miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tommentón En La Cuadra Vol. 92


Nuevo Tommentón, a ver si hay suerte de que lo pueda montar, pues me han diagnosticado un cáncer mortal para mi portátil, así que a ver si me da tiempo de acabarlo antes de que exhale definitivamente, y ya de paso aprovecho para pedir alguno que no utilicéis. Por pedir que no quede.
Como siempre variedad, aunque veo que los grupos americanos son los dominantes, tenemos garage clásico, del oscurillo, algo con toques folk, también buen beat, alguna canción de esas que pienso que seguro ya las he puesto, pero no, y para acabar un tema instrumental
Al lío antes del fatal desenlace.
Seguimos con la resaca de los "100 Northwest Killer Masterpieces" con una de sus mejores bandas sin ninguna duda, Los "Rocky And The Riddlers", cualquiera de sus temas son buenos, cosa que  no pueden decir otros grupos, así que hoy le ha tocado al "You're Not Wrong", ¡puro sonido Northwest!
Garage clasicorro a cargo de "Electras", "Beefeaters", "Thee Sixpence" y los "Hackers", los primeros ya tuvieron su post AQUÍ, que además es de los principios de este blog por lo que les tengo un cariño especial.
Una de las grandes sorpresas de este volumen es el "Things On My Mind" de los "Colony", si, la otra cara del famoso "All I Want", un sorprendente tema con violonchelos y demás artilugios nada garageros, ¿es quizás el único tema de Barroco-Garage?
Atentos a como comienza el tema de "Tol-Puddle Martyrs" con ese increíble órgano que de por si ya vale por toda la canción, que por cierto es magnífica, es el primero de sus tres sencillos de esta banda australiana.
En cada Tommentón hay una canción de esas que me enamoran y en este es sin duda el "As Fall The Leaves" de los "Patriots", pura delicia folk-garagera, de estas que tanto me van, creo que es el único disco de esta banda de Iowa, que como no podía ser menos son auténticos especialistas en el estilo.
Garage del mas oscuro con un par de buenísimas bandas, los "Carrolls Mood", viejos conocidos de este blog, y la sorpresa, los holandeses "Group $oall" con la increíble "Will You Teach Me How To Love", quien diría que no son américanos, de su único sencillo de 1967. Obra maestra y punto.
Los "Rising Storm" ya tuvieron su momento de gloria AQUí, y me reafirmo en que su Lp autoeditado en su universidad es uno de los diez mejores discos sesenteros de los USA, este es solo un pequeño ejemplo "Mr. Wind" con clarísimas influencias de "Love".
Otra delicia con toques folk es el tema "Take A Taxi" de los neoyorkinos "The Humans", cara B de su único sencillo de 1966, no se por qué, pero este tema me recuerda horrores a "Peter Sarstedt", salvando las distancias.
Vamos ya con una banda británica, los "Herman's Hermits", que si ademas le sumamos que interpretan una composición de "Graham Gouldman", ya no hay margen de error, esta banda, aparte de su sencillez tuvieron el buen ojo de arrimarse a un gran compositor como Gouldman, y se nota, pues sus mejores temas están escritas por el maestro. También os recuerdo el monográfico que tuvimos sobre las canciones escritas por "Graham Gouldman" AQUÍ
Otra delicatesen es el "Everything Is You" a cargo de los "Lemon Pipers", Antoni: Reservada para el próximo "En Busca de la Belleza"
El "Sidney Gill" no puedo creer que nunca la hubiese puesto en ningón volumen, pues es de los mejores temas de "The Smoke". Error subsanado.
Nos vamos ya al mas puro beat, y empezamos con "Jimmy Winston & His Reflections" y su único sencillo de 1966 "Sorry She's Mine". Y si hablamos de beat puro, tenemos a una de las mejores bandas de Merseybeat, que a pesar de su abundante discografía creo debieran tener mucho mas reconocimiento, los "Mojos", interpretando la fastuosa "Forever", cara B de su single debut de 1963 toda la esencia del "Merseybeat" en dos minutos y medio.
Y no solo en Inglaterra le pegaban al Beat, en Alemania las bandas Beat salían como setas en otoño, eso sí con mucha diferencia de calidad entre unas y otras, pero las buenas eran buenas de verdad y aquí tenemos el ejemplo de los "Rainbows" que ya los tuvimos aquí hace poco y hoy repiten con "Beautiful Delilah", un vibrante tema que no te dejará parar los pies.
Y para terminar este volumen una instrumental a cargo de "Vincent Oddo", su "Tripsey", impregnado de sabor sicodélico, con ese nombre no podía ser de otra manera, procedentes de Nueva York grabaron esta perla en 1967.
Nada mas, y perdón a los no comentados.
El track-list:

