miércoles, 24 de agosto de 2016

Tommentón En La Cuadra Vol. 89


Pues nuevo "Tommentón" con cosas bastante interesantes creo yo y variadas, aunque a primera oída lo que domina son las bandas americanas con tintes sicodélicos, tenemos un par de temas con sonidos barrocos, buen beat europeo, pop-psych y un poco de folk entre otras cosas. A ver si no me lío mucho y me ventilo rápido la entrada, que con este calor ya se me están deshaciendo los sesos.
Empezamos con el único sencillo del 66 de los "Art Guy" de Los Angeles, que en su cara B escondía esta joya con la particularidad de la inclusión de la flauta durante todo el tema, cosa extraña en las bandas garageras que solían ser muy sobrias en la instrumentación.
Los de Delaware, "State Of Mind" nos presentan su primer sencillo de 1966 que obtuvo gran éxito en su zona, garage clásico y me encanta el recurso que usan para introducir el solo de guitarra: One, Two, Three, que les queda super efectivo.
Garage de este oscuro que tanto me gusta a cargo de "Bob Morrison", aunque acercándose a sonidos folk, este señor sacó un solo Lp en 1968 acompañado de músicos de estudio entre los cuales habría que destacar al gran bateria "Hal Blaine", del que ya hemos escuchado algo por aquí.
Los tejamnos "Livin End" nos deleitan con un estupendo tema de garage-folk "Friends", he buscado información sobre ellos, pero me he encontrado 17 bandas con el mismo nombre y me ha dado pereza, lo que si se es que están incluidos en un fastuoso Lp titulado "Come Back Bird, The Abilene Teen Scene 1964-1967" junto con otras bandas entre las cuales están los "Chevelle V", banda fovorita de este blog.
Ya en plan folk bastante tradicional nos encontramos a los "Heart And Flowers" que también han sonado por aquí y que tienen en lista de espera sus "Complete Recordings" desde hace bastantes meses, pues todo lo que hicieron es bueno.
Uno de los temas mas emblemáticos de la sicodelia americana es sin duda el "Isha" de "Chris And Craig", que creia que ya había aparecido en esta serie, pero no. Este single es de 1966 y todo un clásico.
Pero para clásico de la sicodelia el "Who Planted Torns In Miss Alice Garden" que compuso y grabó "Tom Northcott" en 1967, aunque quizás es mas conocida por la versión que hicieron los británicos "Explosive".
En el magnífico programa de radio "Hotel Arizona"  descubrí a una banda sueca que me encandiló totalmente, "The Mascots", hace poco se publicó un Cd con sus singles y cosas raras y sonaban de miedo, aquí una buena muestra este "A Sad Boy" de su sencillo de 1965, sonando como unos "Beatles" americanos.

El amigo Antón, me mando hace no mucho unas recopilaciones de sus canciones favoritas, muy interesante por cierto y de allí pillé esta auténtica joya sicodélica de "Fat Mattress" titulada  "How Can I Live", la verdad es que no conocia a "Fat Mattress" y ha sido un buen hallazgo.
Dos buenas muestras del mas vibrante pop-psych a cargo de "Noahs Ark" y "The Breakthru", a cual mejor.
Sonido barroco, que a buen seguro Antoni ya habrá fichado para su serie barroca, a cargo de "Spiders" y su magistral "It´s You" o los "Clockwork Orange" con sus violonchelos a todo trapo.
Nada mas, aunque me apena no comentar mas bandas, que todas son realmente excelentes, pero para no alargarme ahí va el Track-List"

1 - Art Guy - Where You Gonna Go
2 - State Of Mind - Move
3 - The Morning Dew - No More
4 - Front Page News - Thoughts
5 - The Clefs Of Lavender Hill - One More Time
6 - Bob Morrison - I Looked In The Mirror
7 - The Livin End - Friends
8 - The Hearts And Flowers - Rock And Roll Gypsies
9 - Chris And Craig - Isha
10 - Lincoln Street Exit - Sunny Sunday Dream
11 - Sons Of Adam - Feathered Fish
12 - The Joint Effort - The Third Eye
14 - The Mascots - A Sad Boy
14 - The Skope - Be Mine Again
15 - Fat Mattress - How Can I Live
16 - Tom Northcott - Who Planted Torns In Miss Alice Garden
17 - Noahs Ark - Paper Man
18 - The Breakthru' - Ice-Cream Tree
19 - The Spiders - It's You
20 - The Clockwork Orange - Sweet Little Innocent Lorraine
21 - Despedida

Unos temas de degustación, bien variados:


Otro "Tommentón" pal bote, espero disfrutéis de la música. Hasta la semana que viene que ya adelanto es un mega-post de la serie "Blogger Gold".

