miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tommentón En La Cuadra Vol. 68


Nuevo "Tommentón" y este si que es ecléctico de verdad, menos instrumentales, hay de todos en el habitual revoltijo, creo que es bastante interesante, aunque eso os compete decidirlo a vosotros.
Vamos a toda velocidad a darle el repasillo habitual.
Empezamos con cuatro temazos de beat con bandas poco conocidas pero super interesantes. El disco lo abren los "Knack" con su tema "It's Love, Baby (24 Hours A Day)" que bien podría ponerse en las escuelas como ejemplo de música beat, este es el segundo de sus siete singles grabado en 1965. 
"Rey Anton & The Peppermint Men" nos sorprenden con un tema del mas puro R&B, con su saxo incluido y esa elegante guitarra. Es el cuarto de los seis singles que grabó entre 1964 y 1965.
De "Casual Four" lo único que he podido averiguar es que este es su único disco, nada más, también muy rhitmandblusero.
A "Valkyries" ya los tuvimos aquí en el "100Merseybeat Masterpieces", y hoy repiten aquí con su trepidante "What's Your Name", cara B de su único espectacular single de 1964.
Y tiramos un poco mas para arriba y en Islandia destacaba en aquella época un grupo llamado "Thor's Hammer" que grabaron un buen puñado de canciones a cual mejor aunque esta "Better Days" es sin duda de las mejores.
A los grupos de surf, ultimamente los tenemos bastante abandonados por aquí, pero hoy vamos a rescatar a "Four Speeds" con "R.P.M.", gran tema del mas clásico surf vocal, con sus coritos y sus sonidos de olas, para disfrutar con ellos.
Ya que hemos llegado a América, vamos con una batería de grupos garageros, empezamos por esa bomba llamada "Wild Angel" del único single que sacaron los de Oklahoma "James Bond And The Agents", ¡vaya nombrecito!, single mítico que se vende por ahí a mas de 1000 $, no seré yo quien lo compre, acabo de ver en ebay que lo han subastado por 1.387,66 $... la puja empezo en 9$.
Dos mas clasicorros, los "Romancers" y los "Vectors", los primeros, un duo que componían cosas para otras bandas de Los Angeles y cuyas canciones están en infinidad de recopilatorios, este "Loves The Thing" es una muestra de su buen hacer. Los "Vectors" con su único single de 1964 ya pasarón a la historia por estar incluidos en los "Pebbles" con la otra cara de este single, aunque yo personalmente prefiero este "What In The World".
Otra bomba es la de "Missing Lynx With Lloyd J." titulada "13 Reasons", vaya lio hay montado con los grupos llamados "Missing Lynx", pues hay un montón con ese nombre, estos al parecer son de Illinois y creo solo tienen este single.
Nos tranquilizamos un poco con los "Barons" de Nueva York, otro nombre con bastantes bandes que se llaman igual, en todos los estados y en todos los estilos, esta "Tomorrow Never Ends" es un buen ejemplo de su capacidad creadora.

