miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tommentón En La Cuadra Vol. 102


Otro "Eclecto-Tommentón", y es que hay un batiburrillo de canciones que pa que. Hay de casi todo un poco, desde buen R´n´B, tanto americano como británico, beat, freakbeat, mod, popsike, costa oeste, Rock and roll, sicodelia, la "bendición de Dylan", a la Janis, la canción del "Gouldman", garage cañero y light, la canción moñas, instrumentales y que se yo que mas, todo ello en solo veinte canciones, a ver quien da mas. Comenzamos que esto promete.

Pues empezamos a toda velocidad con "Mitch Ryder And The Detroit Wheels" con su excitante "Jenny Take A Ride", con ese nombre y ese título era de esperar, este era su single de 1965, que llegó al nº 10 del Billboard y al 33 en las listas británicas. Un mix del mítico C.C Ryder y del Jeannie, Jeannie, Jennie del Cochran. ¡Pura dinamita! De "Boby Fuller" que os voy a contar, uno de mis artistas mas admirados, con infinidad de grandes temas, este "Love's Made A Fool Of You" es uno de ellos,si queréis mas de este monstruo "AQUÍ".
Uno de los grandes del "East side Sound" que se fraguaba en Los Angeles a principio de los sesenta, "Thee Midniters" con su instro "Whittier Blvd", un buen ejemplo de lo que se cocía con buenas bandas chicanas, música realmente excitante. Sin perder nada de ritmo cruzamos el charco y nos topamos con dos bombas del mas puro british r´n´b, a cargo de "The Brands" y de "The Shefields" con dos temas muy similares, de esos de harmónica a todo trapo y ritmo trepidante. 
Otra vez a cruzar el charco, vaya viaje mas tonto, y vamos con la canción "Coo Coo" interpretada por "Big Brother & The Holding Company", vamos, la "Janis". Es curioso, pero trasteando por ahi me encontré con la primera versión de este tema por "Clarence Ashey" en ¡1929! que me dejó impresionado, así que rebusque la versión de la Janis, que ya tenía olvidad. La digestión de Janis Joplin, me ha durado mas de cuarenta años, el tema es sencillamente espectacular, aunque os voy a dejar abajo la versión del "Ashey" para que flipeis pepinillos.
El "Baby Blue" del Dylan, no se por que motivo es quizás la canción suya que las bandas de garage han sacado mas partido, y hay innumerables buenas versiones, el otro día me encontré esta a cargo de "Bitter Ind" que es de las mejores que he escuchado, con ese piano simulando un clavicordio o algo parecido que le da casi un aire barroco, aunque rápidamente pasan a los sonidos típicos garage-folk. Otro buen descubrimiento. Grage crudo, muy crudo, a cargo de los tejanos "The Reasons Why", la cara B de su único sencillo de 1966. 
Otros con único disco ese mismo año, "Magic Mushroom" los californianos, gran tema, mas moderado que el anterior, lo cual es fácil.
Dos grandísimos temas de Freakbeat a cargo de dos de los grandes, "Fleur de Lys" y "Skip Bifferty", de todos conocidos y que no necesitan presentación."Tales Of Justine", debieran haber tenido mas suerte, pues eran una grandísima banda como demuestran con este sicodélico "Sitting On A Blunestone". Un par de solistas con sus bandas por los que siento especial devoción: "Cliff Bennett & The Rebel Rouser" y "Lulu And The Luvvers",los primeros con su fantástica "Got To Get You Into My Life", un magnífico tema con influencias soul, ¿será eso que quieren llamar mod?. Y de "Lulu", lo de siempre, estaba predestinada a ser la mejor cantante de la historia, pero la industria británica se la devoró. "Surprise, Surprise" e toda una lección de canto y punto.
Resultado de imagen de Cliff Bennett & The Rebel Rouser - Got To Get You Into My LifeEl tema de "Graham Gouldman" titulado "You Stole My Love" es uno de mis favoritos de su amplia obra, esta vez interpretado por una de sus primeras bandas "The Mockingbirds", de los que ya tuvimos aquí su "Complete Recordings". A pesar de que "Yardbirds" tienen una postrera versión instrumental, creo que si este tema lo hubiesen sacado en su tiempo y cantado, habría sido un éxito a la altura de "For Your Love", pues el tema es tremendo.
Yo también apunto, y de una de las barrocadas de Antoni, me impactó el tema de "Nancy Sinatra & Lee Hazlewood", el "Summer Wine", toda una delicia merecedora de estar en esta serie. ¡Que gran canción!.
Resultado de imagen de Nancy Sinatra & Lee Hazlewood - Summer WineCuando monto cada volumen, voy separando las canciones por temas, y así, por ejemplo, junto las de garage por un lado, las de beat por otro y así sucesivamente, y a esta le ha tocado en "Pop Moñas", después del exitazo en este estilo de "Pat & Dodie", creó habrá que montar sección fija. Los de hoy son "Dane Rogers & The Nu-Beats" y su "Mary Mary (Marry Marry Me)", advierto que es de las que se te clavan en el cerebro y no te las sacas de ahí ni con agua hirviendo. Avisados quedais. Y acabamos con uno de mis baterías favoritos. "Hal Blaine" acompañado de sus "Young Cougar" con un tema instrumental de estos épicos que tanto me van "Green Monster". Lo que mas me gusta de este batería es que cuando suena, rápido sabes que es el, por el estilo tan personal que tiene.
Ya me he vuelto a colgar mas de la cuenta y eso que me he picado unos cuantos temas. Venga, al track list:

