miércoles, 1 de febrero de 2017

Barnagy Rudge - Complete Recordings (British Pop.Psych) 1968



La verdad es que parece exagerado, pretencioso e incluso un tanto fantasma titular este trabajo como "Complete Recordings" cuando se trata de solo tres canciones y de un grupo "Barnaby Rudge", que en realidad nunca ha existido, pero algún título había que ponerle a estas canciones y al final ha sido este. pero eso si, las tres canciones son de las de quitarse la boina.
Hablar de "Barnaby Rudge" es hablar de un par de elementos: "Wil Malone" y "Danny Beckerman". A este último lo conocereis pues hablamos de el cuando se publicó aquí el disco de "Pussy y Fortes Mentum", así que os remito a esta entrada para que conozcais un poco mas su vida y milagros.
En Londres se creo en 1968 "Morgan Blue Town Records" con el consiguiente "Morgan Sound Recordings Studio", que rapidamente se pudo de moda y por el pasaron gente como"The Who", "Bowie", los Stones, los "Zeppelin", "The Kinks" o "Pink Floyd" entre otros.
Mientras tanto en el sello, tenían a "Beckerman" y a "Malone" componiendo a destajo para los artistas del sello. Sobre todo "Beckerman" tenía un talento especial. A pesar de haber tocado esporádicamente con "Pussy" y "Fortes Mentum", lo suyo no era el escenario sino la composición.
La casa, como todas,  buscaba un éxito y creían haberlo encontrado con una canción de "Beckerman", "Joe Organ & Co", pero como no tenían banda se sacaron de la manga a "Barnaby Rudge", con músicos de sesión y la voz de "Malone". Salió en 1968 en la CBS y la Radio 1 entrevistó a "Malone", así que parecía que la cosa estaba echa, y se apresuraron a sacar un segundo disco, pero "Joe Organ & Co" resultó al final un fracaso y la casa no quiso ni oir hablar del segundo disco. 
La canción "Jake and his wife" ni se llegó a editar, aunque poco después Wil Malone la repescó para un Lp suyo; pero si "In the Sunset" que quedó aparcada en la calle del olvido, hasta que en 2007 la gente de "Wooden Hill" sacaron la colección "Psychedelic Schlemieles" dedicada a rescatar rarezas sicodélicas y publicándola en su primer volumen.
Pues esta es la triste historia de "Barnaby Rudge", la banda que nunca existió, pero que nos ha dejado tres temas para la historia, a cual mejor.

Discografia:


Single CBS 3262 (1968)

1 Joe, Organ And Co. (Danny Beckerman)
2 Railway Jim (Danny Beckerman)

Single Cancelado (1968)
3 In The Sunset (Wil Malone & Danny Beckerman)



Hoy solo una canción, pues si pongo mas le quito la emoción a la cosa:

Nada mas, esto es una pequeña muestra del genio de "Danny Beckerman", para mi uno de los grandes compositores británicos, y ya os anticipo que casi está terminado un monográfico sobre sus composiciones que en pocas semanas espero publicar aquí.

      

Se agradecen los comentarios 

15 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

NO SOLO DE GARAGE Y PSYCH VIVE EL HOMBRE:
Una de mis bandas favoritas
https://www.youtube.com/watch?v=snPCL6RmRxI
¡Volumen a tope!

Antoni dijo...

Hola Jose:
Ya conocía a estos Barnaby por el tema de "Joe Organ & Co"., lo publicaste hace poco tiempo y te comente lo que me gustó mucho. De los otros dos me gusta más "In the sunset",
Es una pena que no haya más canciones por que esta pseudo banda era muy buena.
En fin: lo bueno si breve... Me conformo con esto.

Saludos. Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
Pues como es una banda ficticia tampoco perdemos gran cosa, eso sí, en unas semanas tendrás un especial Danny Beckerman, con el que te vas a hartar de apuntar canciones, afila el lapiz.
In the Sunset, es un tema buenísimo y el Joe Organ ha salido en muchas colecciones publicadas aquí, con un poco de suerte habría sido un éxito, pero se ve que eso depende del azar o del marketing.
Saludote.
Jose

Rick dijo...

Curioso lo de Cubanate, pero tienes razón: de vez en cuando viene bien cambiar de palo. Y de Barnaby Rudge no hay mucho que decir, salvo que hubo canciones mucho peores en aquella época que vendieron bastante más. Por desgracia, este tipo de grabaciones de bajo presupuesto suelen acabar mal.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues los Cubanate es una de mis "perversiones" y creo que a estas alturas no debemos mantener ninguna imagen y disfrutar de lo que nos guste.
De los Barnaby, poco que decir, solo tres buenas canciones y a otra cosa mariposa.
Hasta pronto.
Jose

Orlando dijo...

La portada , de cuento , me hacer recordar a algún personaje imaginario.

Para dejarnos en ascuas , nos dejas un adelanto eh?, espero calidad entonces .

Feliz febrero, que como es corto, queda menos para marzo , bién .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
La portada es una imagen en referencia a "Barnaby Rudge", una novela del Dickens, no te creas que la conocia, sino que al buscar información sobre la banda me salió la novela.
Espera con paciencia, que este adelanto es solo una mínima parte del talento del Beckerman.
Saludotes
Jose

katetoscopio dijo...

Buenas Jose:

Aquí estoy para hincharme (son solo tres, así que hoy es fácil)

Saludos
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto,
Después de lo atracones de los últimos mega-postones, había que desintoicar y dar tiempo a los rezagados.
Solo tres temas, pero de los que te puedes hartar a repetir.
Saludos
Jose

babelain dijo...

Menuda mezcla. Lo de Cubanate va bien para película de terror psicológico. Mavi casi me tira unos rotuladores desde su mesa de trabajo cuando iba por la mitad del tema. Menos mal que no estaba jardineando, que si no me tira una sierra o unas tijeras de podar. Lo puse de nuevo pero con los auriculares. Para variar no está mal.

Lo de los Barnaby ya es otra cosa. La primera, que ya la conocíamos, parece música para carrusel de feria (de nuestros tiempos, no de los de ahora). In the sunset es un tema muy bueno, o a mí me lo parece, no?

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

No te preocupes Bab, a mi también me tienen censurado a los Cubanate en casa, pero bueno, en la cuadra con los bichos mando yo y entonces no hay quien me frene.
Los Barnaby Rudge, es una muestra de la música de laboratorio, los tres temas bien buenos, dicen que hay ocho o diez tema mas perdidos en algún sitio, ya verás como con el tiempo los acabamos oyendo.
Disculpas a tu parienta por perturbarle la paz del hogar.
Zludozzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Andrew dijo...

Thank you. Much appreciated.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Andrew for your visit and comment.
Cheers
Jose

montysmusic dijo...

I love your site and passion thanks for keeping the music alive

jose kortozirkuito dijo...

Hello Monty
With this age, we must keep passion and music alive.
Cheers
Jose