miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tommentón En La Cuadra Vol. 80


Nuevo "Tommentón" y después de estas últimas entregas dominadas casi por completo por bandas británicas, los americanos se toman la revancha y son mayoría en este volumen, aquí encontramos sobre todo buen garage, bastante clásico por cierto, la "bendición de Dylan" que parece ha vuelto a este blog, y al final hay buen beat realizado en las islas, vamos pues a darle un rápido repaso: 
Pues empezamos con buen garage a cargo de los de Missouri "Kyks" con su "Where Are You" de su único single de 1966 antes de cambiar el nombre por el de "Bittersweet" de los que ya hemos escuchado algo por aquí.
Otra pequeña perla es el "Gotta Find Her" del primero de los tres singles de "Pat Farrell & The Believers", con ese ritmo que te atrapa de inmediato.
Los "Thursday's Children" nos regalan esta maravilla "Air-Conditioned Man" con ese ritmo country mezclado con sonidos orientales, viejos conocidos también por aparecer en  la serie "Texas Gold", y en la misma onda tenemos un rolón a cargo de "Emperor´s" con su "And Then" cara B de su fastuoso cuarto y último single. A pesar de haber aparecido en la citada "Texas Gold", parece que hay confusión con este grupo por haber aparecido en varios recopilatorios tejanos, aunque en realidad es una banda californiana.
 
Una gran sorpresa es el tema de 1967 de "Anglo-Saxon" que ellos titulan "Ruby" que en realidad es la canción "Ruby (Don't Take Your Love To Town)" que al año siguiente llevara al éxito mundial "Kenny Rogers". Versión impresionante que no es de niguno de los dos, sino del folk-singer "Johnny Darrell", magnífica también por cierto.
Mi favorita de este "Tommentón" es sin duda "Please Stay" a cargo de "Shan Dells",  buen lío con el nombre de la banda, pues hay varias con el mismo nombre, con el nombre separado, con comillas y con todas las combinaciones posibles, al final he sacado en claro que son de Nueva York, este es el segundo single de los cuatro que tienen, grabado en 1966, sonido bastabte oscuro, de esos que me van tanto.
 
Los que me han sorprendido gratamente son los "Hamilton Streetcar" con su "Invisible People", que me suena como las bandas ochenteras de nueva sicodelia, este es su primer single, de 1968, al año siguiente grabaron un Lp, habrá que rebuscarlo por ahí.
"Jack Bedient & The Chessmen" parecen abonados a este blog, y es que temas tan vitales como este "I Want You To Know" son difíciles de encontrar, bueno, no tanto, el que le sigue a cargo de los "Sahara", es toda una arrolladora dosis de vitaminas sónicas, se trata de la versión ultra-acelerada del "This Mornin" de "PF Sloan", la del Sloan es buena, pero la de los "Sahara" le pasa por encima sin ninguna compasión.
Vuelve la "bendición de Dylan" a cargo de "The 4 Of Us", banda con un sonido muy "Byrds" que versionean el "Baby Blue" como los mismísimos "Byrds", toda una delicia, esta versión se me quedó colgada en el "Bob Dylan´s Songs In Garageland" por acumulación de versiones, pero hoy la he querido rescatar.
Y para acabar esta dosis garagera EL "Why" a cargo de "The Roads End" banda de Nueva York que en 1966 sacaron este único single con toda una lección del garage mas clásico.
 
La semana pasado publicamos aquí el "Written By... Graham Gouldman" con aplastante mayoría de bandas británicas, pero este "You Stole My Love" de los "Mockingbirds" me dejó esta versión de "Mike Furber & The Bowery Boys" que se quedó fuera en beneficio de la banda original, pero no quería que se pasase de largo, así que aquí está. Sonido totalmente británico como todo lo compuesto por "Gouldman".
Y para terminar bandas británicas de las de nivel, a los "Kirkbys" ya los incluimos merecidamente en el "100  Merseybeat Masterpieces", este "It's A Crime" se dice por ahi que es la réplica de la banda al "Satisfaction" de los "Stones", desde luego, está a la altura de las canciones de "Sus satánicas majestades.
En la anterior serie también nos encontramos a "The Swinging Blue Jeans", con este "Promise You'll Tell Her" que hoy refrescamos, una de las grandes canciones que tiene esta estupenda banda, ¡merseybeat en estado puro!
 
Y otra delicia para los sentidos: los desconocidos "Beatmen" de Nottingham que en 1965 sacaron este su único single que se abria con esta maravilla: "Now The Sun Has Gone".
Siempre se me pasan bandas, pero el otro día descubrí con sorpresa que una de mis bandas favoritas, los "Small Faces" nunca habían aparecido en esta colección, asi que para desfacer el entuerto aquí está esta gran "All Or Nothing" de la que creo sobra cualquier comentario.
 
