miércoles, 7 de septiembre de 2016

V.A. Justafixation - Rare Trippers From The 60s U.K. Psychedelic Subculture (Vinyl + CD)


Pues esta colección que hoy os presento es de mis favoritas de British-Psych, y la verdad es que hace dos años y medio os la iba a presentar, pero se cruzó por el camino su hermana "Justavibration" en último momento y lo cambié, pasando a la fatídica "lista de espera" que en este blog es mucho peor que la de la Seguridad Social española, aunque parezca increíble.
También me he dado cuenta que la mayoría de discos que presento, sobre todo en este estilo corresponde a sellos fantasmas de dudosa existencia, lo que me hace reflexionar en que muchos aficionados afinan bastante mas que las casas de discos convencionales a la hora de hacer sus compilados.
Este es el caso del disco que os presento hoy "Justafixation" del que existen dos versiones, una en vinilo y otra en CD, y para no entrar en discordia, voy a presentar los dos, que aunque repiten temas, hay cosas muy diferentes. A nivel personal prefiero la versión vinilo, quizás por ser mas concentrada, nunca me han gustado los discos muy largos y muchas veces en las versiones de CD se alargan demasiado con cosas irrelevantes, que afortunadamente no es el caso de esto.
"Justafixation" apareció originalmente en edición vinilo en 1996 bajo la referencia de "Funny 1", en una edición limitada a 250 ejemplares, todos ellos numerados manualmente, que a las pocas semanas se agotaron, asi que a los dos años sacaron la versión CD esta vez con 500 ejemplares. Pero no acaba aquí la historia de este disco, ya que en 2005 "Alternative Edge Productions" sacó una edición también de 500 Cd´s que los vendían casi exclusivamente en Ebay. Esta casa fantasma ya sacó el disco "Magic Spectacles" que ya pusimos aquí.
Pero retomando la historia de "Funny", decir que solo tiene cuatro discos: este que hoy os presentamos, el anteriormente citado "Justavibration" en una onda muy similar y de igual calidad, el "Justafixation 2", en el cual ya decae bastante la calidad y un último "Justification" mas centrado en sonidos freakbeat y mod y también muy interesante. A la lista de espera.
De este disco y para no entrar en  análisis de los temas decir que predominan los temas de sicodelia mas oscura y desconocida, aunque a los seguidores de este blog muchos temas os resultaran familiares, pues han ido saliendo bastantes de ellos en los diferentes volumenes de "Tommentón En La Cuadra". Algún ligero acercamiento a sonidos mas barrocos. Algunas de ellas van ganando en prestigio, sobre todo las que han aparecido en los "Fading Yellow", que son varias. Como, ¿Que todavia no teneis esta colección?, pues AQUI ESTÁ.
A pesar de subtitular el disco como "U.K. Psychedelic Subculture" hay varias bandas no británicas, aunque se íntegramente perfectamente en el sonido, por ejemplo, los germanos "Wonderland", los americanos "Shawn Philips" y "Subterranean Monastery" o el parisino "David McNeil".
Nada mas, os dejo ya los track-list:

Justafixation - 14 Rare Trippers From The 60s U.K. Psychedelic Subculture (Vinyl)

1 - Spider - The Comedown Song
2 - Wonderland - Moscow
3 - Legay - No One
4 - Shawn Phillips - Stargazer
5 - Sleepy - Rosie Can't Fly
6 - David McNeil - Space Plane
7 - Screaming Lord Sutch - The Cheat
8 - The Koobas - Gypsy Fred
9 - The Quik - I Can't Sleep
10 - Rifkin - Continental Hesitation
11 - Sleepy - Love's Immortal Fire
12 - Hayden Wood - The House Beside The Mine
13 - Subterranean Monastery - Realistic Pattern
14 - Mood of Hamilton - Why Can't There Be More Love

Justafixation - 20 Trippers From The 60s U.K. Psychedelic Subculture (CD)

1 - My New Day And Age - My New Day And Age
2 - Kippington Lodge - Turn Out The Light
3 - Jet Harris - My Lady
4 - Wonderland - Moscow
5 - Consortium - The Day The Train Never Came
6 - The Sleepy - Rosie Can't Fly
7 - Blair Smith - Visions Of Molly
8 - Billy Nicholls - Portobello Road
9 - The Shakespeares - Burning My Fingers
10 - The Slender Plenty - Silver Tree Top School For Boys
11 - Spider - The Comedown Song
12 - Murray Head - She Was Perfection
13 - David McNeal - Space Plane
14 - Legay - No One
15 - The Beloved Ones - Land Of Shadow
16 - The Secrets - She's Dangerous
17 - Sasho Caro - Never Play A B Side
18 - Sharon Tandy - Gotta Get Enough Time
19 - Cupid's Inspiration - Different Guy
20 - The Unauthorized Version - Girl In A Bus Queue

Unas canciones de aperitivo:


Bueno, pues este es uno de mis discos favoritos que espero se convierta también en uno de los vuestros.
Hasta la semana próxima, que rematamos el "Psych Crackle And Pop".

