miércoles, 26 de marzo de 2014

¡¡¡3er. ANIVERSARIO!!! - V.A. The Best Of My Bloggers Friends

La verdad es que no tenía pensado hacer nada para celebrar el tercer aniversario de este blog, pero al final me he animado como un ejercicio de reconocimiento a un montón de gente que me ha animado y con su aliento me hacen tirar hacia delante.
Los primeros tiempos, fueron un poco de soledad, publicando posts que en sus días eran muy poco visitados, pero que afortunadamente, veo que actualmente la gente los visita y no han pasado al olvido. Desde siempre mi principal miedo u obsesión era que cayera en el aburrimiento y así fui buscando nuevas formas, entre ellas la de los intercambios con otros blogs.Realmente ha funcionado y cada colaboración ha sido como un soplo de aire fresco y todas sin excepción han tenido muy buena acogida, así que he pensado en hacer este homenaje en forma de recopilatorio a los amigos que me han mandado sus trabajos cuanto menos con toda la ilusión, ya que aparte de su música han compartido su amistad conmigo. Serán dos canciones por disco publicado y por orden de aparición, así que vamos a darle un repaso.
El primer blog con el que contacté fue con "Boozetunes", y con Fuzzy Daddy mantenemos una estrecha amistad y estamos continuamente en contacto. Su primera entrega fue triple, dos discos "Ye-Yé Grecia - España" Vol. 1Vol.2 y otro "70´s Rock Music From Greece & Spain", en ellos encontrareis interesantes bandas griegas, de las cuales debo confesar que no conocía a ninguna.
Unos meses más adelante me mandó dos nuevos discos: "Para mis amigos Jose y Sebi" Vol.1 y Vol. 2, uno de ellos de vibrante british pop-psych y otro de sonidos mas garageros.
Decir que Fuzzy Daddy es de los bloggeros más activos y creativos, con una gran cantidad de recopilatorios publicados de todos los estilos.

 Luego contacté con Michael de "Garage Tapes", que junto a Michaelvee de "60`, Mostly Uncomped" son sin duda los dos arqueologos musicales mas trabajadores que existen. Lo que publican en sus respectivos blogs es de lo más rebuscado que te puedes imaginar. Me mandó una comp. titulada "Garage & Psych Duets" que contenía un buen montón de temas desconocidos para mí. 
El tercer blog griego fue "Acid Years", que hace un año que no publica, pero que espero retome pronto su actividad. Aris me mandó "Mediterranean Grooves And Spices" que para mí fué una gran alegría, pues contribuyo a reafirmar mi reencuentro con este mar nuestro que tanto nos ha unido siempre. Debo confesar que hasta hace pocos años siempre había menospreciado el Mediterraneo, pero que en un viaje que hice hace pocos años a Sicilia, me cambió totalmente y pude sentir el "espiritu mediterraneo". 
"Garage Latino" es sin duda un referente en cuanto a música latina, y aunque algún parroquiano no se lo crea me enganché a el sobre todo por sus escritos en sus posts que se apartaban de la mera crítica musical. Miguel me mostraba su visión particular de la vida y de sus múltiples vivencias, siempre en un tono muy ameno. Su disco "Don`t Push Me Down Cause I`m Brown" contiene grandes temas con estilos muy variados. 
"Surfadelic", es sin ninguna duda uno de los "grandes", tanto por la calidad de sus publicaciones, como por su cantidad, hace poco ha celebrado su post nº 1000, que se dice pronto, yo a mi ritmo, llegaré a los 1000 en el 2031. 
Mr. Eliminator me ha enviado dos recopilatorios "Rough Around The Edges" y "Hold Back Me down", el primero de heavy-psych, y el segundo de garage en una onda de garage mas clásico que permanece comodamente instalado entre los diez mas vistos de este blog. 
Desde Mexico, el amigo Juan me ha enviado uno de los discos mas emotivos que he oído ultimamente, sus "Sueños Sicodelicos Vol. 4" es toda una maravilla de sensibilidad, a pesar de que va en una onda que no es de las que mas me va, de cantoautores y grupos bastante poéticos, me cautivo rapidamente y hay bastantes canciones de esas que emocionan. 
Los otros tres volumenes de la serie, aunque en otra onda, están disponibles en "Boozetunes".
Y desde Madrid, el amigo MIguel de "Spanish Garage" hace doblete con "Inside Looking Out" y "Outside Looking In
"
El primero repleto de grupos garageros y el segundo de conjuntos españoles, que es su especialidad, algunos bastante raros. Os recuerdo que su blog es de los mejores de musica ye-yé española. 
Y el último es "Viejo Zapato Marrón", una exquisita compilación que me envió desde Alicante Antoni. Su blog "Viejo Zapato Marrón", es de esos de obligada visita, ya que siempre ofrece cosas muy interesantes y deliciosas.