 
Una pequeña maravilla del garage mas oscuro nos lo ofrecen los californianos "Good Feelings" con su "I'm Lost" cara A de su segundo single, aunque su otra cara también apareció en un volumen de "Pebbles". 
Empezamos con los grupos con mas onda folk como es por ejemplo "Epicureans" de Iowa que ultimamente aparecen en todos los discos de este blog, han aparecido en el "Battle of the Sides Vol. 6" y también en el "Best of IGL folk rock", por algo será, realmente cuando descubrí esta canción no hacía mas que oirla una vez tras otra, por algo será.
A "Peter Fonda", si, el de Easy Ryder, ya lo tuvimos aquí hace unos meses con su version del "Catch Thee Wind" del "Donovan", y hoy lo tenemos en la otra cara de este single de 1967 con la impresionante "November Night" compuesta por "Gram Parsons", que creo también le acompaña en este single, realmete impresionante con esa voz y esas trompetas, he oido la versión que tiene "Parsons" y de verdad que me quedo con esta, ideal para acompañar una noche de Noviembre como estas.
Vuelta a UK con "Ian & The Zodiacs", otra de mis debilidades con otra de sus grandes canciones "So Much In Love With You", una canción de esas que no te cansas de oir nunca, por supuestísimo incluida en las "100Merseybeat Masterpieces".
Y como estamos muy otoñales, tenemos a los "Kinks" con su "Autumn Almanac", que decir de ellos que no se sepa, bueno sí, siempre me encantaron esos coros, esas palmas y ese la,la,lala... , así que investigando descubri que estaban a cargo de un tal "Babelain", y siguiendole la pista, descubrí que hace poco tuvo un nº 1 en Grecia, así que rapidamente me hice con el disco y de el extraje esta espectacular "Confesiones", creo que en la historia de la música nunca se ha hecho, ni creo que se haga una mezcla de castañuelas, clarinete y silbido, super original. Si quereis conseguir mas música de él os dejo el enlace de este "Babelain Grandes éxitos".
No me lio mas, aunque me he dejado unos grupos que no me quería dejar, pero bueno no quiero aburriros, os dejo ya con el track-list:



1 - Knack - It's Love, Baby (24 Hours A Day)
2 - Rey Anton & The Peppermint Men - Don't Treat Me Bad
3 - Casual Four - I Can Tell
4 - Valkyries - What's Your Name
5 - Thor's Hammer - Better Days
6 - Four Speeds - R.P.M.
7 - James Bond And The Agents - Wild Angel
8 - The 4 Of Us - You Gonna Be Mine
9 - The Romancers - Loves The Thing
10 - The Vectors - What In The World
11 - The Missing Lynx With Lloyd J. - 13 Reasons
12 - The Ambushers - I Need Love
13 - The Barons - Tomorrow Never Ends
14 - The Good Feelings - I'm Lost
15 - The Epicureans - I Don't Know Why I Cry
16 - Peter Fonda - November Night
17 - The Judges - Come On - Come On
18 - Ian & The Zodiacs - So Much In Love With You
19 - The Kinks - Autumn Almanac
20 - Babelain - Confesiones
21 - Despedida
Ahí van los tres temas de hoy:
Knack - It's Love, Baby (24 Hours A Day)

The Missing Lynx With Lloyd J. - 13 Reasons


Peter Fonda - November Night



Otro "Tommentón" mas,  hecho como todos, con ilusión, esperando sea de vuestro agrado, hasta pronto.
Se agradecen los comentarios 

17 comentarios:

ceniceros dijo...

Desde luego promete empezar el miércoles con esta nueva recopilación, ¡qué no falte!

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo ceniceros:
Espero te guste, es muy variada.
Un saludo
Jose

Anónimo dijo...


Another great compilation Jose

Thank you very much

Albert

jose kortozirkuito dijo...

Friend Albert:
Thanks for your visit
I hope you like it
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
El tema de introducción de Peter Fonda,suena delicioso, te escribo mientras suena. Del resto conozco a pocos, en realidad sólo a los Kinks, pero para eso estamos aqui,para aprender.
De momento me lo descargo y lo guardo, por que todavía estoy con los anteriores de psicodélia y no no doy para más, tambien estoy con el de los grupos españoles que es muy interesante y tiene cosas sorprendentes.
Me ha gustado la alusión que has hecho al grandes éxitos del amigo babelain, la verdad es que vale la pena y nuestro amigo se lo merece.

Acabo de publicar en viejo zapato. Espero que te guste.

Un saludote.

juan manuel muñoz dijo...

