miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tommentón En La Cuadra Vol. 90



Pues nuevo "Tommentón" y debo reconocer que ya me estoy haciendo la picha un lío pues ya empiezo a no controlar los temas que he puesto y los que no, así que de vez en cuando me sorprendo de que ciertos temas de mis favoritos no hayan aparecido todavía, como es el caso de algunos de los que están en este volumen. De nuevo una reco bastante variada, aunque con predominio de bandas británicas. Arrancamos:
Pues seguimos con los coletazos de bandas del Northwest que tan buenos momentos nos han hecho pasar con la colección "100 Northwest Killer Masterpieces" y empezamos con una impresionante banda, los "Imperials", banda de sesión que aparecia en numerosas grabaciones de artistas de la zona, empezando como banda instrumental, y escuchando este "Backyard Compost" entendemos por qué se rifaban a esta gente.
Para esta serie entes citada me escuché montones de discos y uno de los que mas me impactó fué el de los "Viceroys" que em 1964 sacaron el apabullante Lp "At Granny´s Pad" repleto de grandes temas instrumentales y cantados, con temas propios y bastantes versiones de clásicos, sobre todo británicos, aparte claro está del obligatorio "Louie, Louie". El tema de hoy "Bacon Fat" es uno de los mejores, grandes instrumentistas como la mayoría de las primeras bandas del Northwest y una muy buena parte vocal. El Lp está en la sala de espera, aunque creo tiene cita para el mes que viene.
Seguimos con buen beat y seguimos con el clásico de los germanos "Rainbows" el "Balla Balla", que me acabo de enterar que lo compuso el bajista de la banda y que como no la registraron, muchos otros artistas se apropiaron de ella. Excitante tema conocido por todos que en 1965 llegó al top 3 de las listas.
Ya en Inglaterra, "Casey Jones & Governors" pugnaban con "Freddie & The Dreamers" por ser la banda mas divertida, aunque los saltitos y la cara de chiste del "Freddie" parecian inabordables, pero se les acercaban bastante por su música sencilla y simpática, que es lo que quería la mayoría de la juventud de la época. Este "Don't Ha Ha" es un pequeño ejemplo de lo poco que hacia falta para hacer disfrutar al público.
Los "Big Three" y los "Knack" ya he comentado alguna vez que merecieron mucha mejor suerte, pues son dos buenísimas bandas. Los primeros, pioneros de las bandas de Liverpool y los "Knack" con su primer single de 1965, con sonido pre-freakbeat.
Otro de los grandes, para mi, son los "Sorrows", unos grandes alumnos de los "Yardbirds" con ese sonido crudo que les carectizaba, también otros precursores del freakbeat, y como ejemplo este contundente "Let Me In", uno de sus temas mas aclamados de su single del 66, curiosamente esta banda aterrizó en Italia donde grabó tres sencillos cantados en italiano.
Dos temas de esos que comentaba que creia ya los habia presentado, pero no, "Cities Make The Country Colder" de los "Explosive" y uno de los temas mas emblemáticos de la sicodelia británica: "A Prologue To A Magic World" a cargo de una de las mejores bandas del género, los "Ruperts People", y la temática original como siempre: "Alice".
Al Sr. "John Leyton" no tenia el gusto de conocerlo, a pesar de que su "Johnny Remember Me" fué nº 1 en Inglaterra durante varias semanas  en el 1961.
Cruzamos el Atlántico y volvemos con "Art Guy", que ya los presentamos en el anterior volumen con su fantástica "Where You Gonna Go", recibiendo buenos comentarios de los parroquianos, hoy le damos la vuelta a este su único disco y nos encontramos esta auténtica joya con aires folk titulada "Teenage Millionaire".
En estilos mas o menos cercanos se mueven gente como "Lord & The Flies" de Chicago, con el primero de sus dos singles de 1966, "You Made A Fool Of Me", "The Bethlehem Exit" con su único sencillo de 1966 que contenía esta maravilla titulada "Walk Me Out".
Aunque para maravilla del garage-folk el tema de los "Drones", "You Can't Use Me No More", de lo mejor que he escuchado últimamente, banda sin información que lo único que he podido deducir es que eran de Alabama y nada mas.
Seguimos con garage mas movidito a cargo de "The Regents" y su "Russian Spy And I", versión del tema de los holandeses "The Hunter", en el que militaba el posteriormente famoso guitarrista Jan Ackerman. Buen tema para bailar encima de la mesa de una taberna.
Y acabamos como empezamos con una banda del Northwest demostrando por qué tenían la fama de ser las bandas mas ruidosas de América, los "Wm Penn And The Quakers" con este contundente "Hey Hey Hey Hey".
Me he saltado alguno para no aburrir, pero os aseguro que los no comentados son igual de buenos.
¡Marchando el Track-List!:

