miércoles, 30 de noviembre de 2016

V.A. 100 Popsike Masterpieces Vol. 3



Pues esta serie ya cruza el ecuador, y sorprendido sigo por la aceptación que tiene. Como siempre temas conocidos con otros algo menos, aunque los asiduos a este blog conocerán la mayoría de temas pues han ido apareciendo en las diferentes recopilaciones o trabajos monográficos. Vamos al repaso, hoy no me extiendo que me tengo que ventilar esto antes de que empiece el partido de "Champions".
Al ver la lista, lo primero que me ha llamado la atención es que hay un par de temas de uno de los genios de la composición británica, "John Pantry" del que ya tuvimos aquí hace bastante tiempo su "Written by John Pantry", el primero de ellos es el "Mississippi Paddleboat" de los "Chanters" y el segundo el "Glass House Green, Splinter Red" de los "Kinsmen", pura delicia popsicodélica con el sello del maestro.
Dos bandas ya han tenido su "Complete Recordings", ellas son "Toby Twirl" y "Cuppa-T", dos de mis bandas británicas favoritas, a los que les interese está su discografía AQUÍ y AQUÍ.
Montón de bandas de estas de segunda fila, pero que a mi me parece que de tanto ponerlas ya son de primera división como son por ejemplo los "Crocheted Doughnut Ring" con su happy-happy "Happy Castle" o los "Andwella's Dream" con su "Felix" y su toque algo sinfónico.
En onda parecida están "Angel Pavement" que parecen abonados a este blog, por la de veces que aparece por aquí y máxime cuando interpretan las magistrales composiciones de "Danny Beckerman", otro de los genios de la composición británica, que por cierto algún día tendremos que detenernos a desgranar su obra. Esta "Baby You've Gotta Stay" obra maestra donde las haya.
"Gilbert" (el O´Sullivan) vuelve a aparecer con su fantástica "Mr. Moody's Garden", que lástima que no siguiera por esta linea y se fuera apagando paulatinamente a pesar del éxito que tuvo años después.
Parecida forma de cantar tiene "Mike Proctor" y este "Mr. Commuter" ya es un clásico del genero.
En la segunda parte arrasó la canción de los "Blue Yogour" por su pitufesca interpretación, así que volvemos a sacar a los pitufos acompañados de "Mark Radice" y su preciosa "Wooden Girl".
De los famosetes, no hay demasiados, aunque si destacaré a "The Idle Race", grupo de irrefutable solvencia con uno de sus buenísimos temas, el "Skeleton And The Roundabout".
Otra de mis favoritas, el "She's A Soldier Boy" de "A New Generation", grupo que ya he comentado en alguna ocasión que son algo irregulares, pero que cuando atinan, dan de lleno.
Y para acabar y no alargarme comentar el tema de los daneses pre-Abba "Hep Stars" con su pop-barroca "Wedding", lástima que cayeran tan bajo.
Nada mas, solo pedir perdón a las bandas no comentadas, pero prefiero no alargarme mas.
Aquí está el Track-list:

1 - Crocheted Doughnut Ring - Happy Castle
2 - The Chanters - Mississippi Paddleboat
3 - Dave Justin - You Outside
4 - Toby Twirl - Harry Faversham
5 - The Idle Race - Skeleton And The Roundabout
6 - Noah's Ark - Paper Man
7 - Smiley - Penelope
8 - The Sight And The Sound - Little Jacky Monday
9 - Angel Pavement - Baby You've Gotta Stay
10 - The Lemon Tree - William Chalker's Time Machine
11 - The Merseys - Dreaming
12 - Eddy Howell - Easy Street
13 - Kinsmen - Glass House Green, Splinter Red
14 - The Hep Stars - Wedding
15 - Mark Radice - Wooden Girl
16 - Andwella's Dream - Felix
17 - The Epics - Henry Long
18 - John Bromley - Sugar Love
19 - Mike Proctor - Mr. Commuter
20 - A New Generation - She's A Soldier Boy
21 - Barry Wigley - Brother Jack
22 - Cuppa T - Miss Pinkerton
23 - Gilbert - Mr. Moody's Garden
24 - Broken Toys - Broken Toys
25 - Pinkerton's Colours - Magic Rocking Horse
26 - Despedida

Pues cuatro temas elegidos casi al tun tun para no liarme demasiado:

Ya solo falta la última parte de esta serie, para de aquí quince días, en diciembre va a haber cosas muy especiales, pero os recomiendo que invirtáis en un disco duro nuevo.
Hasta la semana próxima.
      
Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias,
Miguel.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el comentario Miguel,
Tengo la picha hecha un lio con los Migueles, así que ¡Manifiestate!, Huy que satánico me ha salido.
Saludos
Jose

Rick dijo...

Pues tiene mérito que esta colección tenga tanto seguimiento, porque ya sabes lo difícil que es meterse en unos estilos que andan siempre bordeando la ñoñería, y hay que hilar muy fino para no caer. O sea, que la selección está bien hecha: salvo dos o tres piezas un poco flojitas de más, el resto tiene su encanto.

De los totalmente desconocidos para mí, tengo que reconocer que me han hecho gracia los pitufos de Mark Radice (debo de estar haciéndome viejo). Luego la gente como Dave Justin y algunos más me recuerdan a Idle Race o los primeros Move, ese estilo tan british. A New Generation me han gustado mucho, y en fin, hay de sobra para pasarse un buen rato. Venga, a por más.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
El amigo Juan en su Anecdoradio tiene una sección que se llama "Todos llevamos un fresa dentro (aunque usted lo niegue)" y tiene toda la razón, pues todos tenemos canciones de estas ñoñas que nos encantan.
En cuanto a las canciones pitufas, habrá que pensar en un "Pitufo´s songs", igual triunfamos con ello.
Nada, la última parte y a otra cosa mariposa.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, dejo el link de Anecdoradio, probando nuevo servidor, ojalá les sirva, si no, me dicen. Saludos afectuosos

https://www.dropjiffy.com/f/1WJGEY3C

Orlando dijo...

Me quedo con A New Generation .

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan, probaremos este servidor a ver que tal, yA te comento por correo.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Orlando:
La de A New Generation es realmente deliciosa.
Gracias por la visita
Jose

babelain dijo...

Me pasa un poco como a Rick, hay muchas canciones en el límite (para mí). Y lo de la fresa, hoy la debo tener más escondida. Me ha costado oír algunos temas. Otros, no tanto. No es cosa mía solo, a Mavi tampoco le entraban muchas de las canciones. Aunque puede ser el día o cualquier otra cosa.
Sa agradece el esfuerzo por hacer recos y sacar brillo donde parece que no había. Que lo hay, eh? No te vayas a creer...

Seguimos.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Bab:
me gusta tu comentario, a ver si de una vez cambio mi imagen de rudo y salvaje garagero por el de fresa de la red.
Este estilo siempre anda por el filo de la navaja, depende como lleves
el día, a veces te da vergüenza lo que te gustaba ayer.
De todas formas, es música sin pretensiones, que para mi ya vale.
Perdón por la tortura, pero ya dijo no se quien que esto es un valle de lágrimas.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Anónimo dijo...

Hola.
De casualidad he llegado a este blog buscando un single y me he pasado tres horas mirando un post tras otro. Me declaro adicto.
Saludos y gracias.

Fdo: doctorsientetebien

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la visita Doctor.
Aquí estamos pa lo que haga falta.
Espero que el contenido del blog sea de tu gusto.
saludos desde el Alto Aragón.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Coincido con algunas opiniones y la que mas me gusta la de New Generation, tanto es así que he buscado el resto de sus canciones y me he hecho una selección, he encontrado cinco en total, y hay una tambien muy buena que se llama "Mr.C"
En general este volumen está muy bien, muchas conocidas ya y algunas con matices dieciochescos que he apartado para mis interminables selecciones barrocas.

A por el próximo!!

Saludos
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
Si, la de A New Generation es de las mejores, tienes su disocgrafia aquí:
http://www.45cat.com/artist/a-new-generation/uk
Varios temas suyos han salido en viejos Tommentone.
pero cuidado que hay algun grupo americano del mismo nombre, tengo los tres singles, asi que si te falta algún tema dame el toque.
Saludos y hasta pronto.
Jose

Antoni dijo...

Hola de nuevo;
Ya veo que tienen 3 singles, sólo me faltaba una canción : "Smokey blues Away" que ya me he descargado por youtube.
Por cierto que este tema me suena que debe ser una versión de una vieja canción del oeste, de esas que tanto nos gustan. Escuchala y ya me dirás.
Gracias por el enlace.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Si, ya la conocía, esta correcta simplemente, ya tienes todas las piezas para hacerles un especial.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Many thanks!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Zipper for your visit.
Cheers Jose

Persistente Concha dijo...

¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...


Que lo disfrutes Concha.
Saludos
Jose