Nada mas, que ya me he liado mas de la cuenta, así que os dejo ya con el track-list:

1 - Kyks - Where Are You
2 - Nobody's Children - Good Times
3 - Pat Farrell & The Believers - Gotta Find Her
4 - The Painted Ship - I Told Those Little White Lies
5 - Thursday's Children - Air-Conditioned Man
6 - The Emperor's - And Then
7 - The Anglo-Saxon - Ruby
8 - The Shan Dells - Please Stay
9 - The Hamilton Streetcar - Invisible People
10 - Grains Of Sand - Golden Apples Of The Sun
11 - Jack Bedient & The Chessmen - I Want You To Know
12 - Saharas - This Mornin'
13 - The 4 Of Us - Baby Blue
14 - The Choir - I'm Going Home
15 - The Roads End - Why
16 - Mike Furber & The Bowery Boys - You Stole My Love
17 - The Kirkbys - It's A Crime
18 - The Swinging Blue Jeans - Promise You'll Tell Her
19 - The Beatmen - Now The Sun Has Gone
20 - Small Faces - All Or Nothing
21 - Despedida

Aquí están las tres canciones, a ver si hay suerte y los de Pleer están por la labor.
Pat Farrell & The Believers - Gotta Find Her

The Shan Dells - Please Stay


The Kirkbys - It's A Crime



Espero disfruteis de esta selección, la semana que viene mas, una buena entrega para los amantes del "British Psych".

MEDIAFLINK

DRIVELINK
 

 Se agradecen los comentarios 


23 comentarios:

snakeboy dijo...

As always, Thanks for putting these wonderful comps together.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Friend:
as always, welcome to this site.
thanks for the comment, which is what encourages them to continue.
Cheers
Jose

Rick dijo...

Por lo menos la mitad de esta gente no me suena de nada. Bueno, pues al saco. Ah, y estoy de acuerdo con lo que dices de los Kirkbys: "It's a crime" (de las pocas que conozco en esta selección) está a la altura de los Stones sin problemas.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
No te pienses que yo controlo todos estos grupos, son las cosas que escucho durante el mes y me gustan, algunos se me quedan (pocos) y otros se me olvidan.
Lo de los Kirkbys, si lo hubiesen firmado Jagger y Richards, seguro que habría sido un nº 1 mundial.
Saludos
jose

Mr.Eliminator dijo...

Hi Jose, great garage stuff as always. As Nobody's Children said "Good Times". Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend:
I am very happy to visit good friends.
This collection is simply the best I've heard in the month.
Cheers and good times
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Si a Rick no le suenan la mitad, a mi te puedo decir que no me suena ninguno, excepto claro está los Small Faces que son los más facilitos.
Pues ya vas por el 70, enhorabuena, amigo Jose. Para el 100 tenemos que organizar una fiesta. Sería estupendo que nos pudiéramos reunir algun día todos los habituales y celebrar estos años tan buenos de amistad a distancia que llevamos.
Todo es proponerselo.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Joder Antoni
Que sincronización, acabo de comentar en tu blog.
No imp0rta conozcamos a los grupos o no, simplemente que nos lleguen a alguna parte del cuerpo.
No voy por 70, sino por 80, a mi me parece increible que un volumen que hice para mi propio disfrute tenga tanta continuidad, lo voy a repasar a ver si de v erdad llevo 80, que soy muy malo con los números.
Lo de la fiesta es buena idea, y ya sabes que a mi no se me pueden dar ideas, que luego acabamos todos pringados.
Saludote
Jose

babelain dijo...

Pues si que hay grupos desconocidos aquí. Se dejan oír casi todos. De pronto destaca con luz propia el All or nothing, pero casi todo lo demás es nuevo para mi, menos Mike Furber, los Swinging Blue Jeans y poco más.

Les daré otro repaso, por si pillo algo más (aparte de los mencionados Kirkbys)

Saludossssssssssss

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, reaparece el programa Anecdoradio, por si alguien lo extrañó. je je. Saludos para todo mundo

https://mega.nz/#!ywxzwLYL!qMRxsg25N93ypplIQkEsKmhcmgm1G9-vzGkIwgkFwGk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Este Tommentón es de los de digestion lenta, hay magníficos temas escondidos,por ejemplo los de los shandels o varios de garage bastante divertidos.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan,
gracias por los programas, ya había recibido alguna reclamación por los dos últimos.
Abfrazo
Jose

Orlando dijo...

La de Pat Farrell me encanta , del resto no hablo , al darle al play , desaparecieron los reproductores .

Antoni dijo...

Yo como siempre tan despistao. Pues 80 mejor que 70. Ya falta menos para la reunión.

Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando,
la de Pat Farrell es una pasada, aunque la versión original de los MOckingbirds, es todavía mejor, está en el post de la semana pasada, el de Graham Gouldman.
Lo de los reproductores llevan un par de semanas que los de Pleer van descontrolados, a ver si sientan cabeza.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Antoni:
No me tientes que ya tengo la cabeza pasada de revoluciones.
Saludotre
Jose

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hotrodmike dijo...

Thanks for another great volume Jose. The more I listen to these, the better they are.

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend.
The secret of these comps, is the illusion.
I hope keep the level.
Thank you for your visit
Jose

bigdee dijo...

Hi chap,
great comps. I have them all and it's time to say thank you.
Keep on with your brillant work.
bigDee from Lohmar, Germany

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend:
I am glad about your comment.
I´m happy to share the music.
Greetings from spain.
Jose

Roadrunner dijo...

Hola Jose, paso para saludar y felicitar por el trabajo y aprovecho para decirte que han dejado un comentario (bueno) en mi blog aunque han escrito mal tu nick. Un gran abrazo y keep on rolling

jose kortozirkuito dijo...

Hola RR
Siempre es un placer tenerte por aquí, ya había leido los comentarios de tu ultimo post y estaba preparando el mio, lo acabo de dejar.
Gracias por la visita y keep on rolling.
Jose