Os dejo con el track list, con todos los enlaces para que podáis acceder a ellos:


       Ye-Yé Grecia - España Vol. 1 (Boozetunes):
01 - Helena - Poso Se Thelo  / 02 - Mike & Runways - Corazon Lleno De Mal
       Ye-Yé Grecia - España Vol. 2 (Boozetunes):
03 -  Mariners - Mister Shake / 04 -  Zoo - I Cry
       Garage & Psych Duets (Garage Tapes):
05 - Gerry & Leslie - I Like That Girl  / 06 - Tony & Teri - Take Me With You
       Mediterranean Grooves And Spices  / (Acid Years):
07 - Mavi Isiklar - Gul Dah / 08 - The Sea-Ders - I Like The Way
       70´S Rock Music From Greece & Spain (Boozetunes):
09 -  Ta Tessera Epipeda Tis Yparxis – Erimia / 10 - Jaume Sisa - Carrer
       Don`T Push Me Down Cause I`M Brown (Garage Latino):
11 - Alan Y Sus Bates - Si Te Ven Llorar / 12 - Los Mustang - No Lo Ves
       Rough Around The Edges (Surfadelic):
13 - The Sound Of Imker - Train Of Doomsday / 14 - The Tykes - Let's Dance
       Hold Back Me Down (Surfadelic):
15 - Knaves - The Girl I Threw Away / 16 - Lindy Blaskey And The Lavells - Moving Away
       Para Mis Amigos Jose Y Sebi (Boozetunes):
17 - Carnival Connection - Alfred Appleby /  18 - Timon - The Bitter Thoughts Of Little Jane
       Mis Sueños Sicodelicos Vol. 4 (Amigo Del Blues):
19 - El Amor - Quiero Que Me Ayuden /  20 - Arturo Meza - Un Poco De Música En Tu Corazón
       Para Mis Amigos Jose Y Sebi 2 (Boozetunes):
21 - Jerry Raye & The New Trend - I Cry / 22 - Mike Reynolds & The Infants Of Soul - When Will I Find Her
       Inside Looking Out (Spanish Garage):
23 - Me & Them Guys – I Loved Her So /  24 - The 24 Karat Five – Get You
       Outside Looking In (Spanish Garage):
25 - Kurt Savoy - Silbando Ritmos / 26 - Los Junior's - Te Fuiste
       Viejo Zapato Marrón (Viejo Zapato Marrón):
27 - Traffic - Paper Sun /  28 - Love - Soffly To Me
29 - Despedida
No quería poner ningún tema para escuchar, mas que nada para dar un trato de igualdad a todos los discos, pero al final voy a hacer una excepción con la canción de "Arturo Meza" titulada "Un Poco De Música En Tu Corazón" y que junto al "Hurt" de "Johnny Cash" son las dos canciones mas emotivas que he oido en los últimos años. Su letra me gustaría fuese el manifiesto de este blog y de la ideología que persigo.