1 - Rocky And The Riddlers - You're Not Wrong
2 - The Electras - Soul Searchin'
3 - The Beefeaters - Don't Hurt Me
4 - Thee Sixpence - Heart Full Of Rain
5 - The Hackers - Keep On Running, Girl
6 - The Colony - Things On My Mind
7 - The Tol-Puddle Martyrs - Time Will Come
8 - The Patriots - As Fall The Leaves
9 - Carrolls Mood - Out She Goes
10 - Group $oall - Will You Teach Me How To Love
11 - Rising Storm - Mr. Wind
12 - The Crusade - Fade Away
13 - The Humans - Take A Taxi
14 - Herman's Hermits - London Look
15 - The Lemon Pipers - Everything Is You
16 - The Smoke - Sidney Gill
17 - Jimmy Winston & His Reflections - Sorry She's Mine
18 - The Mojos - Forever
19 - The Rainbows - Beautiful Delilah
20 - Vincent Oddo - Tripsey
21 - Despedida

Ya solo restan los temas de degustación, a ver que tal va el reproductor. Las cuatro primeras y sin cambiar:


Bueno, parece que el ordenata ha resistido y me ha dejado montar este post, la semana que viene ya veremos, además os recuerdo que tenemos la tercera parte de "100 Popsike Masterpieces".
Disfrutad de la música.

       

Se agradecen los comentarios 

12 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 92

http://www111.zippyshare.com/v/xZoLzYYy/file.html

o

https://drive.google.com/open?id=0B0RKUXosZVKXRkJ4YUVySUdfZDA


Rick dijo...

Pues esta me parece una de tus mejores recopilaciones; claro que esto seguramente ya lo he dicho otras veces, porque en plan garaje no hay quien te sople. Incluso esas piezas beat que has metido suenan a medio camino entre un estilo y otro.

Sí que es curioso el tema de los Colony, nunca había escuchado algo así. Está visto que la gente se pasaba mucho con las drogas, pero ya ves, al final resulta que han inventado un estilo nuevo ellos solos. Los Patriots tienen un aire a Peter, Paul and Mary, ese tipo de músicos, de folk mezclado con canción de autor, muy agradable (y "Sydney Gill" es una joya, totalmente de acuerdo).

Siento la enfermedad de tu partátil. Yo soy de los puretas, de ordenador de sobremesa, que son más armatoste pero a cambio puedes cambiarles las piezas que quieras. No se puede querer todo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick
Pues a mi lo que mas me gusta de esta serie es que no encuentro volumenes que destaquen sobre los demás.
Los Colony si que es curiosa, se la envia a Antoni para una de sus barrocadas y le encantó.
El tema de Patriots ya he dicho que es mi favorito de este volumen, aunque quizás sea por que esta onda me va bastante.
Lo del portatil sigue en la UVI, pero estable dentro de la gravedad, yo también soy los de sobremesa, pero en una casa de campo como la mia, que en invierno es siberia, menos en la cocina que es el Caribe, el `portatil es casi obligatorio.
Saludos
Jose

babelain dijo...