      

Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

Antoni dijo...

Hola Jose:
Siendo uno de tus favoritos, seguro que me va a gustar.
Eres un trabajador incansable. Admiro tu tenazidad y agradezco tus regalos.

Los reproductores de muestra no me han funcionado, ya empezamos.
Me lo descargo ya.

Saludotes.

Antoni.

Antoni dijo...

Ya funcionan... Bien!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Seguro te gusta, hay varios temas de tu onda.
Lo de los reproductores, va como va, asi que hay que aprovechar cuando funcionan.
A disfrutar.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, dejo enlace de Anecdoradio, saludos

https://mega.nz/#!mxhySaBa!BahCbLj1oQguZcnHHOyjUNmM9Z_n2BkmtR7JB1Rbn54

jose kortozirkuito dijo...

¡Gracias Juan!
Voy a por el, ya me has salvado la mañana.
Saludos a todo el Stuff (jooder, esta palabra suena como algo que huele mal).
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Joer, que pedazo sonido .

¿Me lo parece , o Consortium y Kippington suenan beatlerianos? .

Me tomo una pequeñas vacas , nos leemos , creo, el 23 .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando:
Desde luego el disco es impresionante.
Con respecto a la similitud con Beatles, no se que decirte, ha sido la banda mas influyente y además han hecho canciones de todos los estilos, con lo cual debe ser facil que muchas cosas te evoquen a ellos.
Un saludo
Jose

Anónimo dijo...

Thank you!

jose kortozirkuito dijo...

Thank You friend for your visit.
Cheers
Jose

babelain dijo...

Muy curiosa la instrumentación y el arreglo del My Lady de The Troggs por Jet Harris. Me gustó especialmente "Rosie Can't Fly" de The Slleppy. Y "The Comedown Song" de Spider, que parece música de película hecha por un Daevid Allen sin ácido.

Muy variada la selección, como debe ser. Me encantó.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues variada y homogenea a la vez, se ve que el que la hizo estaba muy puesto en el tema.
El tema de Sleepy ya ha aparecido varias veces en este blog, y es sin duda uno de los mejores de este disco, aunque a nivel personal, no tengo claro cual es mi favorito. Buena señal.
Saludote
Jose

Anton dijo...

¡Fenomenal! Justo había acabado con los 10 volúmenes de Psych Crackle & Pop, por cierto estupendos....ya me he sacado algunos temas para mi "cole".

Espero que esa rótula esté yendo a mejor.

Muchísimas gracias una vez más Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Anton:
Pues en este disco vas a sacar unos cuantos.
Lo de Psych Crackle & Pop era apuesta segura, de aquí unos dias otros diez volumenes.
Te escribo a tu correo que tengo propuesta.
Saludos
Jose

Rick dijo...

Da gusto volver por aquí y comprobar que sigues incansable, desenterrando los tesoros ocultos en plan egipcio. Y que cuantos más aparacen más faltan por aparecer. Este mundo yeyé es inabarcable.

Totalmnente de acuerdo con el asunto de los sellos, que puieden volver loco a cualquiera. Me bajaré esta colección a ver si puedo escucharla dentro de unos días, porque ahora ando un poco liado. Pero promete: de los pocos que me suenan, ver a Kippington Lodge, Billy Nicholls o la encantadora Sharon Tandy ya es una garantía.

Y suerte con los huesos. Los tuyos, digo.

jose kortozirkuito dijo...

Bienvenido Rick:
Pues de esta selección han aparecido la mayoria de temas en los "Tommentones", realmente es muy recomendable.
Este disco confirma que los piratas somos los mejores.
Un saludote
Jose

Anónimo dijo...

gracias viejón, mucho mucho material completamente desconocido para mi, se ve que ya llevas un buen rato buscado música jaja.
Se agradece el esfuerzo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola mi joven amigo:
Pues este disco hace la tira de años que lo disfruto y no me canso de el.
Disfruta de toda la música que hay aquí, esta es mi unica intención.
Jose el viejón

zipper dijo...

Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

One of my british-psych favourite compilation.
Jose

Anónimo dijo...

Thx, you save me ripping it, I've go volume two somewhere too.

https://www.discogs.com/Various-Justafixation-Part-II/release/3976743

br