Arturo Meza - Un Poco De Música En Tu Corazón

Para acabar agradecer a "Crazy Mama" su colabaración desde Grecia en las portadas de muchos de estos discos, concretamente en siete, mujer sumamente amable y siempre dispuesta a echar una mano. 
También a todos los amigos que me recargan las pilas con sus comentarios, que el fin y al cabo es de donde sacamos la energia los blogs: A los asiduos como Babelian, Rick, Antoni, Ficus, a Bruno, a todos los Migueles, a los muchos amigos de Mexico, a los esporádicos y también a estos que nunca comentan, pero sé que agradecen la música aquí publicada, yo también antes era de los que descargaba a saco y casi nunca comentaba, a los otros blogs amigos que siempre les pido música...
Nada mas amigo y recuerda..."PON UN POCO DE MUSICA EN TU CORAZON"
DRIVELINK  

o

Se agradecen los comentarios 
PD: Mi compañera Sebi ha publicado en "Boozetunes" una estupenda recopilación titulada "Sad Songs", tristes canciones de todos los estilos y épocas, muy recomendable, aquí os dejo el LINK

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tommentón en la Cuadra Vol. 60



Otro nuevo "Tommentón", y esta vez un poco especial, pues está compuesto mayoritariamente por artistas americanos, encontraremos algo de folk, sicodelia, garage bastante oscuro, aunque también garage del clásico, y curiosamente y sin premeditación, aparecen bastantes mujeres, pero vamos por partes y vamos a darle un repasillo:  
Empezamos en plan folk con "Dick Campbell", que yo no lo conocía, pero un día escuché esta "You've Got To Be Kidding" y quedé cautivado, sin duda la canción mas escuchada en este último mes, este señor era un cantoautor en plan "Dylan", que en 1966 sacó un fastuoso Lp titulado "Sings where i's at" que contenía esta perla. Este Lp, es fabuloso, difícil de encontrar en la red, pero si hay alguien interesado en él, que se ponga en contacto conmigo.

Le sigue "Nico" que como todos los genios o hace maravillas o cosas insufribles, (Vease Syd Barrett o Frank Zappa) este tema "I'm Not Saying" en plan folk, es de las maravillas, aunque recuerdo un concierto suyo de los años 70 que es la tortura mas grande que he sufrido en mi vida.
Hace poco iba a incluir en esta serie el tema de los "Byrds" titulado "Bells Of Rhymney", pero no se por que se me pasó, pero me he encontrado esta versión que hicieron en 1965 el duo australiano "Sean & Sonja" escondida en una cara B y que no desmerece para nada la original, toda una delicia.
 
A los "Sheffields", otra de nuestras bandas favoritas les debía esta, pues a última hora se cayeron del "Bob Dylan´s Songs In Garageland" con esta versión del "Blowin' In The Wind", por eso de no repetir versiones, aunque muy bien podía haber entrado, pues es toda una obra maestra de los sonidos mas folk-garageros.
A los "Vandals" ya os los presenté en el último volumen con su único single y como os prometí aquí está su cara B, fantástica, con una voz que recuerda a lo que haría muchos años mas tarde el "Morrissey" con los "Smiths". Single 10 que se irá de cabeza a un futuro "Battle of the sides".
 
En onda totalmente sicodélica tenemos a los aclamados "Electric Prunes" con una de sus muchas buenas canciones: "The Great Banana Hoax" y a los "Yesterdays Obsessions" con su "The Phycle" un tema bastante oscuro que ya pudimos degustar en la serie "100 USA Psychedelic Masterpieces".
Y tenemos mas temas bastante oscuros y tétricos rozando la depresión, pero que me van mucho, el primero es el "Words And Expressions" de los "Barons" los de Buffalo (NY), al parecer, solo sacaron este single, aunque años después aparecio un Lp con mas material. Inquietante canción, con un  órgano bastante lúgubre, y lo mismo podemos decir de "The New Chains III", banda del sur de Florida que entre 1967 y 1970 sacaron un par de Lps, otro tema con ese organo que ya quisieran muchas bandas de metal gótico.
Otro inquietante tema es "You Can't Ride Away" de los "Decompressed Impossibility", que poca información tengo de ellos, solamente que grabaron este single en 1967.
Y volviendo con las mujeres, en el disco "It´s a Happening" que presenté hace unas semanas, tuvo bastante aceptación esta chica "Linda Pierre King" que acompañada de los "Outcasts" nos deleita de nuevo con este "My Boot Heels Are Travelin", y hablando de delicias tenemos a los canadiense "Mg & The Escorts" con "Remembering", tambien con toques folk. 
Acabamos con una serie de temas de garage-clásico, empezando con "The Movement" y su "Green Knight" con un órgano muy "Doors", a "The First Four" de Filadelfia con un clásico tema "Empty Heart" que han versioneado cantidad de bandas garageras y que en este single viene firmado por un tal "Nanker Phelge", yo creía que era original de los "Rolling Stones", pero al buscar información sobre "Nanker Phelge" me he enterado que era un seudónimo que usaron entre 1963 y 1965, siempre se aprende algo.
"Murphy & The Mob" y "Grains Of Sand" cierran este bloque con dos estupendas canciones.
Y para acabar el disco, tenemos a "The Pacemakers" con la versión del "Josephine" de "Fats Domino", hecha en directo, poca información he encontrado sobre ellos, hubo una banda americana que sacó un Lp, pero no se si serán estos, siempre va bien algo de incognita.Nada más, os dejo ya con el track list:

1 - Dick Campbell - You've Got To Be Kidding
2 - Nico - I'm Not Saying
3 - Sean & Sonja - Bells Of Rhymney
4 - The Sheffields - Blowin' In The Wind
5 - The Guilloteens - For My Own
6 - The Vandals - My Girl
7 - The Gregorians - Dialated Eyes
8 - Electric Prunes - The Great Banana Hoax
9 - Yesterdays Obsessions - The Phycle
10 - The Barons - Words And Expressions
11 - The New Chains III - The End
12 - The Decompressed Impossibility - You Can't Ride Away
13 - Linda Pierre King - My Boot Heels Are Travelin'
14 - Mg & The Escorts - Remembering
15 - The Movement - Green Knight
16 - Byron & The Mortals - Do You Beleive Me
17 - The First Four - Empty Heart
18 - Murphy & The Mob - Born Loser
19 - The Grains Of Sand - That's When Happiness Began
20 - The Pacemakers - Josephine
21 - Despedida

Aquí están los tres temas, a ver que os parecen:
Dick Campbell - You've Got To Be Kidding

The Vandals - My Girl


The New Chains III - The End

 

Pues esto es lo que ha dado de si este "Tommentón en la Cuadra Vol. 60", espero os guste, yo estoy plenamente satisfecho con el. Hasta pronto.


Se agradecen los comentarios 
 
 

miércoles, 12 de marzo de 2014

V.A. Battle of the sides Vol. 3 (10 Great U.S. Garage Singles)


Pues después de bastante tiempo, aquí esta este nuevo volumen de "Battle Of The Sides", serie que parece la cenicienta de este blog, pues siempre pasa algo para ir postergando su publicación, a pesar de que para mí es la mas divertida de montar, primero busco una canción de un single que me guste y después busco la otra a ver que tal, y lo que suele pasar es que no está a la altura de la otra, con lo cual descarto el single, pero al fin van apareciendo singles con las dos caras buenas que es lo que se publica aquí.Tenía seleccionados mas de veinte singles, pero por un problema informático los perdí, aunque hace pocos días he logrado recuperarlos, así que para celebrarlo aquí tenéis este tercer volumen.
Empezamos con "Dirty Shames" una potentísima banda californiana que en 1966 grabaron su único single, "I Don't Care" es un tema clásico del garage, que por meritos propios aparece en la colección "Pebbles". parece que las bandas que aparecen en "Pebbles" o "Nuggets" quedan santificadas para siempre. 

