miércoles, 2 de diciembre de 2015

V.A. Garage Known, But... Who Cares?


Pues hoy simplemente os voy a presentar un buen puñado de canciones con mi único propósito de haceros pasar una hora cuanto menos agradable, son canciones garageras bastante conocidas como el título de este trabajo indica, y ya de paso os voy a comentar unas cosillas que desde hace tiempo rondan por mi cabeza.
El mundo de la música es realmente retorcido, y el garage no iba a quedar exento. De ser una música en principio bastante marginal ha pasado a ser una música rebuscada por los aficionados y coleccionistas, dándole un aura épico que en ocasiones es realmente exagerado.


Los jóvenes americanos se juntaban para pasárselo bien y plasmar sus inquietudes musicales. En América era bastante mas fácil que en Europa que las jóvenes bandas pudiesen ver publicados sus discos, ya sea por la infinidad de pequeñas casas de discos diseminadas por todo el país o también grabando en los estudios en los que relativamente por poco dinero podían grabar sus trabajos con total libertad e independencia.
Así hoy en día nos vamos encontrando con miles de sencillos con un contenido de lo mas variopinto, algunos plasman la ilusión de esos jóvenes, otros su imaginación creativa y otros lo que eran capaces de hacer, que no es poco. 


Total, el resultado también es de lo mas variado, hay auténticas maravillas musicales, obras mediocres pero que consiguen transmitirse la ilusión de sus creadores y también discos infumables, de estos que no hay por donde pillarlos.
Pues bien, creo que en los últimos tiempos hay una corriente de valorar esos discos por su rareza y no por su contenido, con lo cual encontramos muchos discos recopilatorios con bandas de ínfima calidad, pero que como ese disco es muy raro ya es razón suficiente como para publicarlo por lo desconocido de las bandas.
Los aficionados al garage, nos tenemos que tragar bastantes discos de estos bazofieros por ver si entre ellos se esconde alguna cosa de interés, a veces con nefastos resultados y otras con agradables sorpresas.


Parece difícil la investigación que conjugue rareza con calidad, hay casas de discos que han apostado por esa vía que además de darles prestigio les ha funcionado comenrcialmente y sacan a la luz bandas raras pero con buenos trabajos, y me viene a la cabeza de pronto la casa Crypt Records, en especial con su serie "Back From The Grave", o los magistrales "Pebbles".
También hay cierto esnobismo al ensalzar a bandas mediocres y a despreciar a las más conocidas simplemente por eso, por ser conocidas.
Pues este trabajo, al igual que los otros que realizo, quiere huir de este esnobismo y centrarme en grupos que sean buenos o simples canciones o que sencillamente me transmitan algo, aunque suenen mal, me da igual que sean conocidos o no.


Esta comp. la tenía aparcada desde hace varios años y al final me he decidido a publicarla. A los expertos del garage, no les sorprenderá ninguna banda y al aficionado en general que no ve en la música una cosa intelectual sino algo que le transmita algo, creo que con esta obra pueden pasar un buen rato y abrirles las puertas hacia otros sonidos similares.
Son canciones con el denominador común de sonido bastante crudo y potente, eso que llaman por ahí "sixties punk", aunque a mi nunca me ha gustado esta etiqueta, de ritmos trepidantes, mucha fuerza, voces potentes y derroche de energía.
Es solo "Garage Concido, pero... ¿a quién le importa?"


Track List:
1 The Outcasts - 1523 Blair
2 The Thorns - I Want You
3 The Tree - No Good Woman
4 The Omens - Searching
5 The Dirty Wurds - Why
6 Adrian Lloyd - Lorna
7 The Wailers - Hang Up
8 The Bugs - Slide
9 Rocky & The Riddlers - Flash & Crash
10 The Passions - Lively One
11 The Chessmen - I Need You There
12 Tommy Jett - Groovy Little Trip
13 The Sonics - Cinderella
14 The Unusuals - I'm Walking, Babe
15 The Emperors - Want My Woman
16 The Novas - The Crusher
17 The Colony - All I Want
18 Murphy & The Mob - Born Loser
19 The Uniques - You Ain't Tuff
20 The Tasmanians - Baby
21 The Preachers - Who Do You Love
22 The Benders - You Can't Tame Me
23 The Magic Plants - I'm A Nothin'
24 Teddy & His Patches - Suzy Creamcheese
25 Despedida



Solo me resta poner estos tres temas de degustación: 
The Omens - Searching
The Dirty Wurds - Why
The Benders - You Can't Tame Me


Nada mas, solo desearos un buen rato y reordaos de nuevo que es... solo "Garage Conocido, pero... ¿a quién le importa?"




 Se agradecen los comentarios 

19 comentarios:

babelain dijo...

Ufff, qué guateque mas movidito. No he podido sacar a la rubita esa que me gusta tanto. No han puesto ni una lenta. Pero bueno, he hecho un poco el burro bailando en plan descontrole y creo que se ha fijado en mí. Veremos en la próxima fiesta si ponen alguna lenta y puedo ponerle las manos en la cintura, imagino que la tendrá acogedoramente deliciosa.

Pues eso, reco ¡¡¡¡bestial!!!! sin respiro. Más de uno se descoyuntará si se atreve a bailarla del tirón.

(No podían faltar los Wailers ni los Sonics jejeje)

Saludossssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Pue si Babelain:
Es de lo mas movido, con temas super potentes.
la rubita tendrá que esperar, esto del garage no es para ligar, creo vas desencaminado, para eso te recomiendo la discografías completas del Bisbal & Bustamante.
Igual no das brincos, pero a cambio...
Saludotes y que usted lo baile bien.
Jose

babelain dijo...

