miércoles, 26 de octubre de 2016

Tommentón En La Cuadra Vol. 91


Pues otro "Tommentón" sin pies ni cabeza, sin orden ni desorden, con variedad, como suele ser costumbre, hoy tenemos un poco de todo: un par de instrumentales, algo de buen beat, muchos sonidos de pop-psych, algo de sicodelia pura y dura, un encantador tema de folk, garage no demasiado estridente y alguno de esos oscurillos que tanto me van. ¡Arrancamos!
Pues durante mi reciente convaleciencia me repase los programas de Beat, Beat, Beat y no es de extrañar que la sintonía que ya antes me gustaba haya acabado por atraparte, y es que "Cherry Wainer" ya grabó este espectacular "Money", fantástica organista que nada tiene que enviadiar a los grandes organistas británicos, y en ese saco incluyo a "Brian Augers.
Los "Big Three", están cogiendo la muy buena costumbre de asomarse a este blog, y es que para mi es una de las grandes bandas de Merseybeat, con grandes canciones, hoy nos deleitan con esta "By the way", segundo de sus sencillos que en 1963 llegó al nº 22 de las listas británicas y que en su otra cara incluia esa bomba titulada "Cavern Stomp".
Hablábamos en el anterior "Tommentón" de la sana pugna por ser la banda mas divertida entre "Casey Jones & The Governors" y "Freddy & The Dreamers", y como pusimos a los primeros, hoy les toca a "Freddy & The Dreamers", que aparte de ser tremendamente divertidos hacián canciones muy buenas, lo que les valió el ser de las bandas mas populares de Manchester. Todavia recuerdo su antológica aparición en el programa de TV americano "Hullabaloo".
Los "Clefs of Lavender Hill" sabía que eran americanos, pero al oir esta "So I'll Try", me ha hecho dudar, pero si, pues suenan totalmente como una banda de Liverpool, a pesar de ser de Miami, este disco lo grabaron en 1966 y es el tercero de los cinco que grabaron.
Los "Kinks" no suelen venir mucho por aquí, pero el otro día me tropecé con este "Phenomenal Cat", sicodelia en estado puro, si es que no hubo ninguna banda británica que se resistiese a hacer sus pinitos en el estilo. Del Lp. "The Kinks Are the Village Green Preservation Society" y compuesta por Ray Davis. El tema de "Consortium", "The Day The Train Never Came" tengo la impresión de que aparece muy a menudo en este blog, de memoria creo que estaba en el "Justafixation" que presentamos hace poco y es que es una delicia de sonidos pop-psych.
Los clásicos hippies de "It´s a Beatiful Day" creo nunca habían parecido por aquí, a pesar de tener algún muy buen disco, aunque en general bastante irregulares. Hoy tenemos "Aquarium Dream", la cara B de su single de debut en 1968, bastante antes de sus aclamado "White Bird". Sonido totalmente sicodélico.
Los "Seekers" es una de las bandas mas legendarias de Melbourne y con una abrumadora producción, hoy tenemos una maravilla de Folk-pop, "All I can Remember", ¡cuidado!, esta cancioncilla es de las que te atrapa. 
Garage "moody", que no se muy bien lo que es, a ver si alguien me lo explica a cargo de bandas como "Prince and the Paupers""Wally & The Rights" o los "Hustlers", bien buenas.
Si no fuese por el sonido que tiene, este "Tryin' To Come Back" de "Plastic Menagerie" sería mi favorita, pero el trabajo de remasterización de Crypt Records que tantas veces he alabado, esta vez no me gusta nada, demasiado limpio. Garage con tintes folk.
"P.F Sloan" fué uno de los grandes compositores americanos sin ninguna duda y una de las bandas que mas se aprovechó de su talento fueron los "Grass Roots" que interpretaron muchos temas compuestos por el, este "Things I Should Have Said" es uno de ellos. Por cierto, ya avanzo que coincidiendo con le primer aniversario de la muerte del genio, el mes que viene tendremos algo muy especial en su memoria.
Los "Springfield Riffle" tienen el "Bono-Tommentón", pues no hacen mas que aparecer en esta serie, y es que tienen canciones tremendas como esta "I'll Be Standing There" de su sencillo de 1968 y que no está incluida en su Lp.
Tenemos también un par de piezas de buen garage a cargo de "Surprise Package" y de "Silk Winged Alliance", bandas absolutamente desconocidas pero de gran valia, estos últimos con un sonido pre  "Joy Division".
Y para acabar uno de los temas más clásicos de la música instrumental, el "Peter Gunn", a cargo de su creador "Henry Mancini" que la creó para la serie de TV en 1959, curiosamente tenía montones de versiones del tema, pero esta no y el otro día buscando música de espías para un espectáculo de humor me tropecé con está versión y me pareció la mejor, y eso que la de "Duane Eddie" creía era imbatible.
En fin, me he picado unas cuantas para no ser plastas, pero garantizado son buenas. Venga, al Track-list:

1 - Cherry Wainer - Money
2 - The Big Three - By The Way
3 - Freddie & The Dreamers - If You've Got A Minute, Baby
4 - The Clefs Of Lavender Hill - So I'll Try
5 - Black & Blue - Candy Castles
6 - The Kinks - Phenomenal Cat
7 - Consortium - The Day The Train Never Came
8 - Kippington Lodge - Turn Out The Light
9 - It's A Beautiful Day - Aquarian Dream
10 - The Seekers - All I can Remember
11 - Prince and the Paupers - What More Can I Say
12 - The Hustlers - She Waits For Me
13 - The Plastic Menagerie - Tryin' To Come Back
14 - The Grass Roots - Things I Should Have Said
15 - Springfield Rifle - I'll Be Standing There
16 - Wally & The Rights - Hey Now Little Girl
17 - The Love Ins - That's All She Wrote
18 - The Surprise Package - Out Of My Mind
19 - Silk Winged Alliance - Flashback
20 - Henry Mancini - Peter Gunn
21 - Despedida


¡Dios mio! la agonia de escoger unas canciones, estas cuatro y ya no las cambio mas.


