miércoles, 11 de enero de 2017

V.A. Battle of the sides Vol. 15 (10 Great U.S. Garage Singles)


Pues aquí una nueva entrega de esta serie en la que voy rebuscando buenos singles de garage americano, eso si, con buenas canciones en los dos caras, cosa que no es habitual, tengo que decir que cada vez me cuesta mas encontrar estos discos, pero como no hay prisa, me tomo todo el tiempo que haga falta hasta completar los diez. Esta última tacada creo es de lo mas variado dentro del garage, así que vamos a darle el tradicional repaso-exprés:
Lo primero que me ha chocado es que de los diez temas, ocho están grabados en 1966. Buen año debió de ser ese.
Pues la selección comienza con los californianos "Art Guy" que tan buenas críticas tuvieron en los "Tommentones" en los que están incluidas estas dos canciones, a cual mejor y bien diferentes. Único sencillo de la banda, y a destacar la flauta de su cara B.
Otro viejo conocido de este blog es "Randy Fuller", hermano de "Bobby Fuller" con el cual estuvo en su "The Bobby Fuller Four" sacó cinco sencillos en solitario, destacando este sobre los demás, la cara A con claras influencias de la british Invasion y en la segunda "Revelation" una de las obras maestras de la sicodelia USA.
Los neoyorkinos "Roads End" grabaron al parecer este solo disco que en la cara A contenía la melancólica "When I Look At You" que sorprendentemente se coló en las listas de la Billboard, y en la otra cara un trallazo de garage clasicorro "Why", todo un himno.
El siguiente, discazo a cargo de otros californianos, "The Next Step", con dos caras increibles, la primera con un tema de garage-folk magnífico, y en la B una obra maestra de los sonidos mas oscuros, este "Rivers of Hate" casi hasta da miedo, mi tema favorito de este volumen 15.
Una de las muchas buenas bandas de Ohio, "The Mods", no confundir con las innumerables bandas de mismo nombre que había en todos los estados. Otros con un solo single, sonido crudo y sencillo, pero de estos que te llegan, las dos caras están muy equilibradas y es dificil decantarse por una sola.
Los "Thorns" a pesar de tener uno de los temas mas emblemáticos del garage como es el "I Want You", siguen siendo un misterio, pues esto que hoy os presento es un acetato que se grabó en un sello de Filadelfia y nada mas se sabe, en la otra cara un muy buen tema de garage oscuro medio teenager que contrasta con el salvajismo de la otra cara.
Los de Florida "Clefs of Lavender Hill" también son viejos conocidos de este blog, y entre 1966 y 1967 sacaron cinco discos, este es el primero que grabaron, que se abria con otro tema con reminiscencias folk "First Tell Me Why" y en la otra cara !"Stop! Get A Ticket" que cualquiera que lo escuche pensará que es una banda de la British Invasion.
"Silk Winged Alliance" también grabaron un solo disco y como dije cuando lo presenté en un "Tommentón", la forma de cantar y el tono de voz parece un anticipo de lo que harían años "Joy Division".
Los "Mad Hatters" de Maryland, hace tiempo que tienen en mi ordenador una carpeta con su nombre para un futuro trabajo, pues la calidad de sus grabaciones es magnífica y como ejemplo este su segundo sencillo oficial, aunque tienen bastantes mas cosas en discos recopilatorios no publicadas en su día. Se abre con "I'll Come Running", garage a toda velocidad, como el título indica y la otra cara contiene "Hello Girl", una magnífica canción a medio tempo que se dice. Por cierto, su otro sencillo ya ha aparecido en esta serie. ¡Pleno!
Y cerramos con los tejanos "S. J. And The Crossroads", con un tema de lo mas clásico del garage "The Darkest Hour", y como les sobraba tiempo en el estudio y para aprovechar grabaron la Parte 2, que es un instrumental totalmente dominado por el órgano.
Nada más, os dejo con el track-list y algo de información adicional:

Art Guy (California)
1 -2 Teenage Millionaire / Where You Gonna Go
(Valiant V-762) 1966

Randy Fuller (California)
3 - 4 It's Love Come What May / Revelation
(Shotdown 466) 1966

Roads End (New York)
5 - 6 When I Look At You / Why
(Brahma 621661/2) 1966

The Next Step (California)
7 - 8 I Said No / Rivers Of Hate
(M.C.C. 101067) 1967

The Mods (Ohio)
9 - 10 I Give You An Inch (And You Take A Mile) / You've Got Another Think Comin'
(Peck 331) 1966

The Thorns (Filadelfia)
11 - 12I Want You / This Is the End (Acetato)
(Sound Plus Studios LO 7 - 3194) 1966

Clefs of Lavender Hill (Florida)
13 - 14 First Tell Me Why / Stop! Get A Ticket
(Thames 100) 1966 

Silk Winged Alliance (California)
15 - 16 Flashback / Hometown
(Accent ACS 1277) 1968

The Mad Hatters (Maryland)
17 - 18 I'll Come Running / Hello Girl
(Fontana 1582) 1966

S. J. And The Crossroads (Texas)
19 - 20 The Darkest Hour (Part I) / The Darkest Hour (Part II)
(Salmar SJ 100) 1966

21 - Despedida

Las tonadillas para abrir boca:


Otro "Battle of the sides" para la colección, espero os guste y os recuerdo que la semana próxima finiquitamos la serie "Foools on the hill", nos vemos.


       

Se agradecen los comentarios 

25 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Battle Of The Sides Vol. 15

http://www54.zippyshare.com/v/5GmwRa3i/file.html

o

https://drive.google.com/open?id=0B0RKUXosZVKXeWR0VHVNMXJTTzA
=========================================

Anónimo dijo...

Dear friend Jose,

thank you for another volume of the "Battle of the sides" series. I like it very much because you post the whole singles (A and B sides)! I hope that you will continue to post this series in 2017!

Thank you very much! Muchas gracias mi amigo!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Friend
thank you for your visit.
This series is one of my my favorites, unfortunately, there are few singles with two good sides.
This series will continue.
regards
Jose

Rick dijo...

Me han sorprendido Silk Winged Alliance. No tengo clara esa similitud con Joy Division (quizá un poco la cara B), pero de cualquier modo son realmente buenos. Tal vez salieron antes de tiempo, eso sí.

El resto también a muy buen nivel, y como siempre hay algunos casos en que me gustan más las caras B que las A (la B de Art Guy es tremenda, o la de Roads End). Esta selección no tiene desperdicio, te ha salido redonda.

Rick dijo...

Ya veo que los Winged estos se me escaparon cuando los pusiste por primera vez. Acabo de mirar en Internet y resulta que este single es del año 70, lo cual cambia el punto de vista: no es que saliesen antes de tiempo, sino que salieron fuera de tiempo, que casi es peor, porque el sonido garaje ya había pasado de moda. Resulta extraño que tardasen tanto. En fin, mala suerte.

juan manuel muñoz dijo...

saludos, amigos, aquí les dejo el link de Anecdoradio, ojalá lo disfruten.

https://mega.nz/#!W0B0ARxa!kyfj5-VNDoR9Y2xXADrhrJ7UseIvQtzSQ4Jdl6Aqy8A

jose kortozirkuito dijo...

Hola:
me alegro te guste,
Una de las cosas que me he dado cuenta es que los años de los singles en muchos casos no está claro, pues no lo solían poner en la etiqueta, con respectp a los Winged estos, según Discog, es del 69, según 45cat, el libro de Joyson Vernom y rateyourmusic del 68, y si sigo buscando, saldrá en otros años, de todas formas no tiene la menor importancia.
De los Art Guy, al principio me gustaba mas la de la flauta, pero ahora he cambiado por la del millonario. Buena señal
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan por el programa, luego lo escucho, a ver que tal estás en el Jose´s Garage.
Saludos a todo el equipo y oyentes, que yo tmbien quiero saludarles.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

gracias, José, saludos

Orlando dijo...