Gracias, mi hermano. Y considerada la de Peter Fonda para mañana en Anecdoradio. Por cierto tienes que me compartas la de Catch The wind, la que tengo de youtube como que no se escucha muy bien. Saludos y gracias Un abrazo. Saludos a Sebi

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Ya intuyo que el tema de Peter Fonda es el que va a arrasar, la verdad es que es un temazo.
Lo demás espero te guste, pues hay mucha variedad.
Saludos.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
No entiendo muy bien como este tema del Fonda no ha trascendido, pues me parece sobebio.
La otra canción la encontraras en el Tommentón 38, es igual de buena.
Espero el programa del jueves, mandamelo pronto que nos vamos de viaje y en el coche es obligatorio.
Saludos
Jose

Rick dijo...

Es muy bueno el tema de Fonda, aunque hay donde elegir: los Kinks o Ian & The Zodiacs tampoco son mancos.
Tengo una debilidad especial por Thor's Hammer, tal vez por lo exótico que es su pais, pero tienen unas cuantas canciones muy buenas. De todos modos, como no me suena ni la mitad de las bandas que viene aquí, me lo bajo.
Te gusta tenernos ocupados, ¿eh?

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Comparto tu pasión por los "Thor´s Hammer", tienen una buena colección de temas impresionantes, siempre he visto un paralelismo con los "Poets", ambos de paises no punteros en la música pero con un nivel superior.
Lo de "Ian & the Zodiacs" para mi ya no tiene explicación, estaría las 24 horas del día escuchando esta canción.
No te quejes de que tenga ocupado, un disco a la semana no hace daño.
Disfruta de esta comp. hay temas que seguro te sorprenden.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Ya me bajé el vol. 38, mil gracias, y mañana, muy temprano (hora de acá) te mando el programa. Estaré a tiempo antes de la partida?, si no, llegando del programa lo mando

saludos

j

babelain dijo...

Aquí hay de todo un poco y encima con algunos grupos desconocidos para mí. Ese Autum Almanac me trae buenísimos recuerdos de mi adolescencia. Ian & The Zodiacs se han convertido en un clásico, y eso que aquí en aquellos tiempos, ni olerlos;como tantos otros.
Buena versión del tema de Gram Parsons a cargo de Peter Fonda, suena muy bien.
En fin, co más repasos iré sacándole todo el jugo a esta reco.

Jose, te agradezco que me incluyas en este Tommento'n 68, con todos estos grupos, para mi es un gran honor figurar junto a todos estos músicos. Imágínate, Babelain al lado de The Kinks, como si fuera un sueño o algo así jejeje.

Muchas gracias. Y gracias a Antoni por la mención.

Saludossssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola co:
Pues crero que al final vamos a hacer a Ian & the Zodiacs grupo oficial de este blog. Este tema desde la primavera cuando preparaba los 100 Merseybet se me metió en la cabeza y todavía no se me ha ido.
Tu canción no sale ni en los Nuggets ni en los Pebbles, pero quizás de aquí treinta años tus nietos dirán que su abuelo tiene una canción publicada en un "Tommentón" teloneada por los Kinks.
Saludote
Jose

Bruno dijo...

Buenisimo Jose!! Tremenda seleccion, no paramos de bailar. 13 reasons una bomba la verdad, y el tema que le sigue, I need love, por favor!!! clasico instantaneo, me atrapo y no puedo dejar de escucharla. Paso al vol. 69 esperando lo que te traeras para el gran 70! que el tommenton entra vigente en la tercera edad! Gracias por la musica loco, un abrazo grande.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bruno:
Cada vez que te veo por aquí me alegras el día.
Desde luego en este volumen hay auténticas bombas garageras.
Pasate al 69 que están tus paisanos con otra bomba.
Eso de la tercera edad suena a decadencia, mejor decir que es un madurito interesante.
Besos a tus chicas y pa tu tambien.
Jose

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...


NUEVOS LINKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.mediafire.com/download/mi66m07d2brgmm5/TomEnLaCua68.rar

o

https://drive.google.com/file/d/1dI6dlEzQ1IPU1LITas7Glg1EBCLLRXxw/view?usp=share_link