miércoles, 14 de enero de 2015

Tommentón En La Cuadra Vol. 70


Nuevo "Tommentón" ya el 70, pero antes de presentároslos os quería contar unas cosas que han pasado en los últimos días y que han afectado a este blog.
Todo empezó hace unos días con un email de "MEGA" en el cual se me comunicaba la recepción de una queja por la publicación de la película "Un Dos Tres Al Escondite Ingles"  y la amenaza de que a la siguiente me cancelaban la cuenta.
Ya explique en el comentario en esa entrada que me parecía increíble que alguien se quejase por la publicación de esta peli, que es imposible ver en ninguna sale de cine ni tan siquiera hacerse con un DVD, puesto que creo que nunca ha sido publicada en este formato.
Me molesta que hayan tenido que recurrir a MEGA para eliminar esa entrada, creo es mas sencillo ponerse en contacto personal conmigo, y como pone al principio del blog, si alguien se ve perjudicado, no tengo inconveniente en borrar lo publicado.
A los pocos días y supongo por el mismo motivo vi que "Zippyshare" había borrado mis archivos desde mitad de julio hasta diciembre, dejando lo anterior y lo de este año intacto. Me parece un sinsentido esta persecución, pues como bien explico en el blog, este es solo para homenajear a artistas por sus trabajos y que no mueran en el olvido, pues creo que la labor que hacemos bastantes blogs de búsqueda es muy importante para preservar la cultura, sin estos trabajos. muchas cosas se habrían perdido para siempre.
Siempre he pensado que estos trabajos algún día servirán para entender la música del siglo XX, y lo que ahora es perseguido, será recuperado, espero, y guardado como ahora se guardan como joyas manuscritos u otras obras de arte de épocas anteriores. Si llega ese día me daré por satisfecho con mi trabajo.
Bueno, vale de rollos, y vamos a darle un análisis rapidísimo a este volumen, que ya me he liado mas de la cuenta.
Pues para empezar, decir que esté último volumen está casi copado por bandas americanas y en el encontraremos bastante garage clasico, con bandas mas o menos conocidas.
Empezamos con los tejanos "Chevelle V", que aparecen matematicamente en todas las compilaciones tejanas por su buen hacer, hoy tenemos la cara B de su primer single "Come Back Bird", tema garagero de libro.
Los "Sonics" parece que sean de otra galaxia, pues cada vez que escucho algo suyo, me parece que estaban a años luz de las bandas de esa época, aparecen con regularidad por aquí, y hoy los tenemos con "Boss Hoss", cuarto sencillo de la banda y siguiente al aclamado "Psycho" de ese mismo 1965.

Los "Mad Hatters" ya nos habían dejado conmocionados con su aplastante versión del "Blowin in the Wind", y en la misma onda tenemos otro trallazo "I Need Love", que por algo es la cara A del tema citado anteriormente y publicado en 1965 con esa harmónica que se te cuela. Algún día habrá que pararse mas detenidamente con esta banda, que a pesar de sacar solo dos singles, hay bastantes cosas raras por ahí, y cosa rara también de mucha calidad. 
Tenemos dos joyas de garage-folk a cargo de "Squires" los do Ohio y de "Restless Feelings". Los primeros con la cara B de su único single de 1966, curiosamente la otra cara es un instrumental semi surfero que nada tiene que ver con esto, y de los "Restless Feelings" casi no hay información, son de Nueva York y en 1966 sacaron este su único single, como pasa con los anteriores la otra cara en un estilo totalmente diferente. No dejéis de darle al PLAY.
Dandole un poco de cancha a las bandas británicas, tenemos a "Cirkus" que en 1976 sacarían un single con tres temas, y esta maravilla melódica titulada "Amsterdam" llenaba su cara B, pura delicia.
"David Hemmings" fué un actor y director de cine inglés que en 1967 nos regaló esta joya compuesta ni mas ni menos que por "Gene Clark", ¡oootra delicia!
 
El tema "Green Mello Hill" ya lo disfrutamos en un viejo "Tommentón" a cargo de sus creadores "Angel Pavement", pero rebuscando he encontrado esta versión que para nada desmerece a la original a cargo de "Magic Worms".
"Armadillos" con "In Mourning", otra de mis delicias, que ya oímos también en el "California Storm", banda totalmente desconocida, pero...¡Que temazo!
 
Y para acabar, el clásico del western "Por un puñado de dólares", siempre me ha cautivado esta canción, ya sabéis que me van los instrumenstales épicos, pero como este pocos, a pesar de estar super oído, no deja de sorprenderme, este silbido, esa guitarra tope surfera y esos coros que hacen volar tu imaginación.
Desde aquí mi reconocimiento al gran "Ennio Morricone" por sus mas de ¡500 bandas sonoras!, se dice pronto.
Nada más, os dejo con el track list:


1 - The Chevelle V - Come Back Bird
2 - The Sonics - Boss Hoss
3 - The Woolies - Who Do You Love
4 - Kenny & The Kasuals - Journey To Tyme
5 - Richard And The Young Lions - You Can Make It
6 - The Chocolate Watchband - Are You Gonna Be There (At The Love-In)
7 - The Mad Hatters - I Need Love
8 - The Barbarians - Are You A Boy Or Are You A Girl
9 - The Squires - I Don't Care
10 - The Restless Feelings - Hey Mama, You've Been On My Mind
11 - The Chants - Hypnotized
12 - The Premiers - Get On This Plane
13 - The Us Too - The Girl With The Golden Hair
14 - David Hemmings - Back Street Mirror
15 - Cirkus - Amsterdam
16 - The Kingsmen - I Guess I Was Dreaming
17 - Jude - Morning Morgantown
18 - Magic Worms - Green Mello Hill
19 - Armadillos - In Mourning
20 - Ennio Morricone - Per Qualche Dollari In Piu
21 - Despedida

Aquí tres proyectiles directos al corazón:

The Chevelle V - Come Back Bird

The Squires - I Don't Care


The Restless Feelings - Hey Mama, You've Been On My Mind

 

Pues nada mas, disfrutad de la música, y a partir de ahora los enlaces están en los comentarios, y  ya de paso decid algo.


o
Se agradecen los comentarios 



 

21 comentarios:

juan manuel muñoz dijo...

Lamentable, querido amigo. Digo yo, si no fuera por tu blog, yo ni siquiera hubiera sabido de la existencia de esa película y de muchísimo grupos. Agradecidos deberían de estar de que se les saque del anonimato, pero bueno. Cosas veredes.... Un abrazo y mil gracias por tan buena recopilación, seguimos en contacto en muerto

ceniceros dijo...

Miedo me dan cosas como la que te ha ocurrido y con la que creo no perjudicabas a nadie, sino todo lo contrario. Que no sirva para el desánimo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Juan:
Lo mismo pienso yo, pero eso de la defensa de la cultura es como cuando se iba a las cruzadas a defender a Dios y hacer las mil barrabasadas.
En fín, lo bueno de los blogs es que somos una especie de moscas cojoneras.
Saludos.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros:
Son cosas que ya estaban previstas y asumidas, siempre se encuentran soluciones.
De lo del desánimo ni hablar, ya ves que sigo dando caña y con un montón de excitantes proyectos que podreis disfrutar muy pronto.
Gracias por el apoyo.
Jose

JMJG dijo...

Me parece lamentable, que te ataquen e intenten censurar tu trabajo desinteresado por difundir música (y cine en este caso), que de otra forma sería imposible poder escuchar/oír.

El/los organizadores de la caza de brujas, en lugar de perseguir la difusión gratuita y sin ánimo de lucro, podían hacer, por ejemplo, editar la película en DVD y segundo dar la cara y comentarte la edición.

Saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias William.
Tienes razón de que ve en vez de censurar deberían difundir.
Pero en España pasa mucho eso de que ni comen ni dejan comer.
Bueno, los blogers somos como los galos de Asterix:
Una aldea irreductible.
Jose

Antoni dijo...

Amigo Jose:
Es completamente absurdo lo que te ha ocurrido, como bien dices es una peli imposible de comercializar y tu labor es totalmente beneficiosa para que no caiga en el olvido.
El tema de Zippyshare es más increible todavía. No entiendo nada.

Me pongo a descargar esta última entrega, ya le buscaré tiempo para una escucha. De momento los grupos no me suenan, tiempo al tiempo.
Pásate por Viejo Zapato.

Un saludote.

Rick dijo...

Habría que ver quién es el que se ha quejado: ¿un supuesto distribuidor de una oferta que en estos momentos no está disponible o un chivato envidioso? Sería muy interesante saberlo.

Pero en fin, las cosas están como están, y siempre hay algún cantamañanas que no se acaba de enterar que estas cosas que tú haces, como las hacen otros, son publicidad gratuita. Sí, una publicidad que no les cuesta un duro. Porque la mayor parte de las personas a las que van dirigidos estos regalos tuyos probablemente no conocen muchas de esas canciones, con lo cual nunca iban a ir a comprarlas. Y a partir de su conocimiento, es posible que se animen y busquen los originales. Pero ya digo, alguna gente es mu tonta.

Así que me solidarizo contigo contra todos los tontos del mundo. Y muy bueno el Tormentón número 70, por cierto. Y que vivan los Sonics, a los que debemos mucho.

jose kortozirkuito dijo...

Amigos Antonio y Rick:
Poco tengo que agregar al tema de la peli y a la borrada indiscriminada de archivos.
Ya me ha pasado antes, al principio del blog que no lo conocía nadie tambien me borraron muchas cosas.
Siempre he creido que es una lotería.
De todas formas sigo palante con el ánimo intacto.
Disfrutad de este Tommentón,
Saludos
Jose

Bruno dijo...

Llegó el esperado 70! Solo por el cambio de decena, que por la calidad desde el ya clasico Tommenton 1 se remonta el vuelo y no se baja. Bo, que cagada lo de Mega, para mi son cosas aleatorias, algo de mala suerte. O una queja de algun mala leche que la tiene en su colección y no quiere que nadie mas la tenga, mira que locos de esos que se apropian de las cosas inapropiables hay muchos. En fin Gurú, vamo arriba que tambien hay gente que quiere seguir mamando de la teta de la buena musica, fuerza para los arqueólogos!! A seguir salvaguardando la historia musical. Abrazo!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bruno:
Pues si, parece que la cosa debe ser cosa de envidias, pero bueno, asunto zanjado.
Lo que mas me motiva, es que lo que comparto en este blog ya está en muchos sitios del mundo y siempre estará a salvo y dispuesto a reaparecer.
Ah, mira en la columna de la derecha el "Elektronik Destruktiv Komando", que seguro te vá, todavía recuerdo en el comedor de casa escuchar juntos a los "Cubanate" a todo trapo.
Abrazote
Jose

katetoskopio dijo...

Hay que seguir. Ya nos veremos todos en la carcel (hay sitio, que los políticos no entran). Solo tenemos que pedir que nos agrupen y así tenemos de qué hablar. Aunque con lo peligrosos que somos, no sé yo.

Un abrazo
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola keteto:
Bueno, lo de la carcel no se, no se,
que da mucho gasto al estado, mejor un buen multón.
Saludotes
Jose

hotrodmike dijo...

Thanks Man, I've been meaning to d/l some of these. Looks like I have a way to go to get caught up. Great comps!

jose kortozirkuito dijo...

Hello friend:
I hope you like this collection, is made with illusion.
regards
Jose

Bruno dijo...

Faaaa los cubanate! que joya!!
Gracias por hacerme acordar de esa locura, menuda coleccion el destruktiv, y ya 4 volumenes!

El tommenton alto nivel, esta sonando en este dia de verano, aunque hoy de mañana pasó un tommenton... Vamo arriba!

babelain dijo...

Lamentable. Me sumo a los demás comentaristas. Aunque veo que han pinchado en hueso. Lo que habría que hacer es agradecer la labor de difusión y dejarse de imbecilidades.
Me bajo el 70 y lo oigo luego; acabamos de volver de viaje y me estoy poniendo al día.
Gracias Jose por estas joyitas.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bruno, sabía que te gustaría el Elektronik, es una animalada de colección, super excitante.
Aunque el Tommentón 70 tampoco se queda atrás.
Saludote
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Bab:
Que bien vivis los jubiletas, ya te imagino con tu autocaravana dando vueltas por ahí.
Lo de la peli, asunto zanjado, siempre quedan recursos.
Espero te guste este vol. 70 ¡joder cuantos volúmenes!
Saludos
Jose

babelain dijo...

Jose, ya he oído la reco y como siempre, muy buena la mezcla, incluido al Morricone. Me ha servido de banda sonora mientras preparaba unas portadas para mi próximo single (incluida una para el mercado Austrohúngaro, como no podía ser menos).
En fin, que la he disfrutado como todas las demás. Hacía tiempo que no oía a Los Sonics (qué salero tienen)

Gracias.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola de nuevo Bab:
Me parecia raro que nadie citase al Morricone, hay que reconocer que es un crack, y hay pocas canciones tan visuales como esta.
Los Sonics, algo mas que simpáticos, hace un año tocaron por aquí y me lo perdí por un resfriado, los organizadores me dijeron que estuvo muy bien y que luego se quedaron con la peña en el garito. Estos detalles son siempre de agradecer.
Saludos
Jose