Al final se ha colado otra, es que se me había pasado la de los "Seekers", imperdonable.
La semana que viene serie nueva. Avisados quedais.

       

Se agradecen los comentarios 

18 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anton dijo...

¡Hola Jose!

Es descuidarme unos días sin visitar tu blog y, al volver, toma regalazos! Voy a tratar de disfrutarlos con calma. El aperitivo es de lo más apetitoso. Mucho grupo desconocido para mí. me encanta.

Ah! Ya he dado una vuelta por Grecia ;-). Preciosa portada.

Como siempre, muchas gracias. Un abrazo

jose kortozirkuito dijo...

Hola Anton.
Espero te guste esta reco, por lo menos es variada. Muchos de los grupos tambien eran desconocidos para mi y estaré satisfecho si logro que alguien se interese por ellos.
Ya he visto lo de Grecia, es una peña muy entusiasta y en la onda de aquí.
Saludos y hasta pronto.
Jose

babelain dijo...

Buenassss. Así, a bote pronto, veo viejos conocidos como, por ejemplo, The Seekers (qué refrescantes siempre), I`Ts a Beatiful Day (que nunca llegaron a impreesionarme del todo), Grass Rots, Freddie & The Dreamers... y The Kinks (palabras mayores).

De los menos conocidos pero que han aparecido por aquí ya, Consortium con The Day The Train Never Came, que me encanta. Y muy graciosa la versión de Money a cargo de Cherry Wainer con su Hammond.

Potente versión de Peter Gunn.

Aquí no ha acabado el verano así que nos vamos a dar un chapuzón en la playa.

Salud y saludossssssssssss

Rick dijo...

Es una mezcla curiosa, mayormente entre beat y psicodelia hippie, pero por el medio hay pequeñas maravillas como esa versión de "Money": tengo que ponerme a repasar la historia de las organistas, porque hay tres o cuatro de la época de Cherry Wayne, y a mí el Hammond me flipa. No estaría mal una recopilación de ese tipo.

Ahora, los Big Three, Kippington Lodge y compañía también se merecen estar ahí. Casi me gusta más la parte beat que la yanki en esta selección. O será que yo soy así, no sé. De todos modos, otra selección de diez.

bernardo leal dijo...

Gracias por el trabajo de escoger y presentar, enorme a mi modo de ver.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues mezcla de conocidos y desconocidos.
A mi los Beatiful Day solo me gusta el Lp del White Bird, que si que es todo bueno, de joven en un viaje a Andorra me compré todos sus Lp,s americanos, que no estaban aquí, con ellos presumia mucho pero dejaban mucho que desear.
Los Kinks, apuntándose a l pop-psych, toda una delicia.
El tema de Cherry Wainer, lo encuentro algo mas que gracioso, y además hay que tener en cuenta que se grabó en 1960.
Zaludozzzzzzzzzzzzzz
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
A mi la Cherry Wainer es que me encanta, he visto muchas cosas suyas en directo en el programa, acompañada de creo su marido a la bateria y ella haciendo el bajo con los pies, realmente impresionante.
Los Big Three, ya lo he dicho muchas veces, de lo mejor de Liverpool, lástima que habia un grupo allí que eclipsaba a todos los demas.
Gracias por el diez, pero confieso que ha sido copiando.
Hasta pronto.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bernardo.
Para mi es un placer tu visita a este blog, esta serie tampoco es tanto trabajo, es solo cuestión de apuntar lo mejor que escucho, además es todo diversión.
Espero seguir contando con tus visitas.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, dejo el link de Anecdoradio para quien guste escucharlo. Saludos y mil gracias por la atención

https://mega.nz/#!D1wlUACI!33MsguevaLmfcLksy_VvCU2MGw7JBHk-eSDtwWOZMNE

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan
Ya lo tengo reservado para el viaje de mañana.
Un saludo para todos.
Jose

Orlando dijo...

Las de It's a beautiful day y The Kinks , estupendas .

jose kortozirkuito dijo...

Bien buenas las dos Orlando.
Un saludo
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Termino de escuchar las cinco canciomes de muestra y tengo que decir que me han gustado todas sin excepción. Empezando por la de Los Seekers que es pura delicia y siguiendo por por I´ts a Beautiful Day y Los Kinks que nunca defraudan, ambos temas son fantásticos.
Tengo ganas de escucharlo entero y esta tarde le voy a dedicar tiempo.
Un saludo.

Antoni.

Antoni dijo...

Me ha gustado encontrar en esta selección el tema de The Grass Roots "Things i sould have said".
Me encanta.

Antoni

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
El tema de los Grass Roots s fantástico, s nota la mano del maestro Sloan.
Las canciones del rproductor, ya ves que hay cinco, que normalmente pongo tres, pero había mucha competencia y todo de calidad.
Saludos
Jose

zipper dijo...

Thanks again.....excellent series.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks again Zipper for your new comment.
Enjoy!
Jose