1 - The Imperials - Backyard Compost
2 - The Viceroys - Bacon Fat
3 - The Rainbows - Balla Ballao qu
4 - Casey Jones & Governors - Don't Ha Ha
5 - The Big Three - By The Way
6 - The Knack - She Ain't No Good
7 - The Mark Four - Hurt Me If You Will
8 - The Sorrows - Let Me In
9 - The Explosive - Cities Make The Country Colder
10 - Ruperts People - A Prologue To A Magic World
11 - John Leyton - Johnny Remember Me
12 - Dave Justin - Thinking Twice
13 - Art Guy - Teenage Millionaire
14 - Lord & The Flies - You Made A Fool Of Me
15 - The Bethlehem Exit - Walk Me Out
16 - The Drones - You Can't Use Me No More
17 - The Chevelle V - I'm Sorry Girl
18 - The Sons Of Adam - Saturday's Son
19 - The Regents - Russian Spy And I
20 - Wm Penn And The Quakers - Hey Hey Hey Hey

Cada vez me cuesta más escoger los temas, esta vez cuatro en vez de tres, y me he saltado los "Viceroys", imperdonable, los "Drones", imperdonable, los "Imperials", imperdonable, los "Ruppert People", imperdonable...


Acaba aquí este vol. 90, espero sea de vuestro agrado. Hasta la semana próxima.

       

Se agradecen los comentarios 

24 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flower man dijo...

hi just wondered if there was any chance you could put some new links for star club singles complete cause the links are dead. cheers

jose kortozirkuito dijo...

Hi Friend:
All 2Star Club" volumes availables in Drive and vol 1 + 2, in Zippyshare
Others, reup in Zippy this afternoon.
Cheers
Jose

snakeboy dijo...

Thank you sir for another well done collection. Thanks for taking the time.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit Snakeboy
Enjoy!
Jose

ceniceros dijo...

Muy bueno, me gusta de verdad. Como dices no sé si te has repetido en algún tema, pero me encanta esta recopilación, se te perdona, jajaja.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Ceniceros:
Mas que repetir, que pocas se han colado, es que hay temas que me gustan tanto de siempre que creo que ya los he puesto, pero no, como ejemplo los Ruper Peoples o los Regents que estaba seguro que ya los habia puesto.
Me alegro te guste este volumen, a mi sinceramente me gustan todos por el estilo.
Un saludo y hasta pronto, que siempre me alegran tus visitas.
Jose

babelain dijo...

Pues si tu no sabes si las has publicado ya, imagínate yo, que no me se ni las canciones que salen en mis discos.

Me han gustado especialmente la de The Viceroys, Los Sorrows, Art Guy y The Drones. Bueno, todas tienen algo, no pasan desapercibidas para un buen "pescador".

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

A una media de veinte temas por volumen salen 1800 canciones, así que es facil liarse, aunque tengo un buen buscador y me chiva donde está cada canción.
Has hilado fino:
Los Viceroys tendrán su post la semana que viene, los Sorrows, tenían que haber sido de los grandes. Art Guy es la otra cara del disco del otro dia, así que de cabeza al Battle of the sides y el tema de los Drones, es el que mas me ha impactado ultimamnete de garage-folk.
tenemos buena conexión.
un saludo
Jose

Rick dijo...

