dijo...

Yo tampoco tengo ningun sitio donde ir, por eso me quedo en casa , escuchando Tommenton .

Feliz finde

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
Todos nos quedamos en casa oyendo buena música.
Que lo disfrutes
Jose

babelain dijo...

Hay que quitarse el sombrero ante este tipo. Qué gran compositor de canciones. A mí me gustan especialmente las que grabaron los Hollies y los Yardbirds, por poner algunos grupos que grabaron sus canciones y los hicieron famosas, sin nosotros sin saber que las había compuesto el menda este.

Este single es una delicatessen, para variar.

Saludossssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
es indiscutible que Gouldman fué uno de los grandes compositores británicos de los sesenta, y mas adelante también.
Por ejemplo los Herman´s Hermits, hacían una música facilona aunque muy agradable, pero cuando interpretaban los temas de Gouldman, la cosa subia.
Pues si, el single es una delicia, en vez mía, creo lo debiera haber publicado Antoni.
Por cierto, tienes un comentario mio en Salvavidas.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Conocía a Gouldman por su trabajo en 10CC y no su labor como compositor para otras bandas.De hecho, cojo mi única copia del "Blaze" de los Hermits y...¡bang!..., allí esta Gouldman en el "Upstairs, Downstairs". Siempre se aprende algo nuevo en esta casa.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Ya he comentado a Bab, las canciones que escribió Gouldman para los Herman´s Hermits, que fueron bastantes, si te interesan las canciones que escribio en los sesenta para otra gente te recomiendo el "Written by Graham Gouldman" publicado en este mismo blog, vas a descubrir muchas que ni te lo pensarías.
Ya me contarás.
Saludos
Jose

Rick dijo...

La cara A sí la conocía, pero la B no me suena de nada. Y resulta que son igual de buenas; incluso me parece más apropiada para la época que la A, que quizá va un poco fuera de tiempo. De todos modos es una pena que no tuviese un poco más de publicidad.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues los setenta fueron mala época para los singles, que casi siempre eran como el trailer de un Lp y los que no, al olvido.
Creo sinceramente que es un gran single del maestro.
Saludos
Jose