       

Se agradecen los comentarios 

17 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
snakeboy dijo...

Enjoying it very much. Thank you.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit Snakeboy.
Greetings from Spain
Jose

Colochos dijo...

Ya estamos descargandolo .Saludos y gracias por sacar su tiempo y compartirlo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Jose:
Agradecido por tu nueva visita, gente como tu son los que empujan a seguir con ilusión.
Un saludo
Jose

Orlando dijo...

Ninguna pega que poner en ninguno .

Deseando escuchar ese mega-post .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
Creo que la selección ha quedado bastante variado.
Con respecto al mega´post, es tan grande que irá en dos partes, así que te hara falta mucho tiempo para escucharlo entero.
Un saludo
Jose

babelain dijo...

Lo pude oí ayer por fin. Mucho bueno y mucho desconocido. Por cierto, tengo un CD de Fat Mattress con 18 canciones donde viene esta How Can I Live. Si lo quieres, silba; aunque tendrías que esperar unos días.

Me encantó Art Guy especialmente.

Saludossssssssssss y a por el 90.

Anton dijo...

¡Hola de nuevo Jose!

Bajando tu nuevo volumen. Me alegra muchísimo haber podido contribuir en algún tema de tu gusto. Eso me anima a enviarte alguna nueva selección, si te parece...La verdad es que me daba vergüenza porque tenía la sensación de que no tendría nada que aportara novedad.

En fin...este nuevo volumen me lo guardo para degustarlo con calma.

Un abrazo y mil gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
La de Art Guy es de las que enganchan y ademas con la flauta totalmente inusual en el garage.
De Fat Matreess ya me descargué alguna cosa, aunque ninguna del nivel de este tema.
Verano terrible para mi con mogollón de movidas raras que ha culminado con mi rotura de rótula y una flamante escayola pa tres semanas, ahora si que ya no tengo excusa pa pasarme por tu blog.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antón:
Ante todo agradecerte tus envios, soy adicto a las recopilaciones caseras y en ellas encuentro cosas interesantes como lo de Fat Matress.
Mándame lo que quieras que con gusto lo escucho.
Espero te guste este volumen.
Hasta pronto.
Jose

babelain dijo...

Mala suerte. Ahora si que tienes que parar, a la fuerza. y luego tendrás que hacer una buena rehabilitación. Te llevarán el desayuno a la cama, no?.

A cuidarse.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Pues de desayuno nada,
como estoy harto de estar en la cama me levanto antes del amanecer.
Voy a aprovechar para adelantar cosas del blog, que iba algo pillado y a leerme todos los comentarios de los ultimos tres meses del blog TwilightZone, donde se esconden bastantes cosas interesantes y que ya se me habia descontrolado.
Saludos, y si me haces una visita te lo agradezco, que me aburrooooo!!!!
Jose

juan manuel muñoz dijo...


Hola, amigos, reaparezco por éstos lares para dejarles el link del programa Anecdoradio. Ojalá lo disfruten. Saludos. José, recupérate pronto. Un abrazo

https://mega.nz/#!Dgg3gCxA!XqjMsgpoQCaDSGta0oR2PaEN4TU2M6SidTnntqEMrzU

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el programa Juan:
Ya lo oí hace días y se nota la falta de Reynoso, pero grandes temas como el del Rory Gallagher y el de Lynyrd Skynard entre otros, aparte claro está del Jose´s Garage Je Je!
Un saludo
Jose

zipper dijo...

Superb series...thanks!

jose kortozirkuito dijo...

This serie is my fovourite
Jose