Es una mezcla muy am,plia, desde el rock and roll de Casey Jones hasta la psicodelia pop de Rupert's People hay de todo. Es lo bueno que tienen estas recopiñlaciones, que no te aburres. Y totalmente de acuerdo en los Sorrows: o fueron mal dirigidos o no se entiende qué les pasó.

Quedo esperando por los Viceroys, otros que no tuvieron suerte.

jose kortozirkuito dijo...

Pues si, esta serie no se rige por ninguna norma, son canciones a saco y punto.
Lo del casey Jones es muy curioso, he estado viendo videos suyos y lo primero que piensas es que vaya hortera, pero a los dos segundos ya estás rendido, es la magia de la música, que no atiende a razones ni falta que hace.
El Lp de los Rupert´s People es de lo mejor de la sicodelia británica, hace tiempo lo iba a publicar, pero lo hizo el blog amigo Tea & Symphony y me ahorro el trabajo. Grandísimo blog por cierto.
Y lo de los Sorrows, sigo sin entenderlo, ¡pedazo grupo!.
Ah y los Viceroys que vienen ¡La Bomba!
Saludotes
Jose

Colochos dijo...

Perdón pero no pude parar de reírme disculpa pero es que aquí Picha es una de las maneras que se le dice al pene .Para la cabeza usamos jupa .Otra vez le pido disculpas pero fue involuntario .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Jose, aqui en España picha es igual que en tu pais, nosotros también tenemos expresiones muy divertidas.
Me alegro que te hayas reido, eso es bueno.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Le he estado dando un repaso a este volumen y en general me gusta casi todo, pero especialmente hay tres seguidas que ya me he guardado para mi carpeta. Son: La psicodélica de Ruperts People, por supuesto (ya conocía el álbum, como bien dices, gracias a Tea and Sinphony). Luego el tema de John Leyton, que suena muy western y me encanta ese género. Tambien el tema folk de Dave Justin es preciosa, y por último la de The Regents que tiene un sonido muy beat.

Le daré otro repaso a los grupos que destacan Rick y babelain, a ver si me va entrando un poco de marcha rockera, que últimamente estoy muy parado.
Yo tambien, me uno al grupo de los perdidos, yo tampoco sé ya muy bien lo que he escuchado y lo que no, y tambien Me hago la picha un lío con tanta canción.

Pues nada, a pasarlo bien y tomar muchos rabos de pasa.

Un saludote.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Si es que me comentais cada tema de diez, me alegro te hayas fijado en el de John Leyton, suena muy a ghost ryders in the storm y el de Dave Justin, cosa fina, no me extraña los hayas adoptado.
Pues nada, al clan de los de la picha hecha un lio, si es que los españoles y el resto del mundo igual, pensamos con la picha.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hey, familia, link de Anecdoradio para quien guste. Saludos. José, ojo al 69.

mil gracias

https://mega.nz/#!PopDzIiS!r0Gj6nNM6hMZ5Y26R0pWNazeVw6duoYU-fXg4hNc0Vk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
A ver si se descarga mientras se hace el café y me lo desayuno.
Saludos
jose

Anton dijo...

Hola de nuevo Jose:

Muy agradecido por tu nueva recopilación. Esos temas que ofreces a modo de degustación suenan de maravilla.
La verdad es que aún estoy investigando los anteriores volúmenes que nos has ofrecido. No llego a todo.

Un abrazo

jose kortozirkuito dijo...

Me alegra te guste el aperitivo.
Dentro están "los platos fuertes"
Ya estoy trabajando en tu "Mundo de Ensueños"
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Uff , pues no sé que decir , suenan de narices todas , aunque Art Guy no entra .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
Ya te echaba en falta.
La de Art Guy a mi si que me entra, pero eso de los reproductores van como quieren, vuelve a probar, la de Art Guy es de las mejores de este volumen.
Saludotes
Jose

Orlando dijo...

Ja ja ja , las vacaciones es lo que tiene .

zipper dijo...

Many thanks.

jose kortozirkuito dijo...

Cheers Zipper
Jose