1 - Mitch Ryder And The Detroit Wheels - Jenny Take A Ride
2 - Bobby Fuller Four - Love's Made A Fool Of You
3 - Thee Midniters - Whittier Blvd
4 - The Brand - I'm A Lover Not A Fighter
5 - The Sheffields - I Got My Mojo Working
6 - Big Brother & The Holding Company - Coo Coo
7 - Bitter Ind - Baby Blue
8 - The Reasons Why - Don't Be That Way
9 - The Magic Mushroom - Cry Baby
10 - The Dedication - Breenbourd, Blickstein, Charles, David Smith & Jones
11 - Les Fleur De Lys - Mud In Your Eye
12 - Skip Bifferty - On Love
13 - Tales Of Justine - Sitting On A Blunestone
14 - Cliff Bennett & The Rebel Rouser - Got To Get You Into My Life
15 - Lulu And The Luvvers - Surprise, Surprise
16 - Buggy - Harry The Keeper
17 - The Mockingbirds - You Stole My Love
18 - Nancy Sinatra & Lee Hazlewood - Summer Wine
19 - Dane Rogers & The Nu-Beats - Mary Mary (Marry Marry Me)
20 - Hal Blaine & The Young Cougars - Green Monster
21 - Despedida

Nada mas, unos temas de muestra, a ver si acierto con los putos reproductores que me tienen frito:




El video, que ya se me olvidaba:

Ya nos hemos merendado otro Tommentón, que espero sea de vuestro arado, la semana que viene, seguimos con la serie "Decca Masters".

      
Se agradecen los comentarios 

17 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 102

http://www87.zippyshare.com/v/gZWZMRDV/file.html

o

https://drive.google.com/open?id=0B_NE8En6U-3aU1hma282MlpHYkk
_____________________________________________________________

babelain dijo...

Merendado este Tommenton. El Decca P.M.P Days Vol 1 y 2, está en lista de espera.

Mira que te gusta el adjetivo "ecléctico". Te ahorras un montón de explicaciones jeje. Muy práctico.

Que bestia la Janis. A pesar de haberla oído tantas veces, vuelve a sorprender tanta energía desatada.

No están nada mal las versiones de Dylan y la de The Beatles ("Got To Get You Into My Life").

La Nancy siempre me gustó. Lulú un poco menos, pero también tiene su gracia.

Les Fleur De Lys siempre quedan bien en cualquier reco de estas. Igual que The Mockingbirds

En fin, eclectiquillo el vol. 102, para variar jeje.

Saludossssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Vaya rapidez, se ve que ya se ha acabado la playa, los vermuses y las barbacoas.
Lo de "ecléctico" es que queda muy bien,pero hay otra palabra comodín que es "tremendo", que quiere decir cualquier cosa, que es muy bueno, que es muy malo, o nada en particular, no sé por que no la usan los políticos, ahorrarían muchas palabras.
Los temas que citas son todos tremendos (muy buenos)
A ver si me paso por tu chiringuito, que ya llevo una clase de retraso, ¡esta vida me va a matar!, toma frase tremenda (?).
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

flower man dijo...