¿Cómo que el garage no es para ligar? Será que no has aprendido la técnica. Yo he ligado mucho en el garage de mi casa jejeje (y además con música de Question Mark & the Mysterians y similares). Dejemos a los innombrables B & B.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Pues yo pa ligar de garage nada, como mucho el Bowie y el Burdon, y es que estos gritones asustan a las zagalas.
En mi habitación tengo esta música vetada por mi compañera, aunque si tu sabes algún truquillo... cuenta, cuenta.
Mas saludos
Jose

babelain dijo...

Por ejemplo, un poquito de yumbina en el cubata de las niñas jejeje. Que coste que esto va de broma eh!!!! que nadie se ofenda.

Copio y pego de un artículo de un periódico:

"En ese sentido, Eduardo Bernardino, periodista especializado en turf señaló que "la yumbina es un recurso farmacológico de los criadores de caballos campeones, que la utilizan cuando la yegua se resiste a ser copulada por el macho, lo que revela de forma irrefutable el altísimo poder de la sustancia". De todas maneras, el sexólogo Sapetti aseguró que "la yumbina es una sustancia positiva que puede ayudar mucho en las relaciones sexuales", "No hay que echarle la culpa del mal uso que le pueden dar ciertas personas."

Y sigue:
"
Los peligros vienen con la automedicación excesiva, sin control de un profesional o cuando la persona no sabe que le están dando la droga", precisó. En México, esta sustancia es una droga tan famosa que hasta se filmó una película titulada "Yumbina-La droga del sexo". Este DVD se comercializa con la siguiente leyenda: "Yumbina: estimulante sexual utilizado en el campo para la excitación y apareamiento vacuno. Tres niñas de la alta sociedad pasarán un fin de semana en un rancho que cambiará sus vidas para siempre". En la Argentina se la puede conseguir con cierta facilidad a través de internet o ‘dealers’ que operan en los boliches, cada dosis puede costar unos 65 pesos y se presenta en forma de pastillas o gotas."

Bromas aparte, tú y yo no necesitamos esos truquitos baratos, porque sabemos que con nuestro sex appel, tenemos a las mozas comiendo en las palmas de nuestras manos jejeje. ¡Qué poderío!

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Joder bab:
Siempre me das soluciones a mis problemas de amorios, lo probaré, aunque te recuerdo que el último no funcionó y tuve que recurrir al comodín del jamón.
¿has pensado alguna vez en reencarnarte en Elena Francis? Seguro que arrasabas.
Jose

babelain dijo...

Jeje. No te fíes de todo lo que digo, son faroles, ya sabes, Jose. Todo es de "boquilla", fantasmadas, vamos.

Luego pasa lo que pasa y nos quedamos a dos velas.

Suerte para la próxima vez.

Unknown dijo...

Thanks a lot my friend!
By the way, nice title!!!
Cheers,
Catherine

Rick dijo...

Jesús, qué cosas se leen en este local (aunque sé de algunos que echaban todo tipo de aditivos a las Cocacolas, por cierto). En fin, vamos a dejar este espinoso asunto...

De todos modos, en los guateques tradicionales se alternaba la música de bailar suelto con la de bailar agarrado y posterior caída por los sofás más esquinados y oscuros del local: primero cansabas a la presa a base de rock and roll y luego la desmayabas un poco con las lentas. En fin, la táctica depredadora clásica de toda la vida.

Y hablando de sueltas: muy buena la selección, como siempre. Estoy de acuerdo en lo que dices sobre el esnobismo: las casas discográficas llevan ya unos cuantos años publicando todo, absolutamente todo, sea bueno o malo, porque hay unos cuantos fans que se apuntan a lo más raro. Y esto no pasa solo con el garaje, claro: en el progresivo y la psicodelia hay verdaderos truños insoportablers que se venden por raros, no por buenos. La gente es así.


jose kortozirkuito dijo...

Hi Katherine.
Welcome, this is your blog friend
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Visto lo visto voy a tener que publicar un especial sobre aditivos afrodisiacos, con la ayuda de Bab, claro, que es el especialista en el tema.
Lo de la aspirina en la coca.cola, es todo un clásico.
Bueno, el disco veo que ha quedado eclipsado por el tema, pero bueno, siempre habrá alguna hembrfa que se excite con el.
saludos y a disfrutar.
Jose

snakeboy dijo...

Jose:
Good stuff as always. Thanks for posting.

Tony

jose kortozirkuito dijo...

Hi SnakeBoy:
This is only "Garage knwon" but i like.
Thanks again for your visit.
Jose

Jose Kortozirkuito dijo...

¡¡¡jodooo,como chocheais¡¡muñeec...¡huy¡perdón que se me vé el plumero...digo..bab,estais ya de agüelos cebolletas,en plan modelno¡¡uuuf¡cualquiera monta un guateque con vosotros,¡ale¡a dormir
Sebi

jose kortozirkuito dijo...

Ostras!!!
Ya nos ha pillado la dueña haciéndonos los gallitos, o sea que pinta mal la noche, por si acaso fregaré los platos que eso siempre da puntos.
Por lo menos podía haber dicho que el disco era ruidoso e insoportable.
Continuara...
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola amigos, les dejo el link del programa Anecdoradio. Saludos para Jose y amigos que le acompañan. Salud

https://mega.nz/#!Oph2kSYb!JCRugHJAmPPKM7XhFin33LrrGd4G624Bjhm6sXQGJwE

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan por el progrsma.
Ya mismo me lo devoro.
Saludos
Jose

hotrodmike dijo...

Great comp. Thanks a lot for sharing it.

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend:
this is only to comp for fun.
Thank you for your return visit.
You are always welcome.
Jose