Supongo que hoy estarás en el Caribe, con el frío que hace. Aquí también hace frío, no tanto como allí, claro.

Comienza bien la cosa con "You're Not Wrong". Cuando llegaron los Beefeaters, creía que eran Question Mark & The Mysterians, pero no. Muy buenos. También me sorprendieron los Colony, con esos cortes tan curiosos. Y luego el Farfisa de "The Tol-Puddle Martyrs" y el contraste folk de The Patriots. Herman's Hermits es un grupo poco reivindicado; a mi siempre me han gustado (No milk today, Shilouettes...). Y The Mojos, puro beat...
Y para terminar, antes del extraño insgtrumental, una buena versión de Chuck Berry que yo conocí antes por The Kinks.

Vamos que también me parece una de las reco más completitas.

Saludosssssss

jose kortozirkuito dijo...

Joder, va a resultar el "tommentón" bueno este y yo sin saberlo.
Coincido con todo, el farfisa este es brutal, me enteré el otro día lo que era el farfisa cuando en un comentario en un blog amigo, un ex Question Mark dijo que odiaban esos cacharros, a mi la entrada de este tema me parece increible.
El de Mojos, BEAT con mayusculas y los demás, bueno, que te voy a contar, me quedo con los patrios, que me tuvieron enganchado unos cuantos días,
Bueno, te dejo que ya está el chocolate con churros.
Desde el Pirineo Tropical...
Zaludozzzzzzzzzzzzzz
Jose

Orlando dijo...

Me quedo con Group Soall y The Patriots .

The Lemon Pipers no sé , esa no entra .

Buen fin de semana .

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, perdón pero ayer me quedé sin internet. Aqui dejo el link del programa Anecdoradio. Saludos.

https://mega.nz/#!z94U3Aza!rMMf3L2jXaQ9b6Z6N0KXokIg0pIOxj_t3opiSz0JWMQ

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando:
Los holandeses son todo un descubrimiento, ¡Vaya sonido!, y con los Patriots, parece que hay unanimidad.
De los reproductores, lo de siempre, vuelvelo a intentar.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan, ya le echaba en falta, pero bueno, mañana me lo devoro.
Hasta otra.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Aprovecho esta mañana que está medio nublado par dedicarle tiempo a esta última selección.
Lo he estado escuchando todo y es a partir del tema 6 de The Colony, cuando me ha empezado a gustar de verdad, este "things on my mind" suena muy sinfónico y casi barroco, me lo guardo para incluirlo en alguna de mis interminables selecciones, como ejemplo raro de garage-barroco.
Todas la que siguen me han sorprendido, la de The Tol Puddle Martyns es realmennte fantástica como bien dices el órgano es adictivo.
La de The Patriots, muy buena, es cierto que engancha. A partir de aqui hay muchas buenas, la de Rising Storm es genial, ya conocía al grupo y está en la recámara de Viejo Zapato marrón para un posible post.
Herman´s Hermits suena delicioso, tambien el clásico de The Lemon Pipers (un tema tambien escogido para las selecciones barrocas)
El último de Vincent Oddo es una rareza, merecedora de guardar.
Son mucho los temas este volumem los que van a ir a una carpeta aparte.
Un disfrute.

Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Veo que hay bastante unanimidad entre los comentaristas, se llevan la palma los Patriots merecidamente, el órgano de los Puddle Martyns brutal, y de los Rising Storm, han aparecido bastantes temas en esta serie, si es que el album es de los mejores de la época y además todas las canciones son buenas. lo tienes aquí para descargar entero.
Me alegro vayas engordando las carpetas.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola otra vez:
Cuando he ido a guardar el tema de The Colony en los barrocos, me he dado cuenta de que ya lo tenía por que me lo enviaste tú, y es que llevo un follón que no me aclaro. Tengo que ir mas despacio.

Es una joya, gracias por partida doble.

Antoni.