hi jose just wondered if you had i cameleonti lp per lei album. cheers

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

"Tremenda" recopilación, a la que espero darle más caña que al "Vinyl Garage Underground 1 al 12", del que de momento no he pasado del sexto archivo, todo se andará.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hi Dave
I do not have this album.
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Quedo "tremendamente" agradecido por tu comentario.
Lo del "Vinyl garage underground", hay que tomarselo con calma, a mi me pasa también que quiero escuchar colecciones enteras,pero siempre se cruza algún disco que te aparta y luego cuesta volver a enganchar.
Un tremendo abrazo
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, aquí les dejo el link de Anecdoradio. Por error del operador, faltan los primeros 15 minutos aproximadamente. Saludos y Disculpen


https://mega.nz/#!IGwxSZAB!rfdZla5Br_MQ_C05GXlTCUFxVWihcp7OYSAUxjeLJto

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el programa, ya lo descargo mientra se hace el café y lo escucho.
Saludos a todos, incluido el operador.
Jose

Fuzzy Daddy dijo...

Cameleonti Io per lei lp here

http://www13.zippyshare.com/v/B1dZOzhr/file.html

Greetings from Greece , brothers and sisters

Rick dijo...

Estas mezclas enloquecidas son muy refrescantes, hay de todo. Hacía un montón que no escuchaba a Mitch Ryder, por ejemplo, y es un tipo mucho mejor de lo que parece. Ya veo que sigues con tu campaña “Conozca usted a Bobby Fuller”, y además con otra de las clásicas.

No recuerdo haber escuchado nunca esa instrumental de los Midniters, y me ha sorprendido porque además es muy original. Tampoco conocía al señor Ashley, y sí, esa canción es de las de categoría (si la eligió Janis para hacer esa versión cósmica es por algo). Ya veo que los Fleur de Lys son otros asiduos al local, y con razón. Y Skip Biffertty… hubo un tiempo que el disco grande lo tenía machacado de tanto oírlo, pero debe de hacer varios años que no lo refresco, y me voy a poner a ello.

Lamento no estar de acuerdo con Bab: entre Nancy y Lulu yo prefiero a esta. Pero no me hagáis mucho caso porque los anglófilos a veces somos bastante horteras. Ahora, la despedida es para quitarse el sombrero: Hal Blaine es un monstruo, verde o no, y es otro que lo tenía completamente olvidado. Yo soy muy fan de las instrumentales, y cada vez que pillo una hago fiesta; bueno, pues esta es como si no la hubiese escuchado nunca.

Esto es un no parar, ya me estoy “temiendo” lo de la semana que viene…

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues estoy de acuerdo en todos tus comentarios, sobre todo con el de Lulu frente a la Sinatra, siempre he pensado que la devoró la industria británica, pues no he oido a nadie cantar como ella(cuando se pone).
Los Midniters son una banda increible, del east side de Los Angeles, lo que se traduce en mezcla de mil estilos, y tienen verdaderos temazos, ya irán saliendo por aquí.
Lo del Hal Blaine, es que es punto y aparte, lo que mas me gusta de os músicos es que se les reconozca al primer acorde, y el lo consigue. Uno de los grandes.
Prepárate para la semana próxima semana que va a ser bueno.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Esta tarde le he dado una escucha a este tommentóm 102 y ya he sacado algún tema para mis favoritas.
Para empezar me ha gustado mucho la versión Dylaniana de los Bitter Ind, genial.Nancy Sinatra nunca defrauda, me encanta esa chica, y este es uno de sus buenos temas
A los Skip Bifferty ya los conocía, y este tema me ha encantado. Muy buena tambien la versión de Beatles de Clif Bennet and the... no se qués
El tema de The Mockingbirds es todo un clásico. Y tambien me ha gustado el instrumental de Hal Blaine nad Young Cugars.

Una selección muy variada. Me ha gustado todo en general. En la segunda escucha caerá alguna más.

Un saludo.
Antoni.

Antoni dijo...

Ah! y los reproductores bien, tardan un poco en cargarse pero lo importante es que duren.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Con tanta variedad no me extraña que te gusten cosillas, aparte de los clásicos, cono Skip Biferty y el Cliff Bennett, veo que el que triunfa es el
Hail Blaine, y es que es un monstruo con la batería.
Los reproductores, de momento parece que van bien, aunque no hay que echar las ventanas al vuelo.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Great series....many thanks.

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend:
This serie is my favourite.
Is the flag of this blog.
Best wishes.
Jose