Ja ja , si las tonadillas fueran como lo que en este blog se escucha.

Destacables las tres , aunque The Next Step, con ese ritmo lento , le da un aire oscuro .

Me gustaria que llegara octubre , no me queda ná .

Buen fin de semana .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
La de Next Step, es de las mejores, muy oscura.
Lo de que llegue octubre no lo entiendo, explicame.
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Bueno, lo que intentaba decir, es que a ver si termina la primera parte del año ,es decir , después de junio , y de la segunda , el mes que me encuentro mas cómodo es octubre , hasta que llegan las navidades claro .

jose kortozirkuito dijo...

Pues ya lo siento, pero no veas lo que falta para octubre, en fín, intentaré hacerte la espera agradable con buena música.
Jose

katetoscopio dijo...

De este, nada de nada. Hay que ponerse al día como sea (parece que tendré un poco más de tiempo libre, amenazo)

Saludos
kk

jose kortozirkuito dijo...

Pues nada, si te pica la curiosidad, aquí hay un buen montón de canciones.
Siento mucho que te hayan echado del trabajo, pero así podrás oir mas música y estar con los coleguis.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Le he dado una escucha esta tarde y así de primeras me ha gustado mucho el tema de The Next Step "Rivers of Hale", tambien el de Silk Winged Alliance "Hometown". Muy buenos, los dos se van a la carpeta,
Le daré otra escucha para sacar alguno más.

Un saludo.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Ya he comentado que el Rivers of hate era mi tema favorito de este volumen.
Y el de Silk Winged, también me va mucho, será por el parecido que yo le encuentro con Joy Division, uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos.
Me alegra vayas engordando tus carpetas.
Un saludo
Jose

Carlos dijo...

Buenas,
El blog continua muy bueno.
Gracias por los posts.

Saludos desde Brasil
Carlos

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tus palabras Carlos.
Esto es lo que anima para continuar.
Saludos desde España
Jose

babelain dijo...

Esto es un "sinvivir, Jose. Todavía no he acabado los deberes (benditos deberes) de la primera serie de Fools On The Hill (magnífica) acabo de bajarme la segunda y ahora me vienes con este volumen 15. No doy abasto.

Ya he ido tomando notas de la primera selección del Fools, me faltan por oír los cuatro últimos. De este vol 15 que tenemos entre manos me cuesta destacar alguna; son todas muy jugosas. Empezando por la cara A y B de Art Guy. Aunque hay una que me ha gustado especialmente: This in the end, de The Thorns.

Voy a seguir con los deberes, aunque hoy viernes habrá que salir a tomar algo por ahí, a pesar del frío (qué te voy a contar a tí).

Seguimos.

Saludossssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab
Me heceis sentir como el maestro cabroncete que se ensaña con los deberes de sus pupilos.
Por lo menos este Battle solo tiene veinte temas, que pa una semana tampoco es demasiado.
Al final voy a tener que dedicarme a poner singles sueltos.
Si hasta pa lo bueno somos unos vagos (me incluyo).
Art Guy ya tuvieron buena acogida en los "Tommentones" y es que el single es de 10.
Los Thorns tienen las dos caras bien opuestas, a mi también me gusta mucho, lo que pasa es que la otra es de ls de "fuera de categoria.
¿Frio viviendo en el Pirineo Tropical?
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

greg dijo...

Thank you for the latest Battle of the Sides. It's likely my favorite series that you put together! So I'm glad to hear that you plan to continue with it as the mood and music strikes! - greg

jose kortozirkuito dijo...

Hi Greg:
Battle of the sides never die!
Thanks for your visit.
Jose

Leftbanke dijo...

Thanks & Gracias!!!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your fidelity
Leftbanke.
Best Wishes.
Jose