 Los "Illusión" los de Michigan, (vaya cacao de Illusions que hay en USA) nos muestran dos caras bien distintas, la A un clásico tema del mas crudo garage y en la B nos deleitan con  una maravilla melódica "Wait Til The Summer", nada que ver con la otra cara.
Otros Californianos, ¡Como arrasan hoy los de California!, los "F.B.I." con dos temas cercanos al folk a cual mas deliciosos.
Y mas californianos, aunque emigrados de Belgica, los "Sandals", una banda por la que tengo especial devoción, con este sonido teenager que tanto me gusta, su "Always (I Will Remember)" es toda una joya del género, aunque su cara B "All Over Again" no se queda atrás, ¡todo un despliegue de energía con buena dosis de sonidos pop! Decir que "Sandals" sacarón dos Lp´s y un buen puñado de singles entre 1964 y 1969, este es su tercero de 1964.
Los "Tasmanians" con  otro single con caras totalmente diferentes, la primera en una onda folk-rokera y en la segunda un trallazo a todo trapo "Baby".
"The Benders" con su único single de 1966, con su demoledora "You Can't Tame Me" en la cara A y su oscura "Got Me Down" en la B, buen contraste.
Tenemos a los "Squires", los de Connecticut, con uno de los mejores singles de la historia del garage, que por méritos propios aparece en el "Pebbles Vol. 1" y también en los "Nuggets". "Going All The Way", es todo un himno del garage, y parece inabordable, pero... en la cara B nos encontramos con toda una delicia "Go Ahead" de nuevo con toques folk, nada que ver con la otra cara, pero de nuevo un single 10, por cierto también el único de su carrera
.
Y desde Nuevo Mexico nos llegan "Lindy Blaskey and The Lavells" en la cara A con la versión del celebre "Sweets for My Sweet" que llevaron al nº 1 los "Searchers", aunque tampoco era suya, esta versión que hoy podeir oír me gusta sobre todo por ese órgano que acompaña toda la canción. En la otra cara, otra maravilla melódica "Movin' Away" que nunca me cansaré de escuchar.
Con los "Rumors" vale lo mismo que para los "Squires", un solo single, inclusión en "Pebbles" Y "Nuggets", "Hold Me Now" otro himno del garage, y en la cara B, cambio radical con un sonido totalmente sicodélico.
Y acabamos este Vol.3 con otra de mis debilidades los "Novas" de Texas, en este volumen los tejanos se lo han tomado casi de descanso, con dos joyitas de puro garage-folk. en su época sacaron dos fantásticos singles y bastantes años después se publicó un Lp con material adicional, aunque de bastante menos calidad.
Hasta aquí este tercer volumen que espero os guste y paséis un buen rato.


Track List:

01 - 02 Dirty Shames (California)
I Don't Care/Makin' Love     
(Impression 112) 1966


03 - 04 The Illusions (Michigan)
City Of People/Wait Til The Summer     
(Michelle 001-XX) 1966


05 - 06 The F.B.I (California)
What Am I To Do/Daytime Nighttime
(Geminia 501) 1967


07 - 08 The Sandals (California)
Always (I Will Remember) / All Over Again     
(World Pacific 421) 1964    

09 - 10 Tasmanians (Florida)
Love, Love, Love/Baby     
(Conda 101) 1967

11 - 12 The Benders (Wisconsin)
You Can't Tame Me/Got Me Down
(Big Sound 306) 1966

13 - 14 The Squires (Connecticut)
Going All The Way/Go Ahead    
(Atco 6442)    1966

15 - 16 Lindy Blaskey and The Lavells (New Mexico)
Sweets for My Sweet / Movin' Away
(Space Records SR 0009)

17 - 18 The Rumors (California)
Hold Me Now/Without Her     
(Gemcor 5002)     1965

19 - 20 The Novas (Texas)
And It's Time / William Junior
(S.T.A.R 0018) 1966

21 Despedida




Aqui os dejo unos temas para entrar en ambiente 

Dirty Shames - I Don't Care
The Sandals - All Over Again
The Squires - Go Ahead 
 



Pues nada mas y a disfrutar, y a ver si el Vol. 4 tarda un poco menos.



Se agradecen los comentarios 

miércoles, 5 de marzo de 2014

V.A. It´s A Happening! - Texas Girls Of The 60´s (Garage)


Hay bastantes discos recopilatorios sobre mujeres en onda garagera, aunque la mayoría dejan bastante que desear, seguramente sea que por su escasez, el baremo de calidad baja bastante, aunque no es el caso de este que hoy os presento: "It´s Happening!" dedicado a bandas tejanas con presencia femenina, pues la gente de "Cicadelic Records" se lo han currado para sacar este CD realmente muy cuidado. vamos a darle un rápido repaso a ver que tal.
 
