miércoles, 22 de febrero de 2017

Tommentón En La Cuadra Vol. 95



Otro Tommentón repleto de cosas que creo yo, bastante interesantes, he combinado, casualmente claro, algunos grandísimos grupos con otros totalmente desconocidos, pero con el denominador común de la calidad de sus temas. En general bastantes temas tranquilotes u oscuros, mucho americano e incluso un tema instrumental magnífico. Vamos pues al repaso expres:
Empezamos con tres de las grandes bandas americanas  de los sesenta, como son "The Savage Resurrection", "los Seeds" o lo mismisimos "Doors", poco hay que decir de ellos, de los primerosdestacar su tema "Thing In 'e´", todo un clásico del Heavy-Psych, pionero de los sonidos mas hard rockeros, a los " Seeds" los tenemos con uno de sus mas potentes temas, el "Bad Part Of Town". Los "Doors" merecen mención especial, pues son de esas bandas que como has escuchado sus discos mil veces, ya los tienes algo olvidados, pero la casualidad ha hecho que una comida de amigos se amenizó con su primer Lp, y me quedé igual de impactado que la primera vez que lo escuche, esta  "Take It As It Comes" siempre ha sido uno de mis temas favorito.
Ya en onda totalmente garagera tenemos a los "Legends", los de Pennsylvannia, pues hay varios grupos de idéntico nombre, que nos deleitan con este exhuberante tema "High Towers" con gran protagonismo de la guitarra fuzz, no en vano está grabado en 1969, año cumbre de este sonido.A los Northwesteros " Zorba And The Greeks" y los presentamos en el anterior "Tommentón" y avié que le dariamos la vuelta al disco. Otro gran tema.Un tema al que le tengo un cariño especial es el "I Have Never Seen Snow", de los "Looms" que incluimos en un recopilatio de canciones invernales que hize junto a mi gran amigo "Fuzzy Daddy" para el tambien gran amigo Giorgios de "Psychspaniolos", el disco se titulaba "Winter Tunes for "Psychspaniolos".
Profusión de sonido oscuro a cargo de por ejemplo " The Countdowns" una gran banda de Iowa que en 1965 grabó este espectacular sencillo, y esta "Strange Are The Shadows" se escondia en su cara B.Pero sin duda la que se lleva la palma de oscuridad es el "Rivers Of Hate" de  "The Next Step", que ya pudisteis oir en el último "Battle Of The Sides". Con permiso de Babelain. ¡Obra maestra! Tenemos un triplete de gemas de garage-folk, este estilo que tanto me gusta a cargo de "Steve Ellis & The Starfires", "The Kingpins" y "The Flowerz", a cual mas buena.
A los griegos "Forminx" ya los presenté también en el anterior volumen y avisé que la de este mes seria mejor que la otra, y es que esta "Love Without Love" es toda una maravilla con su omnipresente trompeta y esa profunda voz, cuesta creer que sean griegos, pues bien podría ser una banda de la costa oeste. Cuando descubrí el tema "Love Without Love" de "Ill Wind", quedé fascinado nte tal derroche de belleza, son de Massachussets, pero afincados en Boston y en 1968 sacaron esta maravilla llamada "Dark World" que pertenecía a su magnífico Lp "Flashes". Tema precioso donde lo haya, sonido hippy-folk. 
Nos alegramos un poco a cargo de otros asiduos, los "Clefs Of Lavender Hill" con la cara B de su primer sencillo de 1966, el "Stop! Get A Ticket" que bien podría haber realizado cualquier banda de la British Invasion, pero no, es composición propia. Otros Iowaianos, los "Dee Jay & The Runaways" con la divertidísima "She's A Big Girl Now", que nos evoca por momentos a los "Monks". ¡A bailar! Otra mención especil para "The Good Thing Brigade" o lo que es lo mismo "Jason Crest", nunca he tenido clara la diferencia, pero hay que reconcer que con el tiempo han tenido un prestigio y reconocimiento que en su día no tuvieron, de lo cual me alegro. Este "My House Is Burning" es una de sus muchísimas buenas canciones.
Los "Puff" con otra perla de los sonidos pop-psych "Looking In My Window", música alegre, sin complicaciones y que te entra a la primera. Los "Sauterelles" eran llamados los "Beatles suizos" y es que tenían un buen puñado de buenísimas canciones, hoy rescatamos este "Dream Machine". Curiosamente, los "Sauterelles" aparecen en las mas prestigiosas recopilaciones de british-psych, e incluso aparecen en un volumen de los aclamados "Pebbles"Y cerramos ya con "Herb Alpert & The Tijuana Brass" una banda a la que nunca le presté la mas mínima atención, pero la casalidad también ha hecho que escuche varias cosas suyas que me han sorprendido muy gratamente y entre ellas esta "The Lonely Bull", una especie de surf épico que me ha recordado al "Lonely Surfer" de "Jack Nitsche", ¿será casualidad? pero ambas canciones salieron en 1962.
Nada mas, que ya me he liado mas de la cuenta, y es que me emociono y no se parar. Al track-list:

1 - The Savage Resurrection - Thing In 'e´
2 - The Seeds - Bad Part Of Town
3- The Doors - Take It As It Comes
4 - Koats Of Male - Swinebarn #3
5 - The Legends - High Towers
6 - Zorba And The Greeks - One And Only Girl
7 - The Looms - I Have Never Seen Snow
8 - The Countdowns - Strange Are The Shadows
9 - The Next Step - Rivers Of Hate
10 - Steve Ellis & The Starfires - Pride Of Man
11 - The Kingpins - Come And See
12 - The Flowerz - My Sad Story
13 - Forminx - Love Without Love
14 - Ill Wind - Dark World
15 - Clefs Of Lavender Hill - Stop! Get A Ticket
16 - Dee Jay & The Runaways - She's A Big Girl Now
17 - The Good Thing Brigade - My House Is Burning
18 - Puff - Looking In My Window
19 - Les Sauterelles - Dream Machine
20 - Herb Alpert & The Tijuana Brass - The Lonely Bull
21 - Despedida

Los temas de degustación:


Pues espero os guste este nuevo volumen. Disfrutad de la música y hasta la semana próxima.


       

Se agradecen los comentarios 

15 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

NO SOLO DE GARAGE Y PSYCH VIVE EL HOMBRE

¿La curiosidad es realmente tu motor?

http://www96.zippyshare.com/v/WGpRJTYo/file.html

babelain dijo...

Me gusta mucho ese ambiente obsesivo que consiguen “The Savage Resurrection”. Esta canción de The Seeds no es de mis preferidas de ellos, pero aún así se disfruta. Sorpresa con The Doors, no los esperaba ver en una de estas recos, pero encajan muy bien.

“Strange are the shadows “ más que oscura, la veo tristona. Y a “Rivers of hate” le puedes poner la etiqueta de obra maestra, tienes mi permiso, aunque yo le daría la de “coplilla apañá” que tiene su aquél también, aunque no lo parezca.

Pride of mine me parece muy buena, me suena de algo ¿es una versión de algún grupo famoso?

Si que son curiosos los griegos esos (Forminx) la voz parece una mezcla entre Scott Walker y Anthony and the Jonsons.

Y si, la de Clef of lavender podrían haberla cantado los Hollies, aunque con otras voces, claro.

No están nada mal los Beatlea suizos. Y para terminar, otra sorpresa, Herb Alpert, eso si que no me lo esperaba. Cosas más raras se han visto, no?

Gracias Jose, esto de “ponerse” a oír música sin hacer otra cosa es de otros tiempos. Viene muy bien de vez en cuando.

Y gracias por el regalito de Tudor Lodge. En las Galletas de María tienen otro de ellos, creo recordar.

Saludossssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab,
Veo que hoy te has empapao, si las sorpresas son Doors y el Herb Halper, los primerros no se por qué nunca habían salido y los segundos por cosas de los prejuicios, siempre los tuve por un grupo instrumental para "gente mayor", pero la casualidad tiene esas sorpresas.
El tema de "Pride of Mann" creo que es original suyo, pero realmente hay miles de canciones que suenan igual, estos garageros no se escuernaban demasiado.
Los Tudor los conocia y me iban bastante, este disco lo saque de aquí:
http://zinhof.ishoutbox.com/a?bid=7592
Una locura de sitio, si quieres 250 discos de King Crimson ahí están por ejemplo.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, apreciados amigos, paso a saludarlos y a dejarles el link del programa Anecdoradio esperando lo disfruteis.

https://mega.nz/#!H95QQSKK!WCPjqGl26DIeMVHEUII5e-2fedj81Z3NIjCPz52QRiU

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Ya lo estoy escuchando mientras desayuno, voy por el Fonkyou del Reynoso, lo copio al pendrive y pa la cuadra a continuar.
Un saludo
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Que te sea leve el trabajo en compañía de tanta tontería, pero buena música, creo yo. Saludos

Rick dijo...

Ese arranque con los tres clásicos es tremendo, pero el resto se defiende muy bien. Y a mí de pequeño me hacía gracia Herb Alpbert, lo recuerdo con agrado; esta pieza va a medias entre surf y mejicana, pero tiene encanto.

De los que no conocía, esos Legends tienen nivel. Y tanto los Loom como los Kingpinz parecen seguir el estilo Byrds pero tienen su propio carácter; como los Flowerz, aunque me recuerden a Love. La mayoría de estos grupillos está claro que le deben mucho a algunos grandes, pero saben defenderse. Y me alegro de que hayas rescatado a Ill Wind, porque su Lp es de lo mejorcito de aquella época.

Así que Tudor Lodge, ¿eh? Está visto que llevas una doble vida. O triple, o vaya usted a saber. Por cierto, he ido a ver el Shoutbox ese y me he caído patrás. Ese sitio es una mina.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick,
Veo que Herb Halpbert nos ha hecho gracia a todos.
Casualidad, he mandado la canción de Flowerz a anedoradio del programa de ayer, que tienes el enlace mas arriba y comenaba lo mismo que tu, su gran parecido con Love.
Veo también que te va la secuela Byrds.
El tema de Ill Wind, ya lo he guardado para un "En busca de la belleza"
Todor Lodge, tengopendiente desde casi el principio del blog poner su primer disco, pero ya sabes que mi sala de espera es como la de la seguridad social, pero algún dia caera.
El Shoutbow es una verdadera locura, lo descubrí por que una vez pusieron mi "Sargents Peppers Walking Hide Park".
Saludos
Jose

Orlando dijo...

No veas como me han gustado Ill Wind y Forminx .

La primera , o la pusiste una vez, o la escuché en algun sitio .

Buen fin de semana .

jose kortozirkuito dijo...

Hola:

Es que estas dos canciones son tremebundas de mis favoritas.
El Rivers of Hate salión en el Batle of the sides 15, otra tremenda
un saludote
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Sabado sabadete... Ya me he escuchado este volumen y sacado una primera impresión:
Los Doors no son de mis favoritos, pero cuando uno escucha temas tan buenos como este"Take it a it come", se plantea cambiar de opinión.
Doy un salto en la lista y me paso al triplete de garage folk, los tres temas me parecen exclentes.
Los Griegos si que hansido una buena sorpresa, uno no podría adivinar su procedencia sin ninguna pista.
El tema de Ill Wind, ya lo conocía y lo tenía seleccionado, me encanta, es una de las mejores canciones de ese estilo, cada vez que la escucho me emociono.
Otro temazo que conocía es el de The Good Thing Bridge, "My House is Burning". Apareció en Viejo Zapato Marrón en un post dedicado a Jason Crest, junto a otra maravilla llamada "Black Mass" entiendo que son el mismo grupo.
Siempre es agradable escuchar a Bert Harper y los Tijuana Brass, otros conocidos de mi blog. Me ha encantado este genial tema de sonido Hispano-Mexicanos.
Todos ellos a la carpeta de favoritos, pero antes de dar carpetazo al volumen le daré otra escucha para ver si repesco alguno más.

Muy buen volumen, Jose, te lo has currao.

Saludos de Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
veo que los parroquianos habeis hecho los deberes con esmero y además coincidis casi todos en lo mismo, en los Doors y en los Erb Halper, que no se muy bien como se escribe pero ya nos entendemos.
El tema de Ill Wind, simplemente fuera de categoria, bello donde los haya.
Pues nada mas, el último repaso y sabado sabadete, camisa nueva y...
Saludos
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper:
Greetings from Spain