Se abre el disco con "WordD", viejos conocidos de este blog, una magnífica banda de Dallas, con la cantante Genie Geer que en 1966 grabaron su único single antológico, aunque corren también algunas que otras canciones más. A destacar en la cantidad de recopilatorios en los que salen, no dejeis de escuchar este "You’re Always Around" cara A del citado single. Este mismo año, se formó "Penthouse 5", y aquí tenemos una toma con el nombre simplemente de "Penthouse" que no se editó en single y en la que presumiblemente canta Genie Geer, magnífico por cierto. 
"Las Heartbeats", banda totalmente femenina de la que ya tuvimos aquí su "Complete Recordings", que por cierto tuvo una gran acogida. Parece que son la banda estrella del álbum, pues están las canciones que aparecieron en las diferentes versiones de sus singles, les traicionó su juventud, pues cuando tenían alrededor de quince años ya ganaron el "Battle of the Bands" de la tele americana, ofreciéndoles gira por todo el país y grabaciones, pero la madre de una de ellas dijo que no, que tenían que ir al cole. En fin, creo que se perdió lo que podía haber sido una de las mejores bandas del pais.
"Friday and the Girls" nos presentan un tema muy en la onda de las anteriores "Heartbeats", lo siento, pero no he conseguido información sobre este grupo, al igual que de "The Boomshells", parecen un misterio, pues ni en los créditos del disco pueden dar información sobre estas bandas, únicamente que estas canciones solo salieron a la luz en la década de los 90. De todas formas, dos temazos, el de las "Bombshells" ya lo hemos podido degustar en algún "Tommentón".

Y para acabar, algo muy, muy especial como es "Linda Pierre King", una cantante folk muy versatil, algo así como la Joan Baez pero con garra, nos presenta una serie de canciones grabadas a pelo en una sesión, muchas solo con su guitarra y su versatil voz, aunque parece ser que en algún tema como por ejemplo el "Hard Lovin’ Babe" está acvompañada por los "Outcasts", tremendo tema totalmente garagero, que además tiene el merito de estar compuesto por ella. Darle al PLAY. El resto de sus canciones, una delicia, desde las canciones mas suaves a las mas ácidas, y como buena folk.singer un par de versiones de "Dylan". Su larga intervención, doce temas, es como un oasis en el disco y a mi personalmente me encanta, y muchas  veces me pongo solo esta parte, y eso que a mi el folk este no me va demasiado.
Bueno, nada más os dejo ya el Track List;

1 - The WordD - Today Is Just Tomorrow’s Yesterday
2 - The WordD - You’re Always Around
3 - Friday And The Girls - An Older Boy
4 - The Heart Beats - Poor Side Of Town
5 - The Heart Beats - Choo Choo Train
6 - The Heart Beats - Crying Inside
7 - The Heart Beats - Satisfied
8 - The Heart Beats - Everywhere
9 - The Heart Beats - Little Latin Lupe Lu
10 - The Bombshells - Treat Him Right
11 - Linda Pierre King - Hard Lovin’ Babe
12 - Linda Pierre King - Who Cares?
13 - Linda Pierre King - Blackness
14 - Linda Pierre King - Where Are We Going?
15 - Linda Pierre King - Bali Hai  
16 - Linda Pierre King - Tiny Sparrow
17 - Linda Pierre King - Jack-A-Roe
18 - Linda Pierre King - The Train
19 - Linda Pierre King - Scotch And Soda
20 - Linda Pierre King - Don’t Think Twice (It’s Alright )
21 - Linda Pierre King - Blowin’ In The Wind
22 - Linda Pierre King - My Boot Heels Are Travelin’
23 - The WordD - Today Is Just Tomorrow’s Yesterday (alternate version)
24 - The Penthouse - You’re Always Around (alternate version)
25 - The Heart Beats - Time Won’t Let Me  

Aquí os dejo cuatro temas para que os hagais una idea:
The WordD - You’re Always Around

The Heart Beats - Little Latin Lupe Lu 

The Bombshells - Treat Him Right 

Linda Pierre King - Hard Lovin’ Babe 
 

Pues hasta aquí este estupendo disco de bandas femeninas de Texas, pero antes de despedirme recordaros que lo teneis a la venta y a un muy buen precio por la estupenda gente de "Cicadelic", os dejo el enlace AQUI.
Hasta muy pronto.
 DRIVELINK  

